Hace 10 años | Por elblocdenotas a blogbtt.com
Publicado hace 10 años por elblocdenotas a blogbtt.com

Continúan proliferando trampas en senderos dirigidas a ciclistas, con el objetivo de dificultar el paso, pinchar las ruedas o incluso provocar situaciones de mayor peligro, como caídas o cortes.La práctica está siendo llevada a cabo supuestamente por cazadores, que no querrían que los ciclistas “invadamos” lo que consideran de su propiedad.

Comentarios

D

#6 enserio??? pero fue a propósito??? esque voy por ahí a menudo yo también

c

#15 No creo que fuese a propósito porque me puse a gritar y ellos salieron corriendo. Desde entonces sólo voy por Can Olivé para arriba, mucho más despejado y sin árboles.

joivir

#1 #2 #3 #4 ... #9 #14 #15 ....Vivo cerca de una pista de esquí que en verano es invadida por ciclistas 'kamikazes'. El respeto a la naturaleza y a los otros usuarios del bosque es nulo... no es justificable poner trampas pero de santos, la mayoría, no tenéis ni un pelo...

D

#84 Con eso no "basta" si te encuentras en una situación como la de #6. Me hubiera gustado que, en vez de encontrarse con él, esos cazadores se hubieran encontrado con el ciclista de mi #74. Hubiera sido épico.

m

¿Y no se pueden sacar las huellas dactilares...?

#2, #19 y #24: Cuidado, que nos banean...

#14 y #5: Hay ciclistas que tienen muy poco cuidado, y peatones que les gusta invadir carriles bici. Pero esas trampas son para ciclistas y peatones por igual.

#32 Y si es una bici sin sillín, no te cuento. #La_vida_sin_sillín_es_un_gustirrinín.

forms

Quien dijo que ir en bici no era emocionante? Ahora con un extra de trampas

#27 siguo viendo mejor la opción del programa en Visual Basic con geolocalización

#21 gracias a la caza deportiva debes considerar también que se protegen y se cuidan muchos montes. En la zona de mi pueblo, Aragón, los cazadores se encargan de alimentar a los jabalíes y de mantener el monte limpio durante todo el año para evitar incendios y para que cuando llegue la hora de la temporada esté el monte en condiciones óptimas.

ARRIKITOWN

#36 Menos mal que los cazadores dan de comer a los jabalíes. No sé cómo han podido sobrevivir sin ellos hasta el siglo XXI.
Tú mismo lo has dicho, lo mantienen todo limpio para que luego puedan dar escopetazos a gusto. No me convences.

forms

#95 que prefieres 20 tontos dando escopetazos en un monte "cerrado" o incendios everywhere en verano? (incendios no provocados por los cazadores.... sino por la mierda que se acumula en los montes)

Es peor el remedio que la enfermedad, a mi forma de ver. Y convencer no quiero convencer a nadie, comento lo que he vivido.

Diosleama

#2 Para salir escopetao? -broma broma-
El gobierno los pondrá en su sitio!!!!!

D

#2 Totalmente de acuerdo.

D

#74 No hay que ser extremos. Con uno de estos basta.

De todas maneras, estoy con lo que comentan varios: que la gente tiene que respetar las normas. Sean conductores, ciclistas, peatones o cazadores (los cazadores, esos entrañables ecologistas...).

D

#84 ja ja ja me ha encantado lo de "entrañables ecologistas"

Aunque yo mas que plantar cara a la violencia con violencia, prefiero darle la espalda.

Una vez tuve una gorda con un pastor por llevar el perro sin correa... El hombre tenía su punto de razón, pero la perdió en el momento que me amenazó con una guadaña, y parecía tan desesperado que podría usarla...

Hay quienes vamos al campo a buscar la felicidad, y quienes lo que buscan es su dignidad.

simiocesar

#8 pero como todo la comida ya no sabe igual con todo lo artificial que le echan. Los de tour es todo combluterol, por eso los amater aun y todo pero donde haya un buen bahamontes pata negra de los de antes.
Como me voy a arrepentir de esta bromita cuando haya una desgracia y camino lleva.

equisdx

¡Malditos desalmados!

Wir0s

#29 Repito "ME CONFORMARÍA CON QUE USARAN LOS CARRILES BICI QUE TANTO RECLAMAN CUANDO LOS TIENEN"

Barcelona, Diagonal, hora punta:

Carril segregado del trafico por la rambleta latera, ciclista por mitad del carril lateral de la Diagonal provocando atasco.

