videos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-... por
Conejo_Blanco el 18-05-2010 12:14 UTC publicado el 18-05-2010 12:30 UTC
Entre otra propuestas IU pide prohibir sueldos públicos superiores al del Presidente del Gobierno.
negativos:
2 usuarios:
706 anónimos:
1847
Ya está bien de que seamos siempre los mismos los que paguemos lo platos rotos, mientras los de siempre ni se enteran de la crisis que ellos mismos han engendrado.
Puede sonar a populistas sus propuestas, pero las llevan haciendo desde antes incluso de que saliese la crisis a relucir y eso ya es un punto a su favor.
P$O€ ya no es que esté muriendo, es que ya está enterrado gracias a su "excelente gestión".
PP demuestra que quiere gobernar sea como sea, y cuanto peor esté el país mejor (según ellos) para ellos (valga la redundancia), actuando con prepotencia, y corrupción.
UPyD ni comento.
Esperanza tengo en IU, es a la que de momento pienso votar, a no ser que me demuestre que es igual a los demás. A ver si con suerte consigue los suficientes escaños como para ser una mosca cojonera para tanto y tanto hijo puta suelto.
Tal vez sea necesario ese recorte a los funcionarios para ayudar a bajar el déficit público, pero deberían tomar, ademas, medidas que también toquen el bolsillo de los grandes capitales, digamos que sería la vaselina para que no duela tanto el recorte a funcionarios y pensiones, al menos si vemos que los recorte son para todos podemos llegar a pensar que realmente la cosa esta muy muy mal y hay que arrimar el hombro.
Pero no, meten tijera y pillamos cacho los de siempre, demostrando lo que todos pensábamos antes: que son unos jetas y que ya están tardando en saltar de su sillón, irse, y no volver jamas.
IU se esta comenzando a ganar mi simpatía, y por lo que veo la de otros muchos.
Me parece muy lógico, eso evidentemente no va a solucionar la crisis pero por algo hay que empezar y seguir dando ayudas al q más tiene me parece de chiste
(UAB)
especialbolonya.wordpress.com/2010/03/11/errors-en-el-pressupost-de-la
El 2 de diciembre de 2009 el Consejo de Govierno de la Universidad Autónoma de Barcelona aprovó el presupuesto para el siguiente ejercicio, en este documento se indicava que el Gerente percibiría un sueldo de 116.871 €.
Igualmente ya ganaba más..
www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
No es lógico que un alcalde cobre diez veces más que Zapatero.
Algo con esto:
Presidente del gobierno 100
Presidente comunidad mas poblada 90
Y luego cada presidente un % respecto al de mas poblada; en funcion de su propia poblacion.
Lo mismo con los alcaldes, y luego cada consejero de cada organo de gobierno un % en funcion de su presidente, que seria el que mas cobrase en la comunidad, o de su alcalde, que seria quien mas cobrara de la ciudad.
Asi con todos los cargos.. no es tan complicado...
Pero de todas maneras podía ser un añadido al tijeretazo
Un poco demagogico me parece decir que con prohibir sueldos superiores al presidente vamos a solucionar esto sin otras medidas
Pero me parece que es una medida que se tenia que tomar independientemente de la crisis. por que es de justicia
2. A ver si os creeis que la gente en política se mete por el sueldo. El dinero está en lo que se concede no en lo que se gana por conceptos directos.
Sino seguirá siendo la misma mierda, pocos escaños para los grupos reducidos por no ponernos todos de acuerdo, y tengo la intuición de que las siguientes elecciones ganará o el PP o el PSOE no se por qué.....
"Como alternativa para reducir el gasto público, defiende prohibir salarios superiores al del presidente del Gobierno, recortar las dietas, y no conceder ayudas a empresas privadas cuyos dirigentes ganen más que el Jefe de Gobierno. También pide erradicar la economía sumergida, recuperar el impuesto de Patrimonio, cargar más a las grandes fortunas, y convocar una huelga general “contra el poder económico, financiero y contra los responsables de esta crisis: los especuladores”. "
Prohibir que cualquiera que tenga un cargo representativo, o sea, diputados, senadores, concejales, tengan sueldo. Sólo podrán tener dietas como compensación.
www.scribd.com/doc/30286145/Borrador-del-Programa-politico-de-la-CTC-2
- Más elitización (perdonar si en palabro no existe) de la política: sólo harán política quienes tenga tanta pasta que puedan permitirse tener un cargo político sin cobrar ni un duro.
- Más corrupción aún: al no tener sueldo será más necesario meter el cazo donde se pueda.
No lo veo una medida muy acertada. No así con las propuestas de IU. No veo lógico que un cargo público pueda elegir su sueldo, creo que todos los sueldos de cargos públicos (y sus dietas, complementos, etc...) independientemente de la administración a la que pertenezcan (estado, autonómica, local, universidad, etc...) debería estar fijado por BOE. Un alcalde, por poner un ejemplo, debería cobrar en función al tamaño de su municipio, siempre en función de unas tablas globales definidas nacionalmente y que fuera imposible que ellos mismos lo variasen.
En cuanto a lo que dices de la corrupción, he encontrado en ese mismo programa que se propone hacer juicios de residencia, como antiguamente (qué cosa más curiosa).
Prima facie, lo que dices puede tener algún sentido, pero llevando tus argumentos hasta las últimas consecuencias se extraen conclusiones nada deseables: como el poco sueldo según tú llevaría aparejada más corrupción, entonces pongamos sueldos astronómicos a los políticos y se acabaría la corrupción. Pues no.
En cuanto a lo que dices de que el sueldo debería estar fijado por el BOE, pues ahí sí que te doy la razón.