Hace 13 años | Por Soriano77 a wired.com
Publicado hace 13 años por Soriano77 a wired.com

El Departamento de Estado de EEUU teme que puedan hacerse públicos algunos de los cables clasificados que sus embajadas envían a Washington con información altamente sensible. Bradley Manning le dijo al ex-hacker Adrian Lamo que había filtrado 260.000 cables diplomáticos a Wikileaks y dijo que los documentos probaban los tratos criminales de la política: "Hillary Clinton y varios miles de diplomáticos de todo el mundo van a sufrir un ataque al corazón cuando se despierten una mañana". Lamo decidió delatarle.

Comentarios

ramiro_mella

#4 Wikileaks crackeado desde la Casa Blanca en 3...2...1...

a

#12 Nunca han sido la policia del mundo, como mucho el cuatrero más fuerte.

ljl

Qué irónico...

KGB recomienda un sitio para alojar información sensible porque el otro está controlado por la CIA.

¡Como en los viejos tiempos!

KGB

#11
si antes de opinar te hubieras dignado de echarle un vistazo al link....

ljl

#16 Sólo es una gracieta por lo de KGB contra CIA.

Menos humos...

r

Si les asusta que se filtren documentos en los que se dice que en Irak no habia armas de destrucion masiva y que piensa atacar Iran muy pronto que no se preocupen que ya lo sabemos.

Sandman

#3 Tengo la sensación de que eso es pecata minuta en comparación con lo que puede salir. Miedo me da lo que puedan hacer para tumbar Wikileaks

D

Lo bueno es que 260.000 son muuuuuuuuuchos archivos, y puedes chantajear con ellos, si publicas 100.000 e intentan hacerte algo siempre puedes decir "si me pasa algo a mi o a mi familia saltarán a la luz pública los otros 160.000"... es muy buena estrategia. En cuanto estén los 260.000 publicados Bradley Manning está bien jodido.

paputayo

#13 Siempre se guardará alguno "gordo" por si acaso...

amraam3k

Ale, bombardearán Suecia...

P.D: Ahora sin coñas, bombardear puede que no, pero presionar a Suecia para que les intente cortar las alas o algo así fijo que sí.

t

#2 Qué culpa tendrá Suecia, cuando Wikileaks está en Islandia...

KGB
amraam3k

#17 ¿De qué sirve bombardear el país del dominio, si el servidor está alojado por ISP sueco?

JanSmite

#28 ...ISP sueco con nombre español: Periquito AB

amraam3k

#29 WTF!!!, es verdad, no sabía que PRQ era PeRiQuito, lol

D

Que ilusión! Se va a revelar el secreto de ROSWELL!!

M

#14 eso no es ningún secreto...

rubianes

Jose Maria Ansar se apunta a la invasión, John, manda por fax la transferencia o se nos tira pa tras el muy ladino

D

No te preocupes, mandarán a Jack Bauer.

cyberdemon

Lo triste es que esta sea la única forma en que el pueblo pueda tener acceso a la verdad, la humanidad esta podrida.

D

Y digo yo, si yo fuese responsable de algun departamento de la CIA... ¿no sería buena idea empezar a filtrar documentos secretos falsos así como el que no quiere la cosa? ¿como saben los de wikileaks que son verdaderos o no? Lo siento si he jodido algun final de pelicula con esto lol

xenNews

#23 ¿no sería buena idea empezar a filtrar documentos secretos falsos así como el que no quiere la cosa?

Como cuando medio mundo ha criticado el asesinato de civiles en Irak gracias al vídeo filtrado. Buena idea no, buenísima. Si lo que quieres es destrozar la imagen de tu propio país claro...

¿como saben los de wikileaks que son verdaderos o no?

Contrastando. Muchos de los documentos filtrados más famosos que han publicado han tenido repercusión, como los que demostraron chanchullos de los bancos islandeses. Y han tenido repercusión porque eran verdaderos.

Que algo sea secreto no quiere decir que si llega a tus manos no puedas saber si es basura o no.

reus

¡Keremos de saber!

starwars_attacks

yo animo a todos estos trabajadores de sociedades que atentan todos los días contra su pueblo y contra la paz, delatar todas estas actividades. No estarán remunerados, pero será un mínimo intento de poner algo en su sitio ene ste mundo al revés.

silencer

un pequeño resumen de las barbaridades q mandaron los politicos no estaría mal, pero q nada mal

Dubajou

Ojalá haya dicho 260 y tenga 500 mil

D

Como si fuera a cambiar algo...

g

"but also expose embarrassing information about backroom diplomatic deals and U.S. attitudes toward foreign leaders — such as the opinions of U.S. ambassadors about the honesty, integrity, and strength and longevity of those leaders."
Pero tambien exponer (a la luz publica) información incomoda sobre acuerdos diplomaticos a puerta cerrada así como la ctitud de EEU hacia lideres extranjeros - como la opinión de embajadores de lso EEUU sobre la honestidad, integridad, fuerza y longevidad de dichos lideres

juas!
Como sean mensajes de Washington a la embajada de madrid sobre zapatero, no me lo quiero ni imginar
A ESE GILI**** NI PUTO CASO!!!

D

A fitrar como locos VA, estamos cansados de tanta mentira.

KGB

este sitio me parece màs confiable:

http://cryptome.org/

las malas lenguas dicen que wikileaks està controlado por la cia, bueno...

xenNews

Bradley Manning, si sólo hubieses torturado gente...
http://www.tinyrevolution.com/mt/archives/003298.html

#10 Eso de que Cryptome es más confiable vamos a dejarlo. Así por lo pronto Cryptome está alojado en EEUU, con todo lo que ello conlleva...