Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

"En nombre de Unidos Podemos, alerta antifascista", así comenzó Pablo Iglesias su comparecencia pasadas las 23.00 horas y desde Madrid para explicar el descalabro en Andalucía. Antes incluso que su candidata, Teresa Rodríguez. Al punto de que Iglesias no quiso hacer ningún análisis a las preguntas de los periodistas sobre el "porqué de la derrota". Pero la caída fue estrepitosa: 300.000 votos menos, 5,5 puntos menos, y tres escaños menos.

Comentarios

Magog

#1 es verdad, no se como Podemos, teniendo mayoria absoluta en Andalucia, no ha hecho...mejor...su... espera un momento!

D

#2 Te recuerdo que el actual presidente del gobierno lo es gracias a Podemos

Magog

#5 cierto, debería hacer todo lo que le digan
Inauguramos #culpadepodemos

h

#11 En serio estás diciendo que la culpa es de Podemos por haber mirado al otro lado en vez de defender la clase obrera?
Increíble, si no han hecho otra cosa que intentar poner mejoras para el pobre como subir el salario mínimo.
No será más bien que se ha subido vox por tanto llamar a la gente a poner banderas?

s

#15 Por supuesto que la culpa es de "Pudimos", y no asumir las responsabilidades solo trae más desconfianza y aumenta el circo. Y aquí no va a dimitir ni dios, porque la culpa es del " fascismo"... Ya solo falta insultar a los electores con que son unos inútiles, fascistas y que son unos ignorantes que votan a la derecha en vez de votar por una "matria andaluza".

h

#33 No solo podemos apoya los presos sino la comunidad europea, España tiene un gran problema.
Con eso lo de odiar los independentistas y culpar a podemos de apoyarles, pues claro que el pobre ya no les puede votar, pero no por culpa de Podemos sino por los demás de ponerles de golpistas.
O estas diciendo que para que le vote los pobres tienen que estar de acuerdo con la derecha, el 155 y decir que los presos están bien donde están aunque no lo piensen?
Lo que hay que oír.
Menos banderas y patriotismo.
Aparte de eso esto pasa en toda Europa y allí no está Podemos.

D

#36 Aparte de eso esto pasa en toda Europa y allí no está Podemos.
Y todos los estudios sociológicos que hemos leído en la prensa al respecto dan el mismo resultado: la ultraderecha en toda europa está subiendo porque la gente se siente abandonada por sus opciones políticas tradicionales.
Tú mismo.

Olarcos

#36 ¿La comunidad europea?

D

#36 Vaya empanada mental llevas. No sé ni qué decir ,

D

#15 subir el salario mínimo es la única solución???
La gente piensa que podemos los ha abandonado, deberían de haber canalizado esa rabia del pueblo para cambiar las cosas, tuvieron su oportunidad y la cagaron. Después cambiaron su discurso a cosas que a la mayoría de sus votantes no les importaban, los votantes querían cambiar su situación, querian soluciones contra los abusos de poder de las élites, contra el paro galopante, contra la crisis económica, contra el decaimiento del poder adquisitivo de las masas, contra partidos corruptos, contra la privatización de los servicios, y lo primero que hacen es decir que su prioridad es Cataluña (que me parece bien, pero para el resto no es una prioridad), apoyando a partidos como ciu, con soluciones contra el lenguaje inclusivo, que los inmigrantes son lo primero, etc...

El salario mínimo no es la solución, mientras tengamos productos que vienen de China 10 veces más baratos, y no podemos competir desde aquí, o con gente a la que no les importe cobrar 10 veces menos que lo que cobra alguien de aquí. Si se soluciona eso, se podría solucionar parte, y el salario mínimo tendría mayor importancia.

h

#43 Seguro que la gente piensa eso? Podemos ha propuesto muchas cosas, no solo salario mínimo. Lo de los autónomos y un largo etc.
Es que la prioridad es Cataluña, no lo ves....que por cosa de Cataluña, de agitar las masas a defender España, la bandera, la unidad etc. pues la gente han hecho precisamente eso, votar por el partido de más unidad española, el partido que trajo una bandera gigante a Gibraltar.
Era urgente resolver ese tema para que no pase lo que ha pasado en Andalucia, que haya más odio y aparezca la extrema derecha.

