Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

El alquiler sigue siendo un quebradero de cabeza para los jóvenes, y no tanto, que tienen que encontrar casa y no pueden acceder a la compra. La diferencia de precio entre la oferta del propietario y lo que está dispuesto a pagar el demandante supera ya el 21% de media a nivel nacional. Pero la media esconde los datos reales que disparan esta diferencia por encima de los mil euros y el 50% en varios barrios de la capital. Y es que las grandes ciudades han sido las más afectadas con las últimas subidas del precio de los arrendamiento.

Comentarios

D

#15 En serio quieres entras a discutir por qué subes sin parar noticias ? roll
Y sí, voto lo que me sale de los huevos. Si te molesta te piras a otro sitio donde no se pueda votar.
Venga, a seguir subiendo a MNM que tienes que cumplir.

MKitus

#16 Dilo de otra manera, que te has levantado gilipollas (cómo siempre) y no sabes a quien tocar lo cojones. Y el que ha empezado a preguntar has sido tu y no hay nada de que discutir.

Al ignore de cabeza y a otra cosa.

D

No por nada, pero lo que viene a decir el artículo es que el problema es meter en el mismo saco barrios distintos. Madrid da la sensación de ser mucho más "mosaico" que otras ciudades, con pequeños barrios elitistas, junto a pequeños barrios normales e inclusos pequeñas zonas degradadas, todas en poca distancia y englobadas en el mismo distrito. Si en Hortaleza, incluyen Sanchinarro, o el conde Orgaz, no me extraña el fallo estadístico. Un paseo por google maps y ves en un par de kilómetros cuadrados, edificios de prefabricado de los 60, chaletazos, urbanizaciones de esas modernas valladas, y con piscina, y torreones de 20 alturas. Y no parece un caso único en Madrid.

D

#28 Es más, sinceramente creo que sería un gran impulso a la economía de este país garantizar una vivienda.

Imagínate la de negocios que podrían surgir y el aumento del consumo real si no se estuviera atado a una hipoteca o un alquiler, un esfuerzo económico que solamente va destinado a engordar los bolsillos de unos muy pocos.

D

#21 Al menos ya reconocéis que especuló con su vivienda VPO. Pero ahí sigue el tío, dando lecciones al resto de verdadera izquierda

S

#22 No, no especuló. Vendió al precio que le dijo la Comunidad de Madrid que podía vender. Porque la amiga Aguirre le subio el precio del metro cuadrado.

De todas formas, estas intentando decirme que el famoso "mercado" no es sino "especulación"? Porque tú has usado esa palabra. Por lo que volviendo a tu comentario inicial, si a lo de Espinar le llamas "especular", a lo del propietario que alquila mas caro porque puede también le llamarás "especular", verdad?

O será que vuestra ideología se mueve mas que una veleta cuando sopla la tramontana

D

#23 ¿ Tú vendes las cosas pensando en ti o en el comprador? Pues eso

S

#24 En efecto, en mi.

Entonces Espinar especuló o no?

No me lo digas, es podemita o sea que especuló. El arrendador de tu ejemplo no especula, pero el sí.

He acertado?

D

#25 La diferencia es si te llegó esa propiedad con el dinero de todos , como el caso VPO, o no.
Hazme la pregunta otra vez, anda

S

#26 El amigo pago el precio por metro cuadrado que estipuló la Comunidad de Madrid. El amigo vendió al precio por metro cuadrado que estipuló la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, la pregunta es si especuló o no especuló. Y si lo hizo, entonces a ver si te parece que el arrendador también lo hace.

Para responder a esa pregunta, resulta irrelevante de donde procede esa vivienda. Amos, digo yo.

D

yo no te he insultado, pero bueno ya sabemos que no das para más en cuanto a argumentos. Que pases un buen domingo subiendo noticias a MNM, yo en cuando se despierte la familia salimos a pasar el día.
Besos.

MKitus

Ya sabes: ojo por ojo

c

#8 Hay quien solo tiene karma en esta vida...

D

#8 jajaja qué pringado, yo por 100 000 puntos de karma he conseguido que me los cambien por una Aprilia SportCity 250cc

Am_Shaegar

#5 Todos ciegos.

