353 meneos
13065 clics

Alternativas a las soluciones de Google

Guía básica de supervivencia para el que quiere usar servicios web sin depender del todopoderoso Google.
etiquetas: google, alternativas
usuarios: 172   anónimos: 181   negativos: 4  
56comentarios mnm karma: 567
  1. #1   La mejor solución es la que mejor se adapta a tus necesidades, ni Google es el mejor ni es el peor, tiene cosas buenas y malas, eso si, con cualquiera de ellas bien espiados estamos.
    votos: 4    karma: 29
  2. #2   Como buscador, servidor de correo y almacenamiento en la nube la mejor opción es Yandex.com, incluso por encima de google. El lio es que está en inglés. Me ha funcionado de pelos estos tres servicios, para así no depender TANTO de google. Creo que es mejor diversificar, pues nunca se sabe.
    votos: 4    karma: -19
  3. #3   Vivir sin google es mejor

    buscador: Altavista.com
    servidor de correo: el de mi dominio,en un hosting español.
    almacenamiento en la "nube": mi NAS,un iomega storecentre con 4 discos en raid, y tb un pc con linux server
    computacion en nube: maquinas virtuales alojadas en el servidor linux de mi casa
    etc
    votos: 9    karma: 28
     *   Professor Professor
  4. #4   Hoy Google nos ha avisado que las Apps van a ser de pago, a 4€ por cuenta de correo al mes. ¿alguien conoce alguna alternativa de webmail para tu propio dominio?
    votos: 3    karma: -14
  5. #5   #4 Gratuita ninguna.

    De todas formas, eso es para nuevos clientes, para los que ya lo están usando seguirá siendo gratuita para siempre.
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   #4 Gran noticia. Me encanta los servicios de Google pero me preocupaba que lo diese todo gratis. Detrás de ese "gratis" se esconden muchos riesgos, mentiras, spam y campañas publicitarias que hacen del "gratis" algo "muy caro". En ese sentido prefería mucho más el tradicional método de Apple: "esto cuesta tanto y si quieres lo tomas y si nó lo dejas".

    Por cierto, para una empresa, si lo que buscas es email te puedes alquilar por 10-15Euros/mes un servidor virtual con 50 Gigas de disco duro (unas 10 cuentas). También puedes instalar Zarafa y/o Plone para servicios "avanzados" tipo Google.
    votos: 0    karma: 9
     *   PythonMan8 PythonMan8
  7. #7   #4 Cualquier empresa de hosting ofrece alojamiento de cuentas de correo y webmail, si tienes varias cuentas de correo te puede salir más barato que lo de Google. También algunas empresas de registro de dominios incluyen 100MB de almacenamiento de emails o cosas así.
    votos: 0    karma: 11
  8. #8   A mi me gustaría un servicio de correo recomendado por la FSF. Aunque yo Gmail lo uso desde la terminal (Heilroom Mailx) , así que muchas cookies de mis webs no cogera...
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  9. #9   Parecía interesante hasta que leí esto:

    "Le damos la vuelta a la tortilla y en este caso la respuesta es tan evidente como el frío en invierno: si no quieres saber nada de Blogger, WordPress.com es la respuesta más contundente de todas. Aunque, una vez más, el servicio de Google es superior (hablamos de las posibilidades usando la plataforma, no de instalarse uno mismo WordPress en un servidor)."

    Qué Blogger es superior a Wordpress.com, lo que hay que leer. Tampoco es que el servicio gratuito de WP sea superior, son simplemente sistemas similares con sutiles diferencias en cuanto al servicio global. Si obviamos las opciones de pago de WP entonces sí que podríamos decir que este es superior a Blogger.
    votos: 16    karma: 142
  10. #10   Lo bueno de google es la manera en la que se integran todos sus servicios y la confianza que inspira su seguramente increible uptime. Cuando empiezo a utilizar algun servicio de google algo que me gusta mucho y me da mucha seguridad es saber que la cuenta me durara años (como bien lo ha hecho la de gmail y calendar en mi caso) es por eso que normalmente prefiero utilizar google antes que otras alternativas muchas veces aun siendo un poco peores. Evernote por ejemplo es fantastico en cuanto a posibilidades pero no le confiaria mis datos ni aun pagando. Dropbox me gusta muchisimo mas que drive pero al final solo utilizo drive de pago por el mismo motivo: una cuenta para gobernarlas a todas.

    Prefiero esto a no tener 10 cuentas distintas para cada servicio e ir rezando para que las empresas o comunidades no quiebren y me quede sin mi historico de datos.
    votos: 20    karma: 172
     *   --58427-- --58427--
  11. #11   No sabría qué alternativa poner para Google +. :troll:
    ¿Alguna sugerencia de red social completamente funcional y completamente vacía?
    votos: 6    karma: 71
  12. #12   Seguro que aquí alguien me da una buena idea. Yo aún uso igoogle como página de inicio, que para más inri, va a desaparecer. ¿Qué me pongo ahora?
    votos: 1    karma: 16
  13. #13   Vaya con el artículo. Tras cada alternativa, la frase: pero es mejor Google.
    Y como dice #9 algunas veces de forma sorpresiva.
    votos: 1    karma: 20
  14. #14   #9 No sé que servicio de blog es mejor, pero creo que Blogger tiene una ventaja respecto a Wordpress, y es el posicionamiento en el buscador Google. Yo en mi mojón de blog de blogger me he sorprendido a veces del posicionamiento conseguido, y lo único que se me ocurre es que sea debido a que el buscador y el blog están en el mismo sitio y Google tienda a favorecer de alguna manera sus propios productos.
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   #6 Apple no es la empresa que se aprovecha del trabajo de los demás para hacer su navegador y su sistema operativo y luego demanda por patentes absurdas al resto? Por poner solamente un ejemplo. No veo que Apple sea más transparente que Google por ningún sitio.
    votos: 4    karma: 29
  16. #16   #9 A mi siempre me ha parecido que Wordpress se mea en Blogger. Y si ya hospedas en tu propio servidor, se mea y se caga.

    Hablándo siempre desde un punto de vista técnico.
    votos: 8    karma: 80
  17. #18   Un monton de empresas tiene todos sus datos en google, desde mails a gdrive, todo perfecto y en Estados Unidos.
    votos: 0    karma: 5
  18. #19   #4 Termina de decir la noticia: pero para los que ya usamos Google Apps continua siendo gratuito.
    votos: 2    karma: -9
  19. #20   desde luego que la gente de meneame sois la ostia. hay una empresa que se ha creado que es google y que es maravillosa por los servicios que nos ofrece gratis, y la atacáis y animáis a no usarla. Y lo mismo con los que critican a bill gates y aman a steve jobs. D E P L O R A B L E. es que no lo entiendo, os amargáis si no criticáis algo constantemente.
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   ¿Y alternativas a Adsense? Muchas, pero ninguna como Adsense.
    votos: 1    karma: 17
     *   Ferran Ferran
  21. #22   #4 Dovecot + Squirrel Mail + Clamav + SpamAssasin + Dominio propio. Coges un Debian, buscas un manual online y en 2h lo tienes.

    Gratis, libre y rápido y sin vigilancia de Google o Spam.
    votos: 11    karma: 98
     *   Ander_ Ander_
  22. #23   Las alternativas siempre son bienvenidas, por muy 'cool' que sea Google no se debe bajar nunca la guardia con los monopolios. CC #3.
    votos: 1    karma: 23
     *   frankiejcr frankiejcr
  23. #24   Recuerdo los dias en que Google era la alternativa guay a Altavista y Yahoo, que eran los demonios y los anticuados. Nos pasábamos fotos de los cuarteles de Google y se nos caía la baba viendo los toboganes, futbolines y las bebidas gratis y decíamos "como mola!".

    No sé, supongo que esto de denostar a una empresa que se ha hecho muy grande es cool. Pronto le tocará a Twitter, seguramente. Debe de ser un asunto de evolución social: a la que algo se ha hecho grande (porque es bueno, por eso se ha hecho grande) nos lo cargamos y a por el siguiente.
    votos: 0    karma: 11
  24. #25   #3 Cuando los meneantes peguen fuego a tu casa adiós a tu nube.
    votos: 5    karma: 46
  25. #26   va a ser que no
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   En lo personal me impresiono el proyecto google glass, las aplicaciones van a ser increibles.
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   Como si Google hiciese las cosas mal. Ya quisiéramos todos que todas las empresas funcionasen con la filosofía de Google. Google es uno de los grandes, sino el más responsable de la modernización de internet y sobre todo de que tengamos servicios de toda clase gratuítos, donde cualquier empresa cobraría a saco por cualquier aplicación o servicio.

