1181
Los llamamientos a la solidaridad y a realizar donaciones para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití han hecho efecto y muchas personas están haciendo sus donaciones. Muchos de ellos se han sorprendido al observar que sus donaciones solidarias tenían comisión.
menéame
...es su forma de colaborar...
Almenos las ratas lo hacen porque son seres vivos que la naturaleza puso ahi,
a los bancos los hemos puesto nosotros!!!!!
Como no sabía que otros no cobraban, cogí el primero que ví de la lista y pagué.
No lo volveré a hacer. Gracias #3
¿Tanto cuesta buscar una ONG que esté en tu entidad? Y si no, hay muchas ONG's, muchas entidades que lo hacen y tropocientas oficinas bancarias en cada calle, seguro que puedes acercarte a una determinada y hacer el ingreso sabiendo que no te cobran comisión.
-¿Qué usura?
-¡Oh, qué tonto soy, he inventado una palabra que no existe!"
Pues eso.
Yo por mi parte cuando vaya le voy a preguntar si cobran comisión, y si es así les diré que quiero todo el dinero que tengo y voy cerrar la cuenta (incluso si me aseguran que luego las devuelven o que son problemas informaticos). Sin contemplaciones!!!!
Se que parece fuerte, pero a mi me funciona, sobre todo porque saben que no tengo ningún problema en hacer algo así (estoy en el banco actual cuando en el anterior se negaban a hacerme un trámite para dar de alta una tarjeta nueva sinó llamaba a una numero 902... me negé a llamar, y como no me atendieron, quité casi todo el dinero y me cambié de banco..... luego me estuvieron llamando para ver si "me repescaban" ofreciendo un montón de cosas, porque solo dejé lo justo para ir pagando el crédito cada mes .... nada más !!!! .. los de mi banco actual saben esta historia... será por eso que nunca me han dicho que llame a un 902....)....
en fin !!! que si os cobran comisiones por ayudar a esta gente .. .... cambiaos de banco ya!!!! ...
Mira si son rateros para cobrar comisiones para asi pagar su chalet o su casita de lujo.
"Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel. Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel. Y asi y asi, y aqui y aqui, no pase mucho dinero. Por ti por ti, y asi y asi, me he quedado con tu dinero."
Ya de paso..¿lista de los bancos que vende/compran armas?
Quién tenga datos que los vaya soltando. La unión hace la fuerza.
Nadia trabaja gratis... ni tu ni yo... vamos me parece.... Pero intentar justificar que te cobren una comisión por la transferencia en una situación como esta parece un disparate. Sobre todo teniendo en cuenta que los bancos obtienen grandes beneficios (repito beneficios, no es que cobren lo justo para justificar gastos!!!!) de las comisiones. Incluso aunque el banco perrdiese algo, seguro que lo ganaria en cuestión de imagen ante sus clientes.
Para empezar, digamos, que tal.....
tinyurl.com/mejorempiezaconeste
tinyurl.com/defiendebancos
Les sale redondo: cobran igualmente la comisión (el 99% de la gente no la reclamará) y quedan como si no la quisieran cobrar.
Que hace falta mas ayuda, pues que cojan mas de lo recaudado vaya!
Otra asunto, en el que estaremos de acuerdo, es que tienen fundada obligacion moral de ayudar en lo posible (y algunos hasta lo hacen).
Y por cierto, dar negativos a opiniones argumentadas no se corresponde con un meneante veterano.
¿Obligado a colaborar? Por supuesto que nó.... Nadie puede obligarle, eso está claro. Eso no nos quita el derecho de opinar que en situaciones como esta estos comportamientos son moralmente reprochables. Lo que ocurre es que, en mi caso, no me gusta quedarme solo en decir que me parece mal, y prefiero hacer algo mas presionando al banco para que cambie su comportamiento.
Comparar a un banco con una empresa de mantas, la verdad, parace un poco de broma. No sé muy bien que decir, porque no tiene mucho sentido.
Y por cierto, ¿el meneamente veterano soy yo? buff!!!!
¿opiniones argumentadas? Casi todas lo son, aunque sus argumentos no sean los mejores. ¿se supone que por ser una opinión argumentada tiene que ser correcta desde mi punto de vista? ..uhmm.. yo creo que no!!!!
www.pmasdh.com/2010/01/como-evitar-las-comisiones-bancarias-...
por Emperador_Bokassa hace 3 días 8 horas 24 minutos, publicado hace 3 días 4 horas 39 minutos
La solidaridad económica en tiempos globales también tiene aranceles. Hacer una transferencia de 50 euros a una cuenta gestionada por una ONG que esté trabajando en Haití puede dejar en manos de tu banco un mínimo de 3 euros. Hay formas de evitarlo, pero algunas entidades no lo están poniendo fácil.
www.pmasdh.com/2010/01/como-evitar-las-comisiones-bancarias-en-las-don
Cómo evitarlo
1. Llama a tu sucursal de confianza y no al teléfono de información general. Puede que tengas que convencer al banquero de que no te cobre comisión.
2. Realiza tus donaciones a través de las webs que algunas entidades han creado específicamente para este caso. Por ejemplo, La Caixa tiene en portada de su web un enlace a un sistema de donaciones sin comisión. El BBVA ha creado colaboraconhaiti.com
3. Busca una cuenta bancaria de destino que “cuadre” con tus condiciones. Si te salen gratis las transferencias desde donde domicilias tu nómina, busca una cuenta que la ONG de destino tenga en esa misma entidad.
4. Cambia de banco. Hay entidades que no cobran nunca comisiones por transferencias, como ING Direct, y otros que practican la banca ética, como Tríodos.
5. Y, por supuesto, no te fíes de extraños intermediarios.
Actualización (16 de enero): La banca admite errores y el Gobierno pide una solución
www.pmasdh.com/2010/01/como-evitar-las-comisiones-bancarias-en-las-don
Se podria considerar una inversión en imagen, pero ni con esas. Que asco.
Esto empieza a parecerse a la historia de las peras y las manzanas.....
1.- ¿Estás poniendo al mismo nivel a un banco que a una empresa de transportes?... pues que bien!!! .... y lo siguiente que será?.. Nos salimos por la tangente y, empleando tu argumento, podemos poner al mismo nivel todas las actividades lucrativas ¿que te da un síncope en la calle y hay un médico cerca? ... primero que cobre y luego que cure.... venga!!!! ....
2.- Nadie ha dicho que tengan que trabajar gratis!!!!... Se ha dicho que el coste que tiene para el banco realizar una transferencia es mínimo en comparación con el volumen de dinero que manejan .... Incluso aunque fueran millones de donaciones.... Por eso hay bancos que saben que casi no pierden nada y no cobran comisión ... pero hay otros que sí .... y eso es lo que algunos criticamos!!!!
3.- Espero que estés en contra de la especulación en la subida de precios entre el campo y el super... que es escandalosa (yo pondria por ley asegurar al agricultor un % minimo del precio de venta final).... Porque se trata de eso ... de especulación pura y dura.....¿a ti te paree bien? .. porque lo citas pero no lo aclaras !!!! No se sabe si lo utilizas como crítica o como algo que te parece normal y que hay que asumir.....
Sino ponen el nombre por miedo a que les retiren la publicidad, amarillista.
La primera es simplista, reduccionista y anula el componente humano.
Si en mi cuenta bancaria tuviese 1 millón de euros y les obligase a que no me cobrasen comisión bajo amenaza de cambiarme de banco, seguro que me la quitaban, así que no nos vengan con que no se puede.
Ya se sabe cuando hay ganancias son privadas, pero cuando hay pérdidas son públicas.
Pensar que los bancos se hacen inmesamente ricos, con nuestro trabajo a costa de privilegios que les conceden los gobiernos es populista, la verdad es que somos unos cabrones.