Hace 13 años | Por Milhaud a scientia1.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Milhaud a scientia1.wordpress.com

(...) Entre otros resultados, el estudio muestra como porcentajes elevadísimos de la población afirmaron que jamás consumirían un producto lácteo en cuya elaboración haya sido empleado un microorganismo, ni conocían si los tomates tienen genes o no sabían si al consumir alimentos transgénicos los genes del consumidor se modifican. Eso sí, afirmaban que estaban absolutamente en contra de la biotecnología y de los alimentos transgénicos. (...)

Comentarios

DexterMorgan

#3

Con eso demuestras que NO te has leido el meneo, que trata sobre un referendum en el que los transgénicos llevaban las de perder en suiza (junto con un montón de empleos en la biotecnología) hasta que los científicos salieron a la calle a dedicarse a informar a la gente sobre lo que, de hecho, son los transgénicos.

Pero si, todo es una megaconspiración y blablabla.

D

#4 No es ninguna megaconspiración. Ni siquiera llega a eso. Y si, he leído el artículo, pero estaba respondiendo al comentario 1. Una cosa que siendo tan magnífica se esfuerza, a base de pagar grandes cantidades de dinero, en ocultarse al consumidor ¿no te escama?

perico_de_los_palotes

#4 Para tu información y la de el autor del blog, Suiza lleva prorrogando la introducción de cultivos transgénicos desde el 2005, y la ha vuelto a prorrogar hasta el 2013.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/suizos/vetan/referendum/cultivo/cria/transgenicos/anos/elpporsoc/20051128elpepisoc_7/Tes

http://www.gmo-compass.org/eng/news/361.docu.html

Suiza lo que hizo fue potenciar su industria transgénica ... para venderla a los memos de fuera, como es típico de los suizos.

Syngenta
http://www.swissinfo.ch/eng/Syngenta_fined_over_GM_tests_in_Brazil.html?cid=5083122

Nestle
http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/acusan-nestle-imponer-cultivo-cafe-transgenico

etc. etc. etc.

Pero seguro que todos tienen en su mente el bien común y lo de ganar dinero a espuertas por encima de todo ni se les pasa por la cabeza.

/Bonito ejemplo de loar la ciencia escondiendo los datos que no interesan. Pero los tramposos y/o ignorantes somos el resto.

Ps1

Lo repetiré las veces que haga falta: la manipulación genética como ciencia no tiene absolutamente nada malo. Asociar esa ciencia al mundo corporativo, permitir las patentes sobre la comida, usar dichos avances sin la supervisión adecuada, etc.. SÍ.

DexterMorgan

La ignorancia científica y los prejuicios es lo que tienen.

starwars_attacks

#1 ¿y la corrupción también ignorada ande la dejamos?

D

#1 Si. Son tan buenos que han tenido que untar a una buena cantidad de políticos para que impidieran informar a la población sobre ellos y que no pudieran en ningún caso decidir si los tomaban o no.

Ka0

el problema de los transgenicos son las patentes.