Hace 5 años | Por ContinuumST a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a actualidad.rt.com

El convenio en cuestión permite a EE.UU. desplegar sus armas nucleares en el territorio de Alemania y usar sus aviones militares para el lanzamiento de las bombas en caso de un ataque contra Europa. Sin embargo, tras la salida de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) que regulaba el número de misiles estadounidenses en Europa, los miembros del SPD decidieron revisar su intención de continuar apoyando dicho acuerdo.

Comentarios

albandy

#3 ¿Pero eso fue culpa de los alemanes o de los nazis? Es que yo eso de castigar a la población por algo que han hecho sus dirigentes no lo veo muy bien y mucho menos matar a gente por querer huir del comunismo.

D

#6 Refresquenos usted la memoria. ¿Quien acabo con el nazismo en Europa? Ya me está entrando la carcajada, mire usted.

albandy

#8 los aliados

D

#10 pues si, así fue la historia. Ayudaron a la URSS a acabar con los nazis.

albandy

#12 claro claro el desembarco en Normandía y los bombardeos de la RAF y los Yankis los hicieron los rusos. Claaaaaro. Rusia se ocupó de la parte que le afectaba directamente por proximidad geográfica pero los que recuperaron Europa no fueron los rusos.

D

#13 Yo la historia la conozco, solo quería cerciorarme de que la conocieras tu. Aún así repasala, dejando de lado ideologías o simpatías. Es un ejercicio sano.

albandy

#17 es difícil no tener sesgos con nazis y comunistas, ambos han cometido los genocidios más atroces de la historia reciente.

D

#19 Lo entiendo, aun así te aconsejo ese ejercicio de objetividad. En un futuro, en un planeta con 4ºC más no nos miraran con buenos ojos, pero aun así han de estudiarnos con objetividad para que los errores no se repitan.

e

#19 jajaja. Te lo han contado tus cadenas de confianza.

albandy

#49 En Ucrania aplauden al leer tu comentario.

e

#51 ¿por Chernovil? Un accidente/negligencia tendrá mucho que ver con un modelo político.

Si quieres hablamos del capitalismo y los muertos que hay a diario por consecuencia directa del propio sistema sin los cuales no funciona.

albandy

#52 Vamos que ni puta idea de historia, lo de Chernóbil fue en el 86. El genocidio fue en el 32

D

#13 Lo que hace la propaganda bien dirigida y metida hasta en la sopa, eres el claro ejemplo.

albandy

#47 ¿Me pasas una encuesta de opinión pública para contradecir hechos históricos documentados?

D

#50 No es ninguna encuesta, son hechos históricos documentados. De todas las pérdidas que sufrió Alemania en la segunda guerra mundial, alrededor de tres cuartas partes (~75%), fueron en batalla contra el ejército rojo (USSR), si a eso le añades que los EEUU sufrieron alrededor de 400.000 muertes en combate (guerra del pacífico incluída) mientras que la USSR tuvo unas pérdidas de 27.000.000 de personas. De hecho cuando el presidente de EEUU viajó a Rusia, el marshal Zhukov le afirmó que probablemente nunca tendrían la cifra exacta ni cercana y se estima que el 60% de los hogares de la USSR perdió a un familiar de 1º grado.

Pero bueno, se ve que las armas de los EEUU hacen más daño que las de los rusos. Y ojo, que yo no estoy aquí haciendo otras valoraciones como se piensa #54 que he hecho pero la realidad es esa y que alguien piense que porque un ejército asalte una playa cuando el ejército alemán estaba ya carcomido a causa de los soviéticos y sus inviernos pues es no ser objetivo. Que si, que EEUU ayudó a que no habláramos alemán y consiguió él solito que Europa no se convirtiera en un satélite comunista de la USSR, pero de ahí a decir que los rusos solo se preocuparon por sus fronteras cuando desde Moscú a Berlín hay casi 2.000 kilómetros y ellos fueron quienes entraron a Berlín pues es de no tener ni idea.

albandy

#62 Claro porque "Poll in France, in your opinion ....." se traduce como hechos históricos. Claro que si.

capitan__nemo

#47 (cc #47)
¿Me llamaban?. "Gánate sus mentes, y lo hechos historicos supuestamente documentados, serán sobreescritos por otros hechos historicos supuestamente documentados"
Es lo que tiene la memoria. [1]

El plan Marshall salvó América las bambalinas de la historia


(serie documental "Les coulisses de l'Histoire" 2017 , "Las bambalinas de la historia" Bernard George )
El chavismo avisa a Sánchez de que morirán españoles en Venezuela por su apoyo a Guaidó/c71#c-71

[1] https://medium.com/thinking-is-hard/4-conundrums-of-intelligence-2ab78d90740f
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18?gi=e0bae8d9f5aa

e

#13 jajajaja. Demasiado salvar al soldado Ryan has visto tú.

D

#10 claro, por eso desde Berlín a Moscú quedaron bajo la influencia yonki? Joder, lo que es hablar sin tener puta idea! Ah qué lo has visto en las pelis de yonkis!

albandy

#14 Que Berlín esté a tiro de pidera de polonia y por ende de la ex URSS ya tal

D

#16 si, lo mismo que Venezuela de yonkilandia.

albandy

#18 me estas diciendo que hay la misma distancia desde EEUU a Venezuela que desde Alemania a Bielorrusia?
En fin .....

D

#28 si, y la misma que a Vietnam o Irak y Siria... Pero tú sigue viendo pelis de rambos yonkis!

albandy

#31 Stalin era un pacifista y no hizo el genocidio más grande de la historia, todo es culpa de los Yankis, y lo que hicieron los nazis también es culpa de los Yankis.

D

#32 ah, que ahora me vas a contar aquello de los cien millones de muertos del comunismo...
Anda, coge un libro mientras jiñas!

albandy

#35 tampoco mataban a la gente por querer pasar al lado occidental ¿verdad?

D

#37 que yo sepa las armas de destrucción +IVA la utilizaron los yonkis contra civiles indiscriminadamente... tanto en Japón como en Vietnam y en todos los saraos en los que se meten... Te debe parecer algo muy digno.
Por dios qué nivel de adoctrinamiento!

D

#10 mentiroso mentiroso y lo sabes

D

#46 jolivu jolivu

Saquese usted el palillo de la boca y siga con el soberano....

albandy

#73 tienes la mala costumbre de descalificar a la gente y te veo muy valiente detrás de un teclado. Me parece que eres el típico mierda que se caga de miedo en la vida real y saca aquí sus frustraciones.

D

#74@admin insultos directos

D

#8 Los soviéticos tenían un pacto con el régimen nazi para repartirse Europa del este: Polonia, Estonia, Letonia, Finlandia...

La guerra contra los nazis fue de autodefensa al ser atacados por sorpresa por ellos.

Las democracias en Europa se salvaron por los aliados. Los soviéticos impusieron dictaduras comunistas en los países que ocuparon.

D

#55 Todo tiene su razón de ser. Si vieras esa época con objetividad te darías cuenta que los kilómetros que pactaron con los nazis fueron fundamentales para que los alemanes no ganaran la guerra. Estratégicamente fue una clave para que cuando los alemanes llegaran a Moscú tuviesen tiempo a reorganizarse. Como así hicieron llevando las tropas siberianas.

D

#58 No había ninguna estrategia por parte de la URSS.

La invasión nazi de la URSS cogió completamente por sorpresa a Stalin. Stalin no se creía las primeras noticias sobre la invasión y quedó en "shock" durante muchos días.

El ejército occidental soviético fue destruido rápidamente pues no tenían preparado ningún plan ante un ataque alemán. La URSS se salvo por su tamaño.

D

#67 Si es el caso, el que no hubiera ninguna estrategia, ese pacto tuvo la consecuencia inesperada que dio margen a la URSS recuperarse y vencer junto al resto de aliados a los nazis.
Aunque yo no tengo tan claro que no la hubiera. De echo es conocido que antes de ese pacto tartó de llegar a acuerdos con los anglos y franceses para parar a Hitler. Y, es más, los servicios de Stalin trabajaron más por luchar a favor de la socialdemocracia que a favor de la revolución con el fin de parar al fascismo en la época.

makinavaja

#55 Igual que EEUU entro en la guerra como autodefensa frente al ataque de Japón... SI no hubiera seguido siendo neutral, y haciendo sustanciosos negocios con la Alemania de Hitler como hasta entonces... Que en EEUU había muchos movimientos simpatizantes con el nazismo, no lo olvidemos...

D

#61 EEUU apoyaba militarmente y económicamente a UK antes de entrar en guerra. Los nazis estuvieron a punto de declararles la guerra por ese apoyo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_destructores_por_bases
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo

En cambio existía un pacto escrito entre Nazis y URSS, mientras Hitler invadía las democracias europeas
https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

Existe ante un vídeo del desfile de la victoria conjunto Nazis y Sovieticos tras la invasión de Polonia
www.outono.net/elentir/2017/09/01/el-desfile-conjunto-nazisovietico-de

¿Puedes darme decirme que negocios o acuerdos tenían el gobierno de EEUU y los Nazis?

D

#6 jolivu jolivu jolivu

El referente histórico de algunos

Liet_Kynes

#4 ¿Los nazis no eran alemanes? ¿Hubieran podido hacer lo que hicieron sin el apoyo de la población? Es que yo eso de eximir responsabilidades porque los ideólogos son unas pocas personas no lo veo muy bien y mucho menos matar a gente por ser judíos

Drachenfutter

#3 He visto más españoles quejandose de que ya no está franco que a Alemanes quejandose de que perdieron dos guerras mundiales...

D

#56 esa es otra

D

#30 La segunda guerra mundial la ganó Rusia, no por poderío militar, sino por orgullo y poniendo 30 millones de cadaveres encima de la mesa. Cuando EEUU decidió intervenir en Europa, el ejército alemán estaba ya en decadencia. El resto es propaganda.

albandy

#33 ¿sabes donde murieron esos rusos?

D

#34 Pues en su territorio, evitando que Alemania se extendiera hacia el este (que por otro lado fué un error monstruoso y ridículo por parte de Hitler)

albandy

#36 por lo tanto ¿murieron defendiendo la URSS o defendiendo a Europa?

D

#38 No existe ningún país que en caso de guerra, defienda a otros antes que a sí mismo. Tampoco los EEUU. EEUU lo que hizo fué probarse como nueva superpotencia, una vez que comprobaron que las pérdidas humanas y materiales iban a ser asumibles.

No había ninguna necesidad de probar bombas atómicas sobre población civil, por dos veces. Posteriormente, tampoco había necesidad de luchar contra los vietnamitas de forma sucia, quemándolos vivos con napalm y rociándolos con armas químicas - agente naranja.

albandy

#40 pero eso (que me parece deleznable) no resta ni peso ni valor a lo que hicieron en Europa.

D

#42 En mi opinión, el valor de lo que hicieron en Europa estaba calculado. Dió pié a la creación de la OTAN, organización que jamás hubiera sido creada si los EEUU no hubieran intervenido en la segunda guerra mundial. Y la OTAN sirve de herramienta de dominación. (Hay bases de la OTAN por medio mundo, que permiten a esas tropas pasearse por medio mundo sin restricciones).

En cambio, el Pacto de Varsovia está desmantelado, más que nada porque Rusia no necesita ningún tipo de acción/politica expansionista debido a su extensisimo territorio, riqueza en recursos naturales y total autosuficiencia. Rusia no obliga a nadie a gastarse un 2% de su PIB comprando armas rusas. EEUU sí. Y es una medida coercitiva, de obligado cumplimiento.

albandy

#44 El artículo 19 del tratado de la OTAN te permite salir de ella avisando con 1 año de antelación. Los países que actualmente están en la OTAN es porque les conviene.

fofito

#42 Lo que hicieron fue mantenerse al margen mientras consideraron que lo que ocurría nobles afectaría.
Una vez vieron que la Europa continental estaba bajo la bota nazi y amenazaba con comerse UK empezaron a recapacitar.
Ellos mismos se encontraban en el objetivo de Adolfo.

Su mayor aportación,sin desmerecer la fuerza militar,fue su capacidad industrial.
Reconvirtieron su industria para abastecer de equipamiento a soviéticos, británicos, canadienses y demás aliados.Y no fue gratis,por cierto.

Los soviéticos y británicos ganaron la guerra equipados por los yankees.

albandy

#64 No te olvides del Pacto Ribbentrop-Mólotov y como se la soplaba Polonia a los rusos (hasta que los nazis llegaron a Rusia).

fofito

#66 Tu hablas de otras cosas,ajenas al esfuerzo de guerra y a quien puso los muertos.
Si quieres podemos hablar de Cuba Filipinas y Mr.Hearts o la política de aislacionismo norteamericana.

D

Ojú que bien ser alemán y sentir que los rusos tienen marcado tu territorio con una X gigante a modo de diana, por culpa de la política expansionista de los norteameriyonkis.

albandy

#1 Que guay ser Aleman y que media Alemania estuviese aislada por la gracieta de los comunistas de meter un muro y disparar a todo aquel que se quisiera largar.

D

#2 A ver indocumentado, que en la segunda guerra mundial, por culpa de Alemania, los rusos metieron en sus cementerios la astronómica cifra de 30 millones de muertos, los norteameriyonkis, una irrisoria cifra de medio millón. Alemania, 8 millones de muertos.

Y parece que los estúpidos de los alemanes quieren volver a repetir la jugada.

albandy

#21 Esos rusos ¿murieron defendiendo Europa o murieron defendiendose de los nazis en su territorio? Porque los Yankis vienieron de Yankilandia a Europa a defendernos.

D

#24 Joder, pues los yankis podrían haber venido 'a rescatarnos' ( lol) en el año 38 en vez de en el año 41. Claro, así los muertos los ponían otros. Como pasa actualmente en Irak y Afganistán, los muertos contra el estado islámico los ponen otros, las fuerzas de seguridad locales, no los marines. Muy típico de los norteameriyonkis, dejar que un conflicto degenere para que ellos recojan los beneficios y frutos del mismo, generalmente poder importar materias primas gratis o a coste ridículo.

albandy

#25 Te suena Perl Harbor, porque sin ese ataque del 41 no habrían podido intervenir.

D

#27 Pearl Harbour fué una provocación continuada de EEUU hacia Japón a base de sanciones económicas (sabiendo EEUU que el orgulloso emperador japónes iba ser tan soplapollas de caer en ella) para disponer de cierta legitimidad para poder entrar en guerra con la opinión pública de su parte. De hecho Pearl Harbour pudo ser evitado, 3000 muertes podrían haberse evitado, al igual que en el 11S, y no se hizo absolutamente nada por evitarlo.

Pearl Harbour fué un autoatentado, algo en lo que los EEUU ya tenían experiencia pues lo habian puesto en marcha exitosamente con España en 1898, autohundiéndose un buque de guerra llamado Maine.

albandy

#29 ¿ te has planteado que habría pasado si ese ataque no se hubiese dado?
Igual hoy diríamos guten morguen en lugar de buenos días.

D

#1 Si, estoy seguro de que sin la influencia de los norteameriyonkis hoy alemania estaría mucho mejor que está.
Me basta con comparar como están el este y el oeste, o la gente que murió intentando ir al este con la gente que murió intentando ir al oeste.

D

#7 Y por eso que menos que ofrecer tu país como base militar para que USA libre la 3 guerra mundial, así ad eternum.

RoterHahn

#1
Falso.
El mayor importador de gas Ruso, aparte de China, es Alemania. Acaban de terminar el Meinstream 2, una pipeline que va bajo el baltico hasta la costa alemana, evitando a los Ucranianos,Bielorusos y Polacos.
El que fuera Bundeskanzler Gerhard Schroeder es un alto cargo de Gazprom.
Tienen millardos invertidos en rusia los Alemanes.
Por esa razón, Rusia no tiene interes de bombardear Alemania.

D

#20 sí claro, porque los rusos están dispuestos a recibir los misiles balísticos yonkis desde Alemania o Rota con aplausos! Joder qué mentalidad tan infantiloide, qué estragos hacen las pelis de PPatriotas yonkis!

D

sabes que una mayoría de la antigua Alemania del este......
Quieren volver a aquel sistema?
El terrorismo capitalista es aún peor de lo imaginado.

Drachenfutter

#9 Pese a que estoy deacuerdo en lo del terrorismo capitalista, creo recordar que en la antigua Alemania del este es donde más se vota a AfD, y hasta donde se, tienen pinta de muchas cosas pero no precisamente de comunistas...

D

#57 echan en falta el espíritu comunitario de la RDA.
Desconozco que entienden por ello, aunque me.puedo hacer una idea.

RoterHahn

#57 #60
Se han polarizado.
Die Linke obtiene alrededor del 20% y forma paste de ella el PDS que es heredera del partido unico socialista.
Y creo que en sachsen tienen un 20%

El espiritu comunitario es aquel que lo colectivo prima a lo individual. Trabajo en Mecklenburg, y se nota que intentan mantenerlo tanto a nivel social como empresarial.

Drachenfutter

#68 Que raro que a los medios de aquí solo lleguen los auges de unos y no los de todos...

RoterHahn

#71
Me ha dado por mirar uno a uno todos los bundesland del este y en Thuringen gobierna die linke en coalicion con los grüne, y en el Bundesland de Berlin gobierna el SPD en cualición con os linke y los grüne.
Pero en las elecciones generales del 2017 en alemania del este fue así.
CDU 34% afd 22% die Linke 18% SPD13% y grüne 5%
Si parece que se ha escorado en os ultimos años bastante a la derecha el este.
Antes la 2 fuerza era linke. Ahora no.

Drachenfutter

#72 Si un cuarto de los usuarios que comentan aportaran la calidad que aporta