Hace 15 años | Por Bijarne_Strustu... a diariosur.es
Publicado hace 15 años por Bijarne_Strustus a diariosur.es

Unos jovenes (decian, unas pocas parejas) alquilan una casa rural en Málaga para celebrar un cumpleaños. Al lunes siguiente la propietaria se encuentra la casa totalmente destrozada. Fotos en: http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/25577.html

Comentarios

javipe

Alguien que de partida da datos falsos es que va predispuesto a hacer algo malo. Yo les ponía a currar hasta dejar la casa al menos como estaba, y si no saben, que aprendan.

Shoguin

La foto 13 es brutal! Quién puede ser el animal que se pone a hacer agujeros en las paredes en una fiesta¿? (quitando a Homer Simpson, claro)... Pena no los hiciesen con la cabeza, aunque total, para lo que la deben usar...

torpedo

HdP, hay que decirlo más.

D

me da = que me voteis negativo pero me voy a quedar bien agusto.

VALIENTES CERDOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, a estos los cogia yo y los descuartizaba.

me ha dolido ver las fotos y mucho, que cabrones

t

Noboy

¿Cómo no voy a arrashar la casa? ¡Es una fieshta!

D

#5 A mi me pidieron el DNI y el pago por adelantado y el contrato lo cubrió el notas, si la persona que les alquiló la casa no lo hizo es que está un poco verde en el tema o es demasiado confíada. #9 ahora ya lo se, lo mejor fue ver a mi colega X que mide 2 metros y pesa 150 kilos ir para el baño con un kleenex. Y por por cierto, la casa rural a la que fuímos fue una estafa

D

¿y dónde estaba Jason cuando más se le necesitaba? Me estás fallando amigo

del_dan

a mi esto no me parece una fiesta.
esto si debería ser una pena de carcel, y no copiar un disco.

LalaOrange

El problema de este tipo de turismo es que, en las comunidades en que está regulado, es muy reciente esta legislación y hay poco control y hay otras en las que ni siquiera lo está. Esto facilita los abusos tanto por parte de los clientes como de algunos propietarios. Tendría que estar más controlado, hay casas rurales maravillosas pero hay otras que no se las recomendaría ni a mi peor enemigo. A los dueños habría que exigirles una cierta formación turística.
Y a los clientes una educación mínima. En este caso, es un aberración y deberían de pagar por lo que han destrozado más una indemnización ejemplar.

Ander46

En serio pienso, que hay que ser realmente gilipollas, para alquilar una casa y destrozarla, cuando van a saber que has sido tu.

paumania

A mí me suena a fiesta multitudinaria con invitación y previo pago. He organizado una y asistido a algunas otras.

Se alquila la casa, se organiza el evento, se reparten invitaciones... y el resto depende del buen hacer de los asistentes y organizadores.

Lo habitual es hacerlo en casas grandes y aisladas, aunque también puede aprovecharse una zona turística poco transitada con un caserón bien hermoso. Depende de la capacidad de los organizadores que todo quede en orden y que no se nota demasiado el desastre al finalizar el evento.

La que organizamos en Lo Pagán en el verano del 2000 fue de las buenas. Acordonamos y delimitamos las zonas conflictivas, restringimos las zonas de paso y vigilamos bien a todos los asistentes, entre los nueve organizadores. Debo decir que fue un éxito de público y nos sacamos una buena pasta. La casa no sufrió ningún desperfecto, gracias a la cooperación de todos y a que retiramos los muebles para evitar malas ideas y accidentes, sustituyéndolos por tableros y sofás de rastro.

Para mí, que los firmantes han ido a alguna, pensaron que era fácil de montar, y se les fue de las manos.

leonard_shelby

«Llegaron en un coche de alta gama. Iban muy bien vestidos, con ropa de marca y buenos zapatos, y también fueron muy educados»

Santimu

#51: Pero tiene toda la razón, los niños mimados que no saben ni pelar una patata y que siempre han tenido todo sin hacer ningún mérito son los peores.

#53: Madre mía, qué tendrá que ver la política aquí?

IndividuoDesconocido

A veces nos quejamos de menéame pero cuando uno ve comentarios como los que acompañan la noticia en el diario sur Esos comentarios sí que dan vergüenza ajena

Bitterkaus

Las apariencias...

Por jóvenes como éstos, al resto nos meten en el mismo saco.

¿"Casa un poco desordenada"? No sabían que desorden ≠ destrozo, ¿no?
Tendrían que ser ellos los que se encargasen de la reconstrucción de la casa y pagar hasta el último céntimo de los gastos, más aparte la pena que por ley le correspondiera.

D

#66 un par de frases de Miedo y asco:

"Sentía que la única oportunidad ahora...era la posibilidad de que hubiésemos cometido tantos excesos...que ninguna persona con el poder de castigarnos...pudiera siquiera creerlo."

"Cuando te conviertes en un monstruo, te ahorras el dolor de ser humano."

Endor_Fino

¡¡Viva la juventud!! ¡¡Vivan los derechos y la libertad!!

¿Veis como hay gente que confunde libertad con hijoputismo?

yatedigo

Otro ejemplo más de por qué hay que poner límites a las personas desde que son pequeños.

D

Mi madre alquila más de una casa de turismo rural (no son nuestras, por desgracia) y lo primero que que hace es pedir unos 3 DNI's (físicamente, no un número inventado) a la gente que viene avisando para que se note que los datos se van a entrar en la base de datos de los Mossos de Escuadra. No sé en Andalucía, pero en Catalunya los Mossos obligan a que les envíes esta información. Eso ayuda a los que alquilan casas ya que al pedírtelo a ti la policía, ellos tienen que dártelo. Y sabiendo eso se evitan sustos.

s

La diferencia entre un gilipollas es que mete la pata y encima no se da cuenta.

Estos lo que son es unos hijos de puta.

C

Qué hijos de puta.

Podría entender(que no aprobar) que hubiesen robado todo lo que había en la casa. Pero que la jodan por el simple placer de tocar los huevos a una pobre persona que ni conocían, me parece de lo más deleznable.

D

#15 La_ mujer se quedó con la copia del contrato que rellenó el joven.Es que esto es el problema. Que pasa, pues que mucha gente alquila la casa como de turísmo rural cuando esta no está acondicionada para eso pero esto ya lo explicó #12 y el tipo antes de devolverme la fianza y de que nos fuéramos se pasó por allí para ver que estaba bien todo

yemeth

Pues sí, "llegaron en un coche de alta gama. Iban muy bien vestidos, con ropa de marca y buenos zapatos, y también fueron muy educados".

Será por la forma en que he crecido, pero a mí esa descripción no me da ningún buen karma sino que me haría sospechar de ellos. Me habría dejado bastante intranquilo, eso de la ropa de marca y los zapatos buenos y cochazo >

Eversmann

Vaya panda de malnacidos. Pero aun así, la señora debía haber pedido los datos del dni de una persona presente, no de alguien que no estaba. Y no, no culpo a la pobre señora que bastante disgusto se ha llevado ya.

eboke

¿Y a estos les llaman seres humanos? Vergonzoso...

patgato

La verdad es que estoy alucinando de lo mala que puede llegar a ser la gente.. bueno, a este nivel más que malos, son psicópatas

mayda27

Pedir el DNI del que contrata la casa creo que se hace imprescindible, la señora se dejó llevar por las apariencias y se equivocó.

D

Que les quiten hasta el último euro que cueste dejar la casa como estaba.

diminuta

#60 y #30 supongo que se confunde con el término en inglés:

Del diccionario de la RAE: plausible
(Del lat. plausibĭlis).

1. adj. Digno o merecedor de aplauso.

2. adj. Atendible, admisible, recomendable. Hubo para ello motivos plausibles.

De Wordreference:

plausible /'plɔ:zəbəl/ adj.verosímil, creíble, convincente.

enak

#64 Sí, pero observa en un mismo restaurante, hotel, tienda como te tratan según vayas vestido (más arreglado o menos)...muchas veces es increible como cambia el trato.

D

#73 Si que tu comentario aporta mucho a la noticia

Nirgal

Hay gente estúpida en algunos lugares del mundo. Me voy a ahorrar el resto de los adjetivos.

jss

Que gentuza, ojalá paguen hasta el último céntimo y pasen una temporadita "gratis" entre rejas.

D

#32 Si te digo como se llama y como le llamamos X se queda corto

Zisterna

Menuda panda de niñatos malcriados...

D

Esto me recuerda a un caso (mucho menos dramático) que tuvimos yo y mis amigos cuando alquilamos una casa rural. Cuando nos vamos, al dia siguiente nos llama la dueña diciendo que donde estaban las llaves de la casa. Del ciegazo que cogimos la noche anterior, se nos olvidó completamente donde podrían estar y estuvimos todo el rato especulando sobre quien las podría tener (y la dueña amenazando con cobrarnos la instalación de una nueva cerradura, como es lógico). Al final, las llaves aparecieron dentro de una botella de cocacola que uno de mis amigos se había llevado a su casa. No sabemos como acabaron ahí.

Schaduwplek

#10 Un nombre muy original el de tu colega.

diminuta

#57 en Asturias, las casas registradas como de turismo rural tienen que entregar una copia de la ficha de registro a la Guardia Civil...

Yo siempre que he alquilado una he tenido que dar el DNI (físico) a la dueña de la casa para que ella hiciese la ficha, a excepción de una timadora que no nos registró porque cobró dos veces por la casa: a nosotros y a unas chicas que la habían reservado pero la anularon el día que nosotros la reservamos...

jubileta

la pena es que con tanto destrozo la casa no se hundiese con ellos dentro y encima tuviesen que pagarle una casa nueva a la señora y a ellos unos meses de hospital.

z

#22 Esa descripción en mi pueblo encaja con la de los que trapichean con droga.

D

Según los últimos estudios geo-sociales; Málaga es Mordor.

p

seguro que han sido los tipicos limonetis hijos de papa acostumbrados a la riqueza...
hay que ser h*** de P*** para hacer algo asi

Cyberbob

Menudos hijos de puta

D

...Una fiesta, verdaderamente, se te puede ir de madre, pero..... ¿tirar muebles, arrancar bañeras, grifos, lanzar cuadros...? ¿Eso era una fiesta, o la batalla del Ebro? Semejante destrozo, no me creo que se haga sin una razón, me suena más a venganza... entre otras cosas porque si realmente no tenían razón alguna para hacer tal arraso, ya no es que vayan a la cárcel o les multen, ya es que mejor les metan en un psiquiátrico, que tienen muy malita la azotea.

a

Desgraciadamente una foto no demuestra nada sobre la autoría. Luego hablan de expropiaciones por uso antisocial de la vivienda por parte de los que no quieren arrendar. No es solo que hay gente mala, porque ya se sabe que tiene que haber de todo, pero lo importante es que hay algo que no funciona. La ley debe ofrecer seguridad a ambas partes.

MetalZombie

Y no entraron un burro, como en "Despedida de soltero"?

D

¿A nadie le recuerda esto a «Miedo y asco en las vegas»?

enak

En el comentario anterior la referencia era a #77, que me he equivocado.

montag

rural houses are for destroy!!

enak

#27¡¡Viva la juventud!!, me fastdia este comentario.

Por cuatro jovenes sinvergüenzas mal paridos , todos a la saca. ¡¡Pues no!!

D

#30 plausible significa elogiable o aceptable, no es sinónimo de posible, un error muy común.

D

los muy estupidos seguro en un par de días subiran algun video a youtube...

D

#9 Mu buena

D

#83 ¿del limonar dices? no me extrañaría... pero espero que #81 tenga razón, me cuesta creer que haya gente así de hdp en el mundo...

pero es que lo del dni falso... canta...

rhayat

Pobre señora, le han reventado parte de su vida. A estos niñatos les tenian q colgar de los huevecillos. Ahora irán en busca de papi y de mami para q les saque las castañas del fuego, pero al final se quemarán y habrá justicia

D

Sinvergüenzas...

bystander

Repasaros los comentarios del tipo este, #51 no tienen desperdicio. En casi todos se mete con los mileuristas, no se que problema tendra este hombre.

@distortedm1nd

D

Para la próxima. Se pide el DNI de cada uno de los inquilinos el día que llegan y se cobra por adelantado. ¿No tienes DNI? No se alquila. Fotos de la casa el día de entrada de los inquilinos y el día de la salida. Haciendolo legal es más fácil que salga bien para las dos partes.

K

He leído la noticia y me he quedado muerta, en serio, ¿realmente consiguen divertirse de esa forma? , que gentuza.

D

#1 Si fuera el pan de cada día y todo el mundo hiciera eso vería lógico que aumentaran los precios por su culpa, pero como no es así y este es un caso puntual, de ahí que sea noticia, pues creo yo que mucho no tendrá que ver...

D

#53 una noche sólo??? jaaaa. Tu no te imaginas el daño que le han podido causar a esa mujer. Que habrá arreglado su casa con toda la ilusión del mundo, para sacarse un poquito de dinero y poder llegar mejor a fin de mes, para que lleguen unos cafres y en menos de 1 día, lo destrocen todo, la casa y los sueños de la pobre mujer.

j

Como diría mi abuelo, estos se han pasado de castaño oscuro

Endor_Fino

#92 Sera novecientoseurista

Segador

Funny Games.

Endor_Fino

#53 ¿tan seguro estas de que van a pagarlo? Si ni siquiera han querido dar la cara los "presuntos" organizadores del evento.

gobierno

A lo mejor fue un jabalí.

Endor_Fino

#2 Tipico comentario que ni se lee la noticia y aprovecha para comentar su historia particular (lo verdaderamente importante)

c

#41 Opino lo mismo

t

Que lindo leer este tipo de hechos solidarios, me da vergüenza.

c

#68 Que grande eres!

z

#43
Niñatillos consentidos que su papa les paga ropa y coches de lujo o pijos relamidos con dinero... esos son los peores.
Desde luego las apariencias y el nivel social no significan nada.

Tus comentarios se contradicen.

Ir bien vestido no significa nada, ni bueno ni malo.

Lo que importa es la educación y la decencia.

Exacto. Pero también para no prejuzgar a los demás.

p

Será CASA BRUTAL, no rural........

Cyberbob

#44 Bueno, es muy probable que te voten negativo y tu comentario quede en gris (has sido un poco violento) pero que sepas que yo también me he sentido así... por si te sirve de algo saberlo

k

si tienen detenido a uno... identificados 10... y estiman que pudieran haber ido unas 50 personas... menuda rave hicieron!, no es nada lógico ponerse a romperlo todo a mi me huele a paranoia por consumo de setas, no sería la primera vez que se apedrean entre sí y cosas mas raras por causa de ese tipo de consumo.

aunke la premeditacion de dar datos falsos ya es que... yo no lo entiendo del todo la verdad.

D

y yo que pensaba que mis colegas eran unos vándalos..... en comparación son unos angelitos!

D

#38 un burro, no. Fueron más de diez burros.
Lo cierto es que hay hijos de p. muy bien vestidos y educados.

D

No sé, la verdad que hay dos opciones:

a) La más plausible es que fueran una panda de subnormales que tenían ganas de hacer lo único que saben hacer, joder.

b) Una venganza, tanto destrozo es ilógico incluso para una panda de descerebrados como esos.

#9

E

Si han pillado a uno, mas huellas que debe haber por toda la casa, no os preocupeis que empezaran a cantar nombres de gente hasta que aparezcan alli todos los energumenos estos. Trabajos forzados les iba a dar a estos.

D

#2 pues haberte limpiado el culo con las manos, que tampoco te ibas a morir eh?

D

Nada nada a kemarlo todo y a destrozarlo todo, a que esto no es en solidaridad de lo de Grecia (por cierto la familia del chaval muerto en Gracia es una familia adinerada), esto es lo que tiene una sociedad permisiva donde "to er mun er wueno" y "to er mundo vale".
¿Solucion? bastaria con pasar una noche en el cuartelillo de la guardia civil de pueblo, (noche caliente) y despues a arreglar too lo que han destrozado y luego a pagarle a la señora por ser tan hijo puta.
pero no, sus papas muy progresitas ellos y integradores, pagaran los cuatro duros dentro diez años y estos jovenes progresistas a liarla a otro sitio.
Que asco de sociedad.

D

#43 apestas a mileurista resentido.

Búscate una vida.