    De momento no siento que Google me ataque como para tener que andar buscando alternativas solo porque Google haya crecido tanto y como se merece.

    Ahora bien, es cierto que siempre es bueno conocer alternativas.... los grandes tampoco deben ensombrecer los nuevos proyectos si éstos traen filosofías similares... calidad a buen precio (basando su negocio de algún modo que no implique pagar a ser posible)
    votos: 7    karma: 53
     *   zcully zcully
  28. #29   #25 invito a todos los meneantes a quemar mi casa mis servidores y mi datos mas preciados.Adelante. Juro no tomar represalias legales ni enviar a mi gente a dar palizas.
    votos: 0    karma: 12
  29. #30   Echo de menos una alternativa a iGoogle, que además va a cerrar en 2013.
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   #22 Como usuario medio tirando a bajo... no tengo ni p... idea de lo que has dicho.
    votos: 2    karma: 23
  31. #32   #3 Ja ja eres un puto maestro.
    votos: 0    karma: 11
  32. #33   #12 Ponte una cerveza
    votos: 2    karma: 29
  33. #34   #22 Para los que squirrelmail se les haga feo o anticuado, también está Roundcube, que da bastante buen aspecto con sus cositas ajax ;)
    votos: 1    karma: 19
  34. #35   #31 Supongo que trabajas en una empresa, o tenéis un correo corporativo que usa Gmail. Me refiero a crear un servidor dedicado físico con Debian Linux con servicio de correo de envío y recepción, antivirus, antispam y con una interfaz web para los usuarios para que no tengan problema.

    Cualquier informático os lo prepara facilmente y por un coste ridículo en comparación con el de por cuenta en Gmail con todos los usuarios.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  35. #36   Es aquí a dónde se vienen a soltar magufadas de google no? Curiosa la tendencia de los cielos a los infiernos que se está dando en los últimos tiempos con google, y la alabanza a los comentarios freekarma diciendo sandeces de google.
    votos: 0    karma: 6
    Lrs Lrs
  36. #37   #3 Todo eso está muy bien, pero desgraciadamente no todo el mundo tiene ni los medios económicos ni los conocimientos para hacer eso... y con Google con un par de clicks lo puedes tener. Ojo, que no digo que sea mejor ni peor, pero si fácil y gratuito.

    Ojalá todos pudiésemos tener esa capacidad de autonomía en la red... pero por desgracia, no siempre es así.
    votos: 1    karma: 14
  37. #38   Gmail insuperable? Blogger superior a Wordpress? Ay que me LOL.
    Salvo Youtube (Que no es que sea bueno, sus políticas son cada vez peores) no uso nada de google, el buscador a veces para encontrar resultados diferentes. Y no es para sentirme cool o porque odie Google, sencillamente sus apps me parecen demasiado simplonas.
    Y Adsense... no conozco a nadie que le hayan pagado, siempre se inventan alguna excusa para no pagarte o bloquearte la cuenta. xD
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   No es por buscar pegas pero no tiene sentido dar como alternativa outlook. Y aunque ellos lo reconocen, dan otra alternativa que es hushmail. El problema es que te pide que entres al menos una vez cada 3 semanas.

    Sí, no es mucho pedir, pero es que tampoco me gusta estar preocupado de que si no entro cada 3 semanas la cuenta se borre o se bloquee. Además soy de las personas a las que les gusta de vez en cuando desconectar, 3 semanas no parece un margen razonable.
    votos: 2    karma: 26
  39. #40   #3, Veamos...

    Buscador: YaCy.
    Servidor de correo: Descentralizado con I2P; externo e interno.
    Almacenamiento en la "nube": FreeNAS en un HP ProLiant MicroServer, con snapshots ZFS que se copian a un servidor externo dentro de la misma red cada cierto tiempo de manera automatizada.
    Computación en "nube": Proxmox VE.

    :troll:
    votos: 1    karma: 21
  40. #41   #3 Raid no es el que los mata bien muertos? cuanto daño hizo hackers. xD xD
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #17 #40 Yacy alternativa al google search? Veeeeenga... :roll:
    votos: 1    karma: 15
     *   --351414-- --351414--
  42. #43   #38 ¿Te importaría comentarnos cuales son tus alternativas para los servicios que usa Google? Gracias.
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   dando alternativas los individuos que mas usan google, la hipocrecia en meneame es mareante
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   #5 De todas formas, eso es para nuevos clientes, para los que ya lo están usando seguirá siendo gratuita para siempre Seguro??

    #19 a mi me gustaría tener tan claro como #5 que dentro de unos meses no quieran "obligarme, forzarme" a pagar Google Apps for Business pero por si acaso ya voy buscando alternativas :-D

    No sé, supongo que esto de denostar a una empresa que se ha hecho muy grande es cool. Pronto le tocará a Twitter, seguramente. Debe de ser un asunto de evolución social: a la que algo se ha hecho grande (porque es bueno, por eso se ha hecho grande) nos lo cargamos y a por el siguiente.

    No te digo que no haya mucho de eso que dices... lo de bajar al que sube mucho pero, también es cierto que las empresas cuando se hacen grandes y adquieren "poder" (y Google hoy tiene poder); tienden a abusar de ese poder y también a la censura... porque Google ahora pide una Web libre¡! pero Google censura contenidos a cada minuto en Google +, en Blogger

    Por cierto, yo también comencé a usar Google en 1999 y sí; eta muy guay :-) Ahora, cuando uso el buscador de Google, lo hago a través de duckduckgo :-D
    votos: 0    karma: 15
  45. #46   #11 MySpace
    votos: 0    karma: 10
     *   nanobot nanobot
  46. #47   Nadie ha probado www.ixquick.com/ ?
    votos: 0    karma: 9
  47. #48   #14 Lo cierto es que los blogs de wp.com posicionan muy bien y ya si es una instalación propia .. uf .. ahí Google no se lo ha currado mucho a la hora de barrer para casa, lo podrían haber hecho mejor xD
    votos: 1    karma: 17
  48. #49   #10 Cada vez se confirma más mis sospechas: Quien habla bien de Google, es que no tiene puta idea de informática.
    votos: 0    karma: 12
  49. #50   #49 envidia de karma
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   #50 lo siento,pero dices unas cosas que revelan tu condición lammer a kilómetros.

    por ejm: "uso google para que me dure años la cuenta"

    "utilizo drive de pago para tener solo una cuenta todo junto"

    es que si no lo dijeras en serio, como parece, seria gracioso. Lo inquietante es que millones de lammers como tú piensan esas cosas realmente, y no conocen más opciones que esas.Como si a mi abuela le explicas que no hace falta ir al banco para consultar la cuenta.. Ese es el poder de Google y similares.
    votos: 0    karma: 12
     *   Professor Professor
  51. #52   #51 resentido, envidioso y llorica
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   #52 Ahí me has dado. Siempre quise tener una cuenta de Gmail, y nadie me envió invitación.
    votos: 0    karma: 12
  53. #54   #51 Dime en que me equivoco cuando digo que es mas probable que mas me dure una cuenta de google que otra de cualquier otra empresa. Agradeceria tambien me comentaras un poco que alternativas hay segun tu y cual es el coste de las mismas.
    votos: 0    karma: 9
  54. #55   #51 Pues me la comes.
    votos: 0    karma: 9
  55. #56   La opción para mapas de OpenStreetMap es muy buena alternativa, ya que está creciendo de forma constante. Además tanto Iphone como GoogleMaps están copiando el uso de la Neocartografía para obtener unos mapas actualizados y llenos de contenido de primera mano por los usuarios locales. Google Maker es una copia y las llamadas de Apple a mejorar sus mapas entre todos otra. Por cierto Nokia también hace el mismo llamamiento. Ahora sí OpenStreetMaps es libre y de todos. Un caso sustancial es su uso en el Tercer Mundo, donde no hay intereses económicos, sobre todo el realizado por su grupo humanitario HOT. Aquí os dejo un enlace para el que le interese más información:

    q.gs/2r38s
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame