Hace 11 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a publico.es

Ruben Urosa Sánchez, responsable del Injuve, ha escrito un comunicado en el que establece que 'la formulación de críticas y opiniones' sobre los recortes de Rajoy no son 'deberes que incumben a los empleados públicos'.

Comentarios

solbadguy030882

#15 ¿Los sindicatos?

Sr.F

#15 ¡Esta gente es inculta e ignorante! Se creen los dueños de España... Que reviente esto ya y se acabe con esta lacra por dios, la virgen y quien sea!!

D

#15 A que se autofinancien, a eso.

D

#15 Ese artículo solo está en vigor entre las 5 y las 10, fines de semana incluidos.

eltiofilo

#1 Cierto, algún moderador tiene una capacidad de votar negativas las noticias antes de ser metafísicamente posible saber de qué van que sorprende. Y luego te lanzan a la Mafia. Son sus costumbres y debemos respetarlas.

GuL

#23 #1 Deja de criticar los negativos de los demás. Si no estás preparado para recibirlos no menees.

Dalavor

#52 Él no está criticando los negativos. Lo que hace es criticar a un usuario por tener una actitud que él cree (y yo) que es equivocada. Vaya lo mismito que estás haciendo tú. Así que aplícate el parche.

GuL

#60 El está criticando el votar negativo esas noticias.Llamalo actitud o llamalo X

Israfil

#24 Ahí está el problema, en que el gobierno de turno quiere tener SUS funcionarios, y como no puede, los crea de la nada en fundaciones, entes y demás pesebres donde pastan los enchufados del partido, que éstos no protestan y si hay que cursar unos expedientes claramente fraudulentos nadie pregunta ni cuestiona, como en Andalucía con el caso de los ERE.
Así, para los gobernantes, acostumbrados a la forma irrregular y chapucera de medrar en el partido, los funcionarios son molestos.

D

#5 Señores diputados, señor presidente, su majestad el rey, su santidad el papa..

D

Fascista, hijoputa. ¿Estos qué quieren? ¿Dictadura total?

karakol

De verdad, son idiotas.

Y este pringao pelotilla lameculos de sus jefes es patéticamente triste.

amarokian

-Hola, amigos del Injuve ¿Cómo estáis?
-No nos podemos quejar
-¿Y cómo lleváis lo de los recortes?
-¡Le he dicho que no nos podemos quejar! lol

Zibi

#40 Muy interesante, Joshua2.

"El País, 19 de febrero de 1999
UGT dice que se contrata a amigos y familiares en la Ramón Carande

Tener un familiar o un amigo en la Universidad Ramón Carande de Vicálvaro facilita supuestamente las cosas a la hora de ser contratado. Lo denunció ayer la federación de la enseñanza de UGT en un comunicado en el que se habla de "nepotismo, amiguismo y contrataciones masivas" en las selecciones de personal de este campus, que desde el 1 de octubre forma parte de la Universidad Rey Juan Carlos. La diputada regional socialista Carmen Ferrero se ha hecho eco de estas acusaciones y ha solicitado la comparecencia parlamentaria del director del centro, Rogelio Pérez Bustamante.Las críticas de UGT parten de los 26 contratos para administración y servicios que la Ramón Carande formalizó días antes de su integración en la Rey Juan Carlos. "Esas contrataciones se realizaron sin información pública, aprovechando la autonomía de la Carande", dijo la diputada Ferrero. Y pronosticó: "Los 26 HAN ENTRADO CON CONTRATOS LABORALES INDEFINIDOS y en pocos meses SE CONVERTIRÁN EN FUNCIONARIOS".

Entre estos 26 contratados figura RUBÉN UROSA SÁNCHEZz, de 24 años, al que en diciembre el consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, nombró director general de Juventud. UROSA ENTRÓ COMO TÉCNICO MEDIO. Su hermano pequeño, David, figura en la nómina de la Carande como auxiliar administrativo desde marzo de 1997.

EL HERMANO DE LOS DOS, JORGE UROSA, es director de Extensión Universitaria en el campus de Vicálvaro."

Y ahora la continuación de la historia de Rubén Urosa el autor de la carta, enchufado perpetuo:

"Rubén Urosa Sánchez, toma posesión como director general del Injuve.

