Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Las autoridades de Vigo (Galicia) alertan de una estafa relacionada con el alquiler turístico. En este caso, los damnificados no son los clientes sino los dueños de la propiedad, que ven cómo sus casas son ocupadas por unos inquilinos sin que puedan hacer nada durante meses

Comentarios

Dravot

lo mismo pasó con un vientre de alquiler.

D

#1 A la semana tenía gemelos

x

Titular que da a entender okupas, cuerpo que no tiene nada que vere incluye AirBnb, una inmobiliaria, un traficante y proxeneta.... Sensacionalista.

p

#2 La vivienda ha estado ocupada sin el consentimiento del propietario. Para mí, esos son okupas. Y viene bien hacer público que se ha usado AirBnb para conseguir acceder a una vivienda para después okuparla. Si uno de los responsables del delito es proxeneta / traficante / agente inmobiliario es circunstancial. Yo, sinceramente, no veo que sea sensacionalista

woody_alien

#4 A ver si te entiendo bien ...

Pongamos que soy asesino a sueldo y, para cumplir mis objetivos de matar a toda una familia por un ajuste de cuentas, necesito un piso en determinado lugar. Tomo un AirBnb usando documentación falsa y como el plan se está alargando ocupo la casa por nueve meses. De repente he pasado de asesino que usa un piso de manera circunstancial para conseguir otros objetivos, a okupa.

Me gusta.

p

#6 si te quedas en la casa sin pagar eres un okupa y eres un problema para el casero. Si sigues pagando eres un inquilino modelo y el casero no tendrá ningún problema en recomendarte.
Por cierto, un conocido mío alquiló un piso temporalmente a unos profesores muy majos... que eran terroristas. Pagaron religiosamente pero mi conocido tuvo que ir varias veces a declarar

p

En los contratos suele poner que una vivienda alquilada el inquilino NO tiene derecho a realquilarla. Ni entera ni una parte.

kaysenescal

#5 Realquilar entera es mas facil de pillar y demostrar, pero por partes es mucho mas dificil demostrar que ese "colega" al que dejas dormir en tu habitacion de "invitados" te esta pagando un alquiler.

Sorry, mi comentario no relevante con respecto a la noticia.