Hace 4 años | Por Gotsel a antena3.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a antena3.com

Al grito de 'un techo para todos' cerca de 600 inmigrantes han ocupado el Panteón de París. Se hacen llamar los 'Chalecos Negros' y exigen la regularización de los sin papeles y el fin de los centros de detención para extranjeros.

Comentarios

D

#13 Si esta gente está como está en África, es porque los europeos nos hemos saltado durante siglos las leyes naturales y las escritas, hemos robado, explotado, secuestrado y violado y lo seguimos haciendo, y tienes los santos cojones de hablar de tus bisabuelos, que serían gañanes cultivando un terruño de mierda sin saber leer y escribir, como el noventa por ciento de la población española de hace cien años.

D

#22 La historia habla por todos, igual eres tan analfabeto como tus bisabuelos.

m

#23 o igual no conoces nada de la historia.

D

#40 Cuando acabes la ESO hablamos.

L

#42 cierto es que solo hay una historia, pero me da a mí que sesgas gran parte de ella. Si te atreves a dar juicio con tu pensar del siglo XXI lo que pasó allí hace 200 o 300 años, más cuando te informes de los genocidios que se han realizado en esas tierras por eclipses y recursos naturales entre nativos, a lo mejor te inmolas...

D

#63 Quieres decir entre nativos espoleados por potencias mundiales, supongo.

L

#69 de la época que te hablo no habían llegado. Pero tú sigue a lo tuyo. Aflójate la boina.

Bernalsberg

#19 estando de acuerdo con el fondo de tu comentario para lo que nos ocupa, hay que precisar que sí que es parte de las leyes naturales que un pueblo se erija en potencia y conquiste a otros pueblos menos desarrollados para explotarlos, ha pasado a lo largo de toda la historia y sigue pasando. Otra cosa es que califiquemos eso como "bueno" o "aceptable", cosa que el desarrollo histórico nos permite discernir que es "malo".

r

#19 Pues si te sientes tan responsable, haz algo. Pero no incluyas a los demás en tus mierdas.
Y, en todo caso, el humano surgió en África... así que en última instancia es culpa de los africanos...

Total, puestos a escribir chorradas...

D

#46 Es al revés, tú no te puedes excluir porque te sientas especial, no lo eres. Europa saqueó África durante siglos, y tu opinión al respecto es absolamente irrelevante, pero quién te has creído que eres... un ser de luz que apareció de la nada en el planeta... mira las sandeces que dice el que va hablando de chorradas.

D

#50 Qué puta mierda de argumento es ése, nadie se ha matado entre ellos como los europeos, absolutamente nadie en el el planeta, batimos todos los putos records, qué lecciones quieres dar de nada.

Tús bisabuelos eran unos paletos que cagaban en el establo. A ver si te bajas los humos, y eres menos miserable.

DangiAll

#79 Demuestras que de historia no tienes ni idea, tu sigue así.

En Europa hemos tenido muchas guerras, pero desde hace años tenemos paz, hay paz en África?

Y los europeos cuando nos hemos cazado entre nosotros para vendernos a otros continentes?
Cuando hemos diezmado poblaciones con un machete simplemente porque son de otra tribu?

Tu sigue con esa mentalidad de culpar a los europeos de todos los males del mundo

D

#80 . De qué puta paz hablas, si Ucrania está en guerra.

Anda al colegio, a leer periódicos y a formarse, y cuando seas mayor no dará verguencita ajena leerte.

a

#19 las leyes "naturales" son un poco diferentes de como te las imaginas. Lo mismo los mercados de esclavos de Libia también son culpa mía, pero lo de heredar pecados os lo dejo a vosotros, los cristianos.

L

#19 MOG, lo que hay que leer. De 40.000 años de evolución que salió de África. La culpa es de los europeos de hace unos 200 o 300 años... Sabes quién es Darwin?

D

#62 Qué sabes tú de Darwin, sabes en qué época vivió... o eres muy malo dando ejemplos, o tienes lagunas serias.

L

#65 que sabes tú de Darwin? Era mi primo no te digo. Lo suficiente para saber que el que no sabe nada eres tú. Sigue con tu buen rollismo demagógico. Los demás seguiremos en la cruda realidad

MJDeLarra

#12 Una herencia envenenada. Y tú haces buena la violencia que reconoces que hay detrás de ese privilegio.

C/C #13

KarmaBajoCero

#21 Ni reconozco violencia, ni reconozco privilegio.
¿Herencia envenenada?

MJDeLarra

#86 Tus papeles de español son tu privilegio, vedado a los extranjeros. El sudor y la sangre que tú mismo dices que han costado es violencia. Herencia porque no te los has ganado tú, sino que el precio los pagaron tus ancestros. Que des a esos papeles más valor que a la libertad (e incluso la vida) de las personas que no los tienen, demuestra el veneno que contiene. Y el hecho de que te lo tengan que explicar con marionetas me dice que la toxina ya se te ha afectado al entendimiento.

Lo que tú crees que es tu derecho, tu propiedad, tu herencia, es en realidad una fantasía onírica para justificar tus privilegios frente a los demás. Un poco de Proudhon no te vendría mal para despertar.

KarmaBajoCero

#94 mis papeles son un derecho, no un privilegio. Tienes un problema con los conceptos importante.

Mis papeles no tienen relación con el derecho a la vida de las personas que no los tienen. El derecho a la vida es un derecho inalienable. Sigues mezclando churas y merinas.

Y veo que insistes con los privilegios... No te enteras.

MJDeLarra

#95 Un derecho que no puede tener nadie más es un privilegio, entérate.

Las personas que mueren por tratar de conseguir lo que tú consideras que es un derecho que no se merecen por no ser de tu misma estirpe no son churras ni merinas, son personas.

Mira cómo el veneno ya te hace creer que hay personas con más derechos que otras, y que por supuesto tú estás entre los elegidos.

KarmaBajoCero

#97 jajajaja... Vaya colección de tonterías.

porcorosso

#13 Me recuerdas a alguien...
"el único futuro para cualquier inmigrante ilegal debe ser la expulsión, porque esa es la ley"

V.V.V.

#13 A ver cuando nosotros dejamos de saltarnos los acuerdos internacionales y no participamos en guerras ilegales como la de Iraq. ¡Ah, vale! Que hablar de eso no interesa.

D

#58 Ahora resulta que los iraquíes o los sirios, hacen la ruta del bacalao por el camino libio.

En el Aquarius había 26 nacionalidades distintas, ¿podrías decir de todos aquellos en el barco, cuantos eran refugiados por ejemplo sirios?
Además por la apariencia, diría que son africanos así que no tiene mucho sentido mencionar iraq tampoco pero vamos, no negaré que Gadafi tenía mas razón que un santo.

https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-26-nacionalidades-distintas-bordo-aquarius-20180614172440.html

V.V.V.

#78 Claro tampoco dejamos mierda en sus costas, como en Ghana por ejemplo. Primero les jodemos el medioambiente y después que no vengan aquí a jodernos la marrana que estamos muy a gusto solos. ¿O es que lo que hacen las multinacionales españolas no cuenta?

¡Anda cállate, que haces el ridi!

D

#99 Pues que paguen las empresas a mi que me cuentas.

La expulsión de los ilegales es su único final posible, y si los rescatan en el Mediterráneo, llevarlos al puerto más cercano, que más que seguramente no está en Europa. No es de recibo que los rescaten a 60 km de la costa (bueno, se han visto pruebas de rescatarlos en plenas aguas territoriales libias) y los lleven a 300, 600, 800 kilometros de distancia. Así solo están fomentando que la gente (y no erróneamente), piense que las ONGs están haciéndole el juego a las mafias de trafico de personas (gratis o cobrando de estas).
Sino sería tan sencillo como aplicar cierta lógica: Si los rescata una ONG francoalemana en un barco digamos de pabellón holandés, que se hagan cargo de dichos rescatados Francia, Alemania y Holanda.