Cornella, polígono Almeda:

Carriles segregados del trafico, bicis por mitad de la calle.


Rambla Prim, Barcelona:

Carriles segregados de tráficos a ambos lados:

Bicis por mitad de la calle o mitad de la rambla.


¿Sigo?


Básicamente reclaman prioridad en todo y sobre todos, pero sin estar obligados a cumplir una sola norma de trafico (¿hace falta que busque las noticias donde hay cientos de comments justificando el saltarse semáforos, cedas, stops...?)


Como conductor y patinador, yo voy a seguir cumpliendo con la parte que me toca, y si, voy a seguir dando por culo para que las bicis cumpláis la vuestra. Deberes sin obligaciones es trampa, o todo o nada.

P.D. Antes de que alguien empiece con el "y tu mas": Me importa una mierda que vehículo lleve cada uno, si compartimos vía, respeta/conoce las normas. Doy por culo igual con los coches que no señalizan o no respetan las distancias de seguridad.

#38 Ya, la gilipollez de siempre PEDIR QUE RESPETEN LAS NORMAS

Curiosamente, los comments que piden que respetéis las normas suelen acabar finos de negativos. Dice mucho "en vuestro favor"

delawen

#39 No hacía falta gritar. Sobre todo cuando me estás echando en cara algo que es justamente lo que yo llevo defendiendo toda la conversación: que hace falta civismo, por todas partes.

Wir0s

#44 Mis disculpas, pero en estas noticias lo normal es la actitud de #38

Así que puede ser que entre un poco en modo batalla cuando se trata de pedir que los ciclistas cumplan las normas, me cabrea que se castiguen esos comentarios, cuando si se tratara de cualquier otro vehículo seria al revés, castigar al que defiende el saltarse los semáforos, etc...

#46 ¿Eso sacas de su comment?

Yo lo de las trampas lo veo como ironía para denunciar que van como quieren y por donde quieren:

Las tendrían que poner en la Casa de Campo de Madrid.

Los ciclistas okuparon primero los caminos y cuando desplazaron a los paseantes a las veredas, también las okuparon. Van a toda hostia y como mucho dicen: cuidao, cuidao, para que te apartes si no quieres que te atropellen.

De eso, "que pongan trampas!" es todo lo que sacas?

S

#47 yo nunca he visto ese partidismo en meneame. De hecho siempre que sale alguna noticia hay bastante gente defendiendo la actituz incorrecta de otros porque de vez en cuando ve a ciclistas haciendo algo mal.
Sin duda la mente humanda está condicionada para generalizar pero creo que ya somos mayorcitos para pensar un poco y ver que porque hay ciclistas saltandose semaforos no vamos a ir atropellando al primer que veamos.
Su tuviera que generalizar sobre los conductores...
En fin, lo que si que hay es una falta de civismo generalizado, ya seas ciclista, peaton, conductor o en otros ambientes y una ignorancia total sobre las normativas básicas o una falta de atención tremenda (xejemplo por Madrid Río hay un par de pasos de cebra con el flujo de peatones separados de los ciclistas que nadie respecta).

D

#49 En realidad para afirmar lo que dices sólo tienes que mirar al tráfico para ver cómo de cívica es la gente con trastos de tonelada y pico, con todo lo que eso conlleva, especialmente en Madrid, y ahí con ciertas tonterías te juegas la vida y la de los demás, imagínate luego la importancia que le pueden dar a ser cívicos en algo que ni siquiera es muy peligroso.

Pero al final se resume en lo que dices, civismo por ambas partes, yo no me meto por donde van los peatones o tengo cuidado cuando los hay y a cambio espero no encontrarme peatones cuando voy por un carril bici, o que si me meto en la calzada no me pase un coche por encima porque "le molesto y hago ir más lento", nada más.

Personalmente también estoy hasta las pelotas de los anormales con bici (que no ciclistas) que vas caminando por la acera tranquilamente y te pasan a 20cm a toda leche, estando la calle poco transitada o pudiendo ir más despacio para evitar incidentes, y eso a pesar de que suelo llevar bici con frecuencia.

