Hace 9 años | Por marianoloyola a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por marianoloyola a elconfidencial.com

Un algoritmo del MIT optimiza los semáforos para que viajes más rápido. Investigadores del MIT han desarrollado una forma de calcular los tiempos óptimos de los semáforos de las ciudades y reducir el tiempo tras el volante.

Comentarios

D

Está bien que lo haga el MIT, no lo niego, pero algo parecido a esto están haciendo en la sala de control de tráfico del ayuntamiento de Valencia desde hace creo que más de una década. Y tomando la información de colas y tiempo de espera en automático de las imágenes de las cámaras que hay en los semáforos más importantes. Pero claro, como es español...

powernergia

#8 Por la misma razón por la que no hay semáforos en todos los cruces.
Y efectivamente tampoco hacen falta semaforos para los pasos de peatones, lo que hace falta es que los conductores respeten los limites de velocidad y los semaforos fomentan justo lo contrario (acelero antes de que se ponga rolo)

En algunos sitios son imprescindibles (cruces de grandes ciudades donde no caben las glorietas). En una gran parte de el resto solo son un gasto de dinero y tiempo.

powernergia

Sobran la mitad de los semaforos, sobre todo en ciudades pequeñas, en algunas hay un virus: "semaforitis".

D

#1 Si, es mejor que lleguen dos coches al mismo tiempo a una intersección y entren los dos sin limitaciones.

Katra

#3 En caso de que lleguen dos vehículos al mismo tiempo en una intersección sin señalizar siempre tendrá prioridad el que venga por la derecha.

D

#5 Exactamente igual que ahora. Y por eso se ponen semáforos en tantas intersecciones.

powernergia

#5 Es que probablemente #3 no tenga carnet de conducir, y desconozca las normas, tal vez si se fije, vea que hay intersecciones sin semaforos pero con otras señalizaciones. (Preferencia de la derecha, ceda el paso, stop, pasos de peatones...)

D

#7 ¿Me puedes explicar entonces para que poner semáforos en ningún sitio? La preferencia al que llega por la derecha no es exclusiva de las calles de las ciudades pequeñas, es general.

La preferencia a los peatones en el paso de cebra es también general, tampoco hacen falta semáforos. ¿Hace falta que sigamos?

No, no voy a jugar al trivial del código de circulación, no me voy a poner a tu nivel. Santo Dios, las tonterías que hay que llegar a leer.

Katra

Al MIT se le olvida que en las ciudades hay más vehículos que no sólo los coches, y que somos cada vez más los ciclistas que vamos por la calzada sufriendo los tiempos de unos semáforos pensados para coches.
También hay semáforos que eternizan la espera del peatón en la acera, cosa especialmente desagradable en verano.
Tu ahí desecandote al sol sobre el pavimento recalentao mientras ves pasar infinidad de coches con sus ocupantes lozanos y frescos con el aire acondicionado.

En fin, sigamos pensando en unas ciudades por y para los coches.