Hace 12 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a lasmalaslenguas.es

Vídeo: La diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria se queja de la decisión "política" y "no reglamentaria" del PP de enviar a Amaiur al Grupo Mixto, y, según Oramas, de la que presumió ante ella un "muy alto cargo del PP" que le dijo "A Amaiur le correspondía Grupo y ganará en el (Tribunal) Constitucional pero tardarán tres años y ya habrá pasado la legislatura"... ¿Esto es propio de un partido que pretende presumir de reformar la justicia para evitar injerencias políticas?

Comentarios

D

#15 Y como utilizan la excusa de que si te quejas "estás haciendo un favor a los de la HETA"... aquí no ha pasado nada.

D

#15 me temo q el TC no lo va a arreglar, puesto q la doctrina le da mucha libertad a la mesa para interpretar las normas de creacion de grupos. O se investiga esto a fondo o no se arreglará (y doy por hecho q esto no lo investigará ni dios)

D

... ... ... este país está para tirarlo y hacerlo de nuevo.

GUILLOTINAS YA!

D

Y otro detalle que ha pasado inadvertido: el PP presentó un informe sin firmar, supuestamente de los servicios jurídicos del Congreso. Como estaba sin firmar, se abstuvieron de votarlo CIU y PSOE.
Ana Oramas dice que "con los estupendos servicios juridicos que tiene el Congreso, no pidieron ningún informe".
¿El informe presentado por el PP entonces lo habían hecho los abogados de Camps y el Bigotes y por eso no tuvieron cojones de firmarlo?

p

Lo gracioso es lo que dice la tipa al final del video:

Fue una decisión política y las decisiones políticas me parecen muy bien mientras no perjudiquen a otras 6 fuerzas políticas. Vamos, que le parece perfecta la prevaricación, lo que le jode es que ella es un daño colateral.

dreierfahrer

#21 Segun lo que dice el video lo que hizo el pp encaja PERFECTAMENTE en la definicion de prevaricacion: tomo una decision injusta a sabiendas de que lo era.

Y no vengas con chorradas: tu la votas negativo pq eres un pepero que no quiere que esto llegue a portada y punto.

Como no queriais que llegara la manifestacion del estatut a portada o tantas otras...

Y me parece bien, son las reglas de meneame y las cumples, PERFECTO.

Pero no trates de razonarlo: lo que quieres es ACALLAR lo que no quieres oir.-

Vota negativo y punto. No vengas aqui a justificar lo injustificable. Que te crees que el resto somos idiotas para creernos esas chorradas o que?

D

#22 El PP es un grupo político y no una masa informe donde todos piensan lo mismo y se comunican telepáticamente, aunque lo queráis ver así.

La opinión del alto cargo X del PP no tiene por qué coincidir con la del cargo Y, y esta no ha de coincidir con los de la mesa del congreso.

Por tanto, si no sabes si ese cargo estuvo en la mesa del congreso, no puedes decir que hubo prevaricación.

Y el ad hominem y las faltas de respeto te las guardas en tu casa. En meneame todavía intentamos razonar.

#23 Igual que no sabes el significado de prevaricar, tampoco sabes la diferencia entre un troll y un orco.

dreierfahrer

#24 El grupo politico del PP sabe, al completo, lo que sabe ese tio. Que no son tantos.

O que me quieres decir? que no hablan de politica entre ellos?

De verdad, me siento insultado como lector por las chorradas que estas diciendo.

Ni una sopita mas al troll.

D

#25 Sabe lo que piensa no es lo mismo que comparte su opinión.

Yo sí que me siento insultado con las chorradas que hacen noticia.

"Un cargo del PP dice que AMAIUR debería tener grupo" se convierte en "El PP prevaricó para que AMAIUR no tuviera grupo".

Realmente, hay que ser muy manipulador para hacer esta deducción, muy cortito para tragarsela y muy cerrado para no aceptar que es mentira cuando alguien te lo hace ver.

dreierfahrer

#26 "Un cargo del PP dice que AMAIUR debería tener grupo" se convierte en "El PP prevaricó para que AMAIUR no tuviera grupo".

Pasas rapidamente de la verguenza ajena al ASCO:

La transformacion seria: "Un MUY alto cargo -la entrevistada recalca el muy- dice que el PP no le dio grupo politico a Amaiur a sabiendas de que le correspondia" a "El PP prevarico para que Amaiur no tuviera grupo politico". Y ni siquiera en el titular que es escrupuloso 100%...

Eres un mentiroso, manipulador y encima te crees que el resto somos gilipollas.

Me parece bien, que como buen facha, votes negativo a noticias que muestren al facherio patrio haciendo el franquista con los abertzales, lo que me toca los webos es que tengas los santos cojones de venir a escribir la sarta de tonterias que has puesto.

Que tu seas capaz de creerte esas gilipolleces no significa que el resto nos las vayamos a tomar en serio.

