Hace 13 años | Por h3po a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por h3po a kaosenlared.net

[Zaragoza] Paremos el acto del partido nazi MSR El MSR, partido vinculado a la organización neonazi Blood & Honour, se manifiesta este sábado 26 de Junio en Zaragoza.

Comentarios

w

Todo aquel que luche contra monstruos, ha de procurar de que al hacerlo no se convierta en otro monstruo.

Friedrich Nietzsche

D

#2 No entiendo a qué viene esa frase. ¿Es que en algún punto de la noticia que has leído se incita a la violencia, o a comportarse como un salvaje?
Seguro que hay alguien que actúa de una manera indebida, pero el artículo en ningún momento incita a ello.

w

#5 en mi comentario tampoco he incitado a nadie a la violencia. Esa frase viene a que me parece exagerado la alerta y el alarmismo ( ademas de la propaganda gratuita que se les hace)que genera, y como recoge la constitución esta gente tiene derecho a la reunión como cualquiera. No nos convirtamos en aquello que odiamos!

D

#6 y #7 Yo defiendo que estos subhumanos neonazis digan lo que quieran decir.
Y claro, imagino que como defendéis que este partido formado por criminales condenados, como bien dice el artículo, se expresen libremente, defenderéis que los proetarras lo hagan también. Si lucháis por la libertad de expresión para unos, espero que luchéis por la de todos y no seais unos hipócritas.
También defiendo la libertad de la gente que se da cuenta de que estos energúmenos no son más que basura de acudir pacíficamente a hacerles ver que no son bien recibidos y que sus ideas dan asco.

D

#13 Volviendo a nuestra Constitución, hay una serie de mecanismos legales para acotar la libertad de expresión en determinados casos, entre ellos, la seguridad pública. Pero SIEMPRE deben ser los jueces los que establezcan esos límites. Si realmente crees que esas personas están cometiendo un delito, denuncia, ponlo en manos de los jueces que son los garantes de las libertades y son los que deciden. Los abertzales han sido ilegalizados tras un proceso judicial, llegando el caso, creo recordar incluso al constitucional. Pero que la gente tome la justicia por su mano, impidiendo el uso de los derechos constitucionales de un colectivo, a mi no me parece correcto. Hay muchas cosas que a mi no me gustan, muchos delincuentes reincidentes en las calles y mucha gentuza suelta, pero eso no es excusa para organizar linchamientos públicos. Vivimos en un estado de derecho en el que todos somos iguales ante la ley, y si alguien debe prohibir esa manifestación es un juez, no un grupo de ciudadanos erigidos en justicieros. Por muy noble que sea la causa. Porque puede haber luego gente que considere noble la causa de linchar delincuentes, o puede haber gente que considere noble la causa de perseguir a los comunistas para castigarles por las matanzas de Stalin, Kerensky... por lo demás no te preocupes, que estoy seguro que en el caso de que profiriesen insultos, amenazas etc... en ese acto, estoy seguro de que habrá mil asociaciones que los demanden y les saquen el dinero a base de indemnizaciones. Ellos también deben cumplir normas.

D

#14 De lo que hablamos es de hacer acto de presencia y hacerles notar nuestra repulsa, nada más. No es linchar, ni apalear, es simplemente ir allí y hacerles ver que son desagradables y despreciables.

D

#16 Ya, si la idea de protestar no me parece mala, pero todo el mundo sabe como terminan estas cosas, y tu tienes la idea de hacer un acto pacífico de repulsa, sin molestar, solo haciendo ver el asco que te da esa gentuza, pero debes admitir, que también hay mucha izquierda radical a la qeu le gusta salir por ahí a "cazar skinetos" y que no van a respetar la manifestación. Lo que hay que hacer es luchar en los tribunales por la ilegalización total de los partidos filonazis. Pero ojo! que la palabra "nazi" se usa con mucha facilidad y hoy día se le llama eso a todo el que quiere políticas restrictivas de inmigración y mayores penas para la delincuencia, que hay mucha gente que lleva ya el "arma cargada" contra todos los que no piensen exactamente igual. Por eso deben ser los jueces los que determinen quienes hacen apología del racismo, los crímenes de odio, etc... y quienes simplemente tienen ideas políticas diferentes pero aceptables.

D

No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire.

#5 Pues mira, si la manifestación ha sido autorizada por el gobierno, el ir a reventarla supondrá una violación del derecho a la libertad de expresión de un colectivo por intolerancia a sus ideas. Por otro lado, si no ha sido autorizada, es la policía la que debe disolverla como manifestación ilegal que es. Pero por muy despreciable que sean sus ideas, la constitución garantiza la libertad de expresión como uno de los derechos fundamentales recogidos en su título 1.

w

#7 /clap

M

#2 Como que no va. A los nazis no se les puede permitir ni un minuto, en 1933 eran apenas un puñado, 12 años después había alrededor de 60 millones de muertos.

Tarod7

Quizá un titular más "suave" para esta noticia llegaría a más gente aqui en menéame,aun asi como zaragozano me veo en la obligación de menear.
No deberían consentirse estas cosas.

h

Una cosa es luchar contra montruos, otra es actuar como ellos. Aqui lo que se pretende es la primera. Y el que haga lo segundo, tendra mi rechazo igualmente

oso_69

Os cuento como van estas cosas:

Los "ultras" o "neonazis" solicitan permiso para concentrarse y se les concede.

Un grupo de anti-fascistas va a reventar el acto

Como está autorizado, la Policía interviene para permitir que se desarrolle con tranquilidad -supongo que en caso de emitirse consignas xenofobas, racistas y demás, también tomarán nota, amén de controlar a la gente que acuda, que no son tontos. Guardias Civiles y militares acudieron como público a un concierto neonazi en Madrid

Hace 14 años | Por Iebou a antifeixistes.org
; El ultraderechista David Irving consigue pronunicar su conferencia sobre el nazismo en Barcelona
Hace 15 años | Por Icaro_ a adn.es
-.

Los "fachas", que sí que no son tontos, y ven que la Policía ya se encarga de que puedan desarrollar su concentración, no responden a las provocaciones, con lo que dejan que los anti-fascistas se lleven, además de los palos, la imagen de violentos.

En cambio si nadie interfiere, el resultado es una concentración de cuatro gatos que se ponen en ridículo ellos mismos.

lynk

Ahora se utiliza meneame para organizar peleas?

h

Pues gracias a convocatorias como estas se han coseguido prohibir estas manifestacion de tintes claramente racistas y xenofobos, porque no es la primera vez que lo intentan. Si tu COnstitucion las permite, hazla mirar..

h

Unos ultras asaltan la caseta de IU en Torrejón y agreden a dos afiliados

Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com


Ahora que se presenten a las elecciones, hagan manifestaciones...total, estos es España! Que mas da..

D

#19 Con culpa de hijos de puta como estos la izquierda radical vasca se va hacia la violencia. Si supieras todas las cosas sobre el fascismo español que se consiguen en los círculos abertzales, y las conexiones entre políticos del PP, militares, gentuza como Dignidad y Justicia , y amistades con grupos y políticos fascistas y neonazis , te darían ganas de asaltar el parlamento con nu lanzagranadas de la mala hostia que entra de ver de la impunidad que gozan en esta puta basura de país pseudo-europeo.

D

¡Alerta, alerta, alerta que camina la lucha guerrillera por América Latina!

w

Pues en mi opinión se les debe dejar reunirse para decir barbaridades y sin sentidos que ya caerán por su propio peso, si empiezas a prohibir la reunión de grupos que se alejen de tus ideas acabas convirtiéndote en un extremista como ellos. Por ello en el momento en que comentan un acto ilegal que la policía disuelva el acto, mientras no les hagas propaganda.

h

¿Quién ha hablado de linchar? ¿Quién ha hecho referencia siquiera a la violencia?

arameo

Me pregunto como el alcalde de Zaragoza que es del PSOE consiente esa barbaridad. Belloch eres un puto capullo.