Hace 10 años | Por Papas07 a geotren.es
Publicado hace 10 años por Papas07 a geotren.es

A principios del siglo XXI, el gobierno español, planteó el denominado PIT ( Plan de Infraestructuras de Transporte ). En él el gran reto era la construcción de una ambiciosa red de alta velocidad ferroviaria, que ampliase la LAV ya en servicio, en un periodo de siete años, a partir de la LAV Madrid – Sevilla ( NAFA ) construida para la exposición universal de 1992.

Comentarios

anxosan

En el artículo no aparece, pero lo digo, yo:
Madrid-Lugo.
Planificado 2001: 3h 50min.
Planificado 2004: 2h 47min.
Tiempo mínimo en el 2013: 8h 48min. (el trayecto inverso, Lugo-Madrid tarda 10 minutos más)

Solo hay un tren que haga el recorrido por día, por comparar: autobuses hay 8, se puede llegar en 5h 30min y cuesta unos 15€ menos.

Guanarteme

A los gobernantes españoles desde tiempos de Felipe II hasta Rajoy les han gustado mucho las obras faraónicas, independientemente de que estas hagan falta o no. España lo que demandaba eran más trenes de cercanías y arreglar las líneas de tiempos de Isabel II, pero claro, eso no untaba tanto como los desmontes, los viaductos, los túneles y demás tropelías medioambientales.

D

#2 y todo desde Madrid, hacia Madrid y empezando por ... Madrid.

Guanarteme

#3 Sí, ponerle AVEs a Madrid, da igual que sea más necesario y rentable el corredor Mediterráneo desde la frontera francesa hasta el Estrecho para comunicar Europa con África, o una línea Bilbao-Barcelona por el Valle del Ebro, o un corredor desde la Coruña a Sevilla pasando por Oporto y Lisboa y fomentar la cohesión entre las distintas regiones y estados peninsulares, pero claro, todo eso le quitaría protagonismo a Madrid.