Hace 9 años | Por piscolabis a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por piscolabis a zoomnews.es

Desde que se convocara la consulta por la independencia, la talla política de David Cameron ha ido menguando casi en la misma proporción en la que se engrandecía la de Alex Salmond La sentencia ‘You can never underestimate Alex Salmond’ se ha convertido en el topicazo de la temporada en tertulias y columnas Escocia no será independiente pero el nacionalista ha conseguido que se amplíe su autonomía mediante la concesión de nuevas competencias

Comentarios

D

Este, exactamente, es el plan de Artur Mas, presionar con la independencia para obtener más autogobierno (sobre todo, una Hacienda propia para poder controlar casos como el de los Pujol sin la espada de Damocles de Madrid). Pero a Mas le está saliendo el tiro por la culata, tiene a ERC echándoles el aliento en la nuca.

Franxus

#3 Estás insinuando que Artur Mas estaría a favor de controlar un caso como el de los Pujol? El mismo Artur Mas que ayer decía esto?

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/artur-mas-se-pronuncia-sobre-el-caso-pujol-no-es-un-corrupto--597806.html

La culpa de que los Pujol hayan trincado la pasta de media Catalunya es culpa de Madrid?

zenislev_v

#3 Quería creer que tu comentario trata de ser sarcástico, pero he leído alguno más y resulta que no. Eres un claro ejemplo del lavado mental catalán un completo borrego al servicio de gente que como se está demostrando con el caso Pujol son unos chorizos. Se desmonta el "España nos roba". La frase debería pasar a ser: "España no me deja robaros todo lo que me gustaría".

Ahora queda clara la razón de los diputados nacionalistas vendiendo sus culos en Madrid por más pasta para sus regiones, porque de eso que sacaban un 3% era para sus bolsillos. Aunque pasa lo de siempre, es de mi partido o de mi grupo ideológico y está bien hecho aunque me robe mi pasta.

Luego dicen que no son españoles pero bien que gritan: "¡¡Vivan las cadenas!!".

D

#6 "... eres un claro ejemplo del lavado mental catalán". Todo lo contrario, hago un análisis objetivo. Artur Mas no quiere la independencia sino el control fiscal (así no volverán a salir a la luz casos como el de Pujol). Madrid controla el fisco madrileño y el fisco catalán. Por eso lo de Pujol es tan grave como para que Montoro dé explicaciones pero sobre Bárcenas ya tal. No estoy de acuerdo con una independencia identitaria como la catalana, pero tampoco me importaría una España federal que pusiera en su sitio a Madrid.

zenislev_v

#7 Te recuerdo que esto no ha salido de una inspección ni lo habría hecho si al quien tienes que inspeccionar ha puesto a tu jefe donde está. Y ese es el principal problema y por el que todos los "grandes" se libran de las movidas.

Esto ha salido gracias a una ex despechada y porque le interesaba políticamente a alguien. De hecho, ya se sabía cuando lo de "El Carmel" porque se dijo en el Parlament... Luego la solución no pasa porque te fiscalices tú con tus colegas a los que has puesto donde están sino con independencia absoluta de aquellos que tienen que trabajar en estas cosas, es decir, que si yo soy inspector y alguien tiene asuntos turbios yo pueda denunciar directamente sin por ello despedirme de mi trabajo, que me expedienten,... Que es lo que suele pasar...

Y eso no se consigue con Federalismo y descentralizando las cosas, porque el mamoneo donde se da con mayor facilidad es en entornos estancos. Es más, haría que las inspecciones se llevasen a cabo con autonomías cruzadas porque así sería más complicado que alguien debiese favores a nadie y tapase cosas (Andaluces inspeccionando catalanes y viceversa, con el pique que hay se iban a pedir facturas hasta de los chicles).

alexwing

La gran mayoría de las cosas que ha prometido, las disfruta Cataluña desde hace ya bastantes años, y muchas de ellas se cedieron en gobiernos del PP.

lorips

Mientras tanto, en España, quieren frenar el independentismo con mas recentralización.

m

#1 Es cierto... venga a quitar competencias a las autonomías... Es un sin dios....