www.muycomputer.com/2012/12/08/guia-basica-de-supervivenc... por
Fran_Cabrera el 08-12-2012 18:35 UTC publicado: 10-12-2012 11:45 UTC

Guía básica de supervivencia para el que quiere usar servicios web sin depender del todopoderoso Google.
etiquetas: google, alternativas negativos:
4 usuarios:
172 anónimos:
181
buscador: Altavista.com
servidor de correo: el de mi dominio,en un hosting español.
almacenamiento en la "nube": mi NAS,un iomega storecentre con 4 discos en raid, y tb un pc con linux server
computacion en nube: maquinas virtuales alojadas en el servidor linux de mi casa
etc
De todas formas, eso es para nuevos clientes, para los que ya lo están usando seguirá siendo gratuita para siempre.
Por cierto, para una empresa, si lo que buscas es email te puedes alquilar por 10-15Euros/mes un servidor virtual con 50 Gigas de disco duro (unas 10 cuentas). También puedes instalar Zarafa y/o Plone para servicios "avanzados" tipo Google.
"Le damos la vuelta a la tortilla y en este caso la respuesta es tan evidente como el frío en invierno: si no quieres saber nada de Blogger, WordPress.com es la respuesta más contundente de todas. Aunque, una vez más, el servicio de Google es superior (hablamos de las posibilidades usando la plataforma, no de instalarse uno mismo WordPress en un servidor)."
Qué Blogger es superior a Wordpress.com, lo que hay que leer. Tampoco es que el servicio gratuito de WP sea superior, son simplemente sistemas similares con sutiles diferencias en cuanto al servicio global. Si obviamos las opciones de pago de WP entonces sí que podríamos decir que este es superior a Blogger.
Prefiero esto a no tener 10 cuentas distintas para cada servicio e ir rezando para que las empresas o comunidades no quiebren y me quede sin mi historico de datos.
¿Alguna sugerencia de red social completamente funcional y completamente vacía?
Y como dice #9 algunas veces de forma sorpresiva.
Hablándo siempre desde un punto de vista técnico.
Alternativas a Gmail: lavabit.com, riseup.net
· Riseup: securityinabox.org/es/riseup_principal
· Lavabit: www.pillateunlinux.com/la-revelacion-de-lavabit
Alternativas a Google Web Search: yacy.net/es
· es.wikipedia.org/wiki/YaCy
· www.meneame.net/story/yacy-1-buscador-libre-descentralizado-sale-luz
Alternativas a YouTube: giss.tv/dmmdb
· dmmdb: es.blogxpopuli.org/wiki/Distributed_Multi-Media_DataBase
Gratis, libre y rápido y sin vigilancia de Google o Spam.
No sé, supongo que esto de denostar a una empresa que se ha hecho muy grande es cool. Pronto le tocará a Twitter, seguramente. Debe de ser un asunto de evolución social: a la que algo se ha hecho grande (porque es bueno, por eso se ha hecho grande) nos lo cargamos y a por el siguiente.
De momento no siento que Google me ataque como para tener que andar buscando alternativas solo porque Google haya crecido tanto y como se merece.
Ahora bien, es cierto que siempre es bueno conocer alternativas.... los grandes tampoco deben ensombrecer los nuevos proyectos si éstos traen filosofías similares... calidad a buen precio (basando su negocio de algún modo que no implique pagar a ser posible)
Cualquier informático os lo prepara facilmente y por un coste ridículo en comparación con el de por cuenta en Gmail con todos los usuarios.
Ojalá todos pudiésemos tener esa capacidad de autonomía en la red... pero por desgracia, no siempre es así.
Salvo Youtube (Que no es que sea bueno, sus políticas son cada vez peores) no uso nada de google, el buscador a veces para encontrar resultados diferentes. Y no es para sentirme cool o porque odie Google, sencillamente sus apps me parecen demasiado simplonas.
Y Adsense... no conozco a nadie que le hayan pagado, siempre se inventan alguna excusa para no pagarte o bloquearte la cuenta.
Sí, no es mucho pedir, pero es que tampoco me gusta estar preocupado de que si no entro cada 3 semanas la cuenta se borre o se bloquee. Además soy de las personas a las que les gusta de vez en cuando desconectar, 3 semanas no parece un margen razonable.
Buscador: YaCy.
Servidor de correo: Descentralizado con I2P; externo e interno.
Almacenamiento en la "nube": FreeNAS en un HP ProLiant MicroServer, con snapshots ZFS que se copian a un servidor externo dentro de la misma red cada cierto tiempo de manera automatizada.
Computación en "nube": Proxmox VE.
#19 a mi me gustaría tener tan claro como #5 que dentro de unos meses no quieran "obligarme, forzarme" a pagar Google Apps for Business pero por si acaso ya voy buscando alternativas
No sé, supongo que esto de denostar a una empresa que se ha hecho muy grande es cool. Pronto le tocará a Twitter, seguramente. Debe de ser un asunto de evolución social: a la que algo se ha hecho grande (porque es bueno, por eso se ha hecho grande) nos lo cargamos y a por el siguiente.
No te digo que no haya mucho de eso que dices... lo de bajar al que sube mucho pero, también es cierto que las empresas cuando se hacen grandes y adquieren "poder" (y Google hoy tiene poder); tienden a abusar de ese poder y también a la censura... porque Google ahora pide una Web libre¡! pero Google censura contenidos a cada minuto en Google +, en Blogger
Por cierto, yo también comencé a usar Google en 1999 y sí; eta muy guay
por ejm: "uso google para que me dure años la cuenta"
"utilizo drive de pago para tener solo una cuenta todo junto"
es que si no lo dijeras en serio, como parece, seria gracioso. Lo inquietante es que millones de lammers como tú piensan esas cosas realmente, y no conocen más opciones que esas.Como si a mi abuela le explicas que no hace falta ir al banco para consultar la cuenta.. Ese es el poder de Google y similares.
q.gs/2r38s