1485
El último análisis de la Empresa TEPCO sobre la planta nuclear de Fukushima en alerta máxima ininterrumpida desde el 11 de marzo 2011, sigue alarmando a la comunidad internacional ya que el combustible recalentado traspasó la vasija del reactor número 1 por unos 70 cm de hormigón del pozo seco que se encuentra inmediatamente debajo. Otros analistas japoneses creen que el carburante fusionado ya perforó dos metros hacia abajo.
menéame
Creo que repe.
Todo amarillismo puro. La que tienen montada en Fukushima es muy grave. Y lo peor es que esto, ni por asomo ha terminado. Pero todo es amarillismo.
¿Cuántos españoles habéis/han votado aumentando las posibilidades de que suceda en España?
www.world-nuclear-news.org/RS_New_analysis_of_Fukushima_status_3011111
Limpia, segura y sobre todo barata
www.pesca2.com/fao/zonas_fao.cfm
Y ademas para que los de siempre puedan decir que es sensacionalismo...
Yo personalmente no pienso acercarme a Japón y es una lástima, era uno de mis destinos en lista de espera.
Los que realmente saben cómo están las cosas son el presidente de Ibertrola y el de Gas Natural. Propongo mandarlos a Fukushima a que analicen el problema, para que no pueda ocurrir aquí.
Por supuesto, anal-izar literalmente. Es decir, ponerlos de cuclillas y meterles la central por el culo. Aún nos tocará a nosotros algo similar porque ellos saquen "4 perras" de centrales ya amortizadas.
Bueno, también se me ocurre que anal-icen sus centrales de ciclo combinado y dejen de verter mierda sobre las renovables. Al final el anal-isis va a resultar una solución universal
Si hubiera ido hacia Tokyo, la que se hubiera armado.
Eso si, la gente que vivia a 30 kilometros de la Central, que se olvide de sus casas. Pasaran a formar parte de una nueva reserva de la naturaleza, como Chernovil.
No tengo yo ni idea de estas cosas, la verdad, y me gustaría que alguien me explicara eso, las posibles consecuencias de esos dos metros.
www.world-nuclear-news.org/uploadedImages/wnn/Images/Fukushima_Daiichi
1,9 metros por debajo de la posición de este escenario se encontraría la contención de acero, y por debajo otros 7,6 metros de hormigón:
3.bp.blogspot.com/-tEoO0KGMPw0/TtZAbCsKWmI/AAAAAAAABTM/yz94OM1OnQw/s16
Como indicaba en otro comentario, esto es algo que se desarrolló los primeros días y no está ocurriendo ahora (la traducción del artículo es mala), el núcleo o corium se encuentra en estado solido (si no el análisis de los gases en la contención indicarían una reacción entre el corium y el hormigón) y no está avanzando.
El informe completo de momento solo está en Japonés:
www.tepco.co.jp/nu/fukushima-np/images/handouts_111130_09-j.pdf
Por cierto, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano ya hablaba la mañana del domingo 13 de marzo (hora japonesa) de que estaban trabajando sobre la asunción de que ya había fusión en el nucleo del reactor 1 y la posibilidad de que también ocurriera en el 3, las hemerotecas están ahí.
Lo que quiero saber no es lo que ha ocurrido (eso más o menos me entero, aunque mucho mejor con tu comentario) si no las consecuencias o posibles consecuencias de lo ocurrido.
Es decir, ese "avence" de dos metros...¿qué peligro conlleva? ¿contaminación, explosión, propagación radioactiva...?
Me refería a eso, a las consecuencias.
Muchas gracias de todos modos por tu comentario, que me queda aún más claro lo sucedido.
1) No a la nuclear
2) Ha habido fusión del núcleo
3) No se sabe cuánto se ha colado
4) No nos están contando ni la mitad
5) El artículo meneado está redactado con el c*lo
Dentro de la situación en la que nos encontramos el estado de los reactores es estable (insisto dentro de esta situación), con un sistema de refrigeración estable en los tres reactores, temperaturas dentro de la contención por debajo de los 100º desde hace 3 meses, un sistema de procesado del agua acumulada en los edificios de turbinas, etc. Tanto es así que ya hay cierto run run de que a mediados de este mes podría podría pasarse a la siguiente fase en la cual en gobierno dividirá la zona de evacuación (los 20 km en los que ahora no se puede entrar) en tres zonas según los niveles de radiación y las acciones ha realizar en cada zona:
www3.nhk.or.jp/daily/english/20111203_05.html
Cada mes TEPCO saca un informe sobre la evolución de los trabajos que están realizando y los objetivos marcados, este es el último por si te interesa (en ingles):
www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/betu11_e/images/111117e2.pdf
En inglés no puedo leer, porque aunque me defiendo medio bien, en cuanto alcanza nivel técnico ya me resulta imposible. Incluso en español me cuesta entender algunas palabras...