16 de enero de 2012.
Ruben Urosa Sánchez, es licenciado en Ciencias de la Información y doctorado en Márketing Político por la Universidad Complutense de Madrid. FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ha sido Director General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Jefe de Servicio de Formación de la Universidad Rey Juan Carlos y, desde 2008, director del Centro Integral de Formación Permanente de la misma Universidad."

Delphidius

Yo a mis alumnos lo único que hago es mostrarles los hechos. No necesito hacer valoraciones morales sobre el gobierno. Ellos solitos sacan conclusiones.

Aneris

#19 Yo hago lo mismo, me limito a informar a los usuarios.

e

Hay que ir al valle de los caidos y poner otra losa más de 2 toneladas, que parece que se está levandando

Brogan

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/23/espana/1343039798.html vamos a poner otra fuente para que no vengan los saboteadores a sabotear.

D

#23 Jorsovernet sufre de identidad múltiple, además del deshaucio por sus gatillazos (falacioman)

D

Uy uy uy Andrea que por tu "que se jodan" igual te abren expediente por decir lo que piensas en horario laboral.

gulfstream

Es que en horario laboral solo se puede admirar y elogiar al Gobierno. Recordad que para el PP la libertad de expresión solo ampara el elogio jamás la crítica.

d

#12 En horario laboral lo que tienen que hacer es trabajar

hamahiru

#21 Por este motivo, muchos funcionarios están reduciendo sus parones de 20 minutos y los están realizando durante su tiempo de descanso para evitar posibles sanciones que podrían dejarles sin sueldo durante el periodo que estableciera el inspector laboral.

b

#21 ¿y dejarse de mamandurrias...?, y mear rapidito...venga...cagaos de casa...

nata.y.fresa

¿Y porque no se puede? ¿porque sus cojones?

Deume

Amigo Rubén, sabes lo que les ha dicho el jefe de prensa de Romey a los periodistas... "Besadme el culo", pues lo mismo.

Y por supuesto, lo próximo será que solo pueden protestar, o quejarse, de 00:00 a 00:05 y al que se pase me lo crujo...

D

No critican al Gobierno, critican a diputados del PP que compaginan sus labores siendo presidente o ministros del Gobierno

x

pero si tiene toda la razón, la formulación de críticas no es un deber del funcionario, la libertad de opinión es un DERECHO.

l

Esto es lo que el PP entiende por libertad de expresión.
La prepotencia de este gobierno no tiene límites,además de tratarnos como a ganado también quieren que estemos callados.
Y a esto lo llaman democracia.

PussyLover

En otro país del primer mundo ya habría dimitido por estas declaraciones. Aquí en Españistán no.

D

Peor son los que forman parte del gobierno, que no solo no cumplen con las instrucciones de este degenerado, sino que dedican su tiempo a joder a los ciudadanos y a violar el juramento de servir a la patria que prestaron.
Cuanto a la limpieza: En los organismos públicos (Ej. AENA) el listillo de turno, empresario de la limpiza (Ej. EULEN), oferta a la baja porque donde debería poner cuatro limpiadores presenta oferta para tres o para dos. En la práctica y cuando obtiene el contrato, pone solo a una (que hace el paripé porque es imposible limpiar todo). Lo hace porque sabe que nadie se va a quejar y el "contratante amigo" mucho menos, de manera que el otro empresario, que presenta la oferta para poner cuatro limpiadores porque hacen falta a la vista de la faena que hay, acaba perdiendo el contrato por ser su importe muy superior. Y las dependencias llenas de mierda sin limpiar.

elektroduende

No quieren ciudadanos quieren siervos.
Estos han pasado del neoliberalismo al neofeudalismo a golpe de mayoría absoluta.

b

Admiten alabanzas en horario laboral?, se les puede llamar guapos?, se puede decir que el señor rajoy está cada día mas alto y esbelto?, y que Andrea Fabra es bella y herpposa, que Montoro cada dia se parece menos al de los simpson?, eso vale... guapos, que son todos guapos y lo hacen todo requetebien!!!. Esto lo he visto en Cuba y Corea...

a

#20 Amado líder

a

#63 Perdón, me he dado cuenta de que me he dejado como continuaría el discurso:

"Amado líder, Rajoy. Amada Lideresa, Esperanza. Amada hija de su padre, Andrea. Amadísimos próceres de la nación todos. Gracias por decidir la reubicación al aire libre y sin necesidad de volver a la esclavitud del trabajo de tantos de nosotros, gracias por preocuparos de que procesemos bien la vitamina D buscando nuevos horizontes al sol. Gracias Amadísimos por incrementar el esfuerzo con el que mantenemos este maravilloso, y no rescatado, estado mediante sus amables subidas de iva, creación de nuevas tasas y permitirnos repagar lo ya pagado. Porque nos gusta ser así, orgullosos de ser .... grfjfksjlllfjpj"

Bueno, lo que faltaba...me tomaré a rajatabla los pocos derechos que me quedan.
- En el rato del desayuno me cagaré a voz en grito en los muertos de los putos políticos de mierda que tenemos.
- Como me deben horas extras que no me pagan pero si descanso me tomaré 5 minutos diarios a cuenta de las mismas y saldré a la puerta de la oficina a cagarme en sus muertos.

NOTA: Estoy en casa ahora mismo.

limondelcaribe

¡DIMISIÓN o DESTITUCIÓN!

Nomada_Q_Sanz

la libertad de expresion restringuida en horario laboral, pero no se suponia que con la actual administracion los funcionarios iban a trabajar lo que les corresponde, si critican es porque disponen de suficiente tiempo para hacerlo.

isra_el

Ahora solo les falta poner un horario laboral vitalicio para los funcionarios y aleee que siga la fiesta de la democracia

D

Igualico, igualico que en los años 40-70.

jafl

Españoles Franco ha vuelto.....

Kwyjibo

en mi colegio las concentraciones las teníamos que hacer fuera del horario escolar, no podíamos hacerlas incluso en la hora de exclusiva

s

¡¡¡ Hala la virgen ¡¡¡¡

CrashOverride

Bueno... seguro que así si nos dejan: El Gobierno lo está haciendo superfenomenal, es el gobierno más competente que hay, son listos... honestos... se preocupan por nosotros...., vamos que lo primero que piensan por la mañana es en cómo van a conseguir que hoy seamos más felices y en cómo mitigar esta situación tan fea. Además, cuando salen de España queda claro que son supercompetentes, y que saben por dónde se andan, vamos la envidia de toda Europa, qué digo Europa, la envidia de todo el mundo.
¿cuela?

lako

¡que se jodan!

D

Otro lameculos en su papel estelar de tonto útil a la causa.

D

¿Pero se puede hacer la compra y pajaritas de papel o mordisquear el boligrafo BIC verdad?... En la otra ventanilla.

D

Mejor que me coma el rabo

D

Pues joda a quien joda esta vez tiene razón. No hay que ser muy listo para saber que no debes criticar a quien te paga el sueldo en horario de trabajo....

D

¡Qué les den mucho por el culo a los fachas casposos del PéPe!

D

Mientras, de vacaciones, yo me cago en el falsario, mentiroso, incompetente e ilegítimo desgobierno actual.

Macant

y sera asi de gilipollas de nacimiento o lo será tras su paso por el opusdei?

D

JA, JA, JA...escucha, fascista: yo digo lo que me sale de los cojones y cuando me sale de los cojones. Ven a cerrarme la boca si te atreves, que te vas a casa calentito.

AdobeWanKenobi

Cierto: no son deberes, son derechos.

L

Voy a aprovechar que estoy de vacaciones: 'PP ladrones' 'Rajoy cabrón'

¡¡Uff!!, qué relajado que me he quedado

Dalavor

Me cago en la puta madre del PP y en todas y cada una de sus estúpidas decisiones desde que llegaron al poder. Y lo hago en horario laboral. Al menos laboral para mí.

D

Como toda mafia quiere acallar al pueblo.

Milkhouse

Bueno solo en el café de la mañaneo tomado en las cafeterías de los ministerios cuya concesión es del benefactor de la humanidad Arturo Fernández ... Seguid votando a vuestro enemigo y tomando cafés en sus negocios ... Sois lo máximo.

