Hace 13 años | Por nanobot a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por nanobot a cadenaser.com

Gemma Nierga ha matizado que De la Iglesia iba a intervenir en antena porque quería "lanzar un mensaje, salvar esta votación", y así lo ha hecho: "A todos nos cae muy bien el personaje de Robin Hood, porque le quita el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Pero es que Robin Hood no le da el dinero a los pobres, se lo da a las compañías telefónicas".

Comentarios

KomidaParaZebras

#2 no... no sabe de lo que habla.... jajajaja

DirtyMac

A mi este tío me cae bien, y entiendo que defienda su negocio. El problema es que este negocio, como dice #10, es caduco.

Internet ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO -así, en mayúsculas- y ya no se puede parar. Es imposible continuar haciendo negocio de la propiedad intelectual. La palabra Copyright carece de sentido en la era del "Copy & Paste".

Algunas empresas del sector estos días han cerrado su web mostrando un comunicado diciendo que si no se hace algo contra la piratería tendrán que cerrar y X personas se irán a la calle. Pues vale. Tendréis que buscar otro modelo de negocio porque este ya no funciona. Me sabe mal por vosotros pero hay que transformarse o morir. Se me ocurren infinidad de oficios e industrias que ya no existen tal cual eran, y han evolucionado a otra cosa.

KomidaParaZebras

#46 me gustaría saber qué empresas están detrás de megaupload. Ahí hay dinero con las cuentas premium. El caso sería repartir el dinero equitativamente según el numero de visionados, pero algo parecido habría que estipularlo por ley... y mucho me temo que esto tampoco sentaría bien en Internet...
Lo que no van a acabar son las series, películas, etc. Por ahora, digan lo que digan, son rentables. Que se lo digan a los de Heroes, Lost... (las series más descargadas de Internet)

jsianes

#10 Exacto. A ver cuando se enteran que NO voy a ir al cine a ver una película pagando 9€ y NO voy a comprar un Blu-ray pagando 30€. Y da igual que me impidan las descargas, voy a seguir sin hacerlo. Con estas medidas lo que vais a conseguir es alejar aun mas a la gente de la cultura audiovisual.

oso_69

La culpa de esta ley la tiene la crisis. Si el Estado tuviera dinero podría seguir subvencionando las ¿películas? españolas y no habría necesidad de obligar a la gente a ir al cine. Cosa que no va a ocurrir, añado.

Como han dicho #4 y #9, la gente no va al cine porque:

a) Las películas españolas son mayormente malas y/o poco comerciales.
b) El cine se ha vuelto demasiado caro.

Aunque quizás esta ley traiga algo bueno. Si la gente no puede descargarse películas, igual vuelven/comienzan a leer libros. Y si no es tan fácil descargar música, a lo mejor disminuye el número de imbéciles usuarios de teléfonos móviles que van con compartiendo su música con todos los usuarios del bus.

Tarod

Ya sabéis, la balada esa de trompeta, q vaya a verla su abuela!

Patxi_

Pues cuando se entere de que la ley Sinde sigue permitiendo el p2p jijijiji

c

#12 ¿Por cuánto tiempo?

D

"yo soy de los de la ceja" ha concluido.

War_lothar

#77 Eso está bien proporcionan enlaces, información y tienen publicidad en su web exactamente igual que google, que también enlaza ese tipo de contenidos. Exactamente que hay de malo. Que le metan caña a megaupload/megavideo , como vas a cerrar la web que da los enlaces si eso se puede postear en cualquier foro, entonces va a haber que tener cuidado según que se escriba no, a ver si viene un troll posteando enlaces y nos cierra la web. Exactamente eso que sentido tiene. Menuda manera de censura más terrible que se puede aplicar con ese cuento.

War_lothar

#89 No veo que promueva nada da enlaces, los jueces no protegen absolutamente nada, solo firman un papel no entran en la cuestión de fondo. Si es completamente justo tener una web que da enlaces, y si solo pretenden cerrar ese tipo de webs teniendo a nuestro amigo google que actualiza cada minuto y ocupando un enlace unos bytes del carajo de veras te crees que sirve de algo?... Exactamente donde está el límite quiere decir que yo porque alguien postea en mi foro de lineage o de literatura enlaces tengo que hacer de censor del gobierno o me cierran la web?.

No no es justo por ningun lado, es censura pueden cerrar todo prácticamente con esa excusa. Es una ley anticonstitucional propia de una dictadura.

