Hace 13 años | Por javic a npr.org
Publicado hace 13 años por javic a npr.org

Alrededor de 100 detenidos por la policía antidisturbios después de negarse a desalojar una intersección en frente de la entrada de la Base del Cuerpo de Marines de Quantico. Entre los detenidos se encuentra Daniel Ellsberg, que filtró los llamados Papeles del Pentágono en 1971.

Comentarios

mmlv

Toma democracia, traga libertad

D

#3 Puedes comentarle a un admin que te cambie el enlace si lo prefieres y el titular por la fisgona

Ps1

U.S.A.Estado policial...

D

El sistema (la dictadura) ha actuado...

otrofox13NOSOYNAZI

Bueno, un pelín amarillista.
Cuando el Madrid o el Barça celebran un título (bueno, el Madrid no mucho ;)) también se producen detenciones por alteración del orden público.
Eso no quiere decir que en España no se permita ser del Madrid o del Barça. Lo que no se permite es alterar el orden público.

TaLvsCuaL

#17 Quizas es amarillista, pero dificilmente es comparable miles de personas borrachas y destrozando el mobiliario, con 100-200 personas entre ellos una buena parte de ellas personas mayores manifestandose pacíficamente. Que conste que te doy la razón pero el simil no es el mejor posible.

otrofox13NOSOYNAZI

#19 Tienes razón en que no se trata de un símil. La intención era romper el Modus Ponendo Ponens sobre que Detención implica--> negación de libertad y derechos. Y por eso he puesto un ejemplo extremista.

TaLvsCuaL

#20 Aqui es muy típico que en una marcha/manifestación totalmente legal, un brazo digamos de los manifestantes mas radicales salgan del itinerario marcado y marchen hacia un lugar distinto impidiendo asi el transito y jodiendo el plan de las autoridades.O se dedican a lanzar piedras a la policia etc. En ese tipo caso si los manifestantes no atienden a razones es necesaria la fuerza para disolverla, y yo estoy totalmente de acuerdo. y es cierto que obviamente hay muchas detenciones merecidas. Pero tambien es cierto que en muchos casos las provocaciones de los antidistubios y otros representantes de la ley son los que precipitan el enfrentamiento. Siguiendo una directrices muy claras del ayuntamiento, o gobierno de turno de rebntar la manisfestación. Y esto es que a lo me que queria referir con mi comentario. Creo hemos llegado a una entente cordiale altamente placentera, asi da gusto charlar.

arameo

Los que quieren dar lecciones al mundo aun tienen mucho que aprender en materia de democracia y libertad.

p

Por qué tan pocos comentarios en una de las noticias más importantes de la portada? A nadie le interesa la situación de este chaval? Debería ser tratado como un puto héroe y esta como un criminal. Mientras, el mandamás del país que lo retiene con un nobel de la paz y mandando misiles tomahawk democráticos.

r

Venga, voy a decir que Obama y su país persiguen a los que luchan por la libertad y luego intentan ir de moralmente correctos por el mundo, recibiendo Nobeles y todo, sólo para recibir el negativo de facso.

facso

#10 Servido, magufo.

muaddib76

Perdón por el negativo en #10. Pretendía ser lo contrario. Lo corrijo en #12.

Spiritu

#10 te he votado negativo sin querer, perdona. Te iba a votar positivo en #12 pero macho es que vaya comentario...

Jiraiya

Trolleo ofrecido por facso® = Federación Americana de Conspiradores de Servicios Orwellianos

Somos líderes en nuestro sector.

KuKaMaN

y la realidad supera a la ficción, una vez más...

chiapas_libre

Demo-qué???

Tanto se está anteponiendo la seguridad a la libertad y respeto a los derechos humanos...que la democracia para mi está perdiendo su sentido hasta ahora.

Vaya FARSAcracia!

D

Tras leer el artículo he llegado a la conclusión de que la protesta solo es "parcialmente" por la libertad de Bardley Manning. Y no es precisamente la parte más importante.

Había mil titulares mejores.

D

DEMOCRACIA, democracia everywhere

eltiofilo

Si lo dije otro día y me crujieron a negativos. Si te manifiestas en un país dictatorial por una gilipollez eres un héroe. Si lo haces en un país democrático te inflan a ostias los antidisturbios y encima les dan la razón. Las manifestaciones para los países autocráticos, en los democráticos son meros actos de folclore.

D

Espera ¿Me estas diciendo que 100 personas que superaban en numero a la policía se dejaron detener? Ahora se por que están torturando a un heroe sin que pase nada.

r

Magufo lo será tu put... Gracias.

D

#12 No hagas "jordis gonzález", por favor.

facso

#12 Negativazo por querer insultar y no ser lo suficientemente valiente para decirlo con todas sus letras.

facso

1.- La concentración no fue para solamente pedir la libertad de Bradley Manning, fue en mayor parte para conmemorar ocho años del inicio de la intervención de EEUU en Irak.

2.- Normal que los detengan, les pidieron que se quitaran de las puertas de la Casa Blanca y se negaron a hacerlo, asi que ni represión ni nada, no se les detuvo por protestar, sino por no respetar una disposición ya conocida.