Hace 10 años | Por Swann a publico.es
Publicado hace 10 años por Swann a publico.es

Cuando se hace la Constitución, el PSOE presentó un voto particular con la forma republicana del Gobierno y todos los partidos, incluido el PCE, dijeron que ERA una frivolidad y que estábamos locos. Yo sufrí una presión terrible en ese momento, pero estaba convencido de que no podíamos dejarlo pasar, que había que votar en ese momento. Y se votó. Y el PSOE votó República.

Comentarios

derethor

ni al PSOE

Rafaelo

#2 El PSOE ha pretendido ser una derecha "civilizada"

S

#6 a lo mejor consideras más de izquierdas al partido comunista, que votó a favor de la Monarquía en ese proceso constitucional del que habla Guerra, y que ayer mismo tumbó la moción de censura del resto de partidos contra el PP en Alcalá...

S

El titular es bastante malo. Me parece mucho más relevante lo que dice de la República o de cómo Tony Blair acabó prostituyendo todo el socialismo europeo.

xpadim

¿Y quién sí?

D

#10 Si entiendes eso, el que no tiene remedio eres tú.
Ni tu partido.

D

No es que idolatre a Garzón, tiene muchas sombras en su historia, pero me resulta curioso como se ponen de acuerdo en sus objetivos: El alcalde de Valladolid equipara a Garzón con ETA: "Ambos amenazan con volver"

S

#9 Entiendo entonces que para ti es equivalente comparar a Garzón con ETA y decir que Garzón no te parece identificable con la izquierda. Desde luego, este país no tiene remedio.

D

Garzón y el PSOE apestan pero mucho mucho