683 meneos
14473 clics

Algunos de los talentos cazados por la headhunter Esperanza Aguirre

Ahora que la expresidenta de la Comunidad de Madrid acaba de fichar como cazatalentos por una empresa de contratación de altos directivos, conviene repasar su experiencia en la selección de personal. Este es un pequeño repaso a algunos de esos grandes fichajes de los que Esperanza Aguirre siempre se ha sabido rodear. De lo bueno, lo mejor. De lo mejor, el no va más.
etiquetas: esperanza, aguirre
usuarios: 273   anónimos: 410   negativos: 0  
25comentarios mnm karma: 549
  1. #1   Visto desde un punto de vista ético éstos talentos son muy criticables, pero éticas aPParte estos han generado mucha pasta y comisiones.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   Falta Carromero, lo encontró en una cárcel cubana, hasta entonces era un desconocido.
    votos: 3    karma: 35
  3. #3   Algunos de los comentaristas de eldiario.es dan en el clavo de lo que se busca actualmente, por ejemplo Moniliformis:

    "La experiencia me dice que no buscan gente con capacidad intelectual extraordinaria sino indicios de ausencia de escrúpulos y sumisión exclusiva a cambio de dinero. Gente capaz de dejar en la calle a familias enteras como sacrificio a su omnipresente dios; el mercado."
    votos: 41    karma: 397
  4. #4   Carromero, Urdangarín, Andrea Fabra... anda que no hay cantera.
    votos: 4    karma: 44
  5. #5   Cazatalentos???? Por encima de todo la familia(la de sangre y la pepera).
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   Por fín podrá demostrar su valía en el sector privado, porque naturalmente no existe ninguna incompatibilidad entre ser presidenta del PP de Madrid y directivo en una empresa que trabaja en Madrid.

    Esperanza: Le aseguro que esta persona es la mejor cualificada para el puesto.

    Cliente: Pues no sé, la verdad es que necesitaría un tiempo para pensarlo y valorar a otros candidatos.

    Esperanza: Sí, por supuesto, permítame hacer una llamadita.

    Cinco minutos despues...

    Cliente:(con voz temblorosa) Sra. Aguirre, tiene usted razón, su candidato es sin duda la elección acertada, envíenoslo por favor, y permítame disculparme por no tener su claridad de ideas y conocimientos sobre equipos humanos. A sus pies eternamente.


    Tratándose de Madrid supongo que el 90% de las veces sobraría la llamada y el diálogo consistiría en la primera frase de Aguirre y la última del cliente.
    votos: 5    karma: 48
  7. #7   Kent el ahijado de Rato(MasYO/Güemes)y marido de "Barbiquesejodan" es el que tiene mas talento.
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   El asunto da una cante que echa para atras. Como lo veo seria algo así... Como contratar a tu gente en 5 cómodos pasos:

    1. Te hacen empleado de una empresa de búsqueda de talentos. Tu fichaje garantiza ciertos clientes.

    2. El organismo público de turno necesita cubrir una vacante con urgencia. Para cumplir la legalidad, contrata una empresa externa especializada en la búsqueda de personal cualificado.

    3. Envias 3 candidatos incluyendo al de tu preferencia, y dos hippies.

    4. El organismo público, todo legal y documentado, contrata a tu sobrino, y además te llevas una tajada, por que el servicio no es gratis.

    5. Ya está.

    Ahora a pensar que otra chorrada se te puede ocurrir para colocar a más peña y hacer que lo que te mantiene, nunca deje de creer con tu gente.
    votos: 13    karma: 125
     *   Tartesos Tartesos
  9. #9   #3, Entonces Esperanza Aguirre no busca talentos sino fanáticos del neoliberalismo.
    votos: 3    karma: 37
  10. #10   #3 Estoy de acuerdo. Produce escalofríos, verdad?
    votos: 2    karma: 29
  11. #11   Está muy claro. Colocar a amigos! Es un negocio redondo!

    Cuando un alto cargo del PP (o un amigo del PSOE al que se le deba un favor), se queme, irá a ver a "Tita Espe", que lo colocará en un alto cargo en una "Empresa amiga", empresa que posteriormente recibirá contratos o subvenciones públicas.

    Una trama mafiosa perfecta, y ni siquiera disimulan, lo contrario, con chulerío, "Ojo con migo que soy amigo de "La Señora Aguirre".

    Y sobre todo, como siempre, legal. Todo legal. Muy legal.
    votos: 4    karma: 35
     *   Lerena Lerena
  12. #12   #4 Aguirre presento Urdangarín a la infanta.
    votos: 2    karma: 25
  13. #13   #2 No tanto, no tanto, Tráfico ya tenía referencias de él y además eran amigos, se habían cruzado correspondencia.
    votos: 0    karma: 9
  14. #14   Pregunto, ¿no está mal decir "¿Lo qué?"?. A mí me enseñaron que en Galicia es costumbre decirlo así (mal) porque en gallego es "o qué?", pero en español lo correcto es "¿El qué?". Esto me lo corrigieron ya de mayorcito unas amigas de traducción.

    Como Manel F. es catalán igual pasa algo así como a los gallegos o algunas zonas de españa y el famoso "loísmo".

    Perdonad la salida de tiesto, pero es por saber.
    votos: 0    karma: 8
  15. #15   #14 Es puro chiste. "Lo qué" siempre es más gracioso. Es como decir "son cosas del internés".
    votos: 1    karma: 14
  16. #16   Lo que me sorprende es que todos los que esta tiparraca ha ascendido están involucrados en casos de corrupción pero qué casualidad que ella no, rarouu rarouuuu....
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   #3 Gente como la propia Aguirre, capaz de pasarse el dia criticando las "mamandurrias" y el gasto público mientras su familia se enriquece con las subvenciones agrícolas y ella misma despilfarra el dinero de los madrileños en campañas de autobombo. Gente capaz de delinquir sin despeinarse, de robar a los ciudadanos con la sonrisa cínica permanentemente en la boca
    votos: 5    karma: 70
  18. #18   Antes enchufaba en el gobierno y en la empresa pública. Ahora lo hará en la empresa privada. Liberalismo económico. :-)
    votos: 1    karma: 18
     *   manuelmace manuelmace
  19. #19   Hombre, está bien que un tio q no consiguió ni tener su propio periódico venga a dar clases de quien es mejor contratando.
    votos: 0    karma: 10
  20. #20   <troll>Cada uno en su profesión va a lucrarse y ella lo hace mejor que nadie. Asi que no digais que no es buena en "su profesion". Que no da puntada sin hilo</troll>
    votos: 0    karma: 6
     *   camvoya camvoya
  21. #21   Carromero es un talento para Espe. Si le hace la pelota a Botin lo mismo tenemos compañero para Alonso en Ferrari
    votos: 1    karma: 21
  22. #22   Yo creo que parte del tiempo que dedique a esa empresa de Head Hunter será para montarse un equipito "con lo mejor de lo mejor del mundillo neo-liberal' que se haga cargo del PP cuando a Rajoy lo echen más pronto que tarde. Luego sólo tiene que decir que ha escogido a los mejores profesionales,con las técnicas de selección más avanzadas, para sacar al país de la miseria y bla bla bla. Y luego los gilipollas a votarla.
    votos: 0    karma: 14
     *   Gilbebo Gilbebo
  23. #23   #21 xD Ese es capaz de estrellarse contra el coche de red bull para que Alonso gane.
    votos: 1    karma: 22
  24. #24   #16 Fíjate que, para mi, casi mejor que el artículo es la ilustración del final, que viene a decir lo mismo que tú...
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   #11 "Y sobre todo, como siempre, legal. Todo legal. Muy legal."

    Ese es el eterno problema. Quien hace la ley hace la trampa, y de momento no ha existido ni un sólo sistema político duradero (que no fuera una comuna de dos semanas) que haya sido distinto.

    Y si en miles de años de humanidad eso no ha conseguido cambiar, tampoco esperes que vaya a cambiar justamente ahora de golpe y porrazo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame