Hace 4 años | Por ruroini_kenshin a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por ruroini_kenshin a motorpasion.com

El Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Württemberg en Alemania, ha puesto en marcha un proyecto para optimizar las celdas de las baterías de iones de litio de gran formato para aplicaciones automotrices y la mismo tiempo reducir los costos de componentes y procesos de producción. El proyecto, que recibe el nombre de ZellkoBatt, tiene el objetivo de poner a Alemania (y a Europa) de una vez por todas en el mapa de la fabricación de baterías para coches eléctricos frente a la hegemonía asiática.

Comentarios

r

#4 por el bien de todos los europeos, espero que el bloque del "sur" consiga hacer recapacitar a Alemania y Países Bajos.

ioxoi

#8 pues me da que no, que o MEDE o ná
salvo que se lie parda de aquí a dos semansa, la postura actual es una variante del MEDE = rescate.
Piensa que es demasiado bonita la oportunidad de tener esclavizados a dos países como Italia y España en base a deuda ( la deuda es la forma de esclavitud moderna), van a hacer lo que quieran los alemanes si o si.

r

#12 yo entiendo hasta cierto punto la postura alemana: su economía lleva 10 años arrastrada por los suelos. Dejaron de ser la gran exportadora mundial en favor de China, India y... España, la cual, dados nuestros márgenes, vía bajos costes salariales (en comparación a Alemania) les hace pupa también. Han puesto siempre el dinero necesario para sostener la UE (les va el interés en ello) pero ni están para más alegrías, ni ven claro que el sistema de solidaridad de riesgo vaya a funcionar. A los que no entiendo es a Países Bajos, pero ahí estamos hablando de otra calaña social y política que da para comer a parte. He leído bastante a sociólogos y pensadores de allí, y están aterrados con el giro de su propia sociedad...

Pienso, pero ya de hace al menos 15 años, que la solución a los problemas europeos pasa por construir un único bloque. Un presidente y un parlamento europeos con poderes totales sobre las federaciones que serán los estados miembro, con sus transferencias regionales, como hace España con las autonomías, Alemania con sus landes, etc... pero un gobierno central europeo que armonice las decisiones, legislaciones y políticas. Y todo por dos cosas: ser un bloque económico competitivo de verdad, y también serlo social. Lamentablemente esto es utópico hoy por hoy.

En 15 días lo veremos, pero quizá estemos a puertas de una división bastante soñada por algunos...dos Europas. Lo que no me queda claro es que hará Francia. Irse con los "ricos" a pesar de su siempre alérgica reacción con Alemania, o venirse con los "pobres" con los cuales, con una divisa "floja" y unos ideales sociales más de cohesión y solidaridad, puede crecer como la espuma.

Autarca

#4 A la puñetera y asesina dictadura China?????? Ni locos

Bueno, salvo que la diferencia de precio entre una y otra sea una burrada.

K

#4 Nosotros deberíamos hacer lo mismo que ellos, montarlas aquí, pero como las empresas que fabrican automóviles en este país son simples filiales de las matrices, o pertenecen al grupo automovilístico de la matriz, haremos lo que les salga de las gónadas a la directiva de esas compañías, o sea nada, porque a lo mejor entraríamos en competencia con ellos.

Es lo que pasa cuando despiertas del eurosueño, que muchos empiezan a ser conscientes que determinadas empresas, sectores y compañías estratégicas no pueden estar siendo gobernadas por personas que algún día pueden decidir que dejan la UE y si te he visto no me acuerdo.

R

#4 quienes, la Seat Españo... Ups, citroen.... Renault...., Mercedes, Volswagen no claro

jtdoc

Podriamos pensar en hacer nosotros lo mismo, ya vemos que es mejor no depender de nadie.

Trigonometrico

#2 #7 España es un país atrasado. Guatemala también debería fabricar sus propios coches y no comprarlos a EEUU y a Europa.

De todas formas, están hablando de baterías de iones de litio, y si el enlace que pongo a continuación es cierto, no podrán competir:

https://forococheselectricos.com/2020/03/byd-presentara-este-mes-las-super-baterias-de-litio-ferrofosfato-lifepo4-un-30-mejor-densidad-energetica-un-30-mas-economicas-y-con-mas-vida-util.html

D

yo ya no me fio de los alemanes, si tengo que comprar baterias me las pillo japonesas de marca conocida aunque tenga que pagar un poco mas

D

#6. Por supuesto, vayamos contra Europa que no nos ayuda. Ahora contra Alemania, Holanda (único pais que tiene a un idiota en el gobierno) Francia, Polonia,... y fiémonos de China, Japón l, USA, que si que nos aman...

Europa está jodida ENTERA, y simplemente no puede ayudar, hay que dejar de culparnos entre nosotros, solo sirve a los de siempre.

¿Tampoco aceptaremos turistas alemanes?

D

Vaya chorrada. Para no depender de Asia hay que poner en marcha fábricas de baterías, y eso ya lo están haciendo los alemanes con la ayuda del dinero de Europa.

Pero tranquilos que ya mandarán las migajas que le sobren al sur de Europa.

D

No os preocupéis,. que ya tenemos a los RALLO y compañía pensando donde deslocalizar el mercado. Seguro que ahora África les dura unos cuantos años más.

r

#3 en realidad ya llevan unos 10 años haciéndolo, o al menos es el tiempo que yo he comenzado a ver como se ponen en marcha ciertos proyectos estratégicos para ello. Por ejemplo, financiando infraestructuras del transporte y la energía, para después construir fábricas en la que contaminar indiscriminadamente o esclavizar, queda bien oculto. He visto lagos de residuos del petroleo sobre los que se asientan poblados nigerianos en ciudades como Lagos - muerte segura en poco tiempo -, camiones de carne humana, y digo carne porque son transportados como ganado para ir al trabajo o devolverlos a su fosa común. Y las empresas que operan son todas occidentales y orientales, aunque he de decir que las chinas son las más inhumanas con holgada diferencia.

aupaatu

Un plan para que Europa deje de tener desempleo que idea más ingeniosa ,ahora solo hace falta que lo apliquen al resto de la industria y se acabe la austeridad en la política laboral.

D

Nosotros tenemos que hacer lo mismo y, así, o depender de Alemania (véase el veto a vendernos productos sanitarios en esta crisis).

Ivanbangi

¿Eso se come?

woody_alien

#5 No, ni sirve para hace paredes ni atrae turismo, así que aquí no interesa.