Hace 13 años | Por eulez a abc.es
Publicado hace 13 años por eulez a abc.es

Álex de la Iglesia, director de la Academia de Cine, opina en la Tercera de ABC: «Se necesita cambiar de modelo de mercado. La Red ha cambiado el mundo. Estoy hablando de una auténtica reconversión industrial» Relacionada: Twitteando con Álex de la Iglesia
Publicado hace 13 años por javicl
a elteleoperador.blogspot.com

Después de lo que ha dicho Álex de la Iglesia en La Ventana, no he podido evitar ir a "pillarle [...]

Comentarios

D

#2 Cierto. Hay incorrecciones y cosas en las que no estoy de acuerdo, pero me parece una opinión respetuosa, interesante y bien formulada. Así que meneo, aunque no esté de acuerdo con la conclusión.

Galero

#2 y #3 Ni fallos, ni incorrecciones: Mentiras.

enderwiggins

#7 parte del argumentario se basa en que el nivel de piratería en españa es tan alto que se necesitan leyes anticonstitucionales (como esta) para pararlo. No es un dato baladí.

este no es el país del "todo gratis", señores. Es del "todo fácil". La propia industria ha acostumbrado al consumidor a quererlo todo fácil y rápido. Si les das una alternativa fácil y rápida a precio justo, la usan. Y ahí tienes modelos de negocio como la app store de apple (o itunes), spotify, netflix,amazon, steam...

las majors no quieren cambiar de modelo de negocio, porque están muy bien con el que están ahora. De hecho, temen enormemente que el mercado de las descargas, como poco, les 'diversifique' demasiado la oferta (muchos contenidos disponibles = mucha elección = menos efectividad de las campañas publicitarias de los hits y blockbusters) y como mucho, les reviente las ventanas de comercialización; la salida en cine, la del DVD / bluray, las ediciones especiales... quieren o bien tener ambas cosas, o bien seguir con lo antiguo.

D

#7 Datos incorrectos hay muchos, desde que no somos el 2ª sino el 78º hasta errores como olvidarse de la informacion de wikileaks ,mentiras como lo de seguir diciendo que esto lo decide un juez, manipular en cierta medida al hablar de los primeros meses de lanzamiento de un producto cuando en realidad esta sujeto 70 años creo, decir que mueve el 4,2 por ciento del PIB y da empleo a 700.000 personas... en fin que va a ser que no, que despues de tanta mentira no me fio de que busque nada bueno.

alecto

#80 #85 #133 Leed las dos noticias antes de acusar a otros de mentir. O al menos uno de los comentarios más valorados de este mismo meneo #8 en el que os explican que los que están falseando los datos sois vosotros, aplicando a la industria cultural un dato que se limita a estudiar el pirateo de SOFTWARE. Y vale para #116 también que le critica lo de las listas.

D

#11 La primera frase genial, después te pierdes por los laureles. Ahora resulta que la opinión de todos los internautas es la de #4 ¿Qué me pongo a decir que todos los músicos son como Alejandro Sanz?

fast_edi

Comparto #1 y #3 : sin estar de acuerdo en determinadas cosas puede reconocerse que es un artículo interesante, y bien argumentado. Años luz del de Alejandro Sanz.

Me parece que tiene mucho mérito hacer un llamamiento a la calma y aportar argumentos constructivos.

No hay manera de solucionar un conflicto si no escuchamos a los que tienen una postura diferente a la nuestra.

En toda esta historia hay unos argumentos que se han repetido cien mil veces, y ya no aportan nada.

SiCk

#8 Es imposible técnicamente medir el nivel de piratería de un país. ¿Que cogen las fuentes de eMule? ¿El número de enlaces a megaupload? Por que NO se puede saber cuanta gente se ha bajado qué, ni desde eMule, ni desde megaupload ni desde bittorrent.
Nos estamos fiando y guiando por estudios de entidades privadas interesadas en el asunto y en engordar las cifras. Que digan como hacen sus cuentas por que NO SE PUEDE CONTAR. Y me parece que esas cuentas las hacen con "sondeos" y "porcentajes", es decir, pruebas absolutamente falsas.

melquiades

#6 ¿Es casualidad que la mayoría de estas series se emitan en canales de pago y que en USA no exista el derecho a la copia privada? ¿O tal vez no?

No es solo que haya o no copia privada. También se debe responder a ¿qué otros servicios hay? ¿Con qué calidad? ¿A qué precio?.
En el tema de la música, por ejemplo, parece que Spotify funciona.
En España, ahorrando los costes de distribución, material,..., en general, siguen cobrando lo mismo por un libro digital que por uno de papel y eso es una tomadura de pelo y difícilmente conseguirán "luchar" así contra la "piratería"

angelitoMagno

#17 En USA es así de sencillo. Si quieres ver el último capítulo de Lost, Dexter o Fringe justo cuando sale, tienes que pagar la cuota de la tele por cable.

Si lo quieres ver gratis, descargándolo por el torrent, lo verás con retraso. Así que la gente, al final, acaba pagando el cable.

Por eso cada vez se estrenan las series en España más rápido. La gente no va a esperar 5 meses a ver una serie en FOX o Cuatro. Pero si la pones en menos de una semana (el doblaje y/o la subtitulación no se hace automágicamente), pues más de uno la verá por la tele, ya sea de pago, ya sea con anuncios.

El Spotify da pérdidas, de momento: Spotify perdió 19,5 millones de euros en 2009

Hace 13 años | Por BernatDesclot a mashable.com

takamura

#6 Tu argumento se basa en algunos presupuestos erróneos:

1) Si no se paga por la cultura, no se creará cultura.
2) Los derechos de autor son la única forma de ganar dinero con la cultura.
3) Los autores tienen el derecho inalienable de cobrar por su trabajo.

Son erróneos porque:

1) ¿Entonces no existía cultura antes del siglo XVII, cuando se crearon los derechos de autor?
2) Infórmate de cómo se financia la película «El cosmonauta» o cómo ganan dinero los músicos con licencias CC.
3) Los derechos de autor son una medida de fomento de la creación, no un derecho natural de los autores: http://www.gnu.org/philosophy/misinterpreting-copyright.html Estas medidas de fomento (creación de un monopolio temporal de distribución) tenían sentido en la época de la imprenta, cuando copiar sólo estaba al alcance de las empresas. En la era de internet carecen de sentido.

Jiraiya

#33 Los argumentos de #6 llevándolos al absurdo.

1) La cultura empieza cuando se inventó el dinero. Lo de las pinturas rupestres son obra de vampiros diurnos.
2) Cervantes escribío El Quijote pensando en los numerosos Royalties que iba a conseguir, así como los juglares.
3) Los autores, sus hijos, sus nietos...e incluso doblemente: canon en bibliotecas, en reproductores, en soportes, etc...

Todos estamos de acuerdo que los autores cobren por su trabajo, lo que no compartimos es hasta cuando/cuanto.

angelitoMagno

#36 ¿Repito? ¿Donde estoy hablando de derechos de autor? En fin.

Ah, y es muy gracioso que digáis que no hace falta dinero para crear contenidos culturales y me vengáis con financiación y con CC (que recuerdo, las licencias Creative Commons reconocen la autoría del creador)

takamura

#42 El modelo de negocio de los derechos de autor se basa en controlar la distribución (derechos de explotación), no en el reconocimiento de la autoría (derechos morales).

angelitoMagno

#44 Aja. Entonces, ¿Podría coger un disco licenciado con http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ y vender copias del mismo?

#45 Si las discográficas quisieran acabar con Spotify lo tiene muy sencillo. No cederles las canciones. Spotify está en números rojos, entre otras cosas, porque no han llegado al porcentaje de usuarios de pago que esperaban alcanzar. Se ve que pagar 5€ al mes es demasiado caro.

#46 Pero bueno, ¿quién está hablando de vender cds?

takamura

#47 No, dije «CC» simplemente por no escribir tanto, debería haber dicho «licencia libre», como por ejemplo la CCBySA.

angelitoMagno

#48 Hombre, te lo digo porque hay muchos grupos que licencian de esa forma. De hecho, mirando a los destacados de hoy en Jamendo:
http://www.jamendo.com/es/album/3661
http://www.jamendo.com/es/album/69247
http://www.jamendo.com/es/album/4219
http://www.jamendo.com/es/album/149
http://www.jamendo.com/es/album/78470

Restringen la distribución a usos profesionales (Exigen una licencia PRO). Entonces, ¿no estarían controlando la distribución de su obra? Entiendo que deberías oponerte a ello, ¿no?

takamura

#54 Desde luego que me opongo.

Gresteh

#47

Las discograficas no quieren acabar con Spotify, simplemente no quieren que funcione, he ahi la diferencia. Simplemente no entiendo la razon por la que las discograficas tienen que querer mas dinero del que spotify genera. Lo suyo seria pedir o bien un porcentaje sobre los ingresos netos o sobre el ingreso total y que las propias discograficas intentasen que la gente lo usase en vez de las descargas. Yo veo que las discograficas no estan involucradas con spotify, lo ven como un sistema incomodo para ellas, un intento que si fracasa mejor. No intentaran tumbarlo de manera abierta, pero quieren que falle para poder decir que lo han intentado.

Esta claro que quien usa Spotify no descarga musica(salvo la que no este en spofity) y genera dinero para las discograficas(bien sea por anuncios o por cuotas), esto deberia ser suficiente, la lucha de las discograficas deberia ser el subir el porcentaje de anuncios y el precio que los anunciantes pagan por anunciarse en Spotify e intentar que la gente compre la musica directamente desde ahi. Spotify es dinero gratis para las discograficas, simplemente no entiendo la razon por la que no son capaces de verlo asi.

Gresteh

#61 si, lo se, Spotify en mi opinion es lo mejor que le ha ocurrido a la musica en años, diria que esta a la altura de la grabacion en soporte fisico... lo malo es que las discograficas estan a favor solo de boquilla.

Se me ocurren muchas maneras mejores de rentabilizar spotify que las que usan las discograficas, que simplemente quieren una cantidad X al año por el uso de su repertorio. De entrada deberia ser solo el porcentaje de los ingresos y luego ayudar a Spotify a aumentar los ingresos anuales mediante publicidad, exclusividades y cosas similares como sorteos para los usuarios premium y ventajas para los que pagan. Pero la realidad es que las discograficas no estan interesadas en cambiar el modo de hacer negocio, solo estan interesadas en tratar de salvar su modo de vida actual.

La gente no tiene problema en gastarse dinero, solamente hay que lograr que lo hagan. Estoy seguro que si el premium de spotify se pudiese comprar por 3 mensajes premium a la semana(lo cual sale mas caro que pagar el mes) tendrian MILES de nuevos suscriptores en españa(especialmente entre los usuarios de smartphones).

D

#52 Teniendo en cuenta que es un sistema que las grandes han apoyado desde el principio y que se nutre de novedades cada día, me gustaría saber por qué las discográficas quieren que fracase Spotify.

Si la gente no quiere pagar X cantidad al mes para ahorrarse la publicidad y tener más discos, ¿es culpa de las disqueras?

Gresteh

#69

El apoyo no es sincero, al menos eso es lo que veo si ves las cuentas de spotify. Si REALMENTE quisiesen que spotify triunfase estaria abierto en mas paises, en 2 años no ha aumentado el numero de paises en donde spotify esta disponible y las discograficas le cobran a spotify mas de lo que esta ganando, pero al mismo tiempo no le permiten expandirse para conseguir mas usuarios premium.

D

#15 Spotify está en números rojos debido al pago de royalties a discográficas (que no a los autores). Entre publicidad y usuarios de pago, podrían perfectamente tener beneficios si no les chupasen la sangre. Aparte del comentario muy acertado de #73.

Yo estoy pensando seriamente hacerme premium, más que nada por la opción que tienen para móviles.

angelitoMagno

#33 ¿Y donde he hablado yo de derechos de autor en mi comentario?

Por cierto, los artistas con licencias CC mantienen la autoría de su obra.

takamura

#39 No he dicho que los menciones explícitamente, sólo que tu argumento se basa en esos supuestos, por ejemplo, en partes como:

Pero seamos sinceros, algunas descargas son menos entradas de cine vendidas.

¿Vender entradas es la única forma de ganar dinero con las películas?

Bueno, no tengo muchas ganas de otro debate más sobre el tema, pero solo quiero hacer ver algo que, desde mi punto de vista es lo más lógico. Que en este tema todos tienen parte de la razón. Los que queremos disfrutar de cuanta más cultura mejor y los que realizan esta producción cultural, que cuesta su dinero y, o se rentabiliza, o no se pueden hacer nuevas producciones.

D

#6 Si el tema es que si te bajas una película de estreno de Internet, es una pena, porque la calidad es una mierda, si esa misma película por Internet con costes cero de distribución me la vendieran por 1 euro en lugar de 7 del cine con la de intermediarios que tienen, con buena calidad y extras seria otro cantar.

Citas EEUU donde el 70% o más de la música se vende a través de Internet, el Cd a muerto, ahora el rey es el formato mp3.

D

#6 Lo siento, pero peliculas como "Entre lobos", "Los ojos de Julia" o "Biutiful", no se las descarga ni Dios.
Las peliculas que mas se descargan, suelen ser precisamente las mas taquilleras. Como Avatar u Origen.

KraveNtf

#6 Pese a que no quieres hacer un debate, me gustaría decirte un par de cosas.

El problema nunca ha sido de los usuarios, sino de la industria.
La industria nos vende DVD de pelis mediocres o malas a precios desorbitados, no bajaron 1€ hasta la eclosión de la piratería y las peliculas buenas, nos la vendía sin estar bien cuidadas.
Recuerdo pelis ya revistas como Ben-Hur en DVD cuando salió el formato, a precios carísimos. Cuando el formato digital es más barato de producir que el VHS. ¡Eso es estafar!

Hoy en día, por ejemplo: vas a una tienda en ALemania o Inglaterra y los precios de las películas son ridículas comparadas con España, dónde tenemos un sueldo base inferior, incluso.

Los usuarios llevamos años y años pidiendo un modelo diferente, dónde por una cantidad razonable disfrutar en gran calidad e inmediatez de los contenidos. Pero siempre éramos ignorados, porque la industria estaba muy cómoda en su trono de dinero.

Los usuarios no vamos sólo a lo más barato. Si fuera así, supermercados como HiperCor no existirían. Queremos: o barato, o bueno. Podemos pagar más si vemos que vale la pena, pero no me des espaguetti a precio de angula.

Mientras nos quejábamos todos estos años, avisábamos (y amenazábamos) que si no se cambiaba y dejaban de estafarnos, los sistemas de piratería mejorarían y entonces la cosa empeoraría.
Y cuanto más tiempo tardaran en adaptar el modelo a uno más justo, más nos íbamos a acostumbrar a tenerlo todo gratis y entonces sí que estarían jodidos, porque cuando este modelo llegase, ya hasta pagar un precio justo nos iba a parecer demasiado, comparado con los 0€ acostumbrados.

Pero pasaban los años y lo único que hacen es quejarse.

Cuando todo se bajaba del Emule y conexiones lentas, era un engorro. Había películas en calidad de imagen y sonido horribles, te encontrabas que la peli que dejaste 3 días bajando era una peli porno camuflada y encima la conexión iba fatal.
Ahí la industria protestaba poco, pero avisábamos. ¡MODELO MÁS JUSTO! No queremos andar con engorros.

Ahora con Megaupload, te vajas cualquier cosa en Alta Definición. Lo avisamos, lo siento.

Una de mis series preferida es The Wire, pues si quiero comprarla he de comprar cada temporada a 50€ cada una y son 5. ¡250€ por algo que ya he visto gratis en la tele y puedo tener gratis en la red! Si también quiero ver Mad Men, The Office, etc... Me gasto más de mil€ y eso es ridículo.
Y así por todo. Música, películas, etc...

¡Y ya avisamos con los libros electrónicos, que la industria española está ignorando el sector, cobrando los e-book igual o más caro que el papel!
Luego llorarán, claro. Los pobres. Y espero que no les des la razón cuando lo hagan.

Así no se puede ir por la vida y lo llevamos diciendo años y años.

Sobre la música no tengo escrúpulos, puesto que gracias a la "piratería" hay más música que nunca y hay una mayor cantidad de músicos diferentes que ganan dinero.
A los ricachones como Alejandro SAnz o gente que no hace una canción en décadas y quieren seguir cobrando como Ramoncín o Caco Senante le viene mal, pero al resto del mundo musical le viene estupendo. Sobretodo a jóvenes valores, criados en la red y que se mueven fenomenal en el sector.

A los músicos bien, a las discográficas que nos han estado estafando, fatal.
Por lo que a mí respecta, jamás volveré a pagar por una canción individual.

Me encantaba Metallica cuando era adolescente, pero si quería tener su discografía completa, me tenía que gastar el sueldo completo mensual de mi padre en todos sus discos. ¡ESO NO PUEDE SER!

Las otras dos industrias: la del cine y del software son las problemáticas, ya que éstas no pueden vivir de dar conciertos. Si copias su trabajo, tienen pocas opciones.

La industria del videjuego, que genera más dinero que la música y el cine juntos, ha sabido reconvertirse perfectamente. Tiene una tasa de piratería altísima, pero eso no le ha evitado superar todas las expectativas. En vez de llorar, sabe vender sus productos.

Saca ediciones especiales, mejoras online y lo más importante: la diferencia de precio entre novedad y no-novedad es muy grande. Bajan los precios rápidamente y si sabes esperar sólo un poco, tienes productos excelentes a muy buen precio.

Y es así, porque si no lo hacen, la gente se lo baja gratis por internet.
Son el sector más perjudicado y no ves a nadie protestando ni llorando por la piratería.

zaklyuchonny

#6 "Una película como Entrelobos, Los ojos de Julia o Bitiful (...) pues tampoco pasa nada si no la ves en pantalla grande."
¿Solo vas al cine a ver explociones de coches?

Jiraiya

#1 Expone su postura no sus argumentos. Todavía no es capaz de explicar cómo evitar que una película recién estrenada y colgada en una web se cierre en 4 días sin ofrecer las mínimas garantías judiciales.

Esto es como la violencia de género, acabaremos cediendo derechos y presunción de inocencia por una simple denuncia. Llegaremos a la situación donde denunciar será igual que culpable, sin vistas ni procedimiento judicial alguno.

Y ese camino que deja la presunción de inocencia y omite el derecho a una defensa judicial, habremos perdido la esencia misma de la justicia "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario".

En cambio, por otro lado, de manera grotesca. Veremos muchos "cucos" y muchas "mari luz", donde el procedimiento judicial es lento y tan garantista que deja de ser justicia.

Pero claro, aquí cada vez habrá más dos tipos de justicias, dos velocidades. Para el populacho y para los lobbies.

Juzgado de Primera Instancia del Vulgo
Juzgado de Primera Instancia de la Burquesía y Aristocracia.

Código Penal del Vulgo
Código Penal del Burgués

G

#1 Es que ellos piensan que cada descarga significa que ya hay un disco o una pelicula no vendida, pero no es asi, de esta forma la gente esta viendo mas peliculas y escuchando mas musica de la que habria comprado.

Gresteh

#15 Spotify esta en numeros rojos porque la industria discografica les pide en derechos mas de lo que sacan de los usuarios. Lo logico seria que repartiesen los ingresos por usuarios de forma directamente proporcional a las veces que se escuchan en vez de pedir cantidades de dinero por dejar que esa musica se escuche. Ese en mi opinion es el GRAN error de las discograficas con Spotify.

Spotify nunca sera rentable, las discograficas no quieren que lo sea, si lo quisiesen ahora se podria usar en practicamente todos los paises, tendria la practica totalidad de las canciones disponibles.

editado:

Yo repartiria los derechos de spotify asi: a los ingresos generados le restaba los costes, el resto seria un 8% para spotify como beneficios y el resto para las discograficas salvo que no se llegue a un minimo economico preestablecido en cuyo caso el 100% seria para las discograficas.

Juggler

#14 No, no es tan difícil. Alternativas existen muchas. Has mencionado dos perfectamente válidas. El problema es que eso no reporta tantos beneficios como cobrarte 30€ por un Blu-Ray que no vale ni la mitad.

Luego, me hace mucha gracia cuando te cobran 1 eurazo en el i-Tunes por bajarte una canción (que es lo que viene costando una canción de un disco), con la diferencia de que nadie tiene que pagar por el soporte físico, ni por la distribución, ni por la venta de esa canción. No sé quién se lleva ese "dinero extra", pero está ganando mucha pasta.

angelitoMagno

A mi encantó el comentario de Mpmx ¡Boicot a los que están en contra de las descargas! ¡Que Series Yonkis retire todo el contenido de aquellos que estén contra las descargas!

EEUU valora el esfuerzo del Gobierno ante la piratería pero pide 'hacer más'/c10#c-10 lol

D

ademas que es una crisis ya de formato, nadie quiere ir al cine teniendo unas teles HD y la comodidad de tu casa, deberían intentar adaptarse , promover plataformas como netflix y dejar de empeñarse en que la gente vaya al cine cuando no quiere

fast_edi

Un aspecto en el que creo que yerra: dice que en un lado están los creadores, en otro los internautas y en medio un mar de ADSL. La metáfora visual está bien, pero yo en medio pondría a los intermediarios de la industria cultural, que en el fondo son los que de verdad están presionando para que el modelo no cambie, son el verdadero lastre que impide a los creadores presentar su producto en el mercado de una forma atractiva.

Lo que se necesita es que aparezca un intermediario, ya sea gran empresa, o proyecto pequeño, que presente un modelo de negocio que funcione económicamente y a partir de aquí irán sumándose artístas que cedan su obra.

La pregunta es: ¿es posible ofrecer en el mercado un producto que compita con seriesyonkis? Dificilmente, puesto que compites con un modelo que no paga por el producto que ofrece. Es una especie de paradoja: se ofrecen los productos gratis porque no hay oferta asequible, pero no puede haber una oferta asequible que compita con ofrecer los productos gratis.

Un aspecto en el que creo que tiene razón: los beneficios de una película se producen en gran parte durante las primeras semanas de proyección. Si el sistema no es ágil en cerrar los escreener no sirve.

Mi pregunta es: ¿realmente es necesario poder acceder a los estrenos de cartelera? ¿Realmente sirve el argumento del acceso libre (libre =! gratuito) a la cultura? Creo que es admisible que el autor pueda restringir el acceso a su obra cuando se está proyectando en exclusiva por un medio (cine) y no por distribución de copias en el mercado.

Estoy totalmente en contra de los screeners, por calidad, por el daño que provocan y por el poco beneficio que aportan. Si hay una carrera por acceder a las obras de estreno en screener es porque hay demanada, no me parece tan aberrante que se intente cortar la oferta, aunque sea por la fuerza. La administración sirve para eso: para imponer por la fuerza lo que los particulares no cumplen voluntariamente, cuando su actuación es contraria al interés general, es decir, a la ley.

takamura

#24 ¿es posible ofrecer en el mercado un producto que compita con seriesyonkis?

Hay varias soluciones, si desechas el dogma de que sólo se puede ganar dinero controlando la distribución. Una de ellas es el crowdfunding, o sea, pagar porque creen algo, no porque te dejen copiar algo.

y

#24, La pregunta es: ¿es posible ofrecer en el mercado un producto que compita con seriesyonkis? Dificilmente, puesto que compites con un modelo que no paga por el producto que ofrece. Es una especie de paradoja: se ofrecen los productos gratis porque no hay oferta asequible, pero no puede haber una oferta asequible que compita con ofrecer los productos gratis.

El sistema ya está. Ahora falta que el del portal de enlaces que se lucra con la publicidad, le de la parte que le toca al creador del contenido. Si me apuras, parte del portal, parte de las telcos y parte nuestra, de los usuarios. Pero claro eso no puede querer decir que el del portal nos cobre subscrición mensual, Telefónica nos suba la cuota de ADSL, y además tengamos que poner 5 euros por enlace visitado (para que todos los anteriores mantengan/incrementen sus márgenes)...

b

#24

Para mi la solucion seria lo que se planteo por parte de varios economistas: prohibición de copia hasta que amortize (un par de años) y luego dominio publico. Pero claro, eso choca con el pensamiento capitalista de las grandes empresas, que por su avaricia no estan dispuestos a ello.

No en vano, Antonio Guisasola enseguida se pronuncio en contra de esto.

y

#120, no era mía la pregunta. Era de fast_edi (#24). Pero sí, más o menos pensamos similar... Las páginas de enlaces con lucro, las telcos tendrían que negociar con los creadores. Igual hasta nosotros tenemos que pagar como dices se paga por applets, etc, ... Pero tiene que haber precios/cuotas razonables (teniendo en cuenta que los costes de distribución se reducen considerablemente al prescindir del formato físico). Además, los DRMs están fuera. No lo digo yo. Lo dijo... el de Apple? Steve Jobs? No recuerdo bien... (bueno, según San Google, lo han dicho Steve Jobs y también la RIAA, ahí es nada...).

o

El fallo en el pseudo-razonamiento de este individuo es que son los jueces los encargados finales de valorar si algo es ilegal, nadie más. En cualquier delito, un individuo se puede ver detenido por un máximo de 48h. En ese tiempo el juez decide si hay indicios de delito o no, y lo manda a prisión o lo suelta. En el mundo digital no tiene por qué cambiar eso, al fin y al cabo detrás de una página hay un individuo, por lo tanto la ley es "analógica" porque las personas no nos hemos vuelto "digitales". Si el juez decide que hay indicios de delito, cierra la página, si no, vuelve a estar activa.
Por supuesto, la empresa encargada de alojar esa página acata las decisiones del juez, y quiero remarcar "la empresa encargada de alojar esa página". Vamos, que los operadores de acceso a internet o telefonía móvil no creo que tengan necesariamente que ser la misma empresa. Igual es que piensa que tienen que realizar labores policiales por un lado, juzgar y condenar. Otro error del señor director de películas/internauta pero poco.
Los 500 millones de consumidores no tengo ni puñetera idea de dónde los saca. Al fin y al cabo somos unos 40 millones en España, y la ley española sólo afecta a los que vivimos en España.
Además, hasta ahora, pese a que las denuncias son reiteradas, ningún juez ha condenado a nadie por "lucrarse de la distribución no autorizada de contenidos", lo que no viene a demostrar que esa distribución exista. El problema real al que se quiere referir es que a la postre, el que sería el cliente final de la industria del entretenimiento no compra, sino que obtiene una "copia gratis". En la obtención de esa copia los únicos que se lucran, en principio son los operadores de acceso, viene a decir, y por tanto carga contra ellos. Pues hombre, si lo queremos ver así, sólo hay un camino, el acuerdo con los proveedores de acceso para que estos distribuyan legalmente los contenidos, pero crear leyes, pues como que no.

fast_edi

#23 Eso no es así. En los delitos te puede detener la policía y tiene que ponerte a disposición judicial en cuanto termines las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso en el plazo de 72h te ponen a disposición judicial. Existe el habeas corpus para detenciones ilegales, pero eso es otra cosa.

Por otra parte la administración tiene que aplicar la ley constantemente. Ejemplo clásico: multas de tráfico. Pero si no estás de acuerdo recurres a los tribunales, que son los encargados de controlar la legalidad de la actuación administrativa.

Otra cosa distinta es cuando hay determinados derechos fundamentales de por medio, en cuyo caso se establece como garantía la necesaria resolución judicial. Es el caso de las entradas y registros (salvo flagrante delito) o de la intervención de comunicaciones. Pues bien: uno de esos casos es el secuestro de medios de comunicación. Y como las webs lo son se exige resolución judicial.

Desde mi punto de vista sí es constitucional que la intervención judicial se ciña exclusivamente a ver si hay o no derecho fundamental afectado, es decir la libertad de expresión, y si no la hay se sigue el régimen normal: es decir que los actos de las administraciones públicas son inmediatamente ejecutivos. Sería el caso, por ejemplo, de la clausura de un local musical por incumplimiento de las ordenanzas de seguridad, horarios... Etc... Primero te cierran el local, y si no estás de acuerdo recurres. En este caso sería lo mismo: si no se coarta la libertad de expresión, lo cual necesariamente decide un juez, después puede cerrarse.

El problema es que en esa decisión judicial debe darse audiencia al afectado, y eso no lo preveía la ley Sinde. Eso sería una vulneración del derecho de defensa.

En el fondo los partidos políticos no estaban en contra de la esencia de la Ley, pero sí en cómo se articulaba el control judicial de la libertad de expresión. Si mejoran este punto la ley puede salir adelante. Muchos se considerarán defraudados, pero es porque desde el principio no entendían nada.

takamura

#27 El caso de las multas no es comparable en absoluto. Aunque te pongan una multa, no tienes que pagarla inmediatamente, y si recurres a los tribunales no la pagas hasta que no se aclare la cosa. En el caso de la ley Sinde, te cierran la web antes de que recurras, con lo cual te crean un perjuicio seas o no culpable.

fast_edi

#38 el ejemplo de la multa lo pongo como ejemplo de que la Administración aplica la ley, no sólo los jueces.

El ejemplo de ejecutividad inmediata de los actos administrativos te lo pongo más adelante: los locales de negocio: si incumplen la normativa son clausurados, y después recurres.

