Hace 11 años | Por BlueWorld a tencuidado.es
Publicado hace 11 años por BlueWorld a tencuidado.es

Rafael lleva tiempo buscando una casa en Múnich y envía e-mails a los propietarios que ponen anuncios en la al parecer afamada página http://www.wg-gesucht.de. Según narra, "el piso estaba en pleno centro de Munich y era de los más económicos (el alquiler, la fianza era muy cara)". Aún así, se decidió a hablar vía Skype con el supuesto propietario. Hace unos días recibió la siguiente respuesta...

Comentarios

D

No se me ocurriria nunca alquilar un piso por internet, y menos pagando la fianza por adelantado.

Sonia_k

Yo me he encontrado anuncios así en páginas españolas, toda la comunicación era por email, y el alquiler era irrisorio para las fotos que aportaba y la zona en la que se ubicaba.

Megharah

#3 Eso iba a decir , la noticia da a entender que este timo se produce en Alemania , pero en España esa misma descripción de piso la puedes encontrar en Fotocasa en 40 anuncios diferentes,yo pregunté por un piso y según me contestó , vi que se trataba de una estafa , la cual denuncié , para prevenir sobretodo a gente que es un poco inocente y que hubieran picado .

Luego miré información y vi que por Francia la misma estafa estaba presente también , en el caso de España y Francia , parece ser que estos timos lo llevan a cabo mayoritariamente ciudadanos del norte de África.

De todas formas en los anuncios canta a la legua que es un timo , sobretodo porque vas a ver la misma descripción y fotos a precios ridículos en 20 viviendas diferentes.

Sonia_k

#4 a mi lo que más me llamó la atención es que no hubiera nadie (ningún amigo o compañero de trabajo del arrendador, ya que había vivido aquí) que pudiera enseñar el piso, y como tú dices, me fui dando cuenta que se repetía el tipo de anuncio.

No sé de qué nacionalidad son los que lo hacen. La cuestión es que si se sigue haciendo es porque la gente pica.

Megharah

#5 Y tanto que pican , yo ya te digo cuando empecé a buscar , había relatos de gente que había pagado por Western Union lo que el timador le solicitaba.

La gente se confiaba porque la trama era la siguiente , te pedían que hicieras un envío por WU a alguien de tu confianza , y luego les mandaras una copia del resguardo, para verificar que disponías del dinero .
Por lo visto, en el reguardo aparece un numero indentificativo , con el que si vas a una sucursal de WU y lo facilitas puedes recoger el dinero/paquete sin nada más que ese número, así que una vez mandaban esa copia al timador , este se pasaba por una oficina del WU y se llevaba el dinero calentito.

s

A mi me ha pasado lo mismo en Bremen, la persona decía que estaba fuera y que me enviaba las llaves y eso me hizo sospechar así que pasé del tema, no os fieis nunca, aquí no se hacen así las cosas. Es preferible estar en un hostel un tiempo y ver los sitios antes de pagar nada.

j

Hay que hacer lo posible por alertar a las posibles víctimas. Cuando os pasen estas cosas, hacedlo saber que hay muchas vías hoy en día.

Un saludo!