29 meneos
63 clics

¿Alimentos para comer o tirar?

Vivimos en el mundo de la abundancia. Hoy se produce más comida que en ningún otro período en la historia. La producción alimentaria se ha multiplicado por tres desde los años 60, mientras que la población mundial, desde entonces, tan sólo se ha duplicado. Hay comida de sobras. Pero 870 millones de personas en el planeta, según indica la FAO, pasan hambre y anualmente se desperdician en el mundo 1.300 millones de toneladas de comida, un tercio del total que se produce. Alimentos para comer o tirar, esa es la cuestión.
etiquetas: comer o tirar, alimentos, hambre, sobreproducción, desperdicio
usuarios: 27   anónimos: 2   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 18
  1. #1   Imagino que gran parte de la pérdida de alimentos procede de los centros de distribución, yo es que no puedo tirar ni un trozo de pan duro, todo se puede aprovechar. Paso de comprar cosas por su bonito aspecto.
    votos: 0    karma: 14
  2. #2   "Hoy se produce más comida que en ningún otro período en la historia."

    No tienes ni idea, niña. Se produce y se tira más comida pero de forma no homogénea. La papilla que le sobra a un niño canadiense (primer mundo) no se puede llevar a Mozambique (tercer mundo).
    votos: 3    karma: 21
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  3. #3   Vivimos en el mundo de las paradojas: gente sin casa y casas sin gente, ricos más ricos y pobres más pobres, despilfarro versus hambre. Nos dicen que el mundo es así y que mala suerte. Nos presentan la realidad como inevitable. Pero no es verdad. Ya que a pesar de que el sistema y las políticas dicen ser neutrales no lo son. Tienen un sesgo ideológico y reaccionario claro: buscan el beneficio, o ahora la supervivencia, de unos pocos a costa de la gran mayoría. Así funciona el capitalismo, también en las cosas del comer.
    votos: 1    karma: 26
comentarios cerrados

menéame