Hace 9 años | Por sivasalhort a elboletin.com
Publicado hace 9 años por sivasalhort a elboletin.com

¡Que conste que ya estais advertidos! Adicae denuncia que la banca europea está fomentando cada vez más este producto complejo para recapitalizarse “a costa de los ciudadanos".

Comentarios

D

Perdonad mi ignorancia, pero es que durante un momento pensé que se hablaba de los cocos de los cocoteros.
#11 Pues tienes toda la razón, podemos equivocarnos una vez, pero ya dos después del lío que ha generado... Si a estas alturas no aprendemos es que nunca se va a aprender.

P

#11 Eres director de una sucursal, y desde la central te dicen que o vendes este producto, o te vas a la calle. Entonces llamas a 10 jubilados clientes tuyos con 10.000 euros en ahorros, les vendes la moto, les haces firmar un documento de creación de una Sociedad Anónima/Limitada/General/de Bienes/Lo-que-sea y ya tienes un CoCo vendido y 10 clientes tuyos estafados.

Parece fácil.

D

#16 Así dicho parece fácil. Y desde luego si alguien ha hecho algo así debería ir a la cárcel con paso firme.

s

Viudas, huerfanos, disminuidos psiquicos (aka personas con capacidades diferentes), jubilados con pocos conocimientos legales, autónomos, pequeños empresarios, estad alerta. Si teneis ahorro en el banco, más vale que lo saqueis y compreis algún inmueble, aunque sea pequeño, como una plaza de garaje (o deuda pública española). Más vale pájaro en mano... No es un timo exactamente. Lo malo es que te lo vendan por lo que no es, que te lo vendan como un bono cuando en realidad es una acción del propio banco camuflado con otro nombre. Si sacas el dinero cuando lo necesitas, puedes perder dinero.

D

#3 "También conocidos como personas con capacidades diferentes"... Ahí me has matado.

editado:
: Te quería votar negativo y he errado el botón.

m

MARÍA JOSÉ NIETO "QUE VIENE EL COCO"

¿Cuento el chiste verde de la niña que la llaman ninfómana? Espero que no me cancelen la cuenta.

#13: Si, ahora los discapacitados son "personas multicapacidad", ya no saben que inventar.

Yo por multicapacidad entiendo un condensador que varíe su capacidad para sintonizar canales de una radio.

thingoldedoriath

#15 Fue a finales de los 70 o a principios de los 80 cuando alguna mente con algún trauma decidió que a las personas con alguna discapacidad habría que denominarlas "minusválidos". Los afectados no protestaron porque hasta ese momento el Estado les obligaba a llevar un cartel que ponía literalmente "inválido" (eso en cualquier vehículo motorizado y de los modelos mejor ni hablar...).
El de la mente traumatizada debió creer que las personas con discapacidad eran tan estúpidas que no se darían cuenta de que minusválida significaba "menos válida" y así se mantuvo la denominación durante décadas.
Ahora ya llevábamos un tiempo en el que a todos pareció razonable denominarlas con un genérico: discapacitadas. Pero... a algún gilipollas, que seguro no pertenece a ese colectivo, le debe parecer que ya es mucho tiempo sin cambios o tiene que justificar su sueldazo de asesor y decide que son personas con "capacidades diferentes".

Eso si, mientras cambian los nombres y crean algún departamento innecesario; la LISMI sigue sin cuplirse!! y el Estado es "la primera empresa que incumple los apartados referentes a empleo".

A día de hoy, según el Estado todos los discapacitados están suficientemente atendidos por... el sistema sanitario público... y la fundación ONCE.

Ni es cierto, ni el Estado debiera dejar en manos de terceros (organismos de carácter privado) sus obligaciones con respecto a las personas con discapacidad. Pero lo hace, porque puede!! y porque el colectivo no existe como "colectivo". Ya se encargaron unos cuantos gobiernos de "dividirlos" para que no se pudiesen comportar como un colectivo...

danic

#0 Respeta el titular original y la descripción, tu post queda muy sensacionalista así
"La 'CNMV europea' alerta de que los CoCos pueden convertirse en las próximas preferentes de la banca"
Bastante mas serio que lo que has puesto

s

Alguno se ha molestado con lo de "aka personas con capacidades diferentes". Aka significa en inglés also known as... también conocido por... Es una realidad: también se les conoce por personas con capacidades diferentes. De hecho lo puse para que madie se moleste con lo de "disminuidos psiquicos," pero parece que, para algunos, a resultado peor la corrección.

jaz1

#18 estaba gracioso.... pero ya sabes que hay gente que le busca mas de lo que hay

D

COCONUDO !! lo que nos faltaba..

D

Y luego los OGTs

D

#21 Sí, es así. Y si el banco te lo ofrece como producto estrella, lo más probable es que pase el primer caso.

CTprovincia

Por lo menos este producto ya avisa con ese nombre. Ahora habrá que ver que hace la CNMV española, que de momento solo la han cagado a base de bien.

D

Aha, aha, aha a todo lo que diga la CNMV esa organización que tiene ahora de directora a esa que se le escapó por un micro "No tengo ni puñetera idea de lo que acabo de decir, ahora me van a sacar los colores!"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr13/espana/noticias/4585115/02/13/La-directora-de-la-Agencia-Tributaria-pillada-tras-responder-sobre-el-caso-Barcenas-No-se-ni-lo-que-he-dicho.html#.Kku8OSWvCY99OvP

s

ADICAE no parece un organismo oficial, sino una OCU (organización de Consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros) del sector bancario.

s

Ya he cambiado el titular.

D

Disculpen a este nivel me pierdo, a ver si me aclaro:

En lugar de venderte acciones te venden un papelito llamado cocos que no son acciones pero cuando las quieras canjear la única forma de vender es convertirlas en acciones al valor del mercado en ese momento ¿no?

¿Esto no son preferentes? Porque al final la solución de muchas cajas ha sido cambiarlo por acciones.

D

#7 ... al valor del mercado en ese momento

No exactamente. Es un poco más siniestro aún (por si no lo parecía poco ):
El precio de las acciones que te darán, está fijado al principio. Es decir, que te dicen que al final te darán X títulos. Si al final del periodo, las acciones valen menos en el mercado que lo que te dijeron al principio, te quedas pillado. O asumes pérdidas, o te esperas a que recupere el valor que debía tener.

D

#12 Osea que si te dicen en principio que cada acción vale 1.000€ y cuando los quieres cambiar las acciones valen 10€ pierdes 990€ por acción, pero si la acción vale 10.000€ ganas 9000€ por acción. Vamos que si el banco va mal y la gente se lía a vender acciones te comes un mojón como una casa. Y los directivos como saben como van las cuentas venderían antes de eso ocurra para sacar pasta.

Yo lo que no entiendo es como la gente sigue confiando en la banca ...

Titto87

No esperaba que la advertencia de mi madre "¡Que viene el COCO!" fuese verdad..

U

Al menos esta vez existe una alerta desde un organismo oficial.