WarDog77

#35 Falso. El piso esta a
A 5m de unas galerías comerciales
A 20m de un colegio publico
A 25 de un parque con instalaciones deportivas
A 50m de la arteria principal de la ciudad y de un Corte Ingles
A 100m del centro médico.
A 200m de un colegio concertado
A 800m de la escuela de ingeniería técnica
A 900m de la estación de autobuses
A 1000m de la estación del AVE

¿De verdad crees que iba a tener alhun problema en alquilarlo a estudiantes por 600€/mes o sacarme una pasta con airbnb?

RubiaDereBote

Entonces los malos son los caseros o los inquilinos? seguro que los caseros por querer cobrar más de lo que pagan los inquilinos. cierto?

pepel

#2 Le vas a obligar a leerla.

RubiaDereBote

#2 No puedo?

A ti te ha faltado tiempo para ir a votarme luego mi otro envío como irrelevante.

🚑 🚑 🚑

MKitus

#6 No, me quejo por vicio.

D

#7 yo se por qué te molesta tanto.

D

#6 A mi también me resulta paradójico, al igual que al usuarioMKitusMKitus la actitud de ciertas personas que consideran las noticias tan irrelevantes como para votarlas negativo de ese modo pero al mismo tiempo la consideran tan interesantes como para hacer preguntas sobre ella o como para participar en el debate que posteriormente se establece en los comentarios.
¿Es hipocresía? ¿falta de sincronización entre ambos emisferios cerebrales? ¿cambio de opinión tras votarla irrelevante? ¿falta de criterio? ¿síndrome de personalidad múltiple?
Dicho esto puedo aseverar que nuestras quejas no es porque se vote o se deje de votar sino por la hipocresía que demuestran ciertos usuarios entre lo que dicen y lo que hacen.

Wayfarer

#31 Estoy entre votar positivo tu comentario por lo que has escrito o votarlo negativo por cómo lo has escrito: ese "hemisferios" sin hache es doloroso de ver.

D

#2 a tocar lo cojones.

D

#2 ha hacer el tonto, pa no variar

#01

D

#1 Lo malo es que gente que no hace
ni produce nada se lleve más de medio sueldo de una persona a costa de un derecho suyo cómo es el derecho a una vivienda.

D

#12 como #10?

Am_Shaegar

#10 Más de medio sueldo, o un sueldo entero.

Que nos olvidamos que se está pidiendo en Madrid, 1000 euros.

Eso obliga a la gente a compartir piso, con los problemas que eso conlleva.

Cuando nuestros padres podían pagar antes una hipoteca o un alquiler, trabajando ellos solos y mantener a toda la familia.

D

#1 Debes saber que cualquier Meneante que tuviese un piso , bajaría la renta por debajo de mercado para que su inquilino fuese feliz

S

#12 Digo yo que el grupete de lameojetes neoliberales consideraran (no digo que tu lo seas) que tipos como Ramon Espinar son ejemplos y héroes a seguir, al fin y al cabo el amigo solo se aprovechó de la situación del mercado de la vivienda (propiciado por otra diosa neoliberal, Espe Aguirre) para ganar 19.000 euros limpios en la compra venta de una vivienda.

Ah, no, que este es "progremita" y haga lo que haga esta mal. Verdad?

WarDog77

#12 Yo lo he hecho. Durante lo más duro de la crisis el marido perdió el trabajo fijo y se dedicaba a ñapas. me interesaba conservar a esa familia de inquilinos y baje de 430 a 370. Así llevamos 3 años. Ahora que se ha estabilizado la situacion hablaremos para volver a lo 430.
Y los 15.000€ para por fin poner el ascensor este año tampoco me los ha regalado el banco.

Es fácil saber cuanto se considera un precio que de beneficios pero sin swwr especulativo ha cobrar por el alquiler de un piso, y depende del precio de compra. El resto es especular con la vivienda y saltarse la Constitución.

Precio de alquiler al mes =Precio de compra / 21 / 12

D

#34 Si lo hiciste fue porque si subías, esa familia se te iba y no ibas a encontrar a nadie.