Hace 14 años | Por mezvan a axxon.com.ar
Publicado hace 14 años por mezvan a axxon.com.ar

[c&p] Usted está oficialmente invitado a unirse a la búsqueda de vida extraterrestre iniciando una sesión en SETIQuest.org. El lanzamiento del sitio fue anunciado en la conferencia TED 2010 en curso en Long Beach, California. El sitio web pone grandes cantidades de datos de SETI a disposición del público por primera vez. También publicará el algoritmo de detección de señal del Instituto SETI como un código fuente abierto, invitando a brillantes programadores y tecnólogos aficionados a hacerlo aún mejor.

Comentarios

FetalFun

#1 #2 En 1999 se lanzó SETI@home... esto es algo diferente, pero sigue siendo marketing.

D

#3 ¿Liberar código a ti te parece mero marketing? Curioso que consideres así contribuir al conocimiento colectivo de una manera que el 99% de la población ni le importará...

FetalFun

#15 Copio y pego (al azar):

"A mediados de los años 90, dada la escasez de recursos para esta investigación y la abrumadora cantidad de ¨datos¨ obtenidos de las observaciones radioastronómicas, se decidió cambiar de estrategia.
En la Conferencia Internacional de Bioastronomía, celebrada en julio de 1996, un estudiante de Berkeley, David Gedye, propuso aplicar la computación distribuida al SETI. La idea es sencilla: para analizar en un tiempo razonable los datos suministrados por los raditelescopios sería preciso construir un supercomputador con un coste impresionante, pero si distribuimos el calculo entre miles de computadores domésticos podemos conseguir una potencia de calculo enorme sin necesidad de gastar una fortuna.
Así nació el SETI@Home, la mayor experiencia de calculo distribuido.

La propuesta tuvo el apoyo de todos los grupos interesados en el SETI y recibió financiación y ayuda técnica de empresas del sector de la informática. El proyecto fue lanzado el 13 de mayo de 1999 e iba a durar 2 años, tiempo suficiente para rastrear 3 veces todo el cielo visible desde Arecibo. El masivo apoyo recibido por la comunidad internauta, reflejo de la curiosidad popular que suscita este tema, ha conseguido que la búsqueda continúe mas tiempo y además se extienda a radiotelescopios situados en el hemisferio sur, el menos ¨escuchado¨.

Básicamente el SETI@Home consiste en repartir pequeños tozos del ruido captado por la antena de Arecibo entre miles de internautas. Estos analizaran las señales con sus computadoras personales mediante un programa que tiene la apariencia de un simple salvapantallas. De esta manera cualquiera puede llegar a descubrir la primera señal inteligente del cosmos."

Eso fue hace unos 30 años, y ya se hizo para conseguir financiación. y si te queda duda, te recuerdo un par de reglas sobre los virales:
-Haz que la gente participe y sienta que tiene responsabilidad sobre el fenómeno.
-Revela un secreto, aunque no tengas ningún secreto que compartir.
un poco de pensamiento crítico, coño!

m

Me parece bárbaro!

thirdman

bueno ahora se usar para buscar vida inteligente en la tierra tambien

e

Entre todo conseguiremos hacer realidad el sueño de mostrar que los extraterrestres existen.

marioquartz

Yo tenia instalado el Boinc instalado. Tenia el Seti y uno del clima como proyecto en ejecución. Gracias a este meneo (en concreto he tenido que reescribir el comentario a las pocas palabras) he recordado que se me habia olvidado reinstalarlo. Ya ni me acordaba de que lo tenia instalado antes. Para mi es algo que no noto que tengo instalado.

Lamolevk

Aun recuerdo cuando lo tenia de salvapantallas alla por el noventa y tantos, molaba pensar que tal vez tu paquete tenia esa señal.

C

Aun no hay nada en la web... vaya lanzamiento más... "light"

ElPerroDeLosCinco

Estoy pensando en desarrollar un detector de inteligencia (y por lo tanto también de estupidez) para mi móvil. Y ponerlo como filtro de llamadas.

mefistófeles

Yo estuve muchos años unido al SETI, pero lo cambiaron a una página de enlaces (donde hay muchos otros proyectos de esos -cácer, genoma humano...-) y desde entonces me relentiza la máquina una barbaridad, no sé yo si pasará lo mismo con este

rafaLin

#21, a mí el BOINC siempre me ha ido bien, no he notado que ralentice nada, funciona a mínima prioridad, sólo cuando no estás haciendo nada.

Además hay un proyecto zaragozano: http://www.ibercivis.es/

Siempre que me siento en un ordenador, lo instalo.

D

Seti@Home mola!!! Yo lo tengo, uniros al proyecto!!!

m

#18 Ah, joder ¡¿tú lo tienes?! ¡Haberlo dicho antes! Ya me estoy uniendo...

Tanenbaum

Bueno, yo con poner el salva pantallas tengo suficiente.

D

Lo que le hubiesen solucionado la vida a

editado:
..

D

que miedo, uyuyuyuyuy

D

el código cerrado, propietario y los copyrights son algo del siglo XX, igual que los bodorrios, las hipotecas o la tuna...

toptnc

#8 El código de Seti@Home es cerrado para evitarse falsos positivos. Imagínate que pérdida de tiempo para el equipo del proyecto si alguien modifica el cliente para crear un falso positivo. No se que consecuencias tendrá la apertura del código, y si van a abrir el cliente completo o solo el algoritmo de análisis.

Lo lógico sería mantener la parte de conexión y autenticación cerrada para evitar esto mismo.

beardedWarrior

if (moviemiento_en_marte = = true)
ShowMessage("Houston, we have aliens");

D

Si o no me equivoco, o si o no , sino, nose, el articulo pone
por algun lado, no recuerdo bien.

cito
El algoritmo de detección de señal del Instituto SETI será un código fuente abierto
...
Tarter deseó que se “habilitara a los terrícolas en todas partes a convertirse en
participantes activos de la búsqueda última de compañía cósmica”.
...
fin cita

Coniocen el algoritmo para comunicarse con los extraterrestres, OOo¡,
" Tarter deseó que se “habilitara a los terrícolas en todas partes a convertirse en
participantes activos de la búsqueda última de compañía cósmica”", OOo¡.

Han conseguido contactar con Tarter ?
OOo¡

Una pregunta, en serio, buscan marcianos?