Hace 5 años | Por petersagan a inspimundo.com
Publicado hace 5 años por petersagan a inspimundo.com

“Food in the nude” (“Alimentos desnudos”) es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. Los productores alimenticios han firmado la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, que se compromete a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Comentarios

Owleh

#4 Es acojonante que tengan que recurrir al márketing para hacer atractiva la compra tradicional de verduras, sin envasar.

D

#17 Creo que el marketing en este caso es vender que se ponen al día con el medio ambiente, un lavado de cara y nada más. También hay que tener en cuenta que en EEUU hay regiones donde solo puedes comprar en grandes superficies, no hay verdulerías de barrio. La gente no conoce lo que es ir a una tienda pequeña de comestibles y comprar lo que necesitan. Las carnicerías al corte son vistas como una extravagancia para hípsters.

salteado3

#24 ...y a todo eso añade las manos roñosas de la señora que habrá acariciado al perro antes de salir de casa.

Joder, ponen guantes, hay un cartel que pone "sres clientes, utilicen los guantes para coger la fruta y verdura". A los trabajadores del campo, a la planta de procesado, al transportista, a la reponedora, a todos se les pide un curso y su correspondiente carnet de manipulador de alimentos. De la señora solo sé que daba grima con tanto maquillaje.

Un poco de civismo y respeto.

TDI

#24 El problema no es que toquen la fruta, es quien la manosea y estruja para luego abandonarla cuando no la quiere. Especialmente con ciruelas, melocotones y otras frutas ya de por sí blandas.

lainDev

#9 La fruta se lava antes de comerse y listo ...

ElLocoDelMolino

#teahorrounclick no salen tetas

Yomisma123

Y, por favor, que luego no me obliguen a usar guantes para coger la fruta

salteado3

#7 Claro. El otro día en Mercadona iba a coger unas manzanas. Delante de mí una señora sin guantes las toqueteó todas sin ningún pudor. Acabé llevándome las de la bandeja de plástico, de algo menos de calibre y más baratas. Por cierto, muy buenas.

villarraso_1

#9 Alguno cuando vea como se trabaja ennel campo se luere de un disgusto... Oooh, una señora ha tocado mis manzanas...
Lo siguiente, ¿qué será? ¿En mi lechuga hay barro?

g

#9 supongo que abrir la puerta usando ese pomo que antes han usado cientos de personas no te da reparo. Llegará un día en que tendremos que ir con un traje NBQ porque si no no es higiénico.

SrTreC

#9 pues si vieras en que estado se encuentra el bicho de tu hamburguesa te daría mucho más asvo y eso no se puede solucionar como si se puede lavando la fruta.

santim123

#7 Por que todos nos comemos las frutas y verduras sin lavar.

lecter23

#11 Pues no entiendo por qué, pero... tú sabrás.

Belu84

Envasar una manzana o pelar una naranja para luego envasarla es un poco ridículo. Ya no hablo de lo perjudicial para el medioambiente y esas cosas, que también. Hablo sólo del ridículo.

D

#5 ¿De donde sacas ese porcentaje?

Meinster

#6 Trabajo en la industria alimentaria con frutas, aunque yo me ocupo de las frutas del productor hasta nosotros (centro de distribución) pero conversando con el responsable de las frutas de nosotros hasta el comercio criticando yo lo meter las frutas en plástico (atmosfera controlada) me explico las pérdidas que hay en el caso de no meterlas en plástico y me hizo dudar de que es lo más ecológico.
La maquinaria para hacerlo es costosa, la industria no está para gastar dinero en tonterías, si se hace así es porque es rentable.

estoyausente

#5 Venía un poco a eso, hay que estudiar las mejores medidas posibles mirando exclusivamente el impacto ecológico. Quizá haya medias tintas lo suficientemente buenas. Por ejemplo las naranjas se envuelven en papel de forma alterna por si una se jode que no pase al resto (nuca tocan naranja con naranja) y además, el envase es papel y no plástico.

Además si luego en el super tienes que usar una bolsita de plástico para cada producto para que lo pesen y le pongan la etiqueta, ¿De qué sirve quitar la bolsita que ya viene? De nada. O de poco (podemos asumir que se consumen algunas menos). En el mercado a mi me mezclan en la misma bolsa todo. Lo pesan en balanza y lo mezclas, por lo que gasto 1 bolsa por compra. Eso en el super no es tan difícil de implementar. También hay opciones intermedias, Ahorramás, por ejemplo, ya tiene bolsas de papel para la fruta. Sigue siendo un producto desechable pero es menos dañino.

No śe, no todo es blanco o negro, normalmente.

Manolitro

#5 la noticia no dice que los plásticos vayan a desaparecer, sino que para 2025 va a ser obligatorio que todos los plásticos de la industria sean biodegradables

Manolitro

#16 vaya señoritos, uy que me molestan los bichos!
No has visto el rey león? Viscoso pero sabroso!

m

No me toquéis los cojones. El otro día vi en un supermercado unas berenjenas envasadas una a una en un plástico bien fuertote. ¿De verdad que hace falta eso? NO. Si se pierden algunas vitaminas es una putada, pero más lo es tener que producir y deshacerse de todo ese plástico. Por no hablar de que lo cobrarán más caro por que esté envasado.

¿Qué fue de lo de consumir frutas y verduras de verdad, con sus bichos por medio y todo? Luego os quejaréis, pero esos son los productos sanos de verdad.

Owleh

#15 ¿Qué fue de lo de consumir frutas y verduras de verdad, con sus bichos por medio y todo?

Yo me he criado comiendo nuestras propias frutas y verduras y casi ninguno tenían bichos por medio... hasta tratábamos de quitarlos!

JaviAledo

Yo tengo otro nombre para eso: mercadillo.

aks

Ya está, ya le han puesto un nombre en inglés "food in the nude", los millenials descubren las fruterías de barrio.

o

Si se puede

Janssen

Por primera vez he leído todos los comentarios. Todos aportan algo desde diferentes puntos de vista y hasta con el sarcasmo se aporta. Palásticos: ser o no ser? he ahí el dilema. Yo apuesto por los envases biodegradables ( a futuro), aunque sin duda tendrá su costo (incremento del producto)

SrTreC

No hay nada como llevar tus bolsas de tela y comprar en la fruteria/verduleria del barrio. Barato, cercano y sostenible.

salteado3

“Las verduras son 90% de agua y los estudios han demostrado que los productos empañados no solo se ven mejor, conservan su color y textura, sino que también tienen un mayor contenido de vitaminas”.

Claro, el envase de plástico se chupa las vitaminas. Que no me vendan la burra.

D

Ya estamos tocando las pelotas y la culpa...