D

Mira que son fascistas y dictadores esta gente del PP. Como es posible apoyar o votar a un partido asi. Independientemente de como lo hagan en otros aspectos (que tambien lo hacen mal), no se como la gente puede votar a un partido que le recorta las libertades de esa manera y les dice lo que quieren que hagan y lo que no (aunque sea simplemente hablar). Es increible. Y el aborto, jeje, eso si que me dio risa. Pues ya me contaban mis padres y abuelos que hace años la gente mas de derechas y mas santurrona, abortaban a golpe de talonario (aunque estuviese prohibido por la Iglesia o el Estado), he incluso de cara al publico se consideraban anti-aborto. Lo mismo que la Iglesia en fechas de vigilia o ayunos, si soltabas dinero se te concedia un derecho especial para comer carne. Jeje, que gentuza. Mi cabeza no llega a comprender como hay gente que pueda apoyar a partidos con esas ideas. Yo entiendo que haya gente que pueda ser un poco racista por motivos de trabajo o seguridad, u odiar o no simpatizar con gente de extrema izquierda, o que tengan otro tipo de ideas que puedan considerarse conservadoras; pero votar a un partido que es asi de hipocrita con sus ideas y fundamentos, ademas de mentirosos, corruptos y dictadores... es imposible para mi. El PSOE tambien tiene mucho de hipocrita y mentiroso, pero al menos no son asi de dictadores y de arrogantes/prepotentes.

D

Otro don nadie con ganas de hacer meritos

Milkhouse

Por favor, que alguien le recuerde a DieSpinne que la Administración del Estado no es una propiedad privada, yo es que ya no puedo con estos tarados

Zibi

#59 DieSpinne: tarado ignorante. De parte de Milkhouse ...
Has dicho "Pensad si se tratase de una empresa privada y tu vas y te pones a decir en la oficina que tu jefe es un inutil, que no sabe lo que hace, que no tiene ni puta idea de dirigir la empresa.... ¿Cuanto creeis que iban a tardar en despedirte sea o no verdad? Pues eso, que me parece hasta lógico."
DieSpinne, chaval, a los funcionarios no se les puede despedir precisamente para que el "jefe político" de turno se atenga a la legalidad y no campe a sus anchas, despidiendo, robando, dando golpes de estado o lo que sea. Casi es una obligación del funcionario criticar y denunciar las ilegalidades cometidas por el transitorio "jefe político" de turno, que acabará cesado (él si) cuando llegue otro partido al poder. Los funcionarios seguirán ahí, manteniendo en su sitio el ESTADO (no el gobierno) si siguen sin poder ser despedidos a gusto del "jefe político" de turno, transitorio y completamente prescindible; el ESTADO por ahora es imprescindible y todos queremos vivir en un país con una ADMINISTRACIÓN PÚBLICA al servicio del ciudadano, no del prescindible "jefe político" de turno ¿no?.

m

Tu a trabajar, a callar y a olvidarte de tu paga de navidad.Ademas,no hay dinero.A lo mejor no vas a cobrar.Asi que la cabeza agachadita y sin chistar! Entendido?

f

WTF?Están borrachos ,pero hasta las trancas,de mayoría absoluta.

k

Esta bocachancla quiere sólo a los comuniti manallers soltando discordia durante el horario laboral.

Siñora, estamos en el verano y muchos funcionarios están de vacaciones. Y también tienen a familia, simpatizantes y demás que les apoyan.

Así que métase en sus cosas y deje de apoyar a los egoístas y discordantes ultraliberales.

Dolors58

Estos del PP siempre con la libertad de expresón por delante, cada dia me sorprenden y lo que es peor para mal.

n

Ellos también están haciendo cosas que van en contra de la constitución. ¡Que se jodan!

otrofox12NOSOYNAZI

Pues tiene toda la razón del mundo. Pueden criticarlos y cagarse en sus putas madres fuera del horario laboral pero, en el trabajo, tienen que trabajar, que para eso les pagamos todos los españoles.
Claro que, como hay descansos dentro de la jornada laboral, siempre se pueden escudar en que esos comentarios los hicieron en su período de descanso.

mopenso

#44 ... en su periodo de descanso o mientras hacen una fotocopia, trasladan documentos, se desplazan al aseo, esperan en la puerta de una sala de reuniones, se rascan las ingles, esperan que se cargue la aplicación de turno... en lugar de canturrear o pensar en las vacaciones te cagas en tu jefe, el jefe de tu jefe, el jefe de...

Esto se llama Omertá (de pacotilla).

Die_Spinne

Sin entrar en lo de la libertad de expresión y tal (que ahi teneis razón). Pensad si se tratase de una empresa privada y tu vas y te pones a decir en la oficina que tu jefe es un inutil, que no sabe lo que hace, que no tiene ni puta idea de dirigir la empresa.... ¿Cuanto creeis que iban a tardar en despedirte sea o no verdad? Pues eso, que me parece hasta lógico.

b

#43 siguiendo el mismo criterio, si llamo guapo a mi jefe todos los días, ¿tienen obligación de ascenderme...?, así no deben ser las cosas...