V.V.V.

#100 Claro, un que se jodan, que yo disfruto de productos a precios irrisorios. Si los problemas los causan las multinacionales, quéjate delante de las multinacionales, no de sus víctimas, eso es lo que te cuento.

La única lógica es dejar morir a la gente de hambre mientras en este país se tira comida a la basura. ¡Qué grande!

powernergia

#12 Las lágrimas, que no se te olviden las lágrimas.

pedrobz

#18 sorry negativo

lorips

#12 ¿te crees superior por haber nacido en determinado lugar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 ¿Y tú?

Ovlak

#27 ¿Y tú?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 No.

D

#27 Los amarillos del lazo, sí.

lorips

#27 no, eso les pasa mucho a los del qué jódeteporloquedicetudni.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Y a los que quieren marcharse porque son mejores que los del resto del territorio.

lorips

#54 sí, sí, esos justamente: los que se marchan de donde han nacido y van imponiendo y prohibiendo por la superioridad que les da el "soy español". Por Catalunya hemos visto unos cuantos.

Y luego están los que no han emigrado todavía pero no quieren independencia de Catalunya o Brexit porque han decidido que son el pueblo elegido para parasitar a los demás y no producir nada "porque soy español".

D

#26 me desorinoooo!!! lol lol

L

#26 pues yo me considero superior a los yankees

KarmaBajoCero

#26 No.
¿Eso has entendido?
Anda, vuelve a leerlo.

D

#12 No te vayas tan lejos, no vaya a ser que la sangre y el sudor sea de los esclavos de las colonias.

KarmaBajoCero

#35 No me voy a ningún sitio.
Yo estoy hablando de mis antepasados, tú habla de lo que quieras.

D

#88 Yo estoy hablando de trabajo esclavo y de explotación de colonias. Si tus antepasados son españoles, o bien participaron de ello, o bien se beneficiaron de ello directa o indirectamente. ¿Ves ahora la relación?

KarmaBajoCero

#89 No. No existe relación. No sabes nada de la historia de mi familia.
Que tu familia fuera esclavista, o negrera o explotadora en las colonias es tú problema.

D

#90 No tiene que ver nada con tu familia en específico. Los imperios vivían de explotar a las colonias, eso es un hecho a nivel histórico y económico. No te lo tomes personalmente.

KarmaBajoCero

#91 yo hablo personalmente. Si quieres que hablemos de otra cosa no tengo problema, pero de momento yo hablo por mí. Y me lo tomo personalmente.

D

#96 Ah, ¿que tú y tu familia sois la excepción de la Historia de la humanidad. Pues, disculpa entonces, no lo sabía.

KarmaBajoCero

#98 no creo que sea una excepción, creo que somos mayoría.

L

#12 gran respuesta. Aún tendremos que pedir disculpas por vivir aquí.

r

#17 Es bonito el populismo buenrrollista cuando se vive alejado de los problemas, no?

Pues como sigáis creciendo... prepárate.

V.V.V.

#41 Suscribo todo lo que dice #17 y vivo en un barrio de emigrantes. Los problemas sociales los padecemos todos emigrantes y nacionales, y la única manera de solucionarlos es unirnos.

t

#17 No pone esa frase textual, pero está implícito en la noticia.

Y no, yo no he pagado nada por mis "papeles". Pero resulta que me conformo con los que tengo y no voy por ahí exigiendo las nacionalidades que me dé la gana como premio por entrar ilegalmente en un país.

V.V.V.

#51 Claaaro, los sirios ahora, los irakíes hace unos años o los ciudadanos de la antigua Yugoslavia hace unas décadas vinieron aquí por gusto, no porque los países occidentales estuvieran bombardeando sus países y liándola parda.

t

#57 En el caso de sirios y yuguslavos la empezaron a liar parda ellos solitos. Y en el caso irakí vivían bajo una dictadura criminal. Aunque efectivamente las intervenciones militares en esos países, sobre todo en Irak, no fueron las adecuadas.

D

#51 No exigen la nacionalidad, ni explicita ni implicitamente. Relee la noticia sin todos tus prejuicios.

t

#68 No, exigen papeles. Es decir, permisos de residencia y documentos similares. Y los exigen gratuitamente, por el simple hecho de haber entrado en el país de forma ilegal.

Y también piden tener techo pero acabar con los centros de detención.

Luego es correcto decir que piden "casa y papeles gratis".

D

#51 ¿Sabes que Francia impone su política monetaria a 15 países africanos?

- Un tipo de cambio fijo frente al franco francés.
- Plena convertibilidad de sus monedas en francos franceses garantizada por el Tesoro francés.
- Fondo común de reservas de moneda extranjera en el que participan todos los países de la CFA (al menos el 65% de las posiciones en reservas depositadas en el Tesoro francés, donde se les concede una garantía de tipos de cambio).
- Como contrapartida a la convertibilidad, se da participación a las autoridades francesas en la definición de la política monetaria en la zona CFA.


https://es.wikipedia.org/wiki/Franco_CFA

t

#72 ¿Sabes que esos 15 países son soberanos y si tienen total o parcialmente cedida su política monetaria a Francia es porque quieren? Y en muchos casos puede que hasta les convenga. Así que menos cuentos.

D

#9 Los inmigrantes se consideran grupo en exclusión social, en muchos ayuntamientos tienen preferencia para alquileres sociales, pluses añadidos en las nóminas de programas de empleo, etc.....
En cualquier caso viendo las cifras de desempleo no entiendo porque tiene que haber ni uno solo en España, se tendría que aplicar el modelo Canadiense que solo permite papeles de trabajo si hay falta de mano de obra en el país de origen de una profesión concreta.

D

#55 No es cierto.
En españa al menos seguro que no (y dudo que en cualquier otro sitio). La categoria "migrante" no te hace sumar puntos a la hora de recibir ayudas. Categorias como "ser pobre" "no hablar español" o "no tener papeles" si te pueden ayudar a recibir ayudas y los migrantes pueden estar en una o varias de esas categorias de forma habitual.

La diferencia es simple y facil de entender pero importante.

D

#70 Conozco varios ayuntamientos que si, he visto las nóminas y no hay dudas. Los trabajadores eran sudamericanos por cierto.

lorips

#8 ¿cuánto has pagado por tus papeles de español?

Urasandi

#8 ¿Francia está perdida?

D

#25 Si, lo malo es que tienen armas nucleareas

Urasandi

#75 Creo que están bastante mejor que nosotros ¿eso donde nos deja?

Urasandi

#75 Por cierto, en el tema de hoy, Francia tiene menos inmigrantes que España https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion

D

#48 de la patronal, de los progres, de la izquierda..

D

#85 Pseudo progres y pseudoizquierda, la izquierda no tiene por que implicar esto. Es como decir que porque Irene Montero sea feminazi, toda la izquierda lo es. Aunque tendríamos que ver llegada la hora visto el doble rasero de los partidos políticos, ciudadanos fue al orgullo gay y despues negocian con VOX.

D

#8 lo siento pero aquí ya ha sucedido. Tal vez la diferencia sea el número y el tiempo que llevan en españa

p

#28 No hace falta correrlos a hostias. Se les lleva al aeropuerto y se les monta en el primer avión. Si se pagan ellos el billete, podrán volver legalmente en el futuro. Si se lo pagamos nosotros, no.

D

#37 No son tontos. Vienen sin documentación y sin decir de dónde son porque así luego no se les "puede" devolver.

Como en casi toda África el control censal que hay es de risa pues luego pasa lo que pasa. Que a los dos meses salen del CIE y ya pueden campar a sus anchas porque nigún gobierno los reclama.
Que quién carajo va a ser tan tonto de reclamar gente cuasi analfabeta cuando eres un país pobre, al que le falta trabajo y le sobra gente.

A mí me gusta el método poco ortodoxo pero efectivo que se gastan en Argelia. Cogen a todos los ilegales, los llevan hasta la frontera y les dicen "venga, a tomar por culo de aquí".
Si alguno se pone tonto, lo encañonan.

PanConAjo

#60
Si alguno se pone tonto, lo encañonan.

Amigo, relaja, te estás emocionando y se te está yendo de las manos.

D

#71 lol lol . No es que me emocione. Sino que no adopto la actitud hipócrita cuando siempre ocurre lo mismo con un problema incómodo. Desde aquí nos las damos de "civilizados y decentes" y luego soltamos la panoja para que Marruecos, por ejemplo, haga el trabajo sucio y no nos tengamos que manchar nosotros.

Así desde aquí podemos seguir paseándonos como si nuestros pedos no oliesen.

D

#37 Me encantais los legisladores de sofa. Con un minuto de vuestro tiempo y una frase condicionada se soluciona un asunto que ocupa a todo el globo.
Arriba esas mentes lucidas!!

D

#4 Imponer sus peticiones?¿! Pero en que mundo vivis?
Se llama manifestación, es algo común además de un viejo (y legal) sistema de reivindicación.

D

#66 La manifestación es lo de menos, es exigir los papeles por la cara el principal problema, pues se quieren saltar la ley para ser legales y eso es contraproducente.

Peachembela

la mujer francesa joven y blanca, símbolo de estas protestas aparece en 3..2..1

Dain

Qué cosas. En España, cuando alguien lleva chaleco, se le tacha de pepero.

D

Pues si a los chalecos amarillos, digamos, todos franceses, les dieron como les dieron, a estos, que encima pueden ser potencialmente inmigrantes ilegales, no me quiero ni imaginar.
Además poniéndose violentos estos, dan más motivos (encima válidos) a los que piden su expulsión.

T

Lo de querer hacer política a base de twitts o performances resulta tramposo.

Puede haber mucha más gente a favor de seguir con la normativa actual o incluso endurecerla, pero no atreviéndose a declararlo en público no vaya a salir en la sexta francesa o ser twitteado hasta el infinito como "el nazi franquista mata negros".

De ahí que uno de los requisitos de la democracia sea el voto secreto, o los casos llamativos de "minorías silenciosas" de hace unas décadas en EEUU.

D

movimiento en defensa de los migrantes

againandagain

#1 ¿Dónde van?

i

#2 Los veranos en a Francia y los inviernos en África, supongo que vendrá de ahi lo de migrante

D

Estos son los mismos que dijeron: "Francia no pertenece a los franceses, todos tienen el derecho de estar aquí", para que se vea con qué intenciones van.

Pues nada, que se les siga permitiendo ese tipo de comportamientos y ya sabemos cuál será el siguiente paso.

"Chalecos Negros" ocuparon la Terminal 2 del aeropuerto Roissy Charles-de-Gaulle

Hace 4 años | Por Ecoman a notiulti.com

r

Es lo que tiene el "buenrrollismo", que los demás se aprovechan.

Será cuestión de ver cuánto daño hacen, hasta darse cuenta... y ver si es tarde, como el cambio climático, o no...

Guanarteme

#47 No se llama buenrollismo, se llama estado de derecho y de buen rollo tiene poco.

Otra cosa es que tú te quieras saltar ese estado de derecho con... No sé que propones exactamente.

D

Vale más empezar a fletar vuelos charter y barcos a los paises de África y traerlos todos aquí del tirón, total... y todavía quedaría algún gilipollas que pensaría que es buena idea.

E

Esperemos que la gama de colores de los chalecos sea pequeña. Como sea la Pantone esa...la que le queda a París.

D

#15 Lo curioso es que estos no llevan chaleco.

D

Con suerte han paralizado una puerta.

HimiTsü

Como era aquello de.:
Quand tu vois peler les barbes de ton voisin, mets les tiennes à tremper. ...

D

y lo han pagado con creces por ser españoles. Lo cual no significa que sea bueno.

1 2