War_lothar

#89 Vamos que no hay ningún contenido decir que un órgano administrativo puede cerrar webs de enlaces es decir que puede cerrar cualquier cosa. Es una aberración de ley. Si realmente infringe la ley necesita un juez y ya está, nada de órganos administrativos express para saltarse a la torera la legalidad actual, si realmente se saltara la legalidad no habrían perdido todos los juicios. Lo peor es tener que leer que me tengo que fiar de la buena voluntad del gobierno y de la sgae que son los que tendrán miembros en esa comisión. Vamos eso ya es la vergüenza de las vergüenzas.

Me parece que las webs de enlaces no infringen absolutamente N-A-D-A.

KomidaParaZebras

#99 Las páginas de enlaces si infringen muchas cosas, aunque por su propia naturaleza es difícil de acortar o definir, pero en definitiva, "venden" cosas "robadas"... Incluso si las regalaran (sin publicidad), serían cosas robadas. El truco está en el derecho de realizar una copia privada... pero a que tú y yo sabemos que lo raro es que alguien se compre un DVD y por si acaso se le estropea guarda una copia de este en Internet? No nos hagamos los tontos...

Y que yo defienda eso no significa que defienda esta ley. El fin no justifica los medios, y como bien dices, no debe ser una administración quien decida qué web cumple las reglas y cuales no...

D

#77 Volvemos a los mismo, porque no lo hacen entonces ellos directamente¿?
Yo me creo que los paginas de descargas dejen miles de euros, pero eso quiza no sea suficiente para lo que la industria audiovisual quiere ganar, a ellos eso no les va a parecer bastante.
Otra explicacion yo le veo.

KomidaParaZebras

#88 cómo van a hacer ellos lo mismo si están defendiendo lo contrario? Vamos a ser realistas.
Y si ellos crean una página como seriesyonkis (imaginemos que se unen todos los directores españoles...), qué derecho tiene seriesyonkis de hacerles la competencia si el material no es suyo?

D

#93 Si hay beneficio y el producto es tuyo, lo logico es que intentes explotarlo.
Eres tu el que aporta que generan mucho beneficio las paginas de descargas, yo no lo dudo. Mas bien creo que para la industria de contenidos esa cantidad no les sirve.
La cuestion no es si hay o no beneficio, sino la cantidad de beneficio que pueda haber para una gente que esta acostumbrada a que se les caigan los euros del bolsillo.

Abraham_Lincoln

#45 Caramba que valor demuestras metiéndote a decir lo que dices en medio de este linchamiento a Alex de la Iglesia. No sólo admiro tu valor sino que comparto alguna de las reflexiones (no calientes) que haces. Alex no ataca a la gente por las descargas sino que arremete contra los que tras una máscara de "libertad" se están forrando #77. FORRANDO y está muy bien que todos protestemos porque quieren cerrar páginas pero también está de puta madre que alguien se atreva a meterse con esta gente y con las compañías telefónicas que están haciendo mucho dinero con internet, gracias a los contenidos, mientras que la gente que produce esos contenidos se está quedando sin poder recuperar muchas veces lo invertido. Y NO SE ESTA FORRANDO NADIE, todo lo contrario. (Alex dejó de producir sus películas hace ya tiempo). Hay que decirlo todo y no solo que los que quieren cerrar páginas son malísimos.

Para los que habláis demasiado alegremente del tema de subvenciones, podéis seguir estando en desacuerdo, pero debéis saber que lo que se intenta proteger es una industria muy debilitada por la enorme expansión en el territorio de una industria tan fuerte como la Americana. Una industria que como bien sabréis da trabajo a mucha gente directa e indirectamente. Esto se hace en todos los países del ámbito europeo. La ayuda no es ni a la cultura ni al arte sino a la INDUSTRIA y efectivamente, si pasó por épocas en las que las ayudas se repartían por un comité de "sabios" bajo sospecha, hoy son prácticamente automáticas y para la inmensa mayoría de las películas son proporcionales a su aceptación en taquilla con lo que si una película es malísima y nadie la ve, la subvención es ínfima.
Luego están las ayudas a pelis en otras lenguas y cosas así que pueden ser igual de injustas que toas las ayudas que dan las comunidades autónomas que quieren proteger sus culturas. Malo o bueno, esto es otro problema.

Resumen ley de ayuda al cine: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/15814/la-orden-ministerial-de-la-ley-de-cine-entra-en-vigor-tras-publicarse-en-el-boe

D

Hola soy un famoso y voy a lanzar un viral-troll ¿Es aquí no?

Axir

Algunos deberíais saber distinguir entre autor y obra, de paso insisto en lo que dije en #33

frankiegth

Para #60. ...Me resulta muy gracioso que la forma de defenderse de algunos que están en contra de la reforma de Sinde sea callando e insultando a quien opina distinto, una falta de coherencia al respecto...

Tu comentario puede intentar ser todo lo conciliador que quieras, pero para falta de coherencia te remito a la propia Ley Sinde, que pretende saltarse a la torera los continuos veredictos de los jueces españoles en una tema que para la justicia española estaba quedando cada día más zanjado. Es una reforma senciallamente INDEFENDIBLE.

frankiegth

Edit #144. Para #60. Se me pasó el tiempo de edición. Corrijo.

Tu comentario puede intentar ser todo lo conciliador que quieras, pero para falta de coherencia te remito a la propia Ley Sinde, que pretende saltarse a la torera los continuos veredictos de los jueces españoles en un tema que para la justicia española estaba quedando cada día más zanjado. Es una reforma sencillamente INDEFENDIBLE.

D

#45 Que es mucha pasta para ti¿?
Si seriesyonkis, cinetube, seriesdanko...o cualquier otra tiene un margen de beneficios aceptable. Porque narices los propietaros de los derechos no se montan su propio megavideo y se dejan de chorradas¿?
La respuesta es sencilla, el margen de beneficio no es el que ellos quieren.
Vengo del Media Mark (no habia otra opcion) y una pelicula del 2004 vale 24e!!!!!
relacionada
http://noticias.diariodebergantinos.es/2.0/3/343/954731/Moda-y-Gente/El-presidente-de-la-gestora-de-derechos-audiovisuales-dice-que-no-sabe-usar-internet.html

gamab

Yo creo que no se le ha entendido. El esta a favor de las descargaa, de lo que no esta a favor, es de que los creadores de esas webs, se saquen una pasta a consta de su trabajo y eso sin duda son cosas distintas. Si ellas webs no llevasen publicidad, ni los servidores de descarga les reportasen beneficios económicos, de la iglesia no tendría ningún problema.

Hay que diferenciar entre defender las descargas, y defender un modelo de negocio basado en aprovecharse de otro. Es decir, toda página web sin fin comercial, la mantienes, en cambio aquellas que tengan pingües beneficios a costa de enlazar material protegido, pues fuera. Lo veo lógico y normal.

Estoy EN CONTRA de la ley sinde, por si queda alguna duda.

Web de descargas SI, pero sin beneficio para el creador de la web.

KomidaParaZebras

#61 Web de descargas SI, pero sin beneficio para el creador de la web.
Y que hacemos con los dueños de ese material? Si alguien se descarga esa película, ya no va al cine, independientemente de que alguien se haya lucrado o no de esa descarga. A mi me ha pasado muuuchas veces en los últimos años.

y

#61, eso coméntaselo a los de google... Sacan pasta de indexar los contenidos de otros y proporcionárles enlaces a esos contenidos a quienes los buscan. Y fíjate, es un servicio super demandado. Dónde está la diferencia con seriesyonkis?

Igual lo que pasa es que hay que ir a por el que provea contenidos ilegales. Que hablen con MegaUpload y similares, y localicen a los seeders (compartir en P2P, que se sepa no es ilegal).

Los comentarios pro-Sinde-mocracia denotan un profundo desconocimiento del funcionamiento de internet... Y de la realidad social en última instancia. Es lo de la imprenta y los copistas...

m

#61 Habla de "las telefónicas", es decir de los proveedores de servicios de conectividad a Internet. Y también es cierto que es distinto un sistema de intercambio peer-to-peer como bittorrent o emule, y las descargas directas. Pero estas últimas llenan un hueco que no han sabido llenar, yo creo que por pura codicia.Por codicia, y por no llamar a las cosas por su nombre, ya que una cosa es la Cultura y otra la industria cultural, que es lo que trata de proteger Alex y el resto de los autodenominados "creadores". Vamos a ver, yo soy usuario premium de un par de sitios de estos de descargas. Me cuestan unos 40 euros por los 3 meses, es decir, para mi suponen muy poco gasto relativo. ¿Y qué obtengo? Pues poder bajarme una película, por ejemplo, casi instantáneamente y verla en la misma tarde. O sea, tengo la posibilidad de consumir (recordemos, es una industria de consumo) contenidos audiovisuales bajo demanda en mi casa, incluso a veces por impulso, por un precio muy reducido. No son estrenos, no se encuentran normalmente copias de buena calidad cuando acaba de estrenarse una película. Si quiero ver una película en una pantalla gigante, con sonido acojoflipante y en 6D me voy al cine. Normalmente, sólo voy por estrenos. Además, me sirve de entretenimiento adicional la salida, la cena, etc, etc.

Si yo pudiera gastarme esos 40 euros en 3 meses (o una cantidad similar) en un servicio de descargas de películas y series, con un catálogo en condiciones, sabiendo que lo que me descargo es de una calidad aceptable, y en más o menos las mismas condiciones técnicas, lo pagaría sin dudarlo. Incluso puede que por determinados contenidos premium (HD, 3D, etc) estuviese dispuesto a pagar algo más, ocasionalmente.

Pero me quieren hacer pagar lo mismo que me cuestan dos entradas para el cine por una película de hace 20 años, en calidad tirando a mediocre, sin nada adicional, pues lo siento señores, con su pan se lo coman. Lo digo abiertamente, NO voy a pagar por ver determinados contenidos en las condiciones que ellos quieran, pero estoy dispuesto a pagar un precio razonable. Por favor, háganme una oferta.

w

#2 Y además no sabes de lo que hablas.

Es "CREADOR" (un Dios, vamos)...no necesita saber de que habla, tiene razón y al mamporrero ZP detrás, y punto.

D

Balada triste de trompetero mutante

Shiverson

Iba ir a ver Balada triste de Trompeta, de hecho estaba promoviéndolo entre mis colegas, ahora voy ser el que se niegue en firme a ir a verla.

Las telefónicas nos van seguir quitando el dinero con o sin ley y la ley nos quita derechos.

L.A

#32 Aquí otro en la misma situación. Gracias Álex, me has ahorrado unos eurillos.

NoBTetsujin

#32 Igual la bajo y la borro 20 ó 30 veces para que pierda mogollón de pasta, mwahaha.

mirror_mask

Me apunto lo del boicot a Álex de la Iglésia. Nunca me has caído bien, pero ahora me caes mal.

D

Bueno, yo por mi parte aseguro que no volveré a ir al cine a ver una pelicula de este señor, por muy buena que sea. Que pena que unos cuantos no hagamos lo mismo, a ver si dejaban de soltar chorradas de este tipo.

NapalMe

#97 A costado un dineral... publico.

D

#97 claro, y tu vienes a trollear porque asi defiendes perfectamente tus argumentos. Genial el intento de victimizar pero si hablaras con argumentos racionales e intentaras buscar soluciones que pueden beneficiar de manera justa a ambas partes pues igual alguien te tomaba en serio. Claro que te resulta mas facil recurrir al insulto facil y situarte en un extremo en lugar de acercar posturas, ¿esa es la moral troll de la que alardeas?

Pago de un tanto por ciento de sus beneficios de las paginas de enlances al cine español y se acabo, todos contentos, pero no, que la avaricia abarca mucho mas que eso y tenemos que hundir al resto de ciudadanos para satisfacer el ego de unos pocos.

dreierfahrer

Esta gente me recuerda a la cancion de la polla records:

"Soy un rojooooo
Soy un verdeeee
Y no me pongo rojo nunca mas, aunque me pongan verde!"

Athreides

¿Cuándo dejaran todos estos personajes de intentar pensar por nosotros? Sr. De la Iglesia, no hace falta que venga usted a aclarar de que va todo esto, ya sabemos de sobra quien es quien y a que intereses obedece cada uno...

arameo

El día que paguen sus películas de su bolsillo y no del nuestro tendran derecho a exigirnos algo, de momento entre lo que pagan de nuestros presupuestos, el canon y que casi nadie se baja cine español estan mejor que pagados estos gandules chupsangre.

driver0

Delito es que mantengan un canon después de que se demostrara que es ilegal, a eso señor de la Iglesia se le llama robar

nanobot

El problema es que sin "la cultura" no distingues entre tu casa y el filete. Es bastante necesaria y yo creo que estamos descuidándola.

Vaya con el nivel de este personaje. ¿Se creerá que esta panda de aprovechados son tan necesarios como para sustituir la educación básica?

h

Un gran tweet suyo:



"6.200 millones en molinos de viento, eso si que es subvencion. El museo reina sofia se gasta al año lo mismo que todo el cine español. Lo sabias?"



está muy gracioso su timeline ahora mismo, ha entrado en un espiral de delirio que probablemente acabe con la típica pataleta "cierro el twitter porque sois muy malos"

maxxcan

Yo invito a Alex de la Iglesia a que vea cuantas películas suyas se descargan y luego que se considere un buen cineasta.

Por cierto, otro más al que nunca iré a ver una película suya al cine

D

Ante lo que diga un juez no puedo decir nada, [...] Tenemos un delito delante

Pues si no puedes decir nada no lo digas. ¿En qué quedamos?. ¿No vas a decir nada o vas a llevarle la contraria a un juez que ha sentenciado que no es delito?.

kabolo

Para mi ya ha perdido toda credibilidad con esta salida de tono, se merece que fusilen su nueva peli doblándola al mongol y la suban a internet, si es que en mongolia hay alguien que se la quiera descargar, claro..

e

En lugar de pelear por cerrar Webs, que peleen para que las empresas y comercios bajen precios. Si los DVDs en las tiendas de aquí valiesen lo que valen en amazon yo os aseguro que compraría bastantes.

Lo que no puede ser es que aquí la cultura sea más cara que en Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. Y encima con un salario medio muy inferior.

Me NIEGO a pagar 40€ por una temporada de una serie, cuando en Amazon eso es lo que cuesta la serie completa. Me NIEGO a aceptar que el precio estándar de una peli de los años 60, ya amortizada veinte veces, sea 10-12 €, y no 4-5€.

War_lothar

Hace tiempo que por principios no voy a ver cine español. Quizá debería no ir al cine ya directamente, pero bueno por algo se empieza. Era uno de mis hobbys pero ahora en un año salen 2 o 3 películas que ver y ni siquiera llegan más allá de las capitales (que yo no vivo en una). Cuando vi la cinta blanca por ejemplo es porque estaba en Madrid porque aquí en Marbella con 3 cines solo echaban 2 películas españolas malas y unas cuantas de cine americano las mismas en los tres. Mis padres siguen yendo al cine semanalmente porque les entretiene pero cada vez vienen más decepcionados con la mierda que hay. Esta gente todavía no se ha enterado el porque la gente no va al cine, y si lo que espera es vender dvds ya puede rezar más que pedir que paren las páginas de descargas, cosa que no van a conseguir de todos modos. Dentro de poco discos duros de cuantos terabytes saldrán y formatos de compresión, quizá podamos meter toda la filmografía de toda españa en un disco duro, hasta esas 40 o 50 películas que solo han visto sus creadores y el resto son entradas que han comprado ellos mismos para chupar subvención.

Última película que he visto en el cine en 3d Tron y vine medio decepcionado (no del todo), peor de lo que esperaba.

u

#34 A mi me gustaba ir al cine...hasta que sacaron el canon digital...desde ese dia no lo he vuelto a pisar, ni he vuelto a comprar "cultura"..No con mi dinero!!..o por lo menos directamente

c

Pues que le pida el dinero a las telefónicas. Yo no veo mal que esta gente cobre un dinero a las compañías que de verdad se forran con las descargas.
Nos cobran cuarenta euros por la conexión de mierda que nos ponen, pues que le den a los "creadores", donde yo no computo a este señor Alex de la Iglesia, que le den, repito, el tanto por ciento que crean oprtuno. Mira que facilita es la solución para todo el que crea que tiene que cobrar mas de una vez por su trabajo. Bueno, que crea eso y esté en connivencia con el de la ceja, por supuesto. Los curritos de a pie cobramos una vez por nuestro trabajo y ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Aidann

Próxima película que me bajaré del emule: Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia... y de mi carpeta Incoming, directa a la papelera con el resto de basura.

D

#48 Yo no lo haría: ahora mismo tiene un 6'3 en filmaffinity, con 67 críticas. roll

Aidann

#63 ¿filmaffinity dices? Pues Burlesque (un bodrio hecho a medida para meter a Christina Aguilera con calzador) tiene un 6,1. Así que no me fio del criterio que gastan los que votan.

http://www.filmaffinity.com/es/film499436.html

S

Yo apoyo otro moción importante: que quiten todas las subvenciones al cine español. Viendo películas que se han estrenado como la de Don Mendo, me pregunto porque tengo que pagar dos veces a estos elementos. Una con mis impuestos y otra con mi entrada (bueno, la de don Mendo NI DE COÑA). Si fuesen como las empresas privadas, es decir, que para hacer algo necesitan tratar con bancos de verdad, productores de verdad y gente que exige resultados dejarían de hacer truñacos

provotector

Si los creadores, que tanto lloriquean, tuvieran dos dedos de frente, colgarían ellos mismos sus films en internet y se forrarían con los ingresos publicitarios que su propia página generaría y no estoy hablando de unos pocos céntimos, sino de ingresos multimillonarios.

Pero no, es mejor dar por el culo al ciudadano y dejarlo sin acceso libre a Internet.

AlonsoQuijano

Esperanza Aguirre cada vez me da más miedo:

D

Don't call my name Alejandro

marcoaurelio

¿quién narices piratea los petardazos de peliculas que hace este hombre? ¿es que ya no hay amor propio y se piratea cualquier cosa?
Éstos que tanto se ofenden deberían pensar que las descargas nada tienen que ver con el cine español (perdona Almenábar, tú sí).
Por cierto la imposicón del cánon ¿no justifica todo el pirateo del mundo?

Autarca

¡Pero si no son lucrativas por que siguen haciéndolas!

Estoy arto de oír siempre la misma cantinela. “se nos muere el cine, y también la música”

Pues si no pueden adaptarse que desaparezcan, no lo veo tan difícil.

¿O es que si son lucrativas?

leorrr

Pues ya pueden ir poniéndose las pilas y bajar los precios, si quieren que la gente vaya al cine... porque al precio que están las entradas y las palomitas y lo poco que te queda de sueldo, después de pagar hipoteca, comida, impuestos, impuestos, impuestos , impuestos y impuestos para ver películas malas, pues va ser que no.

D

puedes estar tranquilo que no descargaré tus mierdas de películas!

D

claro. prohiben las descargas y al dia siguiente me voy a ver mentiras y gordas, y justo después un crimen ferpecto, y luego ja mematen, y luego mar adentro... todo por el módico precio de 8 eureles, cuando la peli está financiada más de un 50%...
ya...
o sea que esta gente quiere que les paguemos las películas, y luego les volvamos a pagar por verlas. dentro de poco nos van a obligar a tachar películas españolas en unas cartillas de racionamiento, al menos habrá que ver como 10 al mes. Seguro que salen 'granjeros' desesperados por ganar dinero que se tragarán como 500 veces en un mes la última del hijo de los trueba para otros....
en el fondo no es más que una gran familia intentando salir adelante, a costa del resto del pueblo, eso sí.
no solo nos cobran por el canon, sino que ahora no nos dejan compartir.

h

Es que además el pobre es tonto, con una película calentita, con buenas críticas, con la gente con ganas de verla, en su mayoría jóvenes (es decir: potenciales "piratas"), con ganas de pagar por ella… y va y suelta esto. Pues ahora va a ir al cine el con su amiga Sinde y el resto de los titiriteros, que yo me espero a que se filtré el DVDRip.

KomidaParaZebras

#50 es tonto porque no piensa lo mismo que tú? o es que es tonto por defender lo que piensa aún sabiendo que claramente pondrá Internet/clientes potenciales en su contra?

cotorrillo

Eres un payaso triste, como los de tus películas.

elpoeta

Si os fijáis los datos de taquilla este fin de semana en el blog "Lo que la taquilla se llevó" (googlear) vereis como dicen que ha sido una de las más BAJAS con respecto a las mismas fechas de años anteriores. Y ESO QUE ESTABAN CERRADAS LAS WEBS Y BAJÓ EL TRÁFICO... Esto desmonta lo que este tipo y semejantes intentan meternos : peli vista por internet = dinero perdido... PUES NO SEÑORES...

selvatgi

Y encima luego montaran fundaciones para patrocinar arte, es competencia desleal, como los museos.

xenko

Yo no he visto Torrente 3. ¿Sabes porqué, Santiago Segura? Me enteré de que la Belén Esteban salía en la película.

No es que tenga nada en contra de ella, pero pienso que me haría tanta gracia verla en una película cómica, como comerme un plato de grapas. Y seguramente tú la llamaste para la peli pensando Eh, qué tía más graciosa, vamos a darle un papel en la nueva película, porque se lo merece. ¿O lo hiciste pensando vamos a metérsela a esos idiotas que van a ir a ver la película, total, tienen tan poco gusto que no van a distinguir entre una Belén Esteban y un Gabino Diego?

Pues eso, no te preocupes caballero, que ni me voy a molestar en bajarme la peli de una página de descargas, cuanto menos hubiera ido al cine a verla.

humanbulk

Hombre estaba claro que este tío no era un lumbreras, porque sus películas son basiamente unas fricadas de pico contenido (intelectual), normalmente bastante predecibles y con actores mal dirigidos.

idris

va a ir a ver la balada deprimente esa la madre del topo. He dicho...!

War_lothar

Creo que de las últimas que fui a ver fue Ágora de cine español (aunque no me acuerdo muy bien) pero a este paso acabaremos con un Nunca mais.

Zoorope

"lanzar un mensaje, salvar esta votación"

"Tal vez no se esté diendo la solución correcta"

No sé si es cosa del director o del periodista que transcribe sus palabras, pero...

FISTFITSFIRST

Podría hacer un post argumentativo, explicativo y casi llegar a desvelar el sentido de la vida simplemente al escribir lo que opino de este señor pero, long story short:

De la Iglesia.... ¿qué esperabais de alguien con ese apellido? Soy un santo, pero no te olvides del rastrillo al salir.

y

La cosa va de votos. El PSOE no va sobrado de ellos, y hay municipales a la vuelta de la esquina. Por otra parte, los titiriteros de la Zeja no están en condiciones de procurarles votos a su amo. Por tanto ajo y agua.

Eso, unido a los temores de las telcos, que saben que les tenemos unas ganas locas, y ya tenemos la Ley Sinde tumbada. Para que luego digan que desde Internet no se puede actuar. AHORA INTERNET ACTÚA.

D

por que parte de mis impuestos tienen que ir a parar al cine? pues viva el streamming que pa eso pago. y creo que demasiado.

o

yo le estoy enviando mensajitos os llamo a que hagais lo mismo porque creo que esta historia va de sacos llenos y sacos vacios y no de lo que es bueno o malo, legal o ilegal, constitucional o inconstitucional.

Porque ellos siempre salian para que la verdad triunfara pero claro cuando te toca el bolsillo la verdad les importa una mierda

Segador

Y en cuanto sale el canon se niega a hablar de él, dice que no tiene nada que ver. ¿NADA QUE VER? Si se aprueba esta ley quitarán el canon que ya pagamos por ser presuntos piratas?

S

He votado irrelevante porque lo que diga un vendido más de está gente para mi lo es completamente. De hecho el poco poder que tienen estos es porque la mayoría se para a escucharlo. Ignorenlo señores, si quieren hacerle algo de caso que sea para apuntar su nombre y hacerle boicot.
Yo desde luego tengo claro que no pienso comprar absolutamente nada de películas, recopilatorios o cualquier cosa que tenga remotamente que ver con esta gentuza. Con mi dinero no gracias

b

Alex de la iglesia tiene doble personalidad. En algunas noticias esta a favor de las descargas diciendo que el tambien lo hace y en otras arremete contra ellas. En fin

MarcosGrueiro

Donde esta el Aguila Roja cuando se le necesita ...

zull

Estas cada dia mas flaco por que la cagas por la boca (presuntamente claro)

D

cada uno barre para casa, ¿a caso esperabais que alguna de estas personas saliera a defender al resto del pueblo? A ellos solo le interesan los billetes, si ganan 10 millones quieren 20 y cuando tengan 20 querran 40, ellos son asi, probablemente si nosotros estuvieramos en su situacion hariamos lo mismo, seriamos unos sinverguenzas pero lo hariamos (o igual no, dependera de la persona). Yo no pago 5 euros para ver una pelicula suya porque no me gustan, no las quiero ver ni gratis, ni aunque me pagaran a mi 5 euros por descargarmela lo haria, lo mismo puedo generalizarlo para el 95% del cine español.

¿Por cierto, los videoclubs eran ilegales en su momento, porque yo recuerdo que hace unos años yo alquilaba un DVD por 1 dia por algo mas de 1 euros y nadie me decia que estaba robando..

Quiza la solucion sea que las paginas de descargas paguen un tanto por ciento de sus ganancias, yo eso lo veria justo , si ellos ganan dinero con la publicidad pues que un tanto por ciento sea para pagar un canon, pero un canon justo en el que ambas partes salen ganando no la mierda que nos meten para robarnos.

Prisciliano

Alex se ha pronunciado cuando era público que CiU retiraba su apoyo

a

si esto sale adelante, sera un paso atrás ,pero bueno, yo lo tengo claro, si quiero una película , me esperare a que salga en el video-club,(pagare 2 euros por verla)me la pasare a DVD como unas 5 copias y las venderé de una manera razonable, sin llegar abusar, volvemos atrás como hace 8 años, VOLVEREMOS AL TOP MANTA , esa ley en el fondo carece de sentido.¿y la ley Sinde también en su disposición final donde habla de todo esto podría decir que desapareciera el canon, ya que esto carecería de sentido...

D

¿Y que tiene de malo algo como lo que propuse antes de que paguen un tanto por ciento de los beneficios que obtienen paginas como series yonkis? Eso es bueno para todos lo mires por donde lo mires y nadie se ha molestarlo ni en plantearlo

Vosotros

Vamos si no me equivoco lo que quiere decir es que nosotros en vez de favorecer a los que crean estas peliculas, musica, etc. Lo que estamos haciendo es favorecer a las compañias que nos proveen de internet (herramienta con la que descargamos dichos entretenimientos).

De ahi que las compañias que nos proveen de internet no se hallan quejado ya que mientras exista el p2p ellos se forran, el problema va a ser cuando deje de existir, pues la gente obtara por conexiones mas bajas.

Y las compañias lo que harán será subir el precio de la conexion a internet así ellas jamas pierden, solo el cliente.

Conclusión: Estamos jodidos o si o si.

B

Me gustan sus peliculas y me caia bien... pero como puede decir esto:

"Ante lo que diga un juez no puedo decir nada, pero si este señor gana dinero de forma ilegal se debería revisar el caso. Tenemos un delito delante y no tiene su parangón en la ley, no hay una ley que lo defienda. Estás justificando que se cometa ese delito".

VAMOS A VER ALEX, SI NO HAY LEY QUE LO PROHIBA, NO ES DELITO!!!!! ERES TU EL QUE PRETENDE PONER LA LEY, DECIR QUE ES, Y QUE NO ES DELITO!!!

El delito si que existe cuando una entidad se lucra con un CANON que un juez europeo si ha sentenciado que va contra la ley!!!!!

I

Porque tengo que pagar 7 u 8 € mas palomitas, mas cena, mas gasolina = 20 € aprox. (no digamos si voy con mi pareja) para ir al cine a ver una película que nisiquiera me ponen el alta definición, de una cartelera PESIMA.

Puedo quedarme en mi casa, bajarme una peli en alta definición, verla tranquilamente en el sofa, y ahorrarme todo ese pastizal para ver un bodrio tipo "a 3 metros sobre el cielo", que encima de tener que ir al cine a gastarme una pasta, hace que tenga que tragarme la mierda que quieren ver mis amigas.

bulo

Para cuando otra película con el trasfondo de la guerra civil española?

Todavia podemos ganar y poner el cazo al mismo tiempo.

NapalMe

Si se aprueba dicha ley, EXIJO que se deje de subvencionar la producciones de películas, me NIEGO a que den dinero PUBLICO a particulares para sus NEGOCIOS PRIVADOS, si nadie va a ver sus películas, es porque son una mierda, si no ganan dinero con ellas, es porque hacen un mal trabajo, y no me da la gana regalarles dinero.

e

He tenido que ir a la wiki para ver quien era este pavo y algo me sonaba, pero he vivido hasta ahora sin ver ninguna de sus películas,asi que por mi que no sufra que no voy a caer en la tentación de descargar ninguna.

a

#82 " He tenido que ir a la wiki para ver quien era este pavo y algo me sonaba" Que nivel , maribel. No me digas más. Despues te has ido a terminarte el Ulises de Joyce antes de ver una pelicula de Igmar Berman

Raúl_Rattlehead

Tenia pensado ver "Balada Triste de Trompeta" este fin de semana aunque me costase un riñon, pero visto lo visto se ha quedado sin mi recaudacion y ha ganado una descarga

PajaroEspino

#96 Corroboro la afirmación! Dos descargas!

War_lothar

#96, #101 Ni os la descarguéis que no merece la pena la verdad. Yo no he ido pero si mis padres y no vinieron muy contentos del cine además por los comentarios que he leído no es gran cosa.

NapalMe

Los que tengan WEB de enlaces deberían plantearse eliminar todo rastro de películas/series Españolas, no se merecen la propaganda gratis, además subirían la calidad de la web, los cineastas Españoles no podrían quejarse y cuando vean que la gente sigue sin ir a ver sus mierdas de películas no podrían dar la excusa de las descargas.

TresCarniceros

#98 Mejor quemamos sus casas. leyendo comentarios como los tuyos entiendo los linchamientos populares en la edad media. No seamos animales

Eversmann

Si sale al final la #leysinde es posible que no me haga falta pagar a la compañía telefónica...

Tom__Bombadil

#37 Gente como tú (dando a entender que no navegas, sólo descargas) es quién da alas a gente como Sinde para plantear leyes absurdas. Sin duda, la descarga de contenidos audiovisuales supone un ínfimo ancho de banda en mi navegación habitual.

D

Alex mañana iba a ir a ver tu película al cine pero ahora va a ir TU PUTA MADRE

1 2