Del mismo modo lo de la multa depende de la infracción pueden retenerte el vehículo. Vaya, que la multa no es ejecutiva porque es una sanción pecuniaria, pero cada día las administraciones imponen sus actos por la fuerza, y si no se está de acuerdo hay que recurrir, pero mientras tanto ya te han cerrado el local, te han confiscado el vehículo, te pueden embargar cuentas, etc. El límite, como ya he dicho son determinados derechos fundamentales (domicilio, comunicaciones, expresión...) Pero que la administración puede limitar tus derechos sin intermediación judicial es algo que está fuera de toda duda.

cumulonimbus

Podré estar de acuerdo o no con Alex de la Iglesia, pero por mi parte se ha ganado mi respeto. Chapó.
Ha sido valiente y respetuoso en todo momento y el único que ha dado la cara con argumentos (errados o no). Me gustaría ver qué tienen que decir al respecto “Los Anabelenes”, por ejemplo.

Toliman

A este señor le quiero exponer dos cosas, que para mi son muy claras.

- La cultura no debe tener precio, el acceso al conocimiento no debe estar restringido únicamente a quien pueda pagar el precio impuesto.
- El entretenimiento no siempre tiene por qué ser cultura.

Ahora partiendo de ello, estoy dispuesto a que se separe cultura de entretenimiento, a la cultura se le permita su libre intercambio, como debe ser, sin restricción alguna. Sin embargo, al entretenimiento no, que se le ponga su 18% de IVA, se le eliminen las subvenciones y se le trate como a cualquier otra industria, por supuesto, que el Canon Digital ya no tendría sentido alguno de existir. Y después de todo esto, le animo a que considere viable o no dicha industria.

Eso sí sería ser justo y consecuente, pretender que un negocio lucrativo sea considerado como tal y que no todo contenido es lícito de lucro, señor Alex de la Iglesia, usted lo sabe, como lo sabemos los demás, que la industria del cine española necesita de las subvenciones y del trato preferente en cines y salas.

a

El problema no es que la gente en lugar de ir al cine a ver cierta película, se la descargue por internet. No, no es eso.

Lo que ocurre es que, en lugar de salir de su casita un domingo al cine a ver cierta película, las familias cada vez más optan por todas esas webs a las que apunta la ley Sinde para ver OTRAS películas.

Eso es lo que hace daño: el cambio de hábitos de consumo.

También duele que, en cuanto sale el DVD, se queda sin vender y casi sin alquilar porque existe la opción de descarga (que, por cierto NO ES GRATIS*). Bueno, digamos que no hay opción para ese nicho de mercado que empezó a florecer en los años 80 con los vídeos de cinta. Es como si los heladeros se quejaran de que no hacen negocio si un cambio climático bajara las temperaturas en verano... no se dan las condiciones. Que dejen de editar DVDs y se acabó la mal llamada "piratería"; y veremos a cuántos les satisface ver "screeners" casposos...

* Y no, no es gratis descargarse las cosas. Cuesta un montón de pasta de un ADSL cutre, mal mantenido por el que pagamos una barbaridad. Que le pidan a las telefónicas el diezmo y que nos dejen a nosotros tranquilos.

D

no entiendo por que ADLI se mete en estos fregaos y guerras que no son suyas
el cine español prácticamente no se "piratea" ellos mismos lo reconocen. Los "screeners" de cine patrio son escasos, prácticamente inexistentes o penosos.
Su última película ni siquiera está en piratebay
el problema del cine español es otro y es que en los cines comerciales las películas americanas copan las carteleras.
deberían de pelear por imponer la V.O. en los cines y por cuotas de distribución en las salas etc...
y hacer películas mejores

hacen un cine muy malo y quieren vivir del cuento como los músicos con canons por ADSL y similares
Además impiden que nuevos creadores accedan a sus cortijos copando subvenciones y demás

Lo único que se me ocurre es que esta lucha contra las descargas sea una moneda de cambio para que las Majors cedan cuota de pantalla, sino no lo entiendo

D

Voy a dar una opinión personal. Me encanta el cine y antes iba un montón. Ahora voy como tres veces al año.

Si la peli está gratuitamente en internet en versión screener me da igual, de hecho tengo como norma no ver screeners y esperar a que salgan en dvd. Para mí, comparar un screener con una película en el cine es como comparar una empanadilla con un chuletón de buey.

Las cosas que han hecho que deje de ir al cine son dos:

1) Que la entrada ya vale 7 euros. Por 7 euros no me arriesgo a ver una película para que salga pensando que es una mierda. Sólo voy cuando tengo varias opiniones previas de que la película es muy buena.

2) Saber que una parte de la entrada va a parar a la SGAE. Les odio tanto por chulearnos a un país entero con sus técnicas mafiosas que sólo saber que se llevan una tajada me pone enfermo. Y realmente se me quitan las ganas de ir.

Mi pregunta es: Quitando la parte de la SGAE (y quizás otras partes abusivas de otros intermediarios) se podría rebajar la entrada a, digamos, 3 euros? Porque entonces, en vez de 3 veces al año, yo iría al cine 3 veces al mes.

Ahí dejo eso.

D

Me ha encantado el artículo de Alex, y coincido con él en la mayor parte de las cosas. Yo estoy a favor de compartir, pero no estoy a favor de las webs de descarga directa, eso no es compartir, eso es lucrar al dueño de la web, a megaupload, RS, etc... con el p2p de toda la puta vida no habria problemas que si de lucro que si tal y que si cual.
Pero está claro que los paletos que llegan de nuevas a internet no dudan en bajarse un horroroso screener con sonido de puto culo, esos son precisamente los que no tienen ni idea de instalar el emule o el vuze, son el tipico cuñao que siempre dice "configurame lo del interné paque me pueda baja las piliculas", y claro, estos paletos al final son los que usan series yonkis y similares, que con 4 botones se bajan la peli de turno.

Yo amo el cine, voy al cine todo lo que puedo, y comparto cine, en alta calidad, no es incompatible

takamura

#79

1º: Hay páginas de descarga que sólo ganan lo justo para el servidor, o incluso son deficitarias y tienen que pedir donaciones.

2º: En vez de apresurarte a llamar paletos a los que usan megaupload ¿no se te ocurre pensar que lo hacen simplemente por ser más rápido? Yo no me bajo casi nada ni por un método ni por otro, pero si tuviera que compartir por p2p con mi mierda de subida, iba listo.

y

#79, screener de mierda con sonido de puto culo... JAJAJA, eso sí, para ver en plasma 52'' y Dolby True HD.

zierz

#79 Yo uso megaupload para bajarme documentación sobre mi máster apuntes y otros materiales que compartimos yo y mis compañeros.
A lo mejor no somos todos los que lo usamos tan paletos y no lo usamos solo para ver "pinículas"

P

#79 ¿Paletos? Mira a mí también me gusta el cine, pero va a ser que con mi mierda de sueldo no me puedo permitir ir al cine. Así que pago 6 euros al mes a una empresa (Megaupload) que me ofrece un gran servicio y veo todas las películas que quiero o me descargo cualquier otra cosa. Si el cine costase 2 o 3 Euros iría todos los fines de semana, pero al menos en Bizkaia no baja ninguno de los 6 - 6,5 Euros...

t

#79 Yo estoy a favor de compartir, pero no estoy a favor de las webs de descarga directa, eso no es compartir, eso es lucrar al dueño de la web
pero vamos a ver... me estas diciendo que mañana dejan de poner banners las webs de enlaces y todo este follón se acaba? lol

t

Alex, esto lo veo muy bien, si las películas son enteramente pagadas con fondos privados, pero desde el momento que existen subsidios, tu eres el creador, pero es que yo soy el promotor. Es decir ¿si pasamos del "todo gratis" también hay que pasar de las ayudas al cine español que pagamos todos no? ¿Alex podrías comentar si tu ultima película esta enteramente realizada con medios y fondos enteramente privados? Porque de lo contrario estaríamos hablando de: lo tuyo es mio, pero lo mio es mio.

D

Eso lo dice ahora porque no se ha aprobado la ley

cathan

Somos el segundo país con más piratería del mundo

Ejem... España en el puesto 78 de la "piratería"

Hace 13 años | Por pasapues a netoraton.es


A ver si nos decidimos.

D

pongo lo mismo que en la noticia

"Es cierto que hay gente que gana pastizales con webs de descargas y miles de banners, y me parece lógico que se les persiga de alguna manera porque es un ánimo de lucro total. Pero lo que no me parece normal es que ustedes no sean capaces de afrontar cambios por su parte en esa reconversion industrial que menciona. No se puede cobrar lo mismo por una copia digital que por una física, de hecho no debería valer ni la mitad, pero ahí siguen, empeñados en cobrar lo mismo. No puede ser que me cueste la mitad comprarme un DVD en Inglaterra por internet, con gastos de envio incluidos, que en España. Y lo mismo con la música, los videojuegos etc etc. Adapten los precios a la realidad en la que viven, que es un país en el que la gente no puede gastarse 20€ en una película, ni casi 8 en ir al cine. Pero claro, a ustedes les sale mejor poner el producto a X, cobrar el canon porque se lo piratean, y subvenciones del estado porque su industria no es rentable por la piratería, que vender Y veces más copias a X/3 (que es lo que nos podemos permitir los españolitos de a pié) porque entonces ganarían ustedes menos."

RamonMercader

¡Y dale la mula al trigo! Que compartir películas (subirlas y bajarlas) sin ánimo de lucro no es ilegal, es perfectamente legal, y poor lo que a mi respecta es perfectamente ético y recomendable.

ramiro_mella

Al menos se ha estrujado el cerebro... De todos modos, me parece un poco engañoso. En la música ha pasado en parte, como yo predecía hace muchos años. Al no vender el disco, las discográficas se irían a promover espectáculos. El disco no lo regalan a precio de coste y el precio de las entradas de los conciertos, salvo honrosas excepciones, se ha multiplicado en un 300% o más, y veremos auténticas animaladas.
El problema no es que sean listos o tontos, el problema es que la avaricia de los empresarios (que no de los artistas) es inagotable, por eso los personajes que les defienden como Sanz y Ramoncín caen en lo más bajo, porque hacen un pacto con el diablo.

daveruiz

Es más fácil bajarte la película o verla online, que ir al videoclub a alquilarla (y no hablemos de los precios de venta). Yo creo que es la base del problema. El único servicio similar en comodidad es el que tengo con Ono, para ver películas a la carta; y lo usaría si no fuese porque peta por todos lados y hay muy poca novedad. No hay mas que ver cómo crecen los portales dedicados a películas online, creados por usuarios que no encuentran una herramienta similar y legal.

El negocio de venta por soporte físico tiene caducidad, y le queda poco. Si la distribución cinematográfica se orientase un poco más hacia aquellos contra quienes pelean se llevarían una sorpresa. ¿Les jode que cuelguen sus películas ilegalmente? Que prueben a colgarlas ellos directamente. Solo hay que fijar un poco la mirada en Spotify.

D

Me hace mucha gracia como argumentan los partícipes de lobbies en el Ministerio de Cultura, diciendo que es necesario, diciendo que la Ley Sinde rechaza la libertad de expresión, es decir, parece ser que utilicen los argumentos en contra de la Ley Sinde para defender esta Ley. Pura demagogia y pura hipocresía ya que

Me gusta ser hipocrita lalala (8)

Lecter21

"Somos el segundo país con más piratería del mundo"

Vete a la playa. Basta ya de decir sandeces.

La gente paga por ir al cine y ver una película, lo que tu pides es que se tenga que pagar cada vez que se visualiza, ¿cuántas veces deseas cobrar por una misma obra?

Así, vas cobrando mientras estás tumbado en el sofá unos años .... hasta que se te ocurra crear otra peli ....

Si es que hay listos ....

D

por lo menos tiene la decencia de decir que es una industria...

a ver si se acaba de subvencionar los productos que no son de interés para la sociedad... y solo queda el cine de español de éxito ... con tanta subvención lo único que conseguimos es que destaquen todos en vez de solo los buenos

akerbeltz

Ha "pirateado" la famosa frase de John Ford al principio...

m

Señores "creadores" : en lugar de haber empezado por recurrir al primo de zumosol/ministra/compañera, para que les metiera de rondón una ley manifiestamente mejorable, podrían haber comenzado por exponer sus argumentos e ideas de esta manera. Podrían haber empezado a reconocer que el modelo de negocio que intentan mantener no es viable, y que hace falta una transformación de la industria. Y que hay que hacer algo, pero ese algo no puede ser sólo meter en la cárcel a los de las webs de enlaces y cortar el acceso a Internet al que se baje un disco de Alejandro Sanz (aunque el que baje algo de este tío "a lo mejor se lo merezca")

o

habla de lo que le interesa es mas espabilado este me parece a mi intentado quitar culpa a los usuarios todogratix y culpando a webmaster y compañias telefonicas que seran el diablo pero tienen un negocio y creo que no llevan subvenciones

C

Dejando a un lado las incorrecciones / mentiras respecto al nivel de "pirateria" de España, hay algunos puntos que me han gustado bastante: que el modelo de negocio está totalmente obsoleto; la comodísima postura de las proveedoras de servicios, y la necesidad de un juez en la toma de decisiones.

eddard

Un artículo que enumera las mismas falacias de siempre:

"Mi negocio" mueve el 4% del PIB ( Qué pasa? que antes movia el 16% y ahora solo el 4% por la piratería)

LLama piratería a LO QUE NO ES. Una web de enlaces (p.e. google, seriesyonkis o lo que usted quiera) no es una web ilegal ni pirata.

Sigue baticinando el final del cine, la música y la cultura, como se viene haciendo desde el casette... curioso como ha desaparecido la industria musical y cinematográfica, no ??

Nos llama a todos Piratas, y ahora demonizamos a las teleoperadoras... que son muy importantes, y sus intereses no pueden con su 4% de PIB.

Pero al fin y al cabo sí que he encontrado una reflexión nueva: Acepta que hay que buscar un acuerdo y un cambio que acepte todo el mundo... hasta hace poco se criminalizaba y punto. Empieza un poco la inflexión, quizá sea este el camino...

Y un cosejo para Alex de la Iglesia:

¿Se puede competir con "lo gratis"?
Si, con lo facil, con la inmediatez y con las garantías de calidad.
Lo tienes fácil Alex, monta una plataforma digital donde se pongan todas las pelis del mercado, cobra 10 euros mensuales para verlas en streaming a altísima calidad a 2 clicks y voilá!! tu competencia para las páginas gratis. Ahora bien, no querrás poner una mierda de página, cobrar 10 euros por peli y luego ir llorando que los de al lado lo dan gratis y son todos unos piratas porque no me pagan a mi...

m

Si hay un punto en el que estoy de acuerdo es en el punto en que afirma que se debe cambiar el modelo de la industria del cine. Pues si, me gusta el cine español, lo valoro mucho, y creo que como están haciendo otras industrias deberían poder sacar tajada de la red, y no luchar contra ella, y los internautas. Con Spotify, yo hace tiempo que no bajo música. O la industria del videojuego, a pesar de ser muy pirateada, existen plataformas como steam en los pc que te permiten comprar juegos a precios mas económicos (cierto tampoco mucho, pero en que estan todas las opciones que te ofrece internet), y yo si he comprado juegos en steam que me aptecía jugar (starcraft 2 o en su día gta4). Es cierto que me bajo juegos, pero que a nadie se le ocurra pensar que de algún modo yo me iva a comprar esos juegos.
A lo que quiero llegar es lo siguiente. A mucha gente nos gusta ver peliculas en casa, ¿es necesario que los estrenos del cine español se estrenen unicamente en el cine?. Mi salon de casa es mucho mejor que cualquier cine, tiene sofa, tiene cervecitas en la nevera, tiene un mando con un boton de pausa, para poder ir al baño sin perderme parte de la pelicula, y tengo u peazo pantalla con un sistema de sonido del copón.
Por otra parte yo no solo pago la factura del operador que me proporciona internet, tambien pago para ser premium de cierto servidor de descarga directa para poder ver peliculas online. Yo estaría dispuesto a pagar una cuota para poder ver peliculas española de estreno en una calidad mejor que la que me ofrece la screener (no hace falta mucho, screener es caca). Porque en realidad el cine español no tiene demasiados apoyos, es decir en mi ciudad solo hay un cine de 6 salas y a duras penas se pasan peliculas españolas, la television si es verdad que producen peliculas españolas, pero la dura realidad es que si yo quiero ver hoy "atraco a las 3" o "Tierra" la televisión no me da la opción de poder elegir la película que quiero ver, lo mas sencillo es que me vaya a una pagina de enlaces y la busque.
¿Porque desde el ministerio de cultura no se proponen medidas como las de adaptar el cine español a la red acercandooslo por ahí ?. No, ellos prefieren crear leyes que estan cerca de vulnerar la libertad de expresion, y con eso no van a aconsguir nada los usuarios siempre encontramos la manera de esquivar esas medidas si nos lo proponemos. Con esas medidas dejan en evidencia sus conocimientos acerca de como funciona la red.

mename_dai

Lo que tiene que hacer este es mirar en producción a ver quien le filtra sus películas antes de que salgan en el cine. Aun así he leído parte del articulo y se ve un tío con cabeza a la hora de opinar, aunque uno puede estar o no de acuerdo con sus opiniones, de lo malo (por lo que leí) intenta ver dos los puntos de vista.

D

A mi personalmente y aunque estoy en contra de sus opiniones (por que al fin y al cabo el forma parte de la industria y no sería lógico que se posicionase contra ella) me parece un tío bastante cabal, cercano y que si tienes alguna duda puedes preguntarle a él directamente lo que piensa... Y te va a contestar ( a mi me ha contestado varias veces por Twitter)

mención aparte que me parezca uno de los mejores directores de cine español.. Quien diga que en el cine español no se arriesga que vaya a ver cualquiera de sus películas (excepto los crímenes de oxford que me pareció muy chunga)

D

Eso sí le he mandado un mensaje preguntandole que que le parecen los cables de wikileaks y a eso no me contesta jaja

D

bla bla bla pero no dice nada

huron123

Bueno pues una vez leído el articulo tengo que decir que no comparto sus ideas pero me agrada ver que expone sus argumentos(en mi opinión erróneos) de forma seria y sin faltar al respeto. Al menos aunque pueda estar o no equivocado lo hace con respeto cosa que otros no véase Alejandro Sanz. Sin embargo creo que algunos de sus argumentos están echos desde la ignorancia y sin conocer muy bien lo que defiende.

Ahora seré yo quien comente un par de cosillas acerca de las descargas y la ley de marras:

- Una descarga no implica un disco,entrada, videojuego o software sin vender. Rotundamente eso es falso. En un hipotético país sin piratería alguien cree que las ventas serian mucho mayores? Creo que no. Y lo que creo aun mas habría mucha gente que ni conocería a dichos autores. Simplemente en España la gente con su sueldo no se puede permitir pagar 25€ por CD o 70€ por un videojuego. De no existir la piratería muchos de los autores pasarían inadvertidos por lo que al fin y al cabo el pirateo también repercute en aspectos positivos como darse a conocer.
Veamos un ejemplo : Alejando Sanz. Alguien se cree que hoy en día tendría la fama que tiene de no haber piratería? Alguien se cree que millones de personas se gastarían 25€ por un CD suyo? Sinceramente si se le conoce es en parte gracias a la piratería. Lo que a la larga le da mas fama y opciones a hacer giras,conciertos y demás...

- Nadie dice que todo tenga que ser gratis pues de algo tiene que vivir. Pero ahora es cuando yo me pregunto : No pago yo x €uros por un CD en el que voy a grabar mis fotos? No pago por un mp3 donde puedo escuchar música independiente? No pago por un disco duro para almacenar mis documentos,fotos o videos personales? No pagamos por un ADSL para leer correos electrónicos? Se nos presupone a todos piratas y recaudan dinero indiscriminadamente aunque no se piratee ellos cobran. Luego no estamos en parte financiandoles? No están cobrando por la cara? Hay no veo que se quejen... Luego ni todo es blanco ni todo es negro.

- Y lo mas importante y donde esta el meollo de la cuestión y de toda la polémica, la ley sinde. Aquí creo que simplemente ignoran el texto de la ley. De lo contrario no me lo explico. Estamos hablando de una ley que da la capacidad a un órgano X creado la autoridad de dictaminar el cierre de una pagina web saltándose a la torera a los jueces y personándose ellos como juez y parte del asunto. Esta herramienta es una herramienta muy peligrosa y como tal hay que luchar contra ella. No se puede permitir que un órgano tenga el poder de cerrar una pagina X. Eso simple y llanamente nos lleva a un estado de censura y de control de lo que al colectivo de turno le interese. Que diferencia hay entre esto y la censura de China? Ninguna.

cor3

Alex de la Iglesia tira la piedra y esconde la mano. ...

r

Si una pelicula es buena como en el cine no se ve en ninguna lado, si es buena ire al cine. Ahora bien peliculas que merezcan la pena pagar mas de 1 euro por verlas en el cine hay mas bien pocas. Al igual que la musica, series... Si es bueno soy el primero en comprarlo, lo demuestran mis originales de pelis o series como it crowd. Si quieren que la gente consuma que hagan cosas de verdadera calidad

D

Son exáctamente los mismos argumentos que usaron para ponernos el canon. ¿Y ahora que nos han robado indiscriminadamente pretende que no le saquemos el fruto?

shackpack

Comentando la conversión de Spotify al video, ya existe y se llama Voddler. La pega: solo para unos pocos paises. cuanto tendremos de es perar para tener un servicio similar Voddler disponible en nuestro pais? (y en todo el mundo).

Algun servicio ya tenemos parecido, pero con pago por alquiler (por ejemplo el zune integrado en la Xbox 360) y relativamente poquitos titulos disponibles (dejando aparte que no hay series)

D

expone bien sus argumentos pero en concreto en tanta parrafada solo se sacan 2 ideas:

1 Para el el usuario no tiene culpa.
2 Quien se lucra por el trabajo de otros esta cometiendo delito.

bueno, y por ultimo como conclusion dice que se llegue a un acuerdo entre ambas partes cediendo ambas un poco, pero esque la cuestion esta en que ¡ellos no quieren ceder lo mas minimo! Como puedes pedir que lleguemos a un acuerdo cuando para vosotros llegar a un acuerdo es apoyar una ley que esta dispuesta a saltarse a la justicia por beneficio propio. Eso no son derechos de los creadores eso es atentar contra el estado de derecho que es distinto.

Los dos puntos que el tiene como base para la defensa de la ley Sinde los tengo yo como base para la estar en contra de la ley y creo que el 90% de los internautas tenemos claro esto, asi que para mi hay algo que no concuerda, si tenemos las mismas bases no se puede estar en posturas totalmente contrarias, lo que pasa que en realidad le falta una tercera base que no confiesa la cual es:

3 Proteger mis beneficios a cualquier precio, y cuando es cualquier precio es incluso a costa de ir contra el estado de derecho

M

si se llega a un acuerddo con el tema y todo evoluciona, el canon sobre cualquier soporte que pueda almacenar datos, se va a eliminar??

Porque todo suena mesurado y tal, pero no nos olvidemos que en el caso de la ciudadanía (internauta o no) ya se actúa con presunción de culpabilidad y un grupo de talibanes andan cobrando por todo. Y desde luego a los creadores no creo que les llegue un puto duro sino son los capomafiosi.

Él se acuerda y defiende su parte, yo hago lo mismo.

#59 Entonces me temo que la $GA€ está cometiendo delito

D

#60 esque la SGAE esta cometiendo delito, lo dictaminaron los tribunales de la UE, lo que pasa que por supuesto en españa no van a obligarles a pagar lo robado, y digo bien robado porque eso es lo que dijo la justicia.
La doble moral que ellos defienden. Ya sabemos que los jueces les sobran

Si nosotros estamos montados en el barco de los piratas ellos se encuentran montados en el barco de la inquisicion

AlphaFreak

#87 El negativo es por demagogia. Eso no es lo que dijo el tribunal europeo. Lo que dijo -a pregunta de un juez español- es que la ley española que establece el cánon digital no se corresponde con la legislación europea el respecto. Es decir, que la ley española está mal hecha. De eso no se deduce que los cobros efectuados en base a esa ley sean un robo: Cobro indebido, probablemente. Robo, de ninguna manera.

D

que pesados... NO somos el país con más piratería del mundo
Hay una noticia en portada de menéame que enlaza a una lista en la que podemos ver por ejemplo por encima a Portugal o Italia o Rusia (entre otros setenta y pico países) y justo detrás nuestro a Francia (ese país donde tan bien funcionaban las leyes anti-piratería disuadiendo a los piratas) así que no a la demagogia por favor, si repites una mentira 100 veces solo se convierte en verdad para un idiota

s

Joder, igualito que alejandrito...

D

este hombre tiene toda la razón. El gran problema son 30 años de modelo social y empresarial que apostó por una población con baja educación y salarios bajos. No hay un empresariado capaz de ofertar nuevas cosas por internet que den de comer a todos y permitan ofertas a bajos precios. Esto está dentro de un problema cultural sobre el pais que se quiere tener, de un ambiente de negocio rapido y dinero facil, con poco proyecto de futuro que contamina a todas las capas sociales.

Solo hay que ver las webs de esas paginas de peliculas, de nula factura tecnológica y apoyadas por unas hordas de nuevos adictos a la tecnología mayormente sin formación. Internet podría ser un terreno inmenso para dar de comer a miles de personas pero que acabará en manos extranjeras como siempre. La gente habla de Spotify pero en España hablaremos de las páginas del series yonkis hechas con el Joomla o el Wordpress.

Hoy las legiones de la LOGSE diseñadas para tener mano de obra barata intentan que el pais sea así o asá. Pues estamos apañados con esta dictadura de retrasados. Aunque la culpa no es de nadie en concreto sino de de un modelo cultural que apostó por la baja cultura y una población poco sofisiticada para que un empresariado también cutre pague salarios bajos y tenga grandes beneficios.

Es un círculo que solo puede romperse con otros medios de comunicación y una mejor educación. Pretender hundir a un sector productivo del pais porque la población hoy es imbécil y está enganchada a su onanismo de internet en vez de organizarse para mejorar su bienestar, eso desde luego nos aboca a otro desastre mas. Espero que la ley salga adelante y que esas páginas cierren.

Aquí los intocables son el super-millonario dueño de megavideo y las operadoras. Del primero la gente no sabe ni como se llama, solo parece guay que haya un sitio en donde poner la película y que esté abierto. Pero a ese tio que gana miles de millones nadie le dice ni pio, y aquí nadie nunca habla del desquiciado reparto de riqueza en el mundo.

Todo este movimiento de defensa del "me lo bajo" es una gilipollez, un síntoma de la imbecilidad de la población española, que pasa sus días hipnotizada dia tras dia, descargando peliculas mientras le bajan el salarios y le quitan derechos sin hacer nada al respecto. Una población onanista y enferma, que se disfraza de moderna y de derechos civiles con la ilusión cibernética de que hace algo. Es algo simplemente patético y enfermo. Si las chapan mañana mismo será desde luego una buena noticia.

Y cuando veas que no puedes pagar una pelicula lo que has de hacer es pedir aumento de sueldo en la calle, porque AHORA eres un harágan delante de la pantalla mientras hay un mundo ahí fuera en donde pasan las cosas REALES.

D

#89 y como los demas son unos idiotas porque se creen que los demas son muy tontos y ellos muy listos, pues vamos a decir que yo soy muy listo y los demas son muy tontos porque obviamente yo tengo toda la razon y...oh wait
#90 te vote positivo por error, para ti iba negativo mas que claro.
No se a quien consideras tu parte de la sociedad pero cuando te informes un poco puedes debatir y empieza por llamarte enfermo e idiota a ti mismo, que claro, obviamente tu no eres parte de la sociedad, tu eres un dios por encima de ella que como eres omnisciente lo sabes todo de antemano y no necesitas al resto de personas para llegar a acuerdos y ampliar tu punto de vista.

c

Yo creo que Alex de la Iglesia es de las pocas personas sensatas que existe en el sector (no hay más que leer a #90 y su alegato: todos son imbéciles menos yo).

Efectivamente, el modelo debe cambiar pero no de forma unilateral.

m

#90 Joder, otro que no ha desayunado bien. A ver si me he enterado, un resumen:

La población española es imbécil, porque no quiere pagar a Alex de La Iglesia y Alejandro Sanz. La población también es poco sofisticada porque no apuesta por la alta cultura que los creadores españoles nos traerían por un módico precio.

Onanista es algo así como pajillero, ¿no? ¿No habíamos quedado en que todas las formas de sexo son buenas?

Esto es una dictadura de retrasados, porque no te dejan a tí, y es que en ese caso sería una dictadura de un tío super-avanzado, ya que te has leído al menos tres libros.

D

#90 joder, que bien te has explicao. clapclapclap

kiki_7

Desde que este tío le lame las partes bajas a la Sinde para mi perdió todos sus credenciales.
Y sin comentar la verborrea sin sentido que tiene, que parece que haya que pegarle dos hostias para que se calle...

m

Oh ignorantes e incapaces que os creéis muy listos. Los que nunca habéis hecho nada. Seguid volcando vuestra vulgaridad y cobardía en esta página. Pronto nos separaremos de Europa. Piratead, y sobre todo defended vuestras chorizadas. Así nos va.

m

Es espectacular la colección de chorizos que hablan de lo que no saben, roban sin escrúpulo, defienden la cultura siendo los más ignorantes y nos ponen a la cola del mundo. Las opiniones que valoro son de los creadores, las personas que valoro. El resto, los que no sabéis hacer la O con un canuto, sois despreciables y cobardes, que robáis escondidos en la masa.

1 2