D

#43 Los funcionarios trabajan para el Estado, no para el Gobierno. En serio que yo alucino.

inniyah

#43 Pues el Tribunal Constitucional opina lo contrario que tú:

«Al respecto, ha de comenzarse recordando que la celebración de un contrato de trabajo no implica en modo alguno la privación para una de las partes, el trabajador, de los derechos que la Constitución le reconoce como ciudadano, entre ellos el derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones [art. 20.1 a) CE], y cuya protección queda garantizada frente a eventuales lesiones mediante el impulso de los oportunos medios de reparación (por todas, SSTC 6/1988, de 21 de enero; 186/1996, de 25 de noviembre; o 20/2002, de 28 de enero). Lo que se ha justificado por cuanto las organizaciones empresariales no forman mundos separados y estancos del resto de la sociedad ni la libertad de empresa que establece el art. 38 del Texto constitucional legitima que quienes prestan servicios en aquéllas, por cuenta y bajo la dependencia de sus titulares, deban soportar despojos transitorios o limitaciones injustificadas de sus derechos fundamentales y libertades públicas, que tienen un valor central en el sistema jurídico constitucional. Las manifestaciones de 'feudalismo industrial' repugnan al Estado social y democrático de Derecho y a los valores superiores de libertad, justicia e igualdad a través de los cuales ese Estado toma forma y se realiza (art. 1.1 CE; STC 88/1985, de 19 de julio, FJ 2). La efectividad de los derechos fundamentales del trabajador en el ámbito de las relaciones laborales debe ser compatible, por tanto, con el cuadro de límites recíprocos que pueden surgir entre aquellos y las facultades empresariales, las cuales son también expresión de derechos constitucionales reconocidos en los arts. 33 y 38 CE. Por esa razón es necesario modular, según los casos, el ejercicio de todos ellos.» (Tribunal Constitucional. STC 151/2004, 20 de Septiembre de 2004)

«Es indudable, en ese sentido, que el escrito constituye, en sí mismo, un acto de conflictividad laboral, pues con su elaboración y publicación -más aún cuando ésta se produce justamente el día siguiente al pacto alcanzado en conciliación judicial respecto del expediente disciplinario precedente- se ejerce por el recurrente en amparo una acción de protesta, crítica y autoafirmación de la propia posición, con independencia de que acompañe a ese propósito el declarado de homenajear a sus compañeros muertos en accidente laboral. Ahora bien, es igualmente cierto que, en sí mismo considerado, el hecho de explicitar un conflicto laboral no puede siquiera concebirse como un exceso en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, resultando conceptualmente insostenible vincular el acto de hacerlo público con la idea de perjuicio o lesión de los intereses empresariales, pues el conflicto de intereses entre las partes del contrato de trabajo es consustancial a un sistema democrático de relaciones laborales, y lo es también, por tanto, el derecho a hacerlo expreso y a adoptar las medidas de conflicto que el Ordenamiento jurídico reconoce» ( http://www.tribunalconstitucional.es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx?cod=9482 )

kovaliov

#71 Pues ahora ya no existe ningún conflicto de intereses entre las partes que firman un contrato de trabajo, porque una de las partes puede incumplirlo cuando le salga de los cojones. Por cierto, esto o lo declaran anticonstitucional o se va a tomar por el culo la eficacia de los contratos en este país, porque el contrato de trabajo no deja de ser un contrato.

D

#43 Qué símil tan logrado, lo mismo que un huevo a una castaña.

RoyBatty66

#43 Tu comentario es una muestra de un grave problema que padecemos en este país.
Es un fundamento básico del management, aplicable a empresas privadas como públicas, que las críticas se deben tomar como un acicate para mejorar, así hacen las empresas y las instituciones que funcionan bien, el problema aquí es que no importa que funcionen bien, únicamente importa que se mantenga el status quo de la casta dirigente.
Lo peor es que vemos normal que no se asuman las críticas con la naturalidad que deberían asumirse, y esto es un problema de todos. Esto es lo que demuetra tu comentario.

natrix

#0 Es duplicada de la que dice #0 que quedó en pendientes.