519 meneos
5786 clics

Alex de la Iglesia: El barco de los piratas

Álex de la Iglesia, director de la Academia de Cine, opina en la Tercera de ABC: «Se necesita cambiar de modelo de mercado. La Red ha cambiado el mundo. Estoy hablando de una auténtica reconversión industrial» Relacionada: www.meneame.net/story/twitteando-con-alex-de-iglesia

negativos: 0   usuarios: 250   anónimos: 269  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #24, La pregunta es: ¿es posible ofrecer en el mercado un producto que compita con seriesyonkis? Dificilmente, puesto que compites con un modelo que no paga por el producto que ofrece. Es una especie de paradoja: se ofrecen los productos gratis porque no hay oferta asequible, pero no puede haber una oferta asequible que compita con ofrecer los productos gratis.

El sistema ya está. Ahora falta que el del portal de enlaces que se lucra con la publicidad, le de la parte que le toca al creador del contenido. Si me apuras, parte del portal, parte de las telcos y parte nuestra, de los usuarios. Pero claro eso no puede querer decir que el del portal nos cobre subscrición mensual, Telefónica nos suba la cuota de ADSL, y además tengamos que poner 5 euros por enlace visitado (para que todos los anteriores mantengan/incrementen sus márgenes)...
    33  votos: 3   link
    el 23-12-2010 14:23 UTC por yosoyyo yosoyyo
  2. #102   Hace 10 años que se piratea y el cine está mejor que nunca. Cada vez hay productores mas ricos y las producciones son cada vez mas caras. No se necesita ninguna ley solo salir a la calle y detener (con una ley que ya existe) al que vende CDs pirateados, sacarle la informacion de quien le da los CDs y llegar hasta la cueva donde 2000 grabadaoras de DVDs trabajan dia y noche.
    15  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:24 UTC por dariovmartine dariovmartine
  3. #103   Las descargas ilegales suponen una parte significativa del flujo de información en la Red, que manejan y cobran las grandes compañias telefónicas, orgullosas de no ver ponerse el sol en su imperio. Si yo vendo algo en mi tienda que no me pertenece, ¿no debería, al menos, intentar evitarlo?

Por esa regla de tres, los constructores de autopistas y quienes las gestionan, deberían efectuar cacheos, controles, y pasar y controlar los datos de los vehículos que circulan por ellas, a la policía (En tu caso no es ni a la policía, sino a sabe dios quien de la industria musical) por si llevan drogas o productos ilegales.
    24  votos: 2   link
    el 23-12-2010 14:25 UTC por Tumaco Tumaco
  4. #104   "En el caso del cine, opino que nuestro deber es trabajar por su rentabilidad e independencia, y afianzar su aspecto industrial."

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Filmograf%C3%ADa_de_%C3%81lex_de_la_Iglesi

Tus películas no son rentables, punto.
    14  votos: 3   link
    el 23-12-2010 14:29 UTC por fompi fompi
  5. #105   El año pasado estuve en Hong Kong -la sede de megavídeo por cierto-, podías conseguir pirateada a un precio ridículo cualquier película, pero los cines estaban hasta arriba ¿por qué? Pues porque la entrada costaba tres euros, las salas eran una gozada (asientos cómodos, un sonido bestial...) y todas las películas se proyectan en versión original, subtituladas al chino y al inglés. En Madrid ver cualquier cosa en una sala abarrotada con un doblaje infame cuesta casi el doble, por no hablar de los precios de DVDs.

De La Iglesia parece obviar los ingresos por merchandising, emisión televisiva, reproducción y distribución de DVD, Bluray etc... Ahí es dónde está el negocio, no en la recaudación de taquilla.

Independencia de la industria cinematográfica? Qué pasa con las subvenciones de Cultura y el canon digital?

Menos lobos
    36  votos: 4   link
    el 23-12-2010 14:32 UTC por Ana_Reguera_Hernández Ana_Reguera_Hernández
  6. #106   #87 El negativo es por demagogia. Eso no es lo que dijo el tribunal europeo. Lo que dijo -a pregunta de un juez español- es que la ley española que establece el cánon digital no se corresponde con la legislación europea el respecto. Es decir, que la ley española está mal hecha. De eso no se deduce que los cobros efectuados en base a esa ley sean un robo: Cobro indebido, probablemente. Robo, de ninguna manera.
    24  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:33 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  7. #107   #79

1º: Hay páginas de descarga que sólo ganan lo justo para el servidor, o incluso son deficitarias y tienen que pedir donaciones.

2º: En vez de apresurarte a llamar paletos a los que usan megaupload ¿no se te ocurre pensar que lo hacen simplemente por ser más rápido? Yo no me bajo casi nada ni por un método ni por otro, pero si tuviera que compartir por p2p con mi mierda de subida, iba listo.
    14  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:37 UTC por takamura takamura
  8. #108   "ME llamo Alex de la Iglesia y hago películas. Eso me define. Es mi trabajo. Mis películas no son buenas ni malas, son películas."

Todas las películas pueden ser buenas y malas.

Si este señor no quiere que las suyas sean ni buenas ni malas, es porque evidentemente no tiene nada que perder, es decir, que sus películas son malas.
    14  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:38 UTC por --225180-- --225180--
  9. #109   Las mismas mentiras y falacias de siempre repetidas una vez más con un tono menos agresivo.

Estoy de acuerdo con la reconversión Industrial.

Por lo que no paso es por aceptar que para que un sector que no ha sabido ofrecer sus productos a un precio justo en la era digital, HAGA NEGOCIO, se vulneren los derechos Constitucionales de los ciudadanos y se burle al poder judicial.

POR AHÍ NO.
    16  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:41 UTC por kenovi kenovi
  10. #110   No me lo explico. po una lado se quejan de que la gente no va a ver sus pelis porque se las bajan, pero yo he visto salas repletas de gente en el cine, lo que pasa es que 8 euros por entrada tb me parece un atraco y con ese precio y en mi situación puedo ir al cine muy de cuando en cuando si no hubiera la posibilidad de ver las pelis gratis, iría con la misma frecuencia que voy ahora, solo que su obra se moriría del asco y yo y muchos como yo no la verían. Ni la comentarían con el vecino
    Si usted y los " creadores" como usted hacen algo por lo que merezca la pena pagar 8 lauros por verla una vez, entonces a lo mejor voy a ver su peli esa de amor, pero como intuyo que no me va a gustar no pienso ir ni que sea gratis ni pagando
    Por otro lado, la mejor manera de llenar las salas es haciendo un mejor cine que últimamente sobra con ver los trailers para saber que es lo que merece la pena de una película ... esfuércense por conquistarnos, y no por decirnos lo que nos tiene que gustar, no es que trabajen más es que trabajen mejor. Yo ya estoy cansada de historias de la guerra civil, de pelis de poligoneras y barriobajeros y de humor estúpido ( que no absurdo)
    17  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:42 UTC por zierz zierz
  11. #111   #79, screener de mierda con sonido de puto culo... JAJAJA, eso sí, para ver en plasma 52'' y Dolby True HD.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2010 14:44 UTC por yosoyyo yosoyyo
  12. #112   #79 Yo uso megaupload para bajarme documentación sobre mi máster apuntes y otros materiales que compartimos yo y mis compañeros.
    A lo mejor no somos todos los que lo usamos tan paletos y no lo usamos solo para ver "pinículas"
    el 23-12-2010 14:44 UTC por zierz zierz
  13. #113   Yo el principal problema que veo de todo este jaleo es la codicia, la avaricia y el mas y mas y mas sin limites hasta que rebienten de las grandes multinacionales. Ellos son los que escriben las reglas del juego, y estas están echas para aumentar beneficios año tras año amasando injentes cantidades de dinero que a veces parecen hasta obscenas.

Si no se arregla eso, va a ser difícil que se llegue a un acuerdo que agrade a las 2 partes por igual.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2010 14:45 UTC por Jack_Herer Jack_Herer
  14. #114   #113, el problema es que han perdido el control para siempre (da igual lo que hagan, siempre les vamos a llevar ventaja). Y ahora les toca el lloriqueo, por no haberlo sabido afrontar en su momento.
    13  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:48 UTC por yosoyyo yosoyyo
  15. #115   Da gusto ver que dentro del "lado oscuro de la fuerza" aún queda gente con una mínima intencion de diálogo, como el señor De la Iglesia. Que básicamente viene a repetir muchas de las típicas falsedades de la SGAE, pero por lo menos en un tono más conciliador y abierto. Dice por ejemplo:

el problema no está en el enfrentamiento de los intereses de unos y otros, está en los personajes que encauzan los intereses de ambos(...)
    El problema es que la ley que existe para regular el asunto es predigital, por no decir prehistórica.(...)
    Se necesita cambiar de modelo de mercado. La Red ha transformado radicalmente la manera de entender el mundo.

Aquí está uno de los núcleos del problema: los intermediarios. Se habla de que todo este problema afecta a la cultura misma y es falso. La cultura es independiente de todo este problema, es un problema exclusivo de la industria que hay montada sobre esa cultura (o "entretenimiento"). Las obras de arte van a seguir haciéndose y los seres humanos a seguir contemplándolas; el tema es qué habrá en medio. Evidentemente, no será lo mismo que lo que hay ahora, y eso a los que están ahora en medio no les hace gracia, claro. Y sí, la ley ha de cambiar, pero hacia delante, no introduciendo cambios para proteger precisamente esos modelos caducos.

Esta ley no se ha hecho para potenciar un cambio de modelo en el negocio de los intermediarios más acorde con los tiempos, sino, más bien al contrario, como un blindaje para permitirles continuar por un camino que perjudica a los espectadores; y no nos engañemos: perjudicar a los espectadores es, a la postre, perjudicar a los autores y a la cultura misma.

En este conflicto tenemos a los creadores, a los internautas y, en medio, el mar de ADSL

Mmm... yo no lo simplificaría de esta manera. Él mismo se define como internauta y como creador. Entonces, ¿no es un tanto artificial esta postura? En el caso del cine no es tan claro, pero en el de la literatura, la filosofía, la divulgación científica... hay centenares de blogs de libre acceso que cada día nutren de cultura y ciencia a quienes los visitan, los cuales, en muchos casos, también son creadores de sitios similares, con lo que en realidad no hay dos bandos tan bien diferenciados, sino un conjunto de seres que comparten: emiten y reciben conocimientos y sentimientos. Dejemos ya de hablar de "los creadores" como si fueran una especie de casta especial. Por eso   » ver todo el comentario
    23  votos: 2   link
    el 23-12-2010 14:51 UTC por donatien donatien
  16. #116   He dejado este comentario (a ver si lo publican):

"Alex de La Iglesia, en primer lugar, enhorabuena por un texto tan comedido y conciliador, es algo que le honra. En segundo lugar puntualizar un par de cosas. Infórmese mejor sobre las listas de los países con más pirateo, porque anda un poco desencaminado. Decirle que por vía juducial muchas páginas de enlaces han sido absueltas al no ser constitutivas de delito, y que debería tener claro la diferencia entre robar algo y descargar una copia de algo, porque no es en absoluto lo mismo. Comparto su opinión de que los autores deben ser retribuidos por su trabajo, pero creo firmemente que eso no debe entrar en conflicto con el libre acceso de cualquier persona a un bien cultural universal independientemente de su poder adquisitivo. Tampoco admito que la oferta cultural que un ciudadano pueda disfrutar dependa del margen de beneficios de la productora, distribuidora, editora o discográfica de turno, porque eso deja sin salida a muchísimos autores "minoritarios" que no tendrán la posibilidad de ver su trabajo publicado ni publicitado. Y por último, decirle que la lucha no es del internauta contra el creador, la lucha es del ciudadano contra una industria que se ha quedado anclada en un tiempo cuyos modelos de negocio ya no funcionan. Si usted se siente parte de esa industria antes que creador, tiene un problema y deberá revisar sus prioridades. Porque internet ha llegado para quedarse, y tal vez el mundo de la industria cultural, como la del cine (su forma de financiación, producción y recaudación) necesite revisar sus estrategias. Un saludo cordial".
    17  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:56 UTC por araphant araphant
  17. #117   Mira Alex, yo antes iba al cine pero dejé de ir porque alguno de tu gremio nos llamó "ladrones" a los internautas. Para mí ha sido todo un sacrificio no disfrutar de la gran pantalla. Y ya van dos años (o tres) de eso.
    18  votos: 1   link
    el 23-12-2010 14:57 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  18. #118   Cuando hay descargas es propiedad intelectual, cuando hay que trincar alguna subvención lo llaman cultura...
    39  votos: 4   link
    el 23-12-2010 14:59 UTC por davidubi davidubi
  19. #119   "Se necesita cambiar de modelo de mercado. La Red ha transformado radicalmente la manera de entender el mundo."

Pues empieza a currar, hombre. ¿Quién quiere que lo cambie?, ¿yo?

El modelo de mercado lo tienen que cambiar ustedes.

Este hombre miente pidiendo cambiar el modelo, cuando en verdad lo que quiere de verdad es cambiar la ley, para poder seguir imponiendo el actual, predigital y también prehistórico modelo de mercado en el que están tan cómodos lucrándose.

Alex, mientes más que hablas.

Ahora, se te agradece el tono.
    22  votos: 2   link
    el 23-12-2010 15:01 UTC por KraveNtf KraveNtf
  20. #120   Hola, quisiera responder a yosoyyo con su pregunta:

¿es posible ofrecer en el mercado un producto que compita con seriesyonkis?

Pues si tienes una plataforma legal para permitir que 'seriesyonkis' se pueda constituir como empresa, y que esta pueda ofrecer los servicios por 1 Eur por descarga y dia..... PUES SI.

Fijaos en los servicios de venta de applets para iPad o iPhone... son un EXITO rotundo... venden lo que no esta visto, y con un nivel de beneficios espectacular!!!!
    Los usuarios ya estan 'maduros' para una empresa llamada 'seriesyonkis' que venda episodios a precios modicos.

Tios, estamos en el siglo XXI.... si la industria no quiere entender eso (SGAE), que sea una nueva ley que 'FUERZE' a esta gente a reconvertirse.

recordemos que el formato de compresion DIVX y el famoso Napster tienen... 10 anos!!!

Que pensais?
    el 23-12-2010 15:02 UTC por Pixel.msn Pixel.msn
  21. #121   #79 ¿Paletos? Mira a mí también me gusta el cine, pero va a ser que con mi mierda de sueldo no me puedo permitir ir al cine. Así que pago 6 euros al mes a una empresa (Megaupload) que me ofrece un gran servicio y veo todas las películas que quiero o me descargo cualquier otra cosa. Si el cine costase 2 o 3 Euros iría todos los fines de semana, pero al menos en Bizkaia no baja ninguno de los 6 - 6,5 Euros...
    el 23-12-2010 15:03 UTC por PiniPunk PiniPunk
  22. #122   Es curioso, hoy mismo ha llegado la orden de meter una aportación en taquilla para compra masiva de entradas de la peli "Don Mendo Rock" Se ve que no ha ido bien y necesitan llegar al mínimo para cobrar la subvención. Resultado El productor paga las entradas restantes y cobra la subvención.
    ¿Qué pretenden proteger? Ah, sí, la cultura.
    20  votos: 2   link
    el 23-12-2010 15:10 UTC por danimono danimono
  23. #123   #24

Para mi la solucion seria lo que se planteo por parte de varios economistas: prohibición de copia hasta que amortize (un par de años) y luego dominio publico. Pero claro, eso choca con el pensamiento capitalista de las grandes empresas, que por su avaricia no estan dispuestos a ello.

No en vano, Antonio Guisasola enseguida se pronuncio en contra de esto.
    el 23-12-2010 15:14 UTC por baronluigi baronluigi
  24. #124   Yo niego la mayor, no acepto el término pirata. Si descargas, no eres pirata, si las paginas que ofrecen enlaces no se lucran, no es pirateo, entonces ¿porque coño insisten con decir pirateo y piratas? hay sentencias en sentido contrario, pero les da igual, tambien al enrrollado de Alex de la Iglesia, ellos erre que erre. Por cierto, vas de dialogante y ya se sabe, el profesor enrrollado es el que te la mete doblada.
    Señor Alex de la Iglesia, yo no tengo incoveniente en que se busquen medidas para proteger a los autores (si se hace de forma justa). Pero cobrar un canon en base a que se esta cometiendo un delito que no es tal y vulnerando la presunción de inocencia,si aceptamos que hay tal delito, cosa que no acepto, no son formas.
    Y desde luego proteger la propiedad intelectual con leyes que bordean sino incumplen directamente normas constitucionales es un escándalo. Y si no tuvieran nada de que avergonzarse con la puta ley sinde, no la intentarían colar de rondón, sin debate, dentro de una ley que no tenía nada que ver con esto.
    el 23-12-2010 15:15 UTC por Lonegan Lonegan
  25. #125   yo voy al cine y descargo pelis ya vistas y pagadas en el cine
    yo siempre voy al cine cuando me parece que la peli merece ser vista en el cine, las pelis que descargo nunca iria al cine a verlas. Contar una peli descargada como 7 euros menos recaudados es falso de toda falsedad
    el 23-12-2010 15:16 UTC por Lonegan Lonegan
  26. #126   #120, no era mía la pregunta. Era de fast_edi (#24). Pero sí, más o menos pensamos similar... Las páginas de enlaces con lucro, las telcos tendrían que negociar con los creadores. Igual hasta nosotros tenemos que pagar como dices se paga por applets, etc, ... Pero tiene que haber precios/cuotas razonables (teniendo en cuenta que los costes de distribución se reducen considerablemente al prescindir del formato físico). Además, los DRMs están fuera. No lo digo yo. Lo dijo... el de Apple? Steve Jobs? No recuerdo bien... (bueno, según San Google, lo han dicho Steve Jobs y también la RIAA, ahí es nada...).
    el 23-12-2010 15:19 UTC por yosoyyo yosoyyo
  27. #127   #123 tiene gracia porque había comenzado a escribir un comentario en el que se me había ocurrido esa idea, y al final no lohe enviado.

En principio no me parece mala idea. Había pensado 5 años sin derecho alguno de copia privada, y con una persecución seria por la administración y después dominio público.

El único inconveniente que se me había ocurrido son las obras que se publican y triunfan después de un tiempo, cosa común entre libros que triunfan por el boca a boca. O cuando triunfa el tercer libro de un autor y la gente se lanza a por los que escribió antes. En parte me parece injusto que no reciba compensación.

Pero como idea se podría plantear...
    el 23-12-2010 15:20 UTC por fast_edi fast_edi
  28. #128   «Este tío es idiota»: lo comprendo, incluso lo comparto.
    Yo aun diria mas, un hipocrita mentiroso como el Engendro $anz
    el 23-12-2010 15:23 UTC por Condesa_Petronila Condesa_Petronila
  29. #129   #127 Es mucho más facil que eso. Si yo hago películas, ponte que soy la 20th century fox, si tengo un supertaquillazo, la estreno simultaneamente en el cine y en internet, en el cine pagas mas porque es pantallon gigante, 3d, sonido envolvente a todo trapo y porque es eso, la magia de ir al cine y a la vez vendes la misma peli en internet a 2 euros la descarga. La gente que fue a ver Avatar al cine no se conforma con verla en tele de salon. Pero si no vas a ir, en vez de bajarte nu sucio screener, o un dvdscreener que suena fatal aunque se vea bien, pues te la bajas en calidad dvd y pista, y luego la sacas al mercado en formato blueray si quieres. Posibilidades tienen, salvo poner puertas al campo, eso lo tienen crudo
    el 23-12-2010 15:26 UTC por Lonegan Lonegan
  30. #130   #127

La cosa es que clar ¿Donde esta el limite a percibir por la creacion de una cosa que de por si es individual? (quiero decir, 2 novelas por ejemplo son diferentes entre si, aunque sean del mismo autor, uno puede ser la ostia y otro cojonudo)

Pero para mi esa es la unica manera de que LOS QUE SE LO CURRAN (no los intermediarios ni los lobbies) reciban su compensación.
    el 23-12-2010 15:27 UTC por baronluigi baronluigi
  31. #131   #101, es que el problema que tiene la industria del entretenimiento es que pretenden seguir vendiendo copias individuales, cuando efectivamente nada puede impedir una distribución masiva de las copias.

Sólo se me ocurre que se imponga un modelo de libre distribución basado en una tarifa plana. Por ejemplo, el ADSL podría llevar un canon de 10 € mensual, pero a cambio la libre distribución de cualquier contenido audiovisual. Luego sería cuestión de que esos beneficios fueran repartidos entre los creados de esos contenidos.

Esto, no obstante, saca a la luz tres problemas:
    1) 10 € ya me parece mucho para lo que está dispuesto a pagar el consumidor.
    2) La cantidad recaudada posiblemente no da para que todos los creadores de medios de masas mantengan el tren de beneficios que llevaban.
    3) Todos los intermediarios que llevan tiempo viviendo del cuento se quedan irremediablemente fuera.

Pero es que no hay más remedio. Aunque de la noche a la mañana desaparecieran las descargas y el P2P, nadie está ya dispuesto a seguir pagando primadas por una copia.
    10  votos: 0   link
    el 23-12-2010 15:31 UTC por fayser fayser
  32. #132   #131 Es que si tanto quieren repartir su cultura, si tanto queiren que sus productos se vean, en vez de encerrarlos en una sala de cine o en soportes digitales caducos tipo dvd, tienen que abrir su negocio a internet, para llegar a millones y millones de espectadores, sobre todo las pelis españolas, que no las ve ni dios, a lo mejor conseguirian recaudar algo y todo. El problema que tienen es que para eso hay que hacer productos de calidad y que le interesen al gran publico, la cuestion es si saben hacerlos.
    el 23-12-2010 15:33 UTC por Lonegan Lonegan
  33. #133   "Me parece razonable, necesario y urgente buscar una solución, y no pasa por culpabilizar al consumidor buscando un enfrentamiento ficticio entre creadores e internautas" - Me juego lo que sea a que en menos de 5 años se tiene que comer estas palabras, ya que sus abogados ya no plantearán ir contra las páginas, sino contra la propia gente.

"Todos sabemos que robar es delito. El problema es que la ley que existe para regular el asunto es predigital, por no decir prehistórica." - Si robar es delito que me devuelvan lo que me han robado del canon. La ley está y gracias a ella se cierran paginas con contenido por ejemplo de pederastas a diario. La ley está hecha y castiga a los que la infringen. Compartir enlaces sin ánimo de lucro NO es infringir la ley.

"Sin la decisión del juez no se prohibiría nada. ¿La propuesta es descabellada? Parece que sí" - Otra mentira. Precisamente lo que quieren es saltarse el paso del juez y ser la propia entidad de gestion la juez. Y esto señor de la Iglesia, es lo que de verdad nos molesta.

"Somos el segundo país con más piratería del mundo. Quizá sería bueno cambiar esta situación, o al menos intentarlo" - Mentira, ver informe que se ha publicado hoy, otra mentira como la de que el 50% del trafico de internet en españa son conexiones a paginas "de pirateria".

"Busquemos la solución cediendo cada parte, y construyendo entre todos una nueva manera de ver y disfrutar el cine." - Joder, ya teneis el canon, os dan subvenciones inmensas pese a la crisis que estamos viviendo todos y seguro que vosotros en mucha menor medida, que más quereis, que os demos un riñon?
    el 23-12-2010 15:40 UTC por clinfo clinfo
  34. #134   #103 Exactamente. El artículo de De la Iglesia es un buen pie de debate, pero la analogía del ADSL con una tienda de productos es extremadamente insuficiente. Hay que buscar una propuesta diferente para cambiar el mercado, y sí que estoy de acuerdo con que existen actitudes deshonestas. Quizás es ahí donde tenemos todos que empezar de nuevo; con una actitud responsable y honesta delante de nuestros ordenadores... a la vez suena a utopía.
    el 23-12-2010 16:22 UTC por korben1984 korben1984
  35. #136   #79 Yo estoy a favor de compartir, pero no estoy a favor de las webs de descarga directa, eso no es compartir, eso es lucrar al dueño de la web
    pero vamos a ver... me estas diciendo que mañana dejan de poner banners las webs de enlaces y todo este follón se acaba? xD
    el 23-12-2010 16:43 UTC por titowach titowach
  36. #137   Alexxxxxxxxx! Alexxx! que suponiendo que salga la ley de Sinde... quitareis el canon ¿no?, na deja... que ya me se la respuesta...
    el 23-12-2010 16:55 UTC por titowach titowach
  37. #138   Han cerrado los comentarios a la noticia en ABC.
    el 23-12-2010 17:07 UTC por Segador Segador
  38. #139   Muy bien, yo ire a ver las peliculas españolas al cine, eso si, quiero que en la ley que quiere meter haya un apartado que diga que se me devolvera INTEGRO el dinero de la entrada si cuando salga de ver la pelicula me siento estafado, entonces con gusto pagare la entrada :-)
    el 23-12-2010 17:30 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  39. #140   #90 joder, que bien te has explicao. clapclapclap
    el 23-12-2010 17:34 UTC por --217233-- --217233--
  40. #141   #136 lo que no debería de haber es páginas de enlace, y volver a reinar el p2p con buscador integrado.
    Ahí nadie puede decir nada, es algo real y sin ánimo de lucro, yo comparto, tu compartes... nada más. Quien puede decirte algo si tu compartes conmigo cd`s o libros o dvd`s o...?

Las páginas de descarga directa son con ánimo de lucro, los servidores tipo MU son con ánimo de lucro, lucro a costa de la gente que ha creado las pelis, series, música, etc... yo llevo muchos años compartiendo a través del p2p y siempre me ha preocupado el auge de las DD, y lo he visto como algo peligroso para la verdadera esencia de la red.
    el 23-12-2010 17:39 UTC por --217233-- --217233--
  41. #142   Estoy de acuerdo con que el mercado está cambiando. El modelo tradicional no vale.
    El problema es que los que ya viven del cuento no quieren cambiar nada, sólo seguir ganando dinero.
    Las superproducciones americanas tienden a desaparecer, ¿y por ello debemos pagar todos con nuestros derechos?
    Ya me parece abusivo tener que pagar por ver películas españolas en el cine, porque dinero de mis impuestos ya se destina a ellas, por lo tanto, pago más por verlas que por ver una película americana.
    El importe de una entrada de cine es abusivo, los dvd´s ni te cuento.¿No será ese el problema?¿que hay demasiados intermediarios entre el creador y el consumidor?
    Señores, pasa en todos los mercados, pero parece más evidente en el cine y la música. Pero lo que también es evidente es que siempre pagamos los mismos.
    el 23-12-2010 17:41 UTC por --156398-- --156398--
  42. #143   Yo algo de razón le doy a Alex, que me parece tiene un discurso bastante razonable para estar en una posición contraria a la nuestra. Además parece ser el único del sector que trata de razonar las cosas y buscar cierto intercambio de impresiones, aunque él trate de defender lo suyo.

Personalmente, y hablando del mundo del cine, sí hay algo que erradicaría de internet -pero no porque sea algo que se deba prohibir ni nada, sino por simple respeto al autor y a nuestra vista-: los screeners. No hay nada más asqueroso que bajarse un screener de internet. Se ven fatal y joden bastante las primeras semanas de recaudación, que son las importantes. Quizás sí que deberíamos concienciarnos de que los screeners son malos para todo el mundo: autores y consumidores. Eso sí, la corta recaudación del cine español va en otro sentido... no es para echarle la culpa a la piratería xq generalmente el cine español no se piratea demasiado.

En cuanto a la música, el problema es el mismo que el de los libros: no se adaptan. Hay modelos de negocio como el de itunes o amazon que funcionan perfectamente y les llueven dinero con ello. Sin embargo parece que al mundo musical/editorial le cuesta darse cuenta del siglo en el que vivimos. Se han anquilosado en un modelo industrial y de negocio atrasado, pensando aún en las ventas de CD´s o libros en papel, obviando el hecho de que la tecnología actual permite a un autor hacer su obra y difundirla sin prácticamente nadie más que él. La logística está reducida al mínimo y más que se reducirá con los años.

Encima se ríen del consumidor como quieren. Nada más hay que ver los precios de un libro electrónico en España, las llantinas cuando cada año las ventas de CD´s caen (normal!!! los CD´s no caben en mi mp3 y encima me ponen trabas para escucharlos en el único lector en el que podría: el pc, con DRM y mierdas varias!) o los ataques al sector de la segunda mano. A veces uno piensa si en la industria son tontos o se creen que nosotros lo somos.
    el 23-12-2010 17:54 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  43. #144   A mi me parece que también se entra en una falacia, siempre se habla de la cultura del todo gratis para criticar el P2P, pero que cada uno se mire a sí mismo y vea cuanta basura inútil ha comprado simplemente porque es fan de algo. Así es, al que le gusta la música de un cantante, al que le gustó una película, se comprará todo lo que tenga que ver con ella.

Por cierto, el hecho de que lea que la ganancia de una película se hace en el cine, con eso ya vamos mal. Nunca me ha gustado el cine, ni cuando no había ninguna otra alternativa.
    el 23-12-2010 19:47 UTC por Arth Arth
  44. #146   Mi opinión acerca de qué se puede hacer para competir con portales como seriesyonkis es simplemente copiar su modelo de negocio, porque parece que funciona muy bien.
    Se ofrecerían contenidos digitales con publicidad diversa, la cual podría estar en la propia página o en el inicio o final de las series o películas.
    La página debería estar libre de virus, troyanos, banners porno y demás elementos que se puede encontrar uno en páginas ilegales. Eso sería un aliciente añadido para acceder a la misma con tranquilidad.
    En cuanto al pago mediante tarjeta o suscripciones el problema que tiene es que es muy engorroso y no compite en términos de sencillez con las páginas ilegales.
    Creo que todos estaríamos dispuestos a ver algo de publicidad pero a cambio sentir que estamos colaborando con los creadores y que no estamos haciendo nada "malo".
    Pero claro, ésto no le interesaría ni siquiera al último mono de la SGAE porque quieren seguir exprimiendo más allá del límite a la gallina de los huevos de oro, que ya ni cacarea.
    el 23-12-2010 19:59 UTC por ramz ramz
  45. #147   #80 #85 #133 Leed las dos noticias antes de acusar a otros de mentir. O al menos uno de los comentarios más valorados de este mismo meneo #8 en el que os explican que los que están falseando los datos sois vosotros, aplicando a la industria cultural un dato que se limita a estudiar el pirateo de SOFTWARE. Y vale para #116 también que le critica lo de las listas.
    6  votos: 1   link
    el 23-12-2010 20:29 UTC por Alecto Alecto
  46. #148   Y porqué han deshabilitado los comentarios los de abc?? Les dejé un comentario esta mañana que no publicaron y ahora veo que ya ni siquiera se puede...
    el 23-12-2010 23:38 UTC por julianaka_1 julianaka_1
  47. #149   Despues de leer el articulo, la verdad lleno de falsedades/errores como "suben peliculas ilegalmente" deduzco dos cosas, una es que alex de la iglesia esta a favor de que se acaben las subvenciones al cine, buena idea, asi tendremos mejor cine, la otra es que alex de la iglesia no tiene ni idea de economia o da esa impresion tras leer su articulo
    el 24-12-2010 00:03 UTC por Mox Mox
  48. #150   #11 La primera frase genial, después te pierdes por los laureles. Ahora resulta que la opinión de todos los internautas es la de #4 ¿Qué me pongo a decir que todos los músicos son como Alejandro Sanz?
    el 24-12-2010 08:35 UTC por World World
  49. #151   CULTURA != ENTRETENIMIENTO.

CULTURA es que tus hijos sepan quien fue Tesla, Darwin o Herodoto. Cultura es la expansión del conocimiento.
    ENTRETENIMIENTO es ver algo que entretiene. Ver como caga un caballo lo mismo también te entretiene, pero no tiene porque ser cultura.

CINE SUBVENCIONADO=CINE PÚBLICO=CINE GRATUITO PARA EL CIUDADANO

El cine español es basura, se gana dinero a costa de subvenciones y solo con demostrar que se estrena 1 vez, te las puedes quedar.

Alex, tu próxima película te aseguro que NO la iré a ver. Has meado fuera de tiesto cuando ganas pastizales a costa de subvenciones. Aquí todos tenemos que comer tío, y tú lo tienes mucho más fácil que yo. Y no creo que es porque seas más listo que yo, sólo trabajas en un sector mejor que el mío. Ah, y tú no haces 'cultura'. Tú solo entretienes.

blitzstein
    el 24-12-2010 15:22 UTC por --168902-- --168902--
  50. #152   Tu a callar, que tu cine se paga con mis impuestos.
    el 25-12-2010 00:02 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame