¿ Alguien duda a estas alturas donde va a acabar la crisis de la deuda? ¿ Alguien cree que los especuladores y las agencias de calificación van a dejar de ejercer presión sobre la deuda de los estados? ¿ Alguien duda de que lo que los especuladores están haciendo, no solo es injusto, sino en algunos países está clasificado y penalizado como usura? ¿ Alguien en su sano juicio, piensa que haciendo mil recortes de todo tipo y tropecientas reformas laborales nos vamos a salvar de ésta?

Comentarios

ElCuraMerino

#2: Efectivamente. La Bolsa y la especulación llevan existiendo siglos (bueno, 3 ó 4 de ellos, desde que los hijos de Israel se mudaron a los Países Bajos), pero el tema es si una nación les otorga carta de naturaleza o no.

Y nosotros se la hemos dado. Ése es el problema.

D

Mi abuelo tiene 94 años. El otro día:

-Bueno abuelo, ya veremos como acaba esto, tú no te preocupes.
-Esto sólo puede ir hacia un sitio. A la pobreza.

Pues eso.

D

Quieren conseguir que nos parezca nuestra culpa que estemos "endeudados" cuando es la suya, para que creamos estar obligados y nos parezca normal pagarles y perpetuar estas diferencias entre el poder y la riqueza que tienen ellos y la que tienen el resto.

reportero77

El dinero existe solo hay que devorvérselo al pueblo.

D

No se a quien le oi decir no hace mucho que la próxima guerra mundial no será entre países, si no entre clases...

D

El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos.
¿Donde esta todo el dinero de Grecia, Irlanda, Portugal ...?

Mountains

#11 Te pongo un ejemplo.

Soy la banca y tengo 10 monedas

10 personas me piden 1 moneda cada persona.

Yo les presto una moneda a cada persona, y le aplico un interés, de tal modo que me deberán pagar 1'1 monedas.

En total, las 10 personas me deberán 11 monedas.

Problema: Sólo hay 10 monedas

No se crea dinero, se crea deuda, esa es la base del capitalismo.

reportero77

"Quien sacrifica libertad por seguridad no merece ni lo uno ni lo otro" (Benjamín Franklin)

reportero77

El Estado Español entra en estado de quiebra inminente según datos extraidos de la CMA http://t.co/JgyirSA #defconuno

c

mientras no consigas ahorrar mas de lo que gastas , iras siempre de cabeza.la economia de una nacion es como la de una familia, y si cada año vas al banco a renegociar el credito por un poquito mas que el anterior, al final el banco te dira de que pagues, y entonces es cuando tendras que malvender todo para poder pagar, y como no te llega, pues conoceras la verdadera cara oculta del banco.

antroxu

Cuanto peor, mejor. Solo así aprende la gente, por desgracia.