Hace 11 años | Por LeoLubowski a youtube.com
Publicado hace 11 años por LeoLubowski a youtube.com

Esto hace la Policía Nacional y Local de Puerto Real, requisan los alimentos que vende un pobre agricultor para luego arrojarlo al camión de la basura o repartírselo entre ellos.

Comentarios

WaZ

Yo veo a trabajadores del servicio de limpieza cogiendo unas bolsas del suelo y metiendolas, aparentemente, en la parte trasera del compactador.

Vamos, tal y como se hace con cualquier producto similar cuando se incauta/requisa.

comunerodecastilla

#4 #7 Normal en estómagos agradecidos.

WaZ

#12 Tienen toda la pinta, pero no lo puedes saber. Al igual que no puedes saber si, por ejemplo, han estado utilizando un insectida peligroso para el consumo humano durante su cultivo...

No han seguido controles sanitarios, no hay trazabilidad del origen del cultivo y, llegado el caso... ponte a localizar al "buen hombre" que te las ha vendido para demandarle por haberte vendido un alimento en mal estado

Por eso es por lo que se destruyen (o, tecnicamente, es su destino), por evitar posibles riesgos sanitarios.

Tomaydaca

¡Muy aprovechados ambos cuerpos!.

M

Existen Bancos de Alimentos que lo pueden distribuir a las personas necesitadas altruistamente.
No creo que los políticos sean gente necesitada.

Por cierto, ¿qué partido gobierna allá?

andresrguez

La noticia es bastante sensacionalista, además de olvidar que la comida requisada tiene dos caminos: 1 - Si ha pasado por inspección sanitaria, suele ir a Bancos de Alimentos y Comedores como en el caso del pescado y marisco en determinados casos postlonja. 2 - Si no ha pasado la inspección sanitaria previa, especialmente con productos agrícolas, suele destruirse siempre.


#10 La comida a los bancos de Alimentos sólo va con alimentos que ha pasado la inspección previa (caso muy determinados con pescados o productos elaborados).

powernergia

#11 Las bolsas de naranjas envasadas que estan tirando tienen toda la pinta de poder ser perfectamente utilizables, entiendo a los trabajadores que prefieren llevarse el producto a su casa o a donde sea, antes de tirarlo a un contenedor, que es lo que me parece vergonzoso.

D

Yo no veo nada anormal. La mercancía requisada se destruye, es así como funciona.

Tomaydaca

#7 ¡En que quedamos!, ¿son guardias o son barrenderos?. La noticia dice que los guardias y la policía Nacional se reparten la mercancía requisada. ¿Es errónea?. lol lol

D

Con un poco de suerte lo mismo se intoxican

raxor

No es correcto dado que se debiera destruir sin mas para evitar suspicacias pero desde mi punto de vista no es moralmente tan reprobable, algo cuyo destino es la basura y siempre que no hayas sido juez y parte en el proceso es mejor que se aproveche convirtiéndose en energía (alimentación) y no en abono orgánico no aprovechable, me parece mas reprobable la actitud del que graba que quiere causar un grave perjuicio a esas personas invadiendo sin autorización un espacio privado y creando una sombra de duda sobre todo un colectivo de manera gratuita. "Claro, si roban naranjas seguro que se quedan con la coca y los porros"

demostenes

El Ayuntamiento del Puerto Real abre una investigacion
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1416793/video/capta/como/agentes/se/quedan/con/patatas/y/naranjas/decomisadas.html
Lamentablemente esto jamás llegará a portada del meneame.net porque quien lanzó la noticia puso un video en lugar de la noticia.

edgard72

#18 Y por microblogging, eso de concejales no sé de dónde se lo ha sacado. Se ha meneado muy mal.

jpalde

¿Por qué tantos negativos?

akera

hay que ser positivos ¡ya sabemos como cargarnos a los politicos del ayuntamiento o como hacer para que se cagen y no de miedo¡

D

Cambia link por: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/10/andalucia/1355152807_637595.html es más completo.
Si esto hacen con naranjas, a saber lo que hacen con "otras cosas"
Para quedárselas ellos gratis, que se la hubieran dejado al vendedor ambulante, si no cumplían las condiciones sanitarias NO las cumplen para nadie.

r

Este país se va a la mierda.