Hace 12 años | Por nulero a adslzone.net
Publicado hace 12 años por nulero a adslzone.net

Es un problema del que llevamos informando hace más de un año y medio. Los canales HD de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no son más que un servicio de baja calidad respecto a la verdadera televisión en Alta Definición. Las limitaciones en el ancho de banda de la TDT impiden que nos encontremos con la calidad de imagen de la que tanto presumen algunos canales que cuentan con una supuesta versión HD.

Comentarios

t

#2 Si roza la ilegalidad está claro que es desde el lado ilegal.

D

#4 Los misterios de Laura. Gran serie.
Estoy con #11 eso más parece publicidad subliminal de SES-ASTRA que otra cosa.

D

#14 Yo también estoy contigo que Los misterios de Laura es una gran serie.

Elias

#4 Para ser justos, digamos que también dan a veces la película del domingo por la noche. Aunque no siempre es buena, a veces sí que está bien.

NapalMe

#4 Hay otro canal, algunos opinan que con cierta calidad, pero mejor no lo digo para no empezar una discusión política y tal...

i

#3 estoy de acuerdo, cambiaran el TVE HD por el TVE PP

Bley

#5 Perdon te he votado negativo sin querer moviendo la pantalla del ipad, estoy de acuerdo con lo que dices, tve pp lol

Cuanto peor sea la tele mejor para la sociedad, menos lobotomización, aunque estan consiguendo mucha con el futbol.

y

#5 sí, si va a pasar de TVE-PSOE a TVE-PP, vamos de una gran mierda a otra.

Jiraiya

#3 Canal Sur HD es auténtica HD. Creo que el HD real se nota en cuanto cambias de canal.

D

#3 Pa la mierda de programacion que ponen en TVE-HD mejor que se lo ahorren.

Desde que anunciaron los recortes La1 ha dejado de ser lider, solo tienes que ver las pelis españolas en blanco y negro que estan poniendo ultimamente, una autentica basura.

D

#9 Menos mal que no veo ya telecinco, creo que deberia de desintonizarla como fachaeconomia.

Pandacolorido

#9 Joe macho, me haces llorar en silencio.

a

#9 primer mundo?, ya quisieran.
#37 aun así no creo que sea completamente necesario.
#35 mejor ten lastima de quienes en necesitan esa diferencia para poder vivir felices.

lestat_1982

#39 Es como un cordero bien hecho y condimentado comparado con uno sólo calentado en el micro, es realmente necesario comer algo rico? con los dos te alimentas.

NapalMe

#39 No te inventes cosas, he hablado de ser capaz de apreciar la diferencia, no he dicho nada de ser feliz.

i

#9 Falacias de Internet: Pensar que la humanidad sólo es capaz de resolver los problemas de uno en uno.

D

#67 Creo que no lo pillas. Con mi comentario, ironizo acerca del excesivo melodrama que se le da a este problema, no de si hay otros problemas que deban resolverse antes y hasta entonces no hacer ni caso a este problema. Evidentemente, el que no podamos ver la lamentable programación de la TDT en un buen HD es un problema al que solo un completo despreocupado daría importancia alguna. En otras palabras: no estoy diciendo que se arreglen otros problemas antes, sino QUE NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO que no haya una TDT en HD decente, porque para lo que hay que ver...

t

#69 Eso también es exagerar. Vale que en general la programación es una mierda pinchada en un palo, pero teniendo en cuenta que ahora mismo habrá mínimo 15 canales "aprovechables" (sin contar teletiendas ni historias raras), te aseguro que, aunque descartes el 90%, al final sí hay cosas que valgan la pena. Aunque sea alguna peli ochentera de La Sexta 3, algún documental de Discovery Max, o las reposiciones de Vaya Semanita que hacen en (creo) La Siete.

Y si se pueden ver todas esas cosas en HD, pues mejor que mejor.

j

#11 hombre, hace al menos 2 años que no nos animan a comprar otro descodificador...

d

#10 TVE HD emite en h264

safull

#58 Se que es una fuente un poco antigua, y que bien puede haber cambiado. Pero tengo entendido que la emision es en mpeg2. Lo que explica que una tv que tengo no solo se vea este canal en hd.

http://www.rtve.es/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b104c69f4911242ac01d50dbdb02ca8c7f

d

#60 acabo de hacer una grabacion con un stick tdt y segun el media info, la de tvehd esta codificada con AVC
mientras que tdp por ejemplo es mpeg 2

D

Eso de la "televisión" me evoca a una época, ya antigua, dónde eran otros los que me decía cuando tenía que ver un programa, y me tenía que adaptar a sus horarios y a sus pausas publicitarias.

Veo con asombro que esa arcaica tecnología aún sigue en uso.

nubio

Añadir que en muchas zonas rurales con poca cobertura la tdt no ha supuesto ningún avance, siguen teniendo los mismos o más problemas para recibir la señal.

emegece

#6 con la TDT es peor cuando hay problemas. Con la analógica si había tormenta o mucha calor (las dos situaciones en las que empeora la calidad en mi pueblo) se veía con interferencias, pero se podía ver algo, con la TDT se ven cuadritos de colores e imágenes congeladas.

