Hace 11 años | Por HugoCampos a abc.es
Publicado hace 11 años por HugoCampos a abc.es

La Consejería de Educación tiene listo un decreto para que el nivel de conocimientos valga el 80% de la prueba y la experiencia el 15%. Los profesores interinos y los sindicatos no están de acuerdo.

Comentarios

H

Aquí hay algo que me huele raro, pero no sé bien qué. Seguro que también hay opositores a policía que no son capaces de hacer 3 abdominales, y eso no quiere decir que los policías estén todos gordos, ¿no? No sé, no sé. Huele a campañita difamatoria.

Feindesland

#1 Difamatorio sería si hubieran aprobado, hombre....

davidx

Y a algunos redactores se les va la mano con el sensacionalismo en los titulares

ElPerroDeLosCinco

Ya se ve por dónde va el tiro de ABC: la Consejería quiere cambiar el baremo y los sindicatos no están de acuerdo. Como lo que quiere la Consejería es aumentar el nivel de conocimientos, sus amiguetes del ABC hacen un titular cómico-escandaloso sobre el bajo nivel de conocimientos de algunos aspirantes. De esta forma, se justifica el cambio apoyándose solo en la tontuna de algunos candidatos. Lo que no se cuenta en la noticia son los motivos de los sindicatos para rechazarlo, claro.

d

#10
Sólo el 31,11% marcaron en un mapa los límites de las comunidades autónomas además de poner el nombre en cada una de ellas.
De los 14.110 personas que se presentaron en 2011 al proceso de selección para acceder al Cuerpo de Maestros (una etapa educativa que va hasta los 12 años del alumno y que es generalista aunque existan materias en Educación Primaria que se consideran «especialidades»), solo 1.913 aprobaron la prueba de conocimiento.

Dirás lo que quieras, pero para mi esto es una vergüenza absoluta, y los números no hablan de 2 o 3, sino de la mayoría

D

#10 de verdad, pásate por una escuela de magisterio y habla con los alumnos. Los de la biblioteca no cuentan que serán de otras carreras que aprovechan que siempre está vacía.

Kwyjibo

Y algunos catedráticos creen que la Tierra es el centro del universo.

karakol

¿A nadie más le sorprende el nivel de las preguntas?

Feindesland

Eso es por lo que se rascan los huevos...

D

Como en el episodio de los simpson:
No pondré en evidencia la ignorancia del profesorado.

D

Algo de razón me parece que llevan, yo he conversado con bastantes maestros, y joer, es pa alucinarse del nivel que tienen algunos.

Pero bueno, la moda es echar única y exclusivamente la culpa de todo a los padres, en fin...

D

Soria es una comunidad, la gallina un mamífero y el Duero pasa por Madrid http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/madrid/1363261078.html

pinger

Bueno vale, pero al menos sabrán religión no? Pues ya pueden trabajar en Madrid en el cole de sus amiguetes del PP.

A

¡Aivalaostia! Estos son los que se dedican a recoger Rolex cuando vamos a por setas.

joni_melavo

Para eso sirven las oposiciones para desechar a quien no valga, tambien hay personas que van al examen de conducir y no saben que es un stop,van a ver si suena la flauta.

a

Es otra vuelta de tuerca para privatizar la enseñanza. En un futuro la noticia será: "Un 90% de los que saben que la gallina no es un mamífero, no han podido entrar en educación por no tener ningún familiar, ni amigo que lo pueda enchufar"

Lokewen

Y que esperaban con la carrera que tienen que cursar?