Publicado hace 4 años por --561010-- a cronicaglobal.elespanol.com

Con la lupa puesta en las elecciones generales, Junts per Catalunya ha comprobado que ha quedado por debajo, incluso, de Vox en localidades que son clave de cara al futuro y donde sí tiene un peso importante Esquerra Republicana. Y es que Vox supera a la formación de Puigdemont en L’Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña; en Santa Coloma de Gramenet; en Cornellà; en Sant Adrià o en El Prat de Llobregat, y supera por poco al partido de Santiago Abascal en ciudades como Badalona, la cuarta en número de habitantes.

Comentarios

Dravot

no cuenta. no son catalanes, son colonos. como les gusta decir a los True Catalans.

D

Tranquilos, no pasa nada, puchi lo tiene todo previsto en su GPP, su GPP se renueva cada 18 meses...

Priorat

Yo voy a menear estas noticias que patecen una farsa. A ver si pasa lo mismo que en las anteriores elecciones

rojo_separatista

Más que dejar mal a Puigdemont, esto deja en mal lugar a los ciudadanos de lugares como L’Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Sant Adrià o El Prat de Llobregat que votan a VOX, resulta difícil de entender que el voto a la ultra-derecha tenga un porcentaje mucho mayor al de la media de Catalunya a pesar de ser lugares de extracción social eminentemente trabajadora.

m

#5 tú no has leído el artículo, te lo confirmo y lo único que haces es sembrar odio. El artículo dice que vox ha quedado en esos sitios por encima del partido del puchi, nada más, y hablamos de porcentajes del 3% y con eso vas tú y pones mal a la gente de Hospitalet donde la izquierda ha sacado más del 60% de los votos. Leer es bueno, leer es sano.

H

#10 Leer es bueno y sano, y si lees el comentario de #5 veras que su critica no es hacia los habitantes de estas ciudades en general, sino a los habitantes que han votado a vox y remarca la sorpresa de que sean superiores a otros lugares precisamente siendo sitios donde a priori hay mucho mas votante de izquierdas, como tu recalcas

m

#14 ¿No has leído el comentario de #5 y te atreves a decir lo que ha querido decir? con dos cojones, pues mira no, no ha querido decir eso que tú dices y no lo ha querido decir porque dice muy muy clarito: resulta difícil de entender que el voto a la ultra-derecha tenga un porcentaje mucho mayor al de la media de Catalunya a pesar de ser lugares de extracción social eminentemente trabajadora

Pues bien, en ningún lado del artículo se menciona que haya un porcentaje mucho mayor al de la media de Catalunya, el artículo va de que vox ha superado al partido del puchi en determinados sitios, no habla de grandes triunfos de vox ni payasadas de esas, otra cosa es que #5 siempre quiera ver odio y enfrentamiento donde no lo hay, lo siento, no me gustan las personas que lo único que aportan es enfrentamiento.

H

#15 Bueno Creo que quien mejor sabe que ha querido decir es él. De toda maneras en esas zonas se ha votado proporcionalmente más a vox que la media en Cataluña, pero estamos hablando de un 3.8 respecto a un 3.5 así que te concedo que es exagerada su apreciación de que se ha votado mucho más. Insisto en que cuando dice "resulta dificil de entender ..." yo no veo ningún insulto ni menosprecio a los ciudadanos de esas ciudades, simplemente una reflexión. Y como somos dos personas diferentes leyendo eso y sacando conclusiones opuestas quizás es que la subjetividad del lector entra en juego.

m

#16 Pues no, en este caso no veo subjetividad ya que el usuario escribe bastante por aquí y siempre es lo mismo así que no, de subjetividad nada, está claro que no ha leído el artículo y está muy claro lo que ha dicho con datos que se ha sacado de la punta el nabo.

D
fareway

Ganar a Puigdemont no es un logro, la anécdota pasa porque siga su nombre ligado a un partido.

D

#1 No sólo su nombre, también su imagen.

D

Un poco sensacionalista.

Democrito

Ajam, un artículo comparando los resultados del 6º y el 7º en votos en sitios donde ninguno ha rascado nada.

B

jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajjaajajajajajajajaja.
Estos del español.....por algo tenían a Inda.....no hay más palabras señoria.

#7 ¿Inda en elespañol?
Anda que estás tú bien informado...

B

#11 me confundí cierto, fué de el mundo si no recuerdo mal.