D

#49 ....porque de vez en cuando ve a ciclistas haciendo algo mal.
Tu comentario empieza con una actitud sesgada. Yo veo de contínuo ciclistas haciendo algo mal allí donde vivo (Casa de Campo), y también los hay enormemente cívicos, pero mi experiencia personal es que son, en la zona que conozco, una minoría.
Qué quieres que te diga, estaré gafado y sólo veré a los malos ....

D

#77 Como puedes comprobar en mi comentario #55 yo tampoco generalizo, pero al igual que tú dices ahora, yo vengo diciendo que son una mayoría, y las mayorías no equivalen a la totalidad (aunque eso lo piense el Rajoy). Por lo demás, de acuerdo.

isra_el

#47 Pues de la primera frase. No aprecio ninguna ironía. El tema es poner trampas y el tío dice que habría que poner más.

Vamos es como si yo digo tendrían que pegar tiros a los carteros para que dejen de tocarse los huevos en vez de trabajar para expresar de forma metafórica mi denuncia a la ineficacia de correos.

Osease, una gilipollez.

Además que yo no he dicho que se incumplan normas.

No obstante si que recuerdo haberte explicado que la aceleración de una bici y de un coche es muy distinta y que ,dado que los conductores por norma no respetan las distancias, en algunos casos resulta más seguro adelantarte unos pocos segundos antes de que el semáforo se ponga en verde(siempre con previsión y conciencia de lo que haces, en otros es mejor bajarte y cruzar a pata, pues las vías no están adaptadas para la convivencia entre bicis y coches).


Esto lo sabe cualquiera que haya cogido una bici en una ciudad. Hay casos puntuales en vías de 3 o 4 carriles en que merece la pena escapar un poco de la marabunta del arranque del semáforo, que parece un rally a veces.
No obstante la noticia habla de senderos ciclistas y tu saltas con esa chorrada que parece justificar la barbaridad de la noticia(por si se te ha olvidado el tema de la noticia son las trampas, no que haya ciclistas inconscientes, que haberlos los habrá, pero eso no justifica poner trampas para ciclistas)
En fin, sigue con tu cruzada campeón.

isra_el

#39 te recuerdo que ha pedido que pongan trampas en casa de campo. Lo de cumplir las normas es una película que te has montado solo.

Te cito la primera frase del comentario porque igual se te ha escapado:

"Las tendrían que poner en la Casa de Campo de Madrid."

D

Primero decir, que me parece una burrada lo de las trampas en el campo, hay que ser un mal nacido para hacer eso, y que las bicis en el campo de momento no me han molestado nunca.

#39 En Palma de Mallorca pasa algo parecido, a ver si alguien me puede explicar, porque en la carretera de Valldemossa, habiendo un carril bici, van todos por la carretera, es una pregunta en serio, al principio me cabreaban pero ahora empiezo a pensar que hay un motivo, ¿alguien de por aquí conoce tal motivo? Es que son demasiados ciclistas que no van por allí...

#50 Ten cuidado no vaya a ser él el de la escopeta, que de estos locos cualquier cosa puede esperarse, yo no me metería en líos y llamaría a la policía, retrato robot y ale.

D

#52 No se si la pregunta es irónica o no. No conozco la calle/carretera de Palma a la que te refieres... pero voy a intentar dar una explicación a por que a veces "pasas" del carril bici.
En realidad cuando se conjuga el hacer MAL los carriles bicis y el desconocimiento (y falta de respeto) de los conductores, los más seguro es no utilizarlos. El problema es que por el carril bici tienes que pasar por los cruces e intersercciones "desde la acera" , y muchos conductores te embisten (si, literalmente) por que "no se puede cruzar en bici", sin saber que en un paso o cruce donde vas en carril bici la bicicleta tiene preferencia (si es un paso de peatones sin carril bici la cosa es diferente).

Así que, cuando ya te conoces el percal, prefieres ir por la calzada y no por el carril bici, ya que ahí si tienes preferencia y evitas parte de los coches que te salen por la derecha y podrían llevarte por medio si cruzas por los carriles bici.

Como eso, las zonas de las señoras "pack de seis" de lado a lado, la señora con el carrito del niño, con la silla de ruedas del abuelo, jugando con los niños, el que aparca la moto, el que pasea con los cascos puestos, el que cruza corriendo sin mirar por que se le va el autobus... todo eso lo ves.

Como decían antes, es cuestión de civismo, por parte de todos. También es pensar que de vez en cuando los que vamos en bici tenemos que evitar ciertas situaciones que podrían ser arriesgadas para nosotros, ya que el diseño y las normas son erroneas o inadecuadas. Si alguien se cabrea cuando una bici le adelanta en un semaforo, y se pone hecho un basilisco,... que se imagine como lo pasas cuando estás entre cuatro coches (8 toneladas de acero) a tu alrededor... con la mentalidad de gente que si le adelantas un poco se desquician.

Seta_roja

#52 estoy con #92...

Conozco una carretera en la cual aprovecharon el arcén para hacer un carril bici, pintándolo. Lo que pasa es que ese arcén está muy mal mantenido y se usa para poner contenedores cruzados y hay ramas de árboles, peatones de paseo, etc... A eso le sumamos que los coches van a 80 cuando hay límite de 50 y si vas por el carril bici, no respetan la distancia mínima de seguridad para sobrepasarte y pueden "chuparte" bajo las ruedas del siguiente coche.

El resultado al final con lo de la velocidad de los coches que no respetan la distancia y con los obstáculos de la vía para bicis, es que es mejor circular por la carretera y que te tengan en cuenta a la hora del adelantamiento.

D

#92 #102 En esta carretera el carril bici esta separado de la carretera, es como una acera con plantas de frontera entre el carril bici y la carretera, y no suele haber nadie puesto que es una carretera y no una calle.

Así que por eso no es. Me hubiera gustado a ver si alguien sabía el motivo por aquí pero supongo que no.

Y no, la pregunta no era irónica.

D

#39 es curioso que paso cada dia por la Diagonal y nunca he visto a una bici en la calzada. Eso si, como tengamos que contar los peatones que van por carril bici o las motos que como aparcan donde les da la gana tb van por el carril bici lo mismo nos quedamos sin manos.

Lo dicho, si en la diagonal hay gente con bici por la carretera no es ni mucho menor generalizado.

De todas maneras, revísate de paso el manual de circulación pq si quisieramos ir por la calzada podriamos ir

poyeur

#54 "De todas maneras, revísate de paso el manual de circulación pq si quisieramos ir por la calzada podriamos ir"

Mmm... Yo aquí tengo una duda. Si hay una señal de "obligatorio bicis" por su carril, ¿también podrían ir por la calzada? Es que, aunque sea parecido, no es lo mismo que una señal de "prohibido el paso a todo tipo de vehículos excepto bicis". Lo dicho, es una duda que siempre tengo. En Xixón hay esas señales de "obligatorio bicis" por alguno de los carriles, que en ocasiones son tramos muy cortos y en los que no merece la pena cruzar la calle para cogerlos porque tardas más haciéndolo que no. De todas formas nunca me han multado ni dicho nada por ello

D

#73 depende de la ordenanza municipal. En el caso de Barcelona:

“Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados. Preferentemente por el resto de carriles bici, por las calzadas en zonas 30 o por las vías señalizadas específicamente. Cuando no existan estos circularán por la calzada. Cuando se den las condiciones previstas en el apartado 6 de este artículo, podrán circular por las aceras”.

En el caso del carril bici de la diagonal no está segregado.

k

#73 te resuelvo la duda
La señal redonda azul con la silueta blanca de una
bicicleta en medio.
Señal R-407 a. Vía reservada para ciclos o vía ciclista.
Obligación para los conductores de ciclos de circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla.

respecto a la noticia, la cárcel es poco...

D

#39 un patinador despotricando de las bicis, que irónica es la vida lol

Parece que no vas mucho por el puerto, donde los patinadores se meten por todos lados: acera o carril bici (ocupando muchas veces los dos sentidos de la marcha pq vais haciendo zigzag)

Nunca le he recriminado nada a ningún patinador, solo suelo avisar a los peatones que pasean por el carril bici. Pero mirate en casa antes de criticar a los demás.

Tanenbaum

#39 El problema es que no hay una normativa unificada en ese aspecto.
En Barcelona, en el caso de existir bicicarriles, en efecto es obligatorio para los ciclistas ir por ellos. En Vitoria-Gasteiz, por ejemplo, no es obligatorio, y pueden ir por la calzada si así lo prefieren (por la acera no).
Yo como ciclista y conductor, soy de los que opina que debería ser obligatorio ir por el bicicarril, porque es una jodienda tener que ir detrás de un ciclista en una recta o encontrartelos en una rotanda mientras vez que hay un bicicarril al lado. Pero también hay que tener en cuenta el estado de los bicicarriles, que a hay algunos que no se puede ir ni con tractor, como para meterte con una bici de carretera, o que te hacen tener que esquivar mil y un obstáculos y que no son nada prácticos.

En cuanto a la noticia, me parece una salvajada.

D

#71 La verdad es que no tengo muy claro si esas normativas locales pueden ser así, según el código de circulación, las bicicletas si que pueden ir por la calzada, así que no estoy muy seguro de que una norma inferior pueda contradecirla de esa manera.

Que no dudo que eso sea así, sólo de que no sea una norma de plastilina que está sólo porque nadie ha denunciado que no puede ser así.

ComfortablyNumb

#29 Creo que no hemos estado en la misma Alemania.
En Berlín al menos, como vayas por el carril bici andando directamente te pasan por encima y punto.

D

Para los hijos de puta que las colocan

Seta_roja

#26 Pues tu tío hizo por lo menos 2 cosas mal, la primera no haber denunciado a esos angelitos y la segunda haber cedido ante las amenazas.

Con esa clase de gente no se puede ceder y sea dicho de paso que si matan a mi perro se acuerdan de por vida de lo que hicieron...

D

#100 Creo que no denunció, pero no les hizo caso. De todas formas mi tío es una de esas personas muy justicieras y sin pelos en la lengua; la parte mala que tiene es que aplica la ley a rajatabla, aunque no sea una buena ley. Ahora ya va de fucker, se ha metido a inspector de educación, y está rodeado de fachillas.

T

Hay que ser bastante saco de mierda.

p

#28 no va a volver

Asecas

#37 pues añadido a el arte y a los barcos, ya solo les falta las putas para un día redondo

D

#93 ¡¡¡No les des ideas!!!

¡¡¡Corred INSENSATOS, CORRED!!!

P.D. Querían poner en Madrid el mayor prostibulo de Europa, pero parece que a Adelson no le ha gustado nada la prohibición del aborto y se ha ido a otro país con mas dinero y mas respeto por "los derechos del empresaurio".

D

Cuando leo noticias así, entiendo porque tenemos los políticos que tenemos.

ARRIKITOWN

¿Para cuando la prohibición de la caza deportiva?

D

#18 Yo te lo explico, ese parque tiene tres (4 en realidad) formas de circular por él: una es un carril bici complementado por antiguas carreteras ya inhabilitadas a los coches, otra es una serie de caminos llenos de paseantes, niños y perros, una tercera son sendas entre los árboles con una visibilidad frontal en ocasiones de no más de 5 metros por la vegetación, y la última es campo a través.

Como puedes ver la más concurrida es la de los caminos, y justo es por ahí por donde los ciclistas domingueros de decathlon van a todo trapo esquivando de mala manera a la gente, a los niños y a los perros.

Curiosamente el carril bici suele ir bastante más vacío que cualquier otra opción

delawen

#33 En ese caso, donde el carril bici queda vacío y la bici va por donde van los peatones, ahí sí que son las bicis las que se cuelan.

Tanta tontería que enseñan en el colegio y no hay una asignatura de circulación. Todos somos peatones, no entiendo por qué no se enseña algo tan importante.

D

#43 tonterías ninguna, creo que ha quedado bastante claro cómo es la Casa de Campo, zona en la que casualmente vivo, y que por tanto conozco bastante bien.
Y si, es un parque, no al uso jardinero, pero parque al fin y al cabo. Lamento si he destruido tu imagen del mismo como selva procelosa y aventurera.
http://goo.gl/c29Uuw

S

#48 Ordesa tambien es un parque. Creo que ha quedado claro la idea.
Y no, no eres el único que vives por alli. Y eso del carril bici que habias escrito es ridículo y lo sabes.
Es mas, hay pocas zonas donde el problema sea ciclista-senderista, supongo que en las zonas cercanas a somosaguas o el lago pero cuando uno se mete por senderitos con visibilidad reducida ya está bastante alejado de las zonas donde dejar el coche asi que hay poca gente.
Te aseguro que hay mas problemas entre ciclistas domingueros-ciclistas que entre peatones-ciclistas.
Eso sin contar las zonas en las que la gente se pone en bolas para los encuentros sexuales. Esos si estan algo mas alejados, pero no son tantos y son otro tipo de problema.

