Publicado hace 13 años por komitas a noticias.lainformacion.com

Muy firme se ha mostrado Álex de la Iglesia en una entrevista en el canal 24 horas. "Me siento más director de cine en estos momentos que presidente de la Academia, pero no me siento arrepentido de mostrar mi opinión" ha señalado el todavía presidente de la Academia de Cine.

Comentarios

D

#2 Efectivamente. De hecho, la ONU dice que los derechos de autor son derechos humanos, mientras que la ¿propiequé? intelectual responde a intereses corporativos. ¿Que defienden Sinde, el PSOE, el PP, CiU, SGAE, etc? La ¿propiequé? intelectual.

Queda claro que, efectivamente, lo que estan defendiendo Sinde, el PSOE, el PP, CiU, SGAE y compañia no son derechos humanos, sino intereses corporativos. De corporaciones, ademas, con mas bien poca vision comercial y empresarial; corporaciones obsoletas, que quieren seguir ganando dinero no a base de hacer las cosas bien, sino a base de retorcer el Estado de Derecho en su beneficio y en perjuicio del resto de la ciudadania (personas fisicas) y del resto de empresas (personas juridicas).

N

#2 Es verdad que puede no calcule contra quien se enfrenta... Pero ahora mismo a muchos nos va a dar la gana de ver sus pelis -y pagando-.

parazetamol

#19 A mi sus pelis me gustan. La ultima es de tripi, pero eso esperaba



(merece la pena verse en el cine, es espectacular)

landaburu

#2 El apoyo del público también le servirá para lograr financiación. Eso espero al menos.

Mox

#2 Se te olvida el hecho de que al mismo tiempo se esta labrando la simpatia de todos (o casi) sus consumidores. En cualquier negocio, a la larga la decision del consumidor lo determina todo, o acaso crees que los grandes consumidores de entretenimiento sienten simpatia por los mas radicales "creadores" que dan apoyo a la ley sinde ?

Yo veo en este cambio de actitud de alex de la iglesia una decision sumamente inteligente

jorso

#1 Tu enlace son 3 líneas y esa frase ya viene recogida en este meneo: De la Iglesia se convierte a la causa digital

Hace 13 años | Por ideativo a elcorreo.com

komitas

#5 Como ya he dicho en #1, el enlace completo del "eleconomista", como es una noticia "flash" no me permite ponerlo.

komitas

#16 mira #1 y #12

N

No se si es este el vídeo, pero me parece muy interesante ... se le ve muy desilusionado -> http://www.rtve.es/noticias/20110127/alex-iglesia-voy-academia-pero-aguanto-hasta-goya-no-quiero-empanarlos/398724.shtml

thinkill

Después de ver el vídeo de #20 (como dicen, una imagen dice más que mil palabras), me retracto de mi opinión anterior. Se le ve bastante sincero y con las ideas bastante claras. Aunque en la gala creo que nos vamos a quedar con las ganas de que aproveche la oportunidad para hacer algún comentario al respecto.

Magec

Joder, el meneo son 3 puñeteras frases. Si la entrevista fue en TVE, ¿por qué no esperar a que lo cuelguen en vídeo y luego menearlo?

sid

No le falta razon,la mayoria de protocolos (HTTP o FTP)que se usan en internet estan pensados para la transmision y la comparticion de ficheros

D

No tiene nada que ver, pero me la sopla. Oremos:

Netflix nuestro
que estás en los U.S.A
santificado sea tu nombre
venga nosotros a tu reino
pagemos la misma cantidad
así en los U.S.A como en España
danos hoy nuestro streaming de cada día
perdona nuestro canon
así como nosotros
tributamos a la SGAE
no nos dejes juzgar por la comisión
y líbranos de la ley Sinde
Amén.

D

#32 netflix, con DRM

D

Como se nota que el bueno de Alex tiene una peli en cartelera ahora mismo y que las últimas no le han ido demasiado bien en taquilla roll

D

Entiendo que el punto del todo gratis esta en que quien comparte sin animo de lucro no comete nignun delito o quien pone una pagina de enlaces no hay nada delictivo aunque se lucre con ello, ya que el no aloja el contenido ni lo sube. Quien mediante el alojamiento de contenido con derechos de autor, obtiene un beneficio con ello...ahi si creo que hay delito.

Al final hay que marcar una linea en todo esto, y creo que esta seria la mia.

Pero creo qeu esto es exactamente lo que ya existe...

a

de todo esto he sacado solo una cosa en claro, sinde no tiene ni twitter ni cuenta en meneame, el resto es facil.

ctrl_alt_del

Pero el miedo es un gran negocio, lamentablemente.

D

Realmente compartir archivos NO es la esencia de internet, internet ya tenía esencia antes del p2p y las descargas.

La esencia de internet es la libertad de información, cosa que afecta también al p2p, claro, y cosa que también peligra con la ley Sinde, ya que ahora usarán esa ley para cerrar webs de torrents, etc., pero cualquier día la usará PSOE o PP para cerrar cualquier web que les ofenda o vaya contra sus intereses.

--
Por cierto, tema aparte. Hace meses estaba El día de la bestia colgada en internet por trozos, y un día desaparecieron los links "por petición del autor", según indicaba youtube. ¿Incoherencia?

D

#33 La cita exacta es "Compartir archivos libremente es la esencia de Internet".

D

#40 No, repito que internet ya tenía su esencia antes de que se compartiesen archivos (sin entrar en que una web en el fondo es un archivo, etc.)

Y compartir archivos debe ser libre pero porque la esencia de internet es la libertad de información, y la cultura y el saber son también información. Pero que la esencia de internet es compartir archivos es una falacia... Eso será para los que se pusieron internet sólo para bajar cosas! (generación Napster en adelante). Y en el fondo es una trampa, porque está asociando internet con descargar música y películas, cuando realmente no es así. Y también es otra trampa porque parece que la Ley Sinde sólo persiga la descarga de archivos, cuando realmente persigue libertades fundamentales.

D

#41 HTTP: HyperText Transfer Protocol
FTP: File Transfer Protocol

D

#42 #45 Sí, seguro que cuando Alex de la Iglesia está hablando de la descarga de archivos, se refiere a los archivos temporales de las webs, y al FTP... lol

H

#33 La esencia de internet es la libertad de información...

Información en forma de archivos. Estáis diciendo lo mismo...

Xtampa2

Próxima película de Alex de la Iglesia financiada en parte por aportaciones de los internautas

kelosepas

Alex, pon tu próxima peli en internet y un botón de "Pulse aquí para pagar 2 euros". Te vamos a demostrar como se gana dinero en internet.

D

«Adelante... Coge tu PC. ¡Bájate una película! ¡Estás detrás de un proxy! ¡Descárgate el último disco de Lady Gaga y tu viaje al Lado Oscuro de la Fuerza se habrá completado!»

D

¿Soy al único que le extraña que este cambio de postura radical se produzca justo después de aprobarse la ley y no antes? Cualquiera diría que ya ha hecho su trabajo y ahora quiere irse de rositas con su popularidad intacta.

HarrifonSord

Eloy de la Iglesia dice.....XD

D

Álex, dilo ya que lo estás deseando: Tú también te has bajado toda tu filmografía del emule

sorrillo

Por cierto, creo que Alex de la Iglesia va sin acento (al menos en su web oficial aparece sin acento: http://www.alexdelaiglesia.com ).

komitas

#8 Será sin tilde...aunque Álex, deber, debería de llevarla...

m

ja, ja, no le tienes miedo tú...

p

Alex de la iglesia,
Que te den! (tomatazos en la red), y en tus estrenos también

Propongo la creación de una pagina de insultos a Alex de la Iglesia (y a la propia ministra Gonzalez Sinde) , que descubrirá a los farsantes y hará reir al internauta.
Aquí teneis un aperitivo por si alguien recoge el guante:

http://www.elfactormagia.blogspot.com/

Grandisimo hijo de puta,te pasará como a los vampiros: Si un espejo refleja tu imagen de seboso picha floja -como tú mismo confiesas en uno de los videos del enlace ... he aquí 1 espejo-, te autodestruyes, tanto tú como el vampirismo psiquico que incorporas tan dentro de tí, como decía aquella vieja canción de los 80.

alfresneda

Álex, valiente. Eres un ejemplo de cómo defender una postura, aprender a escuchar y valorar las opiniones de los demás. Todos debemos aprender un poco de eso.

N

Alex, andas un poco descaminado. Internet es mucho más que eso. Y la esencia no es compartir archivos, sino información; son cosas muy diferentes. No te lo voy a explicar.

thinkill

A mi me la la impresión de que le han pegado tal tirón de orejas que ya está empezando el camino de regreso al lado oscuro, o por lo menos a una postura central y pasiva donde a todo el mundo le da la razón como a los tontos.

Mike_Zgz

Es lamentable que lo sorprendente sea que alguien de arriba use el sentido común, en fin, bravo por Alex.

ChukNorris

Bien, nosotros tampoco le tenemos miedo a las leyes que puedan crear para tratar de evitar el intercambio de archivos, es una batalla que no nos pueden ganar.

D

Inteeeeeerrrrrneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet.