Hace 13 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 13 años por escuzaillo a marca.com

Fernando Alonso consiguió la pole en el Gran Premio de Singapur y mañana tendrá una gran ocasión de recortar distancias en el Mundial de pilotos. El asturiano fue el más rápido por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton y se apunta su segunda pole consecutiva.

Comentarios

rmoledov

¿Kartoffel está de huelga ya?

ralph_wiggum

#2 Yo sí, un nanosegundo antes de que rematara Iniesta

Z

Y muy bien también Alguersuari.

D

20º Pole de Alonso, igualando a Damon Hill.

capiker

Vamosssssssssssssssssssssss a por el mundial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

B

Qué bueno es el hijo de puta coño...

D

Hoy no estoy tan decepcionado..

Winfield

He hecho lo mismo que en Monza, marcarse una vuelta buena a 6 minutos del final y volcar toda la presión sobre los rivales.

Grande Fernando.

trollinator

#37 en una plaza que celebraba el noseque aniversario de noseque bar

Pues sí que te diste panzada, sí, ¿te enteraste de algo? lol

kosako

#40 Va a ser que no lol

TroppoVero

Vettel, tú antes molabas

D

Como gane mañana se pondrá al rojo vivo el mundial lol

Jeau

#43 Conservativo es sinónimo de conservador en su primera acepción, tienen la misma definición, busca tú un poco que me he cansado de ponerte enlaces. Si entiendes el uso de uno tienes que entender el uso del otro. Pero bueno, que a falta de argumentos aparte de que no lo ves claro, pa ti la perra gorda. La noticia va de la pole de Alonso, no de diccionarios, yo lo dejo aquí.

r

#19 #27 #29 #45 #43 #44

según los bancos de datos con que supuestamente se escriben los diccionarios:

"conservativo" aparece 53 veces en un corpus con 236 709 914 de palabras. en unos 24 autores diferentes.
"conservante", 20 veces.
"conservad-", etc., 5 973 veces.
conservativo aparece en total unas 24 veces en un corpus especializado en los últ. 30 años entre un total de 154 212 661 palabras. en textos de unas 10 personas distintas.
por otro lado, conservad- se aparece en 9 316 ocasiones.

a juzgar por esas estadísticas, es perfectamente comprensible que esa palabra suene rara.
en este caso, probablemente sea lo que dice #27 una influencia del inglés porque hoy día suele decirse "conservador", pero claro la frase sonaría a «decidimos ser de derechas».

r

#59 mierda me impidió añadir: «en unos 24 autores diferentes entre los años 1400 y 1956. 24 personas en 556 años».

D

#59, sí, no sea que ahora vaya a resultar que ser conservador sea bueno.

S

Alguien se ha fijado en la rueda de prensa que parecía que iba a romper a llorar?

D

#33 si, pero luego me he dado cuenta que era un fallo de sonido

m

#33, más que llorar, parecía que le faltaba el resuello (como cuando subes corriendo un tramo grande de escaleras).
Grande Alonso; muy bien Hamilton y Alguersuari. Mal Vettel y Webber.

f

#32 Seguro que no dijo Rettifilo ?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/Monza_track_map.svg/800px-Monza_track_map.svg.png

#39 Resuello no,creo que era un problema de microfono. Si te fijas hay en momentos en los que se nota que no es falta de resuello porque hila las palabras correctamente pero el micro sigue fallando

Desde que han cambiado el sistema de la rueda de prensa pasa asi en alguna ocasion

D
s

Jo , hoy me forro a sidra. ¡Puxa Asturies!

kosako

#18 Sidra.. Menuda panza de sidra me di en mayo en gijon en una plaza que celebraba el noseque aniversario de noseque bar, pedazo martes, como todos los martes sean asi en asturias.. pa fliparlo :3

A todo esto, este subidon de Ferrari tiene una muy buena pinta. Lastima de lo de massa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto se está poniendo al rojo vivo.

Jiraiya

Titular mierda*

*Yo también sé escribir titulares sin verbo.

S

#41 que no hay verbo dice!! A caso no has poleado nunca???

Poles, poles everywhere

Aggtoddy

#41 tampoco pasa nada si el español mantiene su riqueza y se hace a la vez algo más ágil como el inglés.

Ni que los idiomas tuvieran que ser rígidos

C

Es curioso, ¿ha sido coincidencia que la FIA endureciera los test de flexibilidad de los alerones delanteros (en los que Red Bull parecía tener ventaja) y que Ferrari lleve dos poles seguidas?

D

Imparable , impresive !!! Al limite, casi perfecto.

D

Jooo, me he loggeado expresamente para votar negativo a los que dijeran blablabla suiza blablabla... y nadie lo ha dicho. roll

f

TOOOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lo siento pero tenia que decirlo, pero ha sido una vuelta perfecta, sin errores i correcciones notables salvo las ocasionadas por los desajustes debidos a los baches del circuito

Me encanta como se ven los coches en este circuito, los colores, los brillos, las luces......

Ganas de ver la carrera mañana creciendo

Miedo me dan los problemas electronicos de los coches en el circuito. Hay problemas por las interferencias electromagneticas del metro en una de las curvas del circuito, asi que esperemos que mañana no pase nada en carrera, pero algun año ya jodio a algunos coches

F

Madre mía, he visto la vuelta repetida en la cámara subjetiva y la cosa impresiona. A ver si en el videojuego que lanzan en unos días se puede jugar en este circuito.

I

#8 te refieres al videojuego que ya han sacado esta semana?

Ap0kalypSyS

#8 si te refieres al f1 2010 salió el viernes con lo que ya lo puedes disfrutar.

KomidaParaZebras

Cuando llega la presión a la F1, Alonso ya se ha ido

D

Han decidido ser "conservativos" pero les ha salido bien.

JanSmite

#19 Sí, y según la entradilla, ha conseguido la segunda pole consetiva

Jeau

#19 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=conservativo Aunque posiblemente lo haya dicho por conservative del inglés ( http://www.answers.com/main/ntquery?s=conservative&gwp=13 ). En cualquier caso ningún error en su frase.

D

#27 No me queda claro que las personas puedan ser conservativas.

Jeau

#29 Vale, entonces para ti los pilotos nunca conservan goma de neumáticos, no conservan gasolina, no conservan motor en condiciones complicadas. Pues nada.

conservar. (Del lat. conservāre).
1. tr. Mantener algo o cuidar de su permanencia. U. t. c. prnl.
4. tr. Guardar con cuidado algo. ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=conservar )

D

#27 En el GP anterior, en Monza, llamó rettilineo, a la recta de meta.

Es normal se pasará el día hablando en inglés e italiano.

Edito: Ni la goma, ni la gasolina, ni el motor son personas.

Él dijo: decidimos ser conservativos (nosotros, personas)

D

#34Sé que una persona puede ser conservadora con el uso de una rueda, pero no sé si una persona puede ser conservativa con el uso de una rueda.

Y poniendo la definición de la RAE de conservar, tampoco tú lo dejas claro.

a

#34 ojo cuidaó!
conservativo no está mal dicho aunque no se aplique a personas porque...
Alonso ¡és una máquina !

ndrpst

Estoy ahora en Kuala Lumpur, me acerco mañana a ver el gran premio o qué?

JanSmite

#21 Eso no se dice, cabronazo... Y lo de ir al Gran Premio ni se pregunta

ndrpst

#24 Que lástima, al final no me he acercado a ver la carrera...

grip

Será cosa de la tele, pero hoy el motor ferrari me sonaba espectacular y la vuelta ha sido brutal, estoy en el F1 ese "que no ha salido aun" intentando bordarla y nada...

candymanbad

A ver la salida, cada vez que alonso sale adelante van a por el como lobos, puede ser interesante.

D

Grandeee, vuelve el Alonso que ya echaba de menos...

Spainkiller

Bravo Alonso, Bravissimo!!!!

D

Monstruo

A

Qué cara de mala leche tenía Fernando tras la qualy, amos nano no sé en quien estarás pensando pero con la vuelta que has hecho....que te siga picando el mismo lol

Island_Earth

#28 Pues sí. No tenía cara de haber logrado una pole, precisamente. Tal vez no quería mostrarse muy efusivo, después de lo que le ha pasado a Massa...

BernatDesclot

¿Vamos a menear todas las poles y los GP ganados por Alonso? ¿Y porque no también las poles en motos y los GP ganados por los pilotos? Ah! que es Alonso y es "el elegido".

No somos dignos...

Black_Incal

#50 Que cada uno menee lo que quiera... Si en general interesa más la F1 que la MotoGP, es normal que los logros de un español lleguen a portada. Además, lo que ha hecho Alonso hoy en F1 no se hace todos los días.

B

#50 Sube tú las noticias de las que hablas y punto.
Esto sube a portada porque a la gente le interesa y las vota. Eso se supone que es menéame. Si no te gusta el sistema igual no estas en la página correcta.

InfameIznogud

Esto acerca a Alonso a la pole en Singapur.

D

¿Esto no es como menear el previo de una jornada de liga? Ah no, que es F1, el deporte alternativo de los progres a los que Tele 5 (y ahora su cadena amiga La Sexta) les comió la cabeza

Votadme negativo: vuestro odio me hace más grande.

D

#65 El único que habla de odio eres tu, eso te hace más pequeño.

D

#65 Yo no te odio, pero si pides negativos y a mi no me cuestan nada ahi tienes el mio.

D

#65 Sus deseos pueden ser órdenes para mí, señor.

D

#65 Y el mío, cacho lerdo.