Publicado hace 10 años por Amonamantangorri a rafaelnarbona.es

La credibilidad de un Suárez de profundas convicciones democráticas se tambalea cuando reparamos en el historial de dos de sus más estrechos colaboradores: el general Gutiérrez Mellado, capitán del Servicio de Información y Policía Militar (SIPM) durante los años más duros de la posguerra, y Rodolfo Martín Villa, investigado actualmente por la justicia argentina por su responsabilidad en la masacre de Vitoria-Gasteiz el 3 de marzo de 1976. Gutiérrez Mellado desempeñó un papel esencial en la represión después de la victoria de Franco.

Comentarios

D

#13 No se irá, necesita quedar por encima de los demás en las discusiones, eso le llena y tiene mono diario.

ikatza

#8 Na'. Es este @--132401-- y este @--325733--

#9 Era una broma hombre, ni se por qué te banearon. Algo injusto seguro. Al otro gemelo le ha hecho más gracia. Ahora es mi favorito.

txillo

Repito mi anterior comentario:

Suárez fue condecorado por el gobierno franquista las siguientes veces:

Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (18 de julio de 1969).
Medalla de Oro de Segovia (17 de noviembre de 1969).
Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco (14 de septiembre de 1970).
Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (1 de abril de 1971).
Encomienda (1 de abril de 1967).
Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco (1 de abril de 1972).
Gran Cruz de la Orden de Cisneros (18 de julio de 1972).
Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica (29 de septiembre de 1973).
Gran Cruz de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas (4 de julio de 1975).

CensuradoPorMeneame

0# ¿Afonso?

Amonamantangorri

#2 Ouch, es que lo he escrito yo, y no he desayunado... Seguro que de los veinte que han hecho click eres el primero que se ha dado cuenta.

D

Relacionada: meneame.net/story/cup-ausentara-minuto-silencio-parlament-memoria-adolfo-suarez

D

La verdad es que me toca bastante los cojones el clon que me ha salido (#1). No quiero ser chivato pero, ¿no hay manera de matarle o algo? Es que encima es tonto. Me da mucha pereza hacerme otro personaje. Son casi dos minutos de darse de alta y todo eso.

D

#4 Yo soy el oficial, no nos vengas con milongas, incluso has escrito mal mi nick.

ikatza

#4 #5 Sólo hay una manera de identificar al gemelo malvado. ¿Cómo se llamaba el anterior usuario de@Abracadabrantito (no@Abracadabrante o lo que fuera, sino el anterior a este), por todos querido hasta que fue baneado por amenazas y comentarios homófobos?

D

#6 El homófobo creo que era Abracabradante o algo así...

editado:
¿otro anterior? ah, no lo conocía...

ilhun

#6 Es Grohl?

D

JAMÁS he hecho un comentario homófobo. Todo lo contrario. Y eso aquí también se paga. Este es un sitio nacionalista, homófobo, machista y, sobre todo, cretino. Nunca he amenazado a nadie. Llamé hijo de puta a uno que decía que todos los judíos eran millonarios y que el holocausto molaba. De vosotros los euskopelmas me he reído toda la vida, claro. ¿Amenazas? ¿De dónde has sacado esa imbecilidad, #6? No sueles (solías) decir mentiras muy gordas.

Nos estamos saliendo del tema.