Publicado hace 11 años por chisqueiro a timeshighereducation.co.uk

Los salarios académicos han sido recortados varias veces y el presupuesto de ciencia en el país se ha reducido casi un 25.(...) Pero mientras el comité se centrará en cuestiones estructurales tales como la financiación y la autonomía, muchos críticos afirman que el verdadero lastre en la calidad de las universidad española es la cultura de politización y el clientelismo que también ha sido acusado de llevar a las cajas del país a la ruina.

H

Sobre todo los políticos.

D

Algo? España en general huele a podrido. No hay región que se quede sin sus casos de corruptela.

D

#2 Perdon...España huele a ajo; pija dixit

D

Hay que ver. A ellos los periodistas ingleses les parece espeluznante y en cambio a los españoles nos suena a lo que hemos visto/vivido y leído siempre. Tan habitual, tan "típical ispanis"

Pero objetivamente hay que darles la razón: lo que pasa en nuestra universidad es espeluznante.

D

Tan perjudicial es pensar que el sistema universitario es absolutamente decente, como pensar que es absolutamente corrupto.

Está bien el señalar, el apuntar que algo huele a chusco en la Universidad Española, pero de ahí a decir que "sólo los intelectual y políticamente serviles pueden conseguir plaza"...

En fin, a mí este artículo me huele más a rebote de José Penalva, autor del libro "Corrupción en la Universidad", quien, viendo que esta página ha basado un artículo acusando a toda la universidad española en las declaracioens de este profesor, imagino que influencia, de esa influencia de amiguismo que él mismo denuncia, tampoco ha de ir escaso. No sólo en este foro se ha hecho eco su "rebote" tras no conseguir el puesto que él deseaba en la Universidad de Murcia, también ha tenido dedicada su entrevista de 50 min. en la Noche de Cesar, de Libertad Digital TV.

Concluyo. ¿Hay amiguismo y servilismo? Sí. ¿Se sirven algunos tirando a muchos de eso para conseguir sus plazas? Sí. ¿Si no juegas a eso te será imposible conseguir una plaza? No rotundo. ¿Tiene algo de esto que ver con que los profesores, hayan llegado como hayan llegado a su plaza, sean mejores o peores en sus clase? No rotundo.

D

#5 Es evidente que el sector de educación superior no ha escapado a la crisis, y que el gobierno reformará las Universidades, como todo cuanto tiene repercusión social, y no cabe la menor duda de que la banca está ahí, en el centro de la reforma y de la crisis. Lo más grave es que, efectivamente, los buenos investigadores y profesores, e ingenieros, y etc. etc. tienen que salir de España.

Que alguien que denuncia un código de silencio sea despedido por absentismo es irracional.

El amiguismo y servilismo que tú mencionas no sólo acredita que algo huele a podrido, sino que, independientemente de la valía de cada profesor y su forma de acceso, no existe igualdad de oportunidades.