Hace 11 años | Por --362399-- a marketingdirecto.com
Publicado hace 11 años por --362399-- a marketingdirecto.com

En España, su país de origen, Silvina es en realidad profesora de arte. Sin embargo, y como otros muchos compatriotas, Silvina está desempleada. Por eso, y ante lo precario de su situación, Silvina se vio tentada por un anuncio de Amazon para trabajar durante la campaña navideña en uno de los almacenes del gigante del e-commerce en Alemania. A priori, la oferta sonaba bien, pero lo que se encontró Silvina en el país germano distaba mucho de ser “idílico”.

Comentarios

D

#9 Y todo ello es perfectamente razonable. Pero supongo que en esta noticia se defenderá que personal no cualificado* cuya única misión consiste en meter cosas en cajitas, tiene que alojarse en hoteles de 5 estrellas. Que menos.

* Y no, que seas licienciado en hisotria del arte no te da ningún tipo de cualificacion en logística, no jodamos.

D

No voy a votar negativo al meneo, porque Luyso no tiene ninguna culpa, pero la noticia es sensacionalista de cojones, como bien comentan #7 #8 #9 #10.

Parece una campaña de "no sus vayais de España, con lo bien que estais aquí sin trabajo, que mirad como os tratarán de mal en otros países..."

ailian

#11 Pues a mi me parece demasiado sensacionalista para no votarla negativo.

Coincido con los argumentos de #7 #9 y #10

angelitoMagno

#7 #8 Y lo de los vigilantes neonazis está muy cogido por pinzas. Dicen que los vigilantes de seguridad son neonazis porque llevan sudaderas de una marca deteminada. No es que sea un argumento muy sólido, precisamente.

El reportaje tiene una pinta de "vamos a atacar a Amazon porque son muy famosos y son de fuera de Alemania y vamos a ver por donde meterles mano".

D

#20 es la misma noticia en inglés, sobre el mismo reportaje. Y lo de los vigilantes lo aclara bastante #17.
#19 A mi no. ¿En época navideña y en Amazon? Pedí una cosa el dia 31 de diciembre para reyes y me llegó el 3. Eso se hace con muchos recursos adicionales.
#18 Ojo, no dice que registren sus casas, sino que tienen acceso. Dudo mucho que cualquier prueba hallada así valiera para algo. Lo que registran son los bolsos, y es completamente razonable hacerlo.

D

#7 los mismos guardias de seguridad que vigilan a estos constantemente en sus respectivos alojamientos. Estos guardias de seguridad tienen acceso permanente a las casas de los “temporeros” y registran con toda libertad sus bolsos, de ahí que muchos empleados tengan miedo, confiesa Silvina.
Completamente normal

Polmac

#7 A mí el artículo me ha recordado a La gente de Bart.

Aunque la cifra de 3100 empleados con contrato temporal de un total de 3300 me parece dificilmente justificable.

Feindesland

#1 Vale. Te iba a poner que era increíble que colgaras una duplicada a estas horas, joder...

lol

grantorino

#2 que habilmente #1 ponga que es relacionada no impide que sea duplicada, que lo es. Amazon usaba vigilantes neonazis para controlar a sus trabajadores de origen extranjero [ENG]

Hace 11 años | Por berser a independent.co.uk
.Hablan exactamente del mismo reportaje alemán y en el que aparece igual Silvina. Lo único que le salva a este meneo que es en español.

Feindesland

#3 Que sea en español ya es bastante...

A

Hola, YO SOY UNO DE LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJO ESTA TEMPORADA DE NAVIDAD EN AMAZON
bad herlfel, ya veo que parece que a muchos mas bien os hace gracia que a los
trabajadores españoles se les trate de manera denigrante, solo falta algun comentario
diciendo "que se jodan" aunque alguno lo habrá pensao, bues bien os voy ha intentar
resumir un poco, a nosotros nos selecciono la agencia europea eures por cuenta de amazon,
y con las condiciones salariales de amazon(que no son un chollo),un dia antes de coger el autobus en barcelona
nos llego un e-mail diciendo que "sintiendolo mucho" trabajariamos por una agencia de trabajo temporal",
y otro e-mail diciendonos "que las condiciones serian incluso mejores",por supuesto pensé que lo
que querían era pagarnos menos, como asi fue,cuando llegamos tuvimos que pagar 50 euros de deposito por la llave
la chica esta que hecharon por secar la ropa encima
del radiador, cosa que todos haciamos, no es española es peruana, osea morenita,teniamos prohibida la
entrada al bar del hotel, los guardias parecian recien salidos de un presidio o algun lugar no acostumbrados
al trato humano, si les decias guten morgen en el mejor de los casos te gruñian y casi siempre ni te miraban
a la cara, la verdad es que era de risa ver a 2 forzudos de 1,90 custodiando la mortadela, que uno ya no sabias
si era una forma de presión para que te acabaras todo el desayuno,yo no lo vi pero compañeros si me contaron que
vieron en una ocasion que bino gente de fuera a una fiesta del hotel, como a un borrachin le pusieron
las esposas y se lo llevaron a darle una paliza, pero lo de los guardias es otra historia
yo estube el año anterior tambien trabajando en la temporada de navidad, no teniamos guardias y os digo que
las condiciones fueron mucho mucho peores, sobre el tema de la vivienda deciros que a mi juicio no estaba mal,
claro que la imagen esa de los bungalos y las cañas parece tetrica, lo jodido era que estabas perdido en el monte
a 5 kilometros de una aldea llamada kirheim, practicamente viviamos en un guetto, y es que da la casualidad que
todas las casualidades nos llevaban a tenernos aislados y controlados, yo no voi ha decir que amazon es esto o lo
otro pero si os digo que los que los responsable de nuestra "logistica" tenian mucha mucha mala fe, deciros que
gracias ha este periodista las condiciones mejoraron, hemos denunciado la situacion a euros pero parece ser
que ellos como funcionarios han hecho su trabajo han cobrado sus nominas y se limpian las manos, yo soy de baleares y
como el bus de vuelta ha barcelona, estuve 10 dias preguntando cuando saldria el bus de vuelta sin respuesta siempre era que aun no se sabe,pues claro tenia que sacar billete de avion
y en esas fechas no era facil, asi que un dia llego una nota al hotel diciendo que teniamos que desalojar, era que al dia siguiente nos ibamos todos, PERO TODO LO QUE OS HE CONTADO NO ES LO PEOR
cuando nos ingresaron el dinero A TODOS NOS FALTA DINERO y las nominas NO NOS HAN LLEGADO,
estamos intentando conseguir ayuda legal, pero de momento nada ni sindicatos ni nadie nos ayuda para conseguir que nos paguen,
que triste es ver como la prensa internacional publica la noticia, y tu pais nada de nada ni sindicatos subencionados se interesan, pues no hay publicidad que es lo unico que buscan, ¿que tal otra manifestacion propalestina?
en fin que tambien comentarios zinicos de joseluis
Parece una campaña de "no sus vayais de España, con lo bien que estais aquí sin trabajo, que mirad como os tratarán de mal en otros países..."
mira......con todo lo que he dicho y viendo que quizas no encuentre nada mejor pues la proxima campaña mirare de trabajar en amazon, eso si me buscare el alojamiento por mi cuenta
todo esto que os cuento(hay mucho mas) es por si alguno de vosotros nos puede ayudar o conoce a alguien que nos pueda ayudar con el tema de cobrar nuestro dinero, mi correo es jose78b@hotmail.com os lo agradeceria de corazon
saludos

D

#25 Lo siento tío, de verdad. Lo siento. Yo no me alegro de que os fuera mal. Ojalá os hubiera ido de puta madre. Para mí lo otro es ya bastante caca, pero lo definitorio de verdad (que la noticia no carga ahí las tintas y es lo VITAL para mí) es que no os hayan pagado...

Todo mi apoyo...

g

Para que a uno le salga algo 2€ más barato alguien tiene que ganar 2€ menos. Y no suele ser el dueño del negocio.

Vlemix

El documental http://www.ardmediathek.de/das-erste/reportage-dokumentation/ausgeliefert-leiharbeiter-bei-amazon?documentId=13402260

Por cierto que la empresa de seguridad se llama "Hess Security", en homenaje a Rodolfo imagino

D

¿Estos son los minijobs que nos recomiendan aquí por doquier?

S

Pues si eso es en Amazon, no me quiero ni imaginar como sera currar en DealExtreme...

Makar

Desde luego, con gente que ve como normales cosas como lo de los seguratas, normal que las cosas estén como están. Que se meten en sus casas, joder.

Gothic

¿Soy yo, o tiene tag de vídeo y no hay ningún vídeo?

D

#13 #14 otro tb quizá interesante: http://www.meneame.net/go.php?id=1843945

D

¿Porqué me aparece esta noticia cuando busco información de TENTE?

D

para el que sepa alemán, interessante documental televisivo alemán sobre las condiciones de vida de los trabajadores de amazon alemania, especialmente algunos españoles.

t

Teniendo en cuenta que Amazon compró hace unos meses una empresa de robots para gestión de almacenes, creo que el tema de la gestión de personal se va a convertir en irrelevante.