Pero bueno, casi que mejor, a ver si dejamos de ver la TV un poco todos...

s

La TDT y todo lo relacionado con ella ha sido un engañabobos para la gente de a pie y un negocio para antenistas,fabricantes,comercios...Todavía recuerdo el bombardeo que nos dieron para que todos nos compraramos un decodificador ante el inminente cese de las emisiones en analógico,luego nos vendieron los famosos televisores en HD con TDT incorporado,pero sin que fueran capaces de sintonizar la TDT en HD,la solución que daba los fabricantes;comprarte un decodificador adicional que sea capaz de reproducir la TDT en HD.
En fin,tanto gasto para luego ver una programación cutre donde las haya.

Dasoman

No es una novedad, pero no está de más recordarlo.

sieteymedio

Lo unico bueno que tiene la television es que hacen series guapas para que te las bajes por internet.

D

Pa' lo que hay que ver... lol

ruinanamas

¡¡Alegraos porque vamos a ver el Nodo en HD!!

NapalMe

Enlace patrocinado por ASTRA y CANAL+.

D

#32 El Astra emite en abierto, nada te impide cogerte un TDT SAT por cuatro perras, una antena en el LIDL y ya tienes satélite por cuatro perras.

Luego ya con Linux y Kaffeine o Gnome-Mplayer, W_scan y un fichero de claves ya sacas algo más ilegal, pero no diré nada.

D

Siempre podéis descargar contenidos en HD de internet con la palabra clave mágica «1080».

DirtyMac

Yo siempre he tenido una tv normal y nunca me ha preocupado no tener un sistema que me de más calidad. Siempre me pareció muy buena. No necesito tv HD. No me vendan cosas que no necesito.

mencabrona

#16 tampoco necesitas una televisión en si... deberíamos replantearnos el termino "necesitar"

D

#16 Yo soy del mismo pensar. No necesito ver una serie en mega HD y gastarme un paston en una TV+DVD blu ray y noseque conectores... A mi con que se vea "normal" me vale porque total, para lo que echan y encima es siempre en definicion simple...

#17 Una cosa es ver la tv por disfrute y por informarse y otra ser un "adicto" al tema de las altas resoluciones. Lo digo por esos que se compran la tele fullhd 1080p porque es mejor que bla bla bla y un bluray de noseque para ver 75 veces el caballero oscuro.

#19 Hombre, la tv no la pueden "quitar" pero no me extrañaria que cogieran y a tomar por saco, dejar la mitad de canales y el resto de frecuencias venderlas al 4G que da mas pasta.

#20 La putada es que si te llega la señal "justita" igual no ves nada porque necesita un ancho mayor.

GuL

Pues comparas un partido de fútbol de un canal sd con uno hd y flipas en colores la diferencia.
Y no solo en TVE si no también en La sexta.
#18 También te puedes informar con televisión en blanco y negro. O por radio. O leyendo un periodico.

barton666

#25 pero ¿porqué solo ocurre con los partidos de fútbol?, se le saca mas provecho al HD cuando te bajas o ves series en 1080

lestat_1982

#18 Ten una en blanco y negro.
#21 Internet precisamente es la mejor opurtunidad para subirse a la alta definición. Un engaño?

f

#18 Se nota que no has visto la diferencia.....
Solo necesitaria comprar una tele, lo del Bluray seria para ver las peliculas en bluray (De la misma forma que para ver la TDT no necesitas comprarte un DVD) y los conectores te valen los mas baratos (Todos son igual de eficientes, los de 50€ como los de 5)

Y si no eres capaz de apreciar la diferencia, pide vez en el oculista

DirtyMac

#17 hombre si te refieres para sobrevivir, claro que no Capitán Obvious.

rafagp1

Yo la q noto un poco q sea hd d todas es canal sur hd. Es mi apreciacion a lo mejor m equivoco nose.

flsasal

Total que nos sacaron una pasta gansa para los sintonizadores y otra mas gansa del dividendo digital... para nada... ahora dicen que es mas rentable utilizar esas frecuencias para la telefonía 4G... y el que quiera ver TV que pague satélite... alguien se ha forrado a nuestra costa...

ptm56

Decid que sí STOP ¿Qué es eso de progresar técnicamente a un ritmo mínimamente comparable al del resto del hemisferio? STOP He mandado este comentario por telegrama al personal de Menéame para que os lo hagan llegar y ningún problema STOP No me hace falta más STOP Por cierto, ¿cómo os hago llegar un daguerrotipo para que lo podáis ver? FULL STOP

jaz1

estoy acostumbrada a youtube..... me da igual

lo que no me dio igual es ese cambio de emision....fue otra de las ideas del gobierno de españa zp que nunca entendi

D

Yo no tengo decodificador HD y la verdad, para la calidad que tiene, no me molesto en comprar otro cacharro más.

D

Lo que más odio de la puñetera TDT es que las teles que venden son lentas como el maldito demonio para cambiar... hacer zapping se convertido en un tostón absoluto, precisamente cuando nos inundan con la tira de canales.

woopi

Total, en la TDT lo unico que echan a partir de las 12 son tarotistas, brujas, adivinos, contactos, teletiendas, concursos de llamar, teletimos varios...

Summertime

La TDT es el timo de la estampita, cuando hace viento no se ve, cuando llueve se pixela y no se ve tampoco, cuando hace demasiada calor ....se pixela la señal y te quedas a mitad con la peli que estabas viendo.

Es una MIERRRRDA

davamix

Pocos canales emiten en HD. Aquí en Cataluña emite TV3, aunque con los recortes tiene los días contados. La programación de TVE es una aunténtica basura, al menos cuando la veía siempre estaban dando la serie de "Cuéntame...". Ahora TVE pasará a ser Intereconomía HD, para ver al del parche en el ojo a 1080 lol

D

#62 curiosamente TV3 emite hasta en 3d, aunque nos putea a los que no tenemos ninguna tele 3d

davamix

#64 No sabía que emitían en 3D, que nivelazo lol. Bueno, yo tampoco tengo tv 3d, así que me da un poco lo mismo jeje.

A

Yo básicamente veo las emisoras en HD porque emiten en frecuencias más bajas y no se "estropean" tanto con el mal tiempo. Saludos.

a

HD... ¿en realidad es necesario?, porque no vamos directo al punto, sacamos las reglas de medir y vemos quien la tiene mas grande grande y gorda?

NapalMe

#29 Las emisiones analógicas (y pelis en DVD) estaban pensadas para TV de tubo, las digitales (y pelis HD) para TV planas, no es que "hiciera falta", es el paso lógico.

NapalMe

Tengo lástima por quienes son incapaces de apreciar la diferencia y lo disfrazan de tecnofobia para no parecer ignorantes cuando probablemente lo que necesitan es una visita al oculista.

o

...

g

#26 estoy contigo

a

Pues yo el otro día vi la peli "Cuando ruge la marabunta" en HD.

LBrown

Menudo negocio, nos machacan una y otra vez con la puta definicion, cada vez más calidad para hacernos gastar más cuando el ojo humano llega un momento en que ya no distingue nada excepto si se ve bien o mal que es lo que importa.

D

En la TDT se ven prácticamente los mismos canales, yo no veo ningún canal extrangero ni de otras autonomías. Eso sí ZP y amigos se llevaron su dinerito.

t

Gran parte del problema es que las TVs emiten un montón de cosas que no están rodadas en HD, por lo que difícilmente se puede hacer algo mejor que el reescalado. Vamos, que difícilmente van a poder emitir "Colombo" en 1080p, por mucha intención que haya. Y de hecho, ese es el problema de que TVE HD, el único que emite a calidad decente, apenas emita un puñado de cosas.

En realidad, alguno de los actuales canales HD ya ponen un iconito que indica cuando el contenido es HD nativo, y cuando no sale es que es un reescalado patatero.

yusavi

La programación es un mojón pinchao en un palo, pero por los comentarios debo ser el único que los canales en HD se ven bastante mejor que las normales....

D

Yo desde que desconecté completamente la televisión no he tenido la oportunidad de subirme todavía a la alta definición. Gracias, internet, por dejarme ver que es otro engaño. Sin internet quizá ya hubiera terminado picando. Internet hace que sea mucho más importante tener a la clientela contenta.

P

No es problema de ancho de banda, excepto en la sexta hd, que es menor. El problema es que emiten todo en hd reescalado, excepto algun evento deportivo o alguna serie en concreto. Entonces la gente que no tiene ni idea del tema no valora lo que supone la calidad que da la alta definicion, porque lo asocian a la calidad de a3hd t5hd, que es solo ligeramente superior a sus versiones sd

Cuando empezaron a emitir pues vale, pero ya ha pasado mucho tiempo y todo sigue igual

Y despues de este rollo la pregunta que os haceis todos... ¿para cuando Salvame en hd??

k

#41 El ancho de banda si influye y bastante.
Es cierto que para misma resolución y calidad, las emisiones en mpeg4 ocupan menos ancho de banda que mpeg2.

No confundamos resolución con ancho de banda.
Se puede hacer el experimento: coges cualquier foto de tu cámara que ocupe más o menos 1Mb. Luego le reduces la calidad, pero manteniendo la misma resolución, y dejas un archivo de por ejemplo 50Kb. La foto es la misma pero la calidad se ha visto considerablemente reducida.

Una emisión en HD de calidad normal debería estar entre los 6 y los 8 Mb.

Esperemos que pronto se obligue a todos los canales a emitir en HD y en mpeg4, Aunque tengan que reducir algo el número total de canales.
Las cadenas principales en calidad buena y las secundarias en calidad como la que emiten hoy t5 hd, sexta hd o A3 HD.