D

#59 Si los ciclistas buscadores de emociones y altas velocidades se limitasen a esas zonas que indicas (más del 70% del parque) no habría ningun problema ni ninguna queja. Pero eso no ocurre.

S

#62 con esto es lo ultimo q te respondo.
A ver, te puedo asegurar que con la cantidad de veces que salgo por la cdc al primero que molestan esos ciclistas que tu te encuentras es a mi. Saliendo una media de cuatro dias si contar los días que salgo a pasear pues imaginate.
Yo estoy hasta las pelotas de los ciclistas con cascos de musica, los que se piensas que la gente debería apartarse del camino porque se creen profesionales o máquinas ...etc. Estoy hasta las pelotas de los senderistas que tiran basura. De los que se ponen a follar en medio del campo haciendo que haya zonas a evitar...etc.
Incluso ya he visto dos veces a un policia motorista yendo a toda hostia por uno de los senderos esos sin visibilidad de los que hablas (el paralelo a la carretera de somosaguas).

Pero lo que me gustaría que entendieras es que es un problema de civismo generalizado y que no es que sean "los ciclistas" los que son asi. Somos todos asi y de igual forma que yo no generalizo con los conductores, senderistas o cualquier otro "gremio" tu no deberías de hacerlo. Yo estoy harto de la gente en general porque es la tonica general. Ya vayas paseando, en bici, corriendo, patinando, de copas o esperando en la cola del banco.
Yo como conductor veo todos los dias, de continuo como dices tu, conductores peligrosos pero no pongo trampas. Veo de continuo gente tirando basura al suelo, ya sea en la sierra o en la ciudad, y lo que hago es reprenderla de tu a tu...no maldecir a todos los senderistas y amenazarlos.
El problema es que hay un porcentaje grande de gente que no es cívica, no son los ciclistas. Y te voy a decir una cosa, tu con tu cabreo general y tus generalizaciones seguramente termines en ese grupo de gente.

Quel

Hay gente que lleva muy al eso de no follar.

D

Juro que pillo a un hijoputa de estos poniendo una trampa para humanos y le vuelo la cabeza de un escopetazo allí mismo. A bruto y cazurro no me ganan ni los más expertos.

D

Quizás es que me gusta pensar que no hay demasiados psicópatas que harían esto, pero voy a ser un poco escéptico. No se dan muchos detalles, esto seguro que es denunciable, y ya podrían decir donde lo han denunciado.

Tampoco sería muy difícil falsear la realidad en una foto de estas y echarle la culpa a todos los cazadores. No me gusta eso de creerme las noticias por la cara.

Por ejemplo, ver los enlaces de #24.

delawen

#126 "Por ejemplo, ver los enlaces de #24."

Super informativo Creo que querías decir #124

j

Parece cosa de un predator común

ElRelojero

Pues un cazador en bicicleta sí que debe ser lo más peligroso del mundo.

Victor_Martinez

unos miguelitos en la bolsa habrá que llevar y que se les pinchen las ruedas de sus gordos jeeps

GekoDH

#22 ¿Te refieres a esos carriles bici por donde pasean las marujas cogidas del brazo y juegan los niños?

D

ya se han dado casos de personas que andando se han clavado eso en el pie, no es solo el tema de bici..

D

#56 Desde luego hay que ser muy HdP para poner ese tipo de trampas.

isra_el

#60 Eso lo ha puesto un psicópata.

D

#60 Pero que mala bestia ha puesto eso ahí, y sin visibilidad. Esta puesto para hacer mucho daño, que animalada.

Catapulta

¿Pero no hay una investigación en condiciones de la policía forense o que coño pasa? análisis de ADN a todos los cazadores de los cotos cercanos y comparación con muestras de adn en la madera o los clavos. A ver si encuentran clavos en su finca pertenecientes a los usados ver si coinciden aleaciones etc etc.

Son trampas mortales, me parece normal que uno haga estas cosas con cierta maldad en beneficio propio como poner unos leños por el camino, cavar unas zanjas, poner una cuerda a medio metro de altura...

Pero lo que tienen en algunos casos es intento de asesinato, no dista nada de plantar una mina en el suelo.

Yo prohibiría la caza salvo en una gran zona habilitada para ello en algún lugar de cada provincia, y es que esta documentado que la frialdad a la hora de matar animales por diversión es paralela a la falta de limites a la hora de despreciar la vida de los humanos que te te molestan.

Lo del alambre de espino... imagínense ir por ahí alegremente cortarse el cuello si no mueres al poco como mínimo dudo que puedas seguir usando la bici para llegar a un hospital o que consigas guiar una ambulancia hasta ese lugar.

D

detenido por poner clavos contra bicis, parece ser que le espantaban los jabalies al angelito
http://www.agrestecaza.com/ver_noticia.asp?id=4538
mas bien parecen trampas antitanques, que animalada

M

Y luego dicen que el monte es de todos. Que daño harán unas bicis por el monte... más perjudican ellos la naturaleza con el humo de sus vehículos, la explotación a los perros de caza y la extinción de muchos de los animales que antes abundaban en el campo. Y ojo por donde se mete uno con la bici, porque hay cazadores que en cuanto ven que algo se mueve disparan y luego preguntan.

Seyker

#22 Te recomiendo venir a Barcelona y usar el carril bici de la calle Urgell en dirección mar, luego me cuentas que tan seguros y magníficos son esos carriles bici segregados que sólo están (mal) hechos para que los ciclistas no "molesten" al tráfico motorizado (ese que siempre tarda más que yo en moverse por la ciudad sí...)

D

eso no lo hacen ni cazadores ni ganaderos, lo hacen cuatro hijos de puta que se niegan a compartir lo que es de todos.

alguien me dijo un día que lo veía bien, para que "no vengan de fuera a pisarnos el monte".

les jode que la gente pase por ahí por que lo consideran suyo. ojalá caigan un día en su propia trampa.

juro que si un día localizo a un trampero, se lo planto a la puerta de casa.

D

Esto me recuerda al FHP (factor hijoputa).

Estos son los cazadores, tan amantes de la naturaleza, ellos...

h

Suelen decir que los cazadores aman la naturaleza y tal y pacual... pero con cosas como estas o lo de los galgos se hace difícil no asociar cazador con psicópata, porque hace falta estar muy barrenado para poner alambre de espino de arbol a arbol a la altura de la cabeza.

D

Menudos cabrones, yo les rascaba la garganta con esas estacas.

atl3

Hace unos meses, durante la celebración de la Ultra TRAIL Extreme Lagos en la localidad asturiana de Cangas, a punto estuvo de ocurrir una desgracia. En esta ocasión, desaprensivos modificaron el trazado de manera que las indicaciones guiaban a los participantes hacia un precipicio.


Ha sido obra de Bart Simpson.

D

acciones criminales, es un problema gordo

oliver7

Era lo que me faltaba ya por ver...

D

Yo practico MTB,

Como vea a algún hijodeputa poniendo cosas de esas va a tener que usar la escopeta.

D

Lo malo de eso que cualquiera que vaya andando lo puede pisar igualmente.

M_M

No me parece bien, pero somos muchos los que estamos hasta las narices de los ciclistas, puto pais de borregos, va uno y 40mil detrás, putas modas absurdas! De aqui a 5 años, los trasteros de media españa llenos de bicis carisimas...

JudgeNerdd

#0 Hay una peli, "El cazador" de Tommy Lee Jones, que ilustra muy bien lo que cada puto año por la puta berréa me pide el cuerpo y que de no ser de cárcel ya habría hecho varias veces...

D

Ciclistas y cazadores... No sé quién es peor.

S

Mejor no comento la opinión que me merecen los cazadores porque estaría generalizando y sería injusto con alguno que se salvará, pero vamos, me sé cada una de cazadores que tela...

yoyo13

Habra q empezar a poner trampas a los cazadores. Todo sabemoa ser malos.

e

Una duda:
si voy paseando por un paseo peatonal y hay bicis circulando ¿por que lado tengo que ir yo?
Las bicis son vehículos y cuando hay vehículos yo tengo que ir por la izqda.... al menos eso entiendo, pero ya que no hay normativa, me gustaría conocer opiniones

D

#88 No sabría decirte con seguridad, pero tengo por costumbre guardar la derecha siempre, sea andando, en bici o como sea. Siempre he entendido que quien va más rápido debe hacerlo por la izquierda, y quien lo hace más lento, por la derecha. Si una bici es más rápida que tu, creo que debería pasarte por la izquierda y tu ir por la derecha.

e

#91 Si, para adelantamientos entre iguales, por la izqda, claro.

Yo aplico la norma de los caminos con coches, que es que el peaton va por la izqda. Despues de todo, las bicis son un vehículo.

En su época, tras un pequeño incidente con unos ciclistas decathlon donde uno de ellos casi se va al río, pregunté a la Policía Local y esta fue su respuesta:

Como norma general los peatones circularán por la izquierda . En ciudad los peatones circularán por la derecha o izquierda , según las circunstancias concretas del tráfico, de la vía o de la visibilidad.

Las bicicletas circularán por el lado derecho de la calzada , nunca por el izquierdo.

j

Los ciclistas que van a la montaña no respetan nada, ni los restos arqueològicos ni el patráimonio ambiental. Se meten por donde les da la gana, cuanto más virgen, más "aventura", más "divertido" hacerlo todo polvo, abrir sendas nuevas y llenar toda la sierra de canales, erosionar y fragmentar los hábitats. Todo se vale para que se lo pasen bien un domingo. La sierra es como un parque para que ellos se lo pasen bien. Son igualitos igualitos que los cazadores, se creen que están por encima de todo.

isra_el

#58 Igualitos, vamos lo mismico es pegar tiros por el monte que pasear en bici.

D

#58 estas pero que muy equivocado

hazardum

#58 Las generalizaciones son siempre malas. No dudo que habrás visto indeseables en bici, pero yo como ciclista de montaña (mas de 23 años) y amante de la naturaleza, te digo que tengo el máximo respeto por la misma, jamas campo a través, siempre por caminos, sendas, pistas forestales, y sino a pata, lo que llevo me traigo, ni mas ni menos, siempre intento dejar todo intacto, y jamas dejo basura, tanto yo, como mis amigos, como todos los aficionados al ciclismo de montaña que conozco.

Yo he visto tanto ciclistas, como gente a pata, como moteros, como gente en jeep, haciendo cosas incorrectas, sin embargo no generalizo, ya que son personas en distintos medios de locomoción. Gentuza hay y habra siempre

D

#66 La diferencia está en que tú respetas la naturaleza de forma indistinta a cómo la visites, muchos otros no, ni a pie ni en coche. Desgraciadamente la gente que respeta el entorno es una minoría.

tiopio

Las tendrían que poner en la Casa de Campo de Madrid. Los ciclistas okuparon primero los caminos y cuando desplazaron a los paseantes a las veredas, también las okuparon. Van a toda hostia y como mucho dicen: cuidao, cuidao, para que te apartes si no quieres que te atropellen.

D

#5 comprobado ayer mismo por enésima vez

Wir0s

#5 ¿Todavía no has aprendido que reclamar el cumplimiento de alguna norma de circulación a ciclistas de pena en karma por estos lares?

delawen

#12 No sé cómo va la Casa de Campo de Madrid, pero por regla general suelen ser los peatones los que se saltan las normas y estorban a los ciclistas, como dice #14

Wir0s

#18 Di que si, peatones de mierda, tb os tienen manía.

Realmente tendrían que prohibir toda circulación que no fuera con bici

#20 Yo me conformaría con que las bicis usaran esos "carriles bici segregados de trafico" que tanto reclaman cuando los tienen.

S

#22 #18 Es verdad, ¡se me olvidaba!, en los carriles bicis también voy a poner trampas contra peatones. Y cada vez que vea a alguien pasear por el sendero rojo, zas!, escopetazo!!

Ya hablando en serio, alguno debería de salir con bozal de su casa.

Zebrastorm

#12 Puede que el karma sea lo que menos le preocupe, quizás está preocupado por si las bicis quitan sitio a las putas

isra_el

#12 he visto una foto de un alambre de espino a la altura de la cabeza y estacas y clavos que harían bastante daño al que le pille.

Lo que ha dicho #5 es una gilipollez y lo tuyo también.

marihuanO

#5 Ojalá yo viéndote poner una trampa de estas.

D

#5 Cómo pillas... Eso te pasa por meterte con esa especie inmunda llamada "ciclista"...

JoePerkins

#5 Sí abuelo, los ciclistas causan miles de muertes cada año, que les prohíban respirar

1 2