Hace 13 años | Por webmiperroyyo a 26noticias.com.ar
Publicado hace 13 años por webmiperroyyo a 26noticias.com.ar

Hace ocho meses, un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, en Argentina, llego de emergencia al hospital local en estado grave, acompanado de su fiel mascota.

Comentarios

K

Mira la historia del perro "Canelo" en Cádiz.

Su dueño, un indigente toxicómano, ingresó en urgencias del Hospital donde falleció a los pocos días. Celadores de dicho hospital recuerdan que el toxicómano le dijo al perro "tú quédate aquí que ahora salgo". Pues bien, "Canelo" estuvo más de 10 años en la puerta del hospital esperando a su dueño.

Un programa de la televisión alemana y otro canal de documentales estadounidense llegaron a Cádiz y al Hospital para conocer de cerca la historia de "Canelo". Los celadores y personal del hospital le daban de comer, le daban agua y lo mantenían... y el perro no se movía de allí esperando a que saliese su dueño. Hace 9 ó 10 años "Canelo" murió atropellado por un coche que pasaba junto al Hospital. Estaba muy viejo, apenas veía y casi ni podía moverse.

Una calle que está junto al Hospital "Puerta del Mar" de Cádiz lleva desde hace unos 8 años el nombre de "Canelo"

Campechano

#3 Pues para mí esto de ver actitudes humanas en los animales es como ver la cara de la virgen en una tostada. Simplemente nuestro cerebro es propenso a ello. En el caso concreto de Canelo es lógico que no se moviera del hospital si le daban comida igual que Alicio

K

#5 Pues llévate mi perra a tu casa, dale de comer y un sitio para dormir. Según tu teoría mi perra vivirá contigo feliz, no se moverá de tu lado y no me echará en falta.

Los que no tenéis perros no lo entendéis.

Campechano

#7 Claro que lo entiendo porque yo también he tenido perro y sé lo cariñosos que son. Pero de ahí a a atribuirle sentimientos humanos y pensar que está ahí por fidelidad a su amo hay un buen trecho. Tu perra igual que todos los animales tiene instinto de supervivencia y si tú no pudieras cuidarla y lo hiciera yo, viviría conmigo sin problemas como he visto un montón de veces con gente que recoge animales abandonados.

Y por cierto, gracias por el negativo. Es un buen reflejo de tu tolerancia con quien no piensa como tú

D

Pues los médicos un poco cabrones que no le han avisado.

1

el dueño, antes de morir, le dijo: "PLAS"... Y asi se quedó

inconnito

El perro de Fry

c

Me recuerda enormemente a la leyenda del gran Hachiko