Hace 4 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a rtve.es

El franquismo ejercía “una represión más íntima sobre la vida privada de las personas”, relata Grandes. Un ambiente asfixiante donde “todo el mundo habla de sexo” pero bajo el secreto culpable “impulsado por el nacionalcatolicismo”. “En aquella época era muy difícil porque todo era pecado y todos los pecados eran delitos. El cuerpo era el gran enemigo y cada mujer era como la guardiana de su propio cuerpo. Eso es una forma de terror y la idea de que todo el mundo tenía una casilla y no podía salir de ella”.

Comentarios

mononoque

#1 no y no, los hombres tenían privilegios : les ponían la cerveza en vez del refresco en los bares.

aunotrovago

En democracia se tortura, en democracia me hicieron leer libros de Almudena Grandes.

en franquismo se metia a mucha gente donde no se debia una zanja , un manicomio....

D

Simplemente por rebeldes lo veo fatal pero ahora se me ocurren 2 o 3 ejemplos de alguna que si deberia estar en un manicomio, lo malo es que de una, no se sabe su identidad autentica

D

#2 Soy un tío, tío.

D

#4 No lo decia por ti. Yo lo decia por Barbijaputa

D

Esta no es rebelde, es tonta

m

De unas 1.000 mujeres que he conocido en mi vida, al menos la mitad están como una cabra. Pero de ahí a encerrarlas......