Hace 4 años | Por NubisMusic a mundogamers.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a mundogamers.com

Es con la llegada de algunos videojuegos que uno empieza a darse cuenta de lo tonto que es a veces ponerles nota. La objetividad es una quimera aburrida, imposible e insatisfactoria. Un analista es un ente subjetivo alimentado de su bagaje cultural: libros, películas, videojuegos, cómics y su recorrido por la propia vida, eso lo alimenta. Cada nueva experiencia potente que descubre se suma a su discurso y a su visión sobre todo. Cuando el analista se enfrenta a un nuevo producto de expresión cultural se le pide que lo valore, ¿pero cómo...

Comentarios

Nova6K0

Tardes os dais cuenta, eso cuando no es la compañía que crea el juego la que le dice a la revista o blog de turno que nota poner.

De hecho las notas de los videojuegos deben basarse en probar el juego en el inicio, hacer un análisis y cuando acabes el juego hacer otro análisis. Y la nota sea como mínimo la media de esos análisis. Por que hay gente que se sigue pensando que con jugar un par de horas a un videojuego ya puede darle una nota. Que es como si en un circuito de carreras, para probar coches, arrancásemos el coche recorriéramos unas pocas decenas de metros y parásemos y dijésemos ¡qué cochazo!.

Esto sin hablar que un videojuego es de mayor calidad cuantos menos recursos use del sistema. Por eso me da la risa cuando la gente que tiene un pepino de ordenador, le dice a otras personas ¡pues a mí me va bien!. Sólo faltaba... También sin mencionar, juegos que están en una beta permanente, que cuando no fallan por un lado fallan por otro.

Salu2

D

Sid meier Alpha Centauri, junto con su expansion, Alien Crossfire, le ganan a su "sucesor espiritual", Civilization Beyond Earth, en jugabilidad e historia.
Pero aun sigo creyendo que la historia de Civilization Beyond Earth es profetica, quizas la primera profecia que viene de un videojuego.

D

Que articulo mas pedantemente coñazo.