Hace 11 años | Por --71369-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --71369-- a politica.elpais.com

Han muerto en España 67 ciclistas, 49 de ellos en carretera y 18 en zona urbana, un 20% más que el año anterior. Las asociaciones, clubes de ciclistas y expertos llevan denunciando en los últimos años: la falta de respeto hacia el que circula en bicicleta. España es el país europeo con más accidentes con ciclistas implicados (3.600 en 2010, según la Fundación Mapfre). Las cifras y las muertes recientes de los ciclistas profesionales Iñaki Lejarreta y Víctor Cabedo han hecho que el colectivo alce la voz con más fuerza para pedir soluciones.

Comentarios

T

No deja de ser curioso que denuncien la falta de respeto hacia los ciclistas, cuando por regla general son los propios ciclistas los que no tienen respeto por su propia vida. Y no hablo de los que salen en grupo más o menos organizado los domingos, sino los de diario.

Esos que no llevan casco, no llevan iluminación (o no suficiente), pedalean por las aceras y que sufren el efecto "semáforo de Schrödinger", por el cual nunca se sabe si está rojo o verde hasta que llegan a él, momento en el que optan por seguir si está en verde para vehículos, o seguir si está en verde para peatones.