D

#55 a ver, no es que yo no lo vea, sino estoy trasladando lo que la gente no ve. Yo soy apolítico.

c

#15 La subida del salario mínimo beneficia... a quien tiene salario.

No beneficia a la limpiadora que trabaja en negro ni al autónomo que hace chapucillas, y al que lleva un pequeño negocio con algún empleado a su cargo precisamente obtiene el efecto contrario.

Ahora haz cuentas y dime cuántos de esos hay en Andalucía.

Al pobre le mejoras la vida si hay empleo. Pero parece que a ningún político en los últimos lustros se le ha ocurrido algo para crearlo.

h

#45 El salario mínimo beneficia a todos, suben las ayudas, sube absolutamente todo. Y si te parece bien que la gente trabaja con salarios de esclavos, pues nada. Hablando de autónomos ellos no paran de pedir que el que gana poco paga poco o nada. Eso tampoco es mirar para los que menos gana?
De hecho soy uno de ellos y no puedo pagar mi seguro, estoy esperando que por fin hagan lo de los autónomos de pagar por lo que se gana.
Yo soy uno de esos en Andalucia y estoy con ellos porque si miran por mi. Vox desde luego no mirarán por mi.

Claro para que haya empleo tenemos que permitir que los ricos se hagan mas ricos a costa de los pobres, de mano de obra barata.
España es el país donde más ricos y más pobres se han hecho en la comunidad europea en la crisis, España es el pais con mayor brecha salarial. No me diga que tenemos que bajar el salario mínimo y mirar más por el rico, por el que da empleos precarios.

c

#53 Lo que digo es que subir el salario mínimo es una medida inútil de cara al pobre. No me parece bien que la gente trabaje con salarios de esclavos, no he dicho eso. Lo que he dicho es que para que te alegres de la subida del salario mínimo tienes que tener unos ingresos dependientes de él.

Tampoco he dicho que para que haya empleo haya que permitir que los ricos se hagan más ricos a costa de los pobres. Lo que digo es que nadie hace nada para que haya empleo. Si en una región hay mucha demanda de trabajadores el mismo mercado laboral subirá los sueldos. Si hay poco trabajo los trabajadores "afortunados" tendrán que trabajar por lo mínimo legal, si es que llegan.

Si todo el mundo tiene un trabajo digno, los autónomos, profesionales liberales y dueños de negocios se benefician al haber más gente con dinero que gastar.

La solución pasa por crear empleo. No veo a nadie con propuestas realistas.

D

#91 Haz la prueba de mirar las propuestas de UP en esa materia. Igual te llevas una sorpresa.

Que el resto de partidos se haya opuesto no creo que te sea una sorpresa.

D

#7 habrá que ver que han hecho mal en estos años para perder votos y mirarse el ombligo. Pero no, mejor culpar a los que votan a otros partidos y señalar con el dedo.

Magog

#20 Sin duda que tendrán que ver que cosas han hecho mal (que si no las saben a estas alturas...), pero esto de "la culpa es de podemos" me recuerda a "la culpa es de izquierda unida" de antes, siempre culpar al que ni gobierna ni manda.

En Andalucía tenían a un PSOE corrupto y a un PP corrupto, estaba claro que la hostia iba a ser pequeña, culpar de eso a Podemos me parece una estupidez, por muchas subnornalidades que digan, porque no son los que mandan

D

#5 y yo te recuerdo que Susana se negó a pactar con Podemos y prefirió la derecha del Ibex 35 de C's y que lideró el golpe de estado sobre Pedro Sánchez elegido democráticamente por los afiliados para que gobernase el líder del partido más corrupto de Europa, el pepé.

D

#60 Te gano, en mi tierra gobernó el PP gracias a IU.

D

#78 Si te refieres a lo que pasó en Extremadura ¿tú apoyarías a alguien que te ningunea y se cachondea de ti durante 4 años? Sabiendo que si le apoyas vuelve a ningunearte y a cachondearse de ti. Además, IU no apoyó al PP. Se abstuvo en la votación.

s

#2 Ciudadanos no tiene ni gente que le peguen los carteles en la mayoría de los pueblos de Andalucía y ni gente en los mítines, como el de Dos Hermanas, pero su discurso está claro y va en su línea.
"Pudimos" se han centrado en puntos banales, que salen de los sillones del parlamento y de las altas castas políticas. La palabra "matria" no nace de los temporeros que recogen la aceitunas, o de los parados de los lunes al sol, o de las amas de casa, surge de la soberbia de quien se cree la llave del gobierno, sin ni siquiera esperar a los resultados de la votación.

Olarcos

#54 ¿Cuota de transexuales? ¿Mande?

Sulfolobus_Solfataricus

#66 Así están las azoteas.
Propuesta 1334
Incluir al colectivo trans en las bolsas de empleo dependientes de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos andaluces, reservando las cuotas ya establecidas para colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral. Del mismo modo, exigir el compromiso a las empresas subcontratadas por la administración de reservar el mismo número de cuotas establecidas por la administración.

https://adelanteandalucia.org/wp-content/uploads/2018/11/programa_gobierno.pdf

Supongo que su cuota debería ser menor del 0,01% (1:10.000), acorde con la prevalencia estimada de la transexualidad:
http://www.endocrinologiapediatrica.org/modules.php?name=articulos&idarticulo=283&idlangart=ES
Lo que significa que, de entre los 239.971 trabajadores públicos de Andalucía, debería llegar a haber 24 transexuales una vez se hayan renovado todos (que tarda). Aunque no hay que fiarse de los de Podemos y su visión de la justicia social, lo mismo dan un 5% para "empoderar".

Olarcos

#92 No es lo mismo que una cuota de mujeres o algo parecido. La verdad es que el colectivo trans lo tiene muy muy jodio para acceder a puestos de trabajo "normales" y muchas trans acaban en el mundo de la prostitución, porque no pueden acceder a puestos de trabajo.

Sulfolobus_Solfataricus

#96 Es más complicado porque a ver cómo metes cuotas de un grupo que es

D

#2 Poco importa, eso no son más que excusas. Podemos podría haber presionado en esa dirección, y si no hubiese conseguido nada habría podido decirse que el problema es que no tiene el poder. Pero no lo ha hecho: ha puesto el foco en lo que dice #1. En las gilipolleces que sólo causan entre indiferencia y ofensa en la población general.

Acuantavese

#3 Fascista, la palabra del año que ya da pereza...

Antonio_alh

#3 de esos 400k apuesto a que ni la mitad se han leido el programa de VOX (Violencia Odio Xenofobia). No es que sean fascistas, es que son analfabetos integrales, estoy seguro que de haberlo leido (y entendido, cosa ya bastante más complicada) ni la mitad les hubiera votado. Vergonzoso

Pacman

#28 lo has leído tú?
pregunto.

Antonio_alh

#35 por supuesto guapetón, mira, te resumo de memoria algunos puntos:
1-. desmantelamiento de las autonomías
2-. cierre del espacio shengen
3-. sanidad universal derogada, con copago para los usuarios del SNS españoles, para los demás ni agua
4-. derogacion de la ley de violencia de género
5-. derogacion de la ley de memoria histórica
6-. un muro en ceuta y otro en melilla (que pagarán los marroquíes le faltó decir)

¿sigo? hay más burradas en su "programa"

a ver si quién no se lo ha leido eres tu!

Pacman

#49
a mi me gustan
Donde está el problema? En que no tenemos los mismos gustos?

Ahhh, amigo.
hay gente que no opina ni piensa lo que otros.
Y eso no era la democracia?
o solo cuando yo gano?

Antonio_alh

#59 a ti te pueden gustar, no pasa absolutamente nada, el problema viene de creerse que con esas medidas vamos a solucionar los problemas reales de nuestra sociedad. Los que piensan así directamente viven en otra dimensión y tu eres uno de ellos.

Pacman

#69 se verá, como todo.
gracias por considerar a quien no piensa como tú un inconsciente

Antonio_alh

#85 de nada, simplemente haztelo mirar, yo si está en mi mano te ayudaré muy gustosamente

Pacman

#90 sigues considerando que no estar de acuerdo contigo es perjudicial.
quien se lo debe mirar pues? Donde están los "tolerantes"?.

Antonio_alh

#93 Creo que estás yendo demasiado lejos con tus entendederas. No, no estoy considerando eso. Pero si yo te digo que en mi empresa estamos inmersos en una crisis de tesorería y que la forma de encarrilar las cuentas de nuevo es ahorrandome dinero en fotocopias... pues oye, a lo mejor me lo tachas de error. Y si yo sigo en mis trece es normal que me lo digan, ¿no? pues eso, yo estaría agradecido. Adiós. Un saludo

Pacman

#94 adiós, hombre.
y poned tóner genérico.

Antonio_alh

#97 Seguiré tus sabios consejos. Un abrazo

Olarcos

#49 Ya tenemos un muro en Ceuta y otro en Melilla.

D

#28 Demostración perfecta de toda la crítica que estamos haciendo a Podemos.
Anda que vas a encontrar tú solo un 5% de votantes de Podemos que se hayan leído su programa. Peeeeero... los analfabetos que no leen son los otros, los que no nos votan.
Pues nada, en vuestra línea.

Antonio_alh

#65 piensa el ladrón que todos son de su condición.

Ovlak

#1 Sesudo análisis el tuyo fundamentado en la absoluta nada. La clase obrera no ha votado a VOX en estas elecciones, se ha quedado en casa. Los votos de VOX han provenido en su inmensa mayoría de exvotantes del PP. Con que revises los resultados por municipios se ve con meridiana claridad. Si la clase obrera tuviera mucho problema con ese discurso, les sobraban PP y C's para oponerse a él, no hacía falta hacerlo a fascistas. El discurso de VOX, con su oposición al matrimonio homosexual, al aborto y al modelo territorial no se en que ayuda a la clase obrera.

D

#23 Tu última frase es cierta, no lo sabes.
Como veía anoche en un tuit tú explícale a un albañil de Dos Hermanas que tiene que modificar su lenguaje para hacerlo inclusivo y que debe revisar sus privilegios.

listuam

#23 si piensas que el voto del PP es solo de señoritos es que andas perdido. Parte de la clase obrera ya votaba al PP. Es perfectamente posible que voto obrero del PP de haya ido a VOX.

Ovlak

#61 Yo no he dicho eso. Lo de los señoritos es cosa tuya, no mía. He dicho que Vox a pescado en el río del PP. No existe "voto obrero del PP", existen obreros que votan al PP. Un obrero con conciencia de clase nunca votaría al PP salvo bizarras excepciones. Ese obrero castiga a la izquierda quedándose en casa.

b

#62 Entonces el problema ha sido de la izquierda por no saber movilizar a la gente. Y la gente no se moviliza porque el discurso de la izquierda se ha basado en llamar fascista a todos los demás, un par de propuestas que están muy bien y diezmil tonterías que sol sirven para enterrar en una montaña de vergüenza a las buenas propuestas

RaícesRotas

#1 Me parece que solo sigues las políticas de Podemos a través de Telecinco o antena tres, como tantos andaluces..

D

#40 Tengo a una afiliada a Podemos en casa. Y está harta.

b

#40 Como siempre, la culpa es de los demás por no enterarse de lo que propongo o por ver la tele o por leer periódicos fascistas o por pensar diferente o por quedarse en casa sin votar mientras la derecha va en bloque después de misa

tiopio

#1 Yo pensaba que los problemas de España se solucionaban hablando todo con la a.

Krab

#4 Ya claro, la culpa de que haya gente dispuesta a votar a los ultras de la derecha es de la izquierda, no te jode. Eso que citas en todo caso justificaría el no votar a la izquierda, pero nada más. Los únicos responsables de metera estos payasos en el parlamento andaluz son los que introdujeron su voto en la urna.

Y la renta básica se sigue defendiendo, al igual que una reforma de la UE. Otra cosa es que los medios no lo publiciten y que la gente no se moleste lo más mínimo en informarse al respecto, llendo unicamente a golpe de titular en sus valoraciones.
Lo mismo con el paro y los sueldos miserables, que respecto a esto último se firmo hace bien poco una subida bien importante del SMI, y de eso se enteró cualquiera, así que menos críticas sin fundamento.

Syum

#30 di que si, la culpa es de los fascistas, hay que seguir polarizando la sociedad y no haciendo autocritica y algún dia tendremos ese pais feminista radical, proinmigracion ilegal y animalista extremista que todos los españoles quieren pero aún no se han dado cuenta

TrollHunter

Para qué hacer autocrítica

Am_Shaegar

#13 Mad men.

TrollHunter

#38 no la he visto

Am_Shaegar

#58 Solo tómate si puedes un momento para ver la intro de cualquier capítulo para saber a lo que me refiero.

Ragadast

#10 *Nosotres

D

#12 asturianismos al poder!

parabola

#10 Y por detrás Garzón y Echenique asintiendo

robustiano

#10 ¡Unidas Podemos!

Am_Shaegar

#29 Ya que Unidas no Pudieron, a ver si dejan ya el tema de la política de género y empiezan con la obrerista.

D

#88 Piolin modérate...

Olarcos

#88 Claro que si rey, todos son garrulos, todos garrulos y fachas everywhere. Sólo tú y los que piensan como tú son demócratas e inteligentes. ¿Además de insultos tienes algún argumento que dar? Entiendo que tiene que molestar bastante que los amiguitos de Puchi y el único apoyo que se encuentre más allá de los Pirineos sea el de la extrema derecha, pero... es lo que hay. ¿Te gusta la extrema derecha belga, pero te molesta la extrema derecha andaluza? ¿O simplemente te molestan los andaluces per se?

Tela con el supremacismo. Y por cierto: no hay exiliados, hay fugados de la justicia. Por mucho que lo repitas, la realidad es tozuda.

D

#89 no hay "extrema derecha andaluza", hay extrema derecha española, que es la que manda en España y la que ha empujado a gente como Junqueras o Cuixart al talego . Y eso de fugado ya es de risa, todos , todos se han presentado delante de jueces, lo que pasa es que esos jueces no estan a sueldo de la extrema derecha española

Que vivas en un país donde la extrema derecha manda y está es todas las instituciones creo que te hace feliz, pero ese no es mi problema.

Olarcos

#100 A Junqueras y al resto lo que les ha empujado al talego es cometer delitos. Si no los hubieran cometido, y alguno no se hubiera dado el piro, no estarían en el talego.

Que vivas en un país donde la extrema derecha manda y está es todas las instituciones creo que te hace feliz ¡Venga más insultos! ¿En serio careces de todo argumento y lo único que tienes es eso? ¿Insultar? y luego los garrulos son quienes no piensan como tú

D

Cuando se acusaba a Podemos de rojos peligrosos, no me los creí. Ahora que dicen que estos son fascistas....tampoco.

wondering

Telita el discurso guerracivilista de Iglesias. Es un irresponsable.

Olarcos

#77 Te importa una mierda pero aquí estás mostrando tu opinión... curiosa forma de demostrar que te importa una mierda. Y por cierto, los neonazis ya mandan en Cataluña, pregúntale al Presiden t Torras.

D

#81 muestro mi opinión , como la muestro en temas tan cercanos como el régimen Marroquí. A vale, entonces VOX va a hacer coalición con Torra...

Olarcos

#83 Y a mi me parece estupendo que muestres tu opinión. Andalucía es parte de tu país y lo será hasta que te mueras, espero que dentro de muchos, muchos, muchos años. Me alegra que te preocupe lo que pase allí.

El Presiden t Torras ya hace coalición con el VOX de Bélgica.

D

#84 VOX Bélgica!!!!!! esto es nuevo!!!! A ver PP y Cs con que VOX van .

Olarcos

#86 ¿Es nuevo para ti? roll roll roll Deberías informarte más de los amiguetes de Puchi por esos mundos de Dios.

Si PP y C's van con VOX a ninguno nos sorprendería, en definitiva son lo mismo. Lo que me resulta curioso es que aún no te hayas enterado de Convergencia, o como quiera que se llame esta semana, está en el mismo grupito.

D

#87 si claro , son el mismo grupo, por eso están en el talego o en el exilio , tela con el españolismo garrulo

aupaatu

Sin quitarles parte de culpa echa un ojo a todas las noticias que se menean sobre Podemos y busca alguna buena,haces esto extensivo a los medios nacionales y se comprueba que el desgaste y descrédito funciona.

D

#44 ¿Te recuerdo que en menéame, los medios de comunicación más meneados con el boicot aede son eldiario y público?

A ver si va a resultar que el que las noticias que se menean sobre podemos sean sobre ideas mayoritariamente malas, se va a deber porque tienen ideas mayoritariamente malas.

Aunque no creo. Seguro que es culpa de Roures, la Sexta y ARV.

jcornelius

Amigo de los independientistas, puertas abiertas a la inmigración, justificando a los ocupas etc , preguntate dónde están esos votos.

gueltxo

Qué parte de Psoe -14 y PP -7 no habeis entendido?
Querer criticar o hundir a Podemos por -3 diputados... me parece, dentro de lo que cabe, lógico que se puedan marchar,, pero los votantes de Cs y de Vox han salido directos del PP y del PsoE majetes

D

#51 ¿De verdad estás minusvalorando el que Podemos + IU sacaron como 860.000 votos en las pasadas elecciones, y en estas han sacado unos 570.000? ¿De verdad piensas que la bajada del PP del mismo número de electores (también perdido unos 300.000) es más importante?

Bueno, tú mismo. Y supongo que en Podemos, también, ellos mismos.

h

La culpa es de los de a por ellos y los de las banderitas, ver que dijo Evole:

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/258273458364333/?hc_ref=ARR66NHm3fuWF8AMFKa2y_av-XRDPysh8SJW6AvxP2gTQWEN9-tzqcXXFrPVcH-XJqY&__xts__[0]=68.ARDj1-lvJKol2iMHhyS8IgWUDkgq7R4Lp0PoDNJRMDxmlo5nddkYmm17JiN5pd0YCPtqW16l1jLWA30sWUwl7qoasoPhGaUoOX45XjKrqWMdjV0lN0A3dUjjyUKTVDHUpWtua0eRqEUJEohc0UNAbGEFTDPeciJ649gOYLi3sZLcSJyv9x_46Q-tY-jYq8AsWdSd686DSnZ9NJkc1BITOTI2in2-UoGyO2D20GsCFmh8IdGr4PwkqwKx4bRFuS5shOZrIrplrC6Cx1_xPtFFnrRyWORCi6UXExyqQmpX0CIx63v_vC8TZfqK4PfmLkeWwzw2YqQkP1aVWwGK3RJFb0ZW_lp7peJrlnjHWKOXoVJbeRlKRIzx86QAmsYOQ7SnSsFQgi7-WPJ8W8Q8_qYDOa2tk2_lgZYSI6HJis5xDRIT4n9nDPw9OsqLFue4uTPAYXLDl2f8d1TyuVurSJQDiH3--G04ErTi8AzMEK13UtdD4Li3ukSlNvvz-u2D8eraD0E0LPfcN2A_7-0PLrUFAVe1ZjsnV3Vu&__tn__=FC-R&jazoest=2651001197410068511018211797537567121111117108110756610072881017183491219912290716967111705188705211810865861035865100119579711965535072119122661141158968101995311311111312197651181185272506710268113107118105115978712051957081

joffer

Creo que Iglesias debería dimitir al frente de Podemos y poner a alguien que vuelva a crear ilusión entre las izquierda de España.

D

#42 ¿Y si deja el sueldo de parlamentario y vuelve de interino a la uni, con qué paga el casoplón?

joffer

#70 Por lo que le ha salido, con dos sueldos medio decente tienen para pagar el casoplon. Mantenerlo mientras lleva a los niños a escuelas de pago ya no lo se.

baronrampante

Yo diría que no es culpa de los que han votado a la derecha que tanto votante de izquierda se haya quedado en su casa.

jacapaca

Descalabro de podemos...
Como me encantan las manipulaciones por lo bajini...
Descalabro del pp y de psoe. Las cosas por su nombre.

Olarcos

#37 Descalabro de los tres. Podemos y el PSOE echándole la culpa a VOX y metiendo miedo con la ultraderecha y el fascismo y el PP super contentos cuando han perdido votos y escaños. Y luego creen que es la gente la que no se entera de nada.

aupaatu

Tendrán que plantearse como solucionar la desinformación.

D

Como independentista estoy super contento con los resultados de VOX , por fin España enseña su mejor cara y en Cataluña se va a tener que escoger, o VOX ( y sus monigotes Cs y PP) y su discurso racista homófobo etc.. es decir españolista o la independencia. No hay más

Acuantavese

#9 Pero a ver, qué diferencia hay entre el programa de VOX y el vuestro? Por curiosidad

D

#21 otro que se ha tragado las "verdades" del españolismo. Anda lee un poco

Olarcos

#26 Claro, los demás tienen que leer y tú en tu casa tienes la Biblioteca del Trinity College enterita y ajada.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Es normal que estés contento. Los indepes siempre os habéis llevado bien con los demás xenófobos.

Olarcos

#9 ¿Y a ti como independentista qué mas te da lo que pase en una región de un país que no consideras tuyo?

D

#72 no te etivoques, me importa una mierda. Simplemente creo que con los neonazis mandando es más fácil la independencia

1 2