Hace 10 años | Por --24865-- a madridiario.es
Publicado hace 10 años por --24865-- a madridiario.es

Un alicantina se pone en huelga de hambre en Sol por "su vida", alicantina de 48 ańos, lleva desde el pasado sábado en huelga de hambre en la Puerta del Sol. Busca llamar la atención de Madrid, 'desde donde se dan las órdenes', para conseguir algún sustento vital...

Comentarios

D

A ver si no va a ser otra como el pavo ese que se puso en "huelga de hambre" (entrecomillado, porque comer si comía; poco, pero comía) y no duró dos semanas. Esto de la huelga de hambre solo puede tener efecto si estás realmente dispuesto a llegar hasta el final, y a menos que no tengas nada que perder...

cc #4

D

#12 No te creas que estoy en una situación "parecida", por eso pienso que pasar hambre, no la va ayudar nada, organizarse y pelear si.

Ahora cada cual escoge su camino.

D

#15 Cada cual sabe sus posibilidades y circunstancias, y esas pueden variar mucho, no todos se encuentran en la vida con el mismo nivel de apoyos, ni sociales, ni familiares ni pueden tener cierta base economica que les ayude a seguir o probar otros caminos....

D

#17 Hombre, todo depende mucho, ahora, yo he estado años sin apoyo familiar, sin prácticamente amigos y sin pedir ayudas sociales, etc. Que en otros momentos los pudiera o pueda tener no significa que se tengan siempre.

Y continuo pensando lo mismo, hacer una huelga de hambre hoy día, para lo único que sirve es para debilitarte, si ya estas jodido, pues te rematas.

Eso esta muy bien para los presos en la cárcel y que tienen cobertura mediatica, etc.

bochan

#23 Aparte de los de ETA, que tampoco es que se les de demasiada cobertura más allá de decir lo malos que son, hay muchos presos que han estado, o están, en huelga de hambre, incluso de forma colectiva, y ya te digo yo que ni te has enterado. Tampoco de las palizas que se llevan o cómo se quedan tras una huelga de hambre.
Eso sí, a día de hoy los que han realizado este tipo de acción, en la calle, no han conseguido (salvo algún caso muy concreto) nada más que joderse aún más ellos mismos.

anor

#15 " pasar hambre, no la va ayudar nada, organizarse y pelear si. "

Sí el gran problema en nuestro pais es que la gente no es capaz de unirse ni con pegamento. Ese es el camino, sí, pero somos tan indidualistas...

auroraboreal

#0 ¿¿un a licantina??

D

#1 Buena vista lol

Y no pongo nada serio porque no hay palabras para esto, y tengo la sensación de que situaciones muy parecidas se producen a menudo, y ya me da un mal rollo y un cabreo que pa qué. Vergüenza.

D

Aunque veo perfecto que proteste, no creo que una huelga de hambre la beneficie en nada. Si ya tiene problemas medicos, las huelgas de hambre acarrean problemas "serios" es mas pueden hacer que una persona palme si tiene mas problemas o debe pasar hambre a posterior.

Veria mas logico que intente buscar ayuda en asociaciones que defiendan sus derechos, apoyo legal, buscar sistemas alternativos de protesta que no la pongan en peligro. Debilitarte solo favorece a quien te intenta dañar.

anor

#6 Estoy seguro de que esta mujer ya habra tratado de encontrar apoyo, pero no lo ha encontrado, lo cual ocurre siempre, por desgracia, por eso su unica opcion es la huelga de hambre, que, como bien dices, perjudicara su salud. Pero cuando no dejan otra via para reclamar los derechos, te ves obligado a hacer cosas asi.

D

#9 Generalmente los dejo tal cual, que con eso del "microblgging" se usa como excusa para barbaridades del copón, pero razón llevas, eso sí....


#6 Lo que si estoy seguro es que quedarse mirando las musarañas de nada la servirá, la visibilidad puede hacer mucho, por eso ví necesario ponerla, por eso y porque con huelga o sin huelga estas circunstancias vergonzosas se dan.....


Y creo que hay que llamar la atención sobre ello, aunque a algunos les parezca sensacionalista: Ya tragaran su opinion cuando le toque a un pariente, un conocido, alguien cercano....

anor

#12 Sí, con eso del microbloging hay que llevar cuidado, muchas veces se utiliza como pretexto para hundir a negativos una noticia. Esta ya lleva 7 negativos no sé por qué. Quiza haya "discapatofobia", no sé...

D

#13 Con ver quien a votado sabrás la respuesta. Les jode que se aireen estas miserias porque les compromete, les escuece, y eso les jode, suelen ser de cierta ideologia que ellos definen como "liberal"...

Por lo menos en algunos de los casos, no digo que todos....

anor

#14 ¿ Hay alguna forma de ver quién vota ?. Yo solo puedo ver el numero de votos.

D

#18 Sí, en el encabezado de la noticia, pulsando en "votos"

anor

#19 Muchas gracias, hacia tiempo que deseaba saber quiénes votaban pero no sabía cómo.

anor

#12 "Ya tragaran su opinion cuando le toque a un pariente, un conocido, alguien cercano.... "

Es una triste realidad, en nuestro pais la mayoria de la gente solo reacciona ante un problema cuando le afecta a él, y entonces se encuentra con la indiferencia de los demas y se indignan por eso, porque nadie les hace caso ni les ayuda.

anor

#0 Quiza hubiera sido mejor modificar el titulo de la noticia cambiandolo por "Una discapacitada alicantina...... ". Es que el hecho de que sea alicantina no tiene mucha relevancia, aunque el titulo original de la noticia sea ese.

D

Se dan las ordenes desde el congreso y desde las sedes de los partidos, que proteste allí, hacerlo en sol no va a hacer que la vea nadie que pueda decidir. (tampoco serviría en las otras partes claro)

D

La proxima vez que vuelva a votar al PP. Mientras tanto que vaya rezando el rosario. Adelante españa!!!

difusion

La España del PPSOE: «Todo está atado y bien atado».

anor

No sé si estara ocurriendo en todo el pais pero en la comunidad valenciana ya son muy comunes los casos de enfermos y discapacitados a los que les han retirado las ayudas. No tienen ni para comer, es tremendo.

navi2000

Se ha equivocado. Las órdenes no se dan desde Madrid, sino desde Berlin.