D

#40 En tu caso no es que crea algo, es que lo tengo muy claro. Por el tono de tus comentarios entiendo que no te da para ser manipulador, así que tengo claro en qué categoría estás.

Y trata de dejar de insultar, que estás haciendo el ridículo. Por si no lo sabías, las mayúsculas y las negritas no te dan la razón, al igual que no lo hacen los insultos.

kattalin

Vergüenza ajena da esto, como tantas otras cosas.

fortichu

Es una acusación muy grave, da igual que se hable de Amaiur o de cualquier otro grupo, quitadle el nombre; es muy grave que un político reconozca (y se vanaglorie) de haber prevaricado y ella tiene mucha razón: el esto de partidos no tienen la culpa, están infrarrepresentados en el grupo mixto pro culpa de esta prevaricación. Repito: MUY GRAVE.

ogrydc

Yo si puedo. No es una acusación sin pruebas, es un testimonio de acusación. No es lo mismo.

k

Es increíble el nivel democrático de la clase política. Ya no solo por lo que haya hecho el PP sino por como cuenta esta señora lo sucedido. Viene a decir que le parece muy bien que se tomen ese tipo de medidas antidemocráticas siempre y cuando no perjudiquen a su grupo.

tremendotroll

jeje, siempre hay un troll en todos los partidos

AdrianMonge_1

Hecha la ley hecha la trampa

D

esta claro que al PP no le gusta que otros toquen sus juguetes...

ikipol

INSHIDIASH

D

#21 Don´t feed the troll.

Si en vez de "cuando el Constitucional dicte sentencia habrán pasado tres años y se habrá terminado la legislatura" fuese "cuando el Constitucional dicte sentencia habrán pasado tres años y se habrá terminado la legislatura e iremos a la cárcel por lo que hicimos" , seguro que a los políticos se les quitaban las ganas de hacer esto

odolgose

joDeR MaXooo, ER PePE PreVariKando. ¡Kien lo IVa a DEXIR!!!

Amonamantangorri

Así pues, que un señor juez actue de oficio y que le pregunte discretamente a Ana Oramas quién era ese alto cargo del PP tan importante.

GambitoQQ

Nos quejamos de cómo va el país y esta noticia no será portada por... ¿sensacionalista?
Igual tenemos lo que nos merecemos

dreierfahrer

#38 Esta noticia ha sido masivamente votada negativa por PPros y fachas varios.

No es sensacionalista, 'sensacionalista' es solo la excusa...

D

ah... pero es que había dudas?

qué poquito vamos a tardar en ver otro Foro en el País Vasco

D

#36 si envías una noticia, no puedes votar negativo a los que en ella comenten, sólo puedes poner positivos o abstenerte de votar nada.

D

No, eso no tiene por qué ser prevaricar.

Donde dice que ese alto cargo tuvo alguna decisión sobre si AMAIUR debía ser legal o no?

En lo que al comentario respecta, y lo que parece, es que ese alto cargo estaba dando una opinión, opinión que no vincula a los políticos peperos de la mesa del congreso que votaron en contra, ya que estos últimos podían pensar que actuaban con la ley en la mano sin problema.

Por tanto, la noticia es sensacionalista y/o erronea.

D

#19 Para inventarte eso la parte de "con la ley en la mano" te la saltas. Y varias frases más.
De todos modos, parece increible la de excusas peregrinas que estoy leyendo para justificar la actuación del PP en este meneo... cuando los periodistas que estaban en la mesa se indignan. Y no son ni de izquierdas ni "etagas" precisamente
Luego acusamos a los periodistas de ser sesgados... en este caso a más de un sectario le podrían dar una lección.

D

#20 ¿Quien se ha saltado la ley? ¿Quien era ese alto cargo para que digas que prevaricó?¿Todos los altos cargos del PP tuvieron poder de decisión sobre el grupo parlamentario de AMAIUR?

No, lo que es sesgado es usar la palabra prevaricación cuando no viene a cuento, solo por acusar a alguien del PP de algo.

nrh91

Ana Oramas no habla de prevaricar en ningún momento, sino incluso de una decisión "legítima".

Sensacionalista.

D

Que de nombres, mientras tanto, acusacion sin pruebas y sensacionalista

#0 ya podeis blanquearme el coemntario

D

#4 Por qué no le puedes votar negativo?

Keyser_Soze

Paco, otra vez los pesaos de Bildu dicen que quieren ver a los etarras en sus casas

-Pues venga, no se hable más, les envías uno espejos a sus casas y solucionao

D

#5 El cachondeo con el que por lo visto actúa el partido en el poder con las reglas de la democracia no es como para hacer chistes: han condenado a 7 partidos políticos a ser silenciados para que no critiquen su gestión porque se tienen que repartir 5 minutos en la tribuna de oradores.

D

#5 ¿Los chistes de Bildu los sacais de Los Clones?

Absteneros de publicar más, que estoy de lo mio y me va a dar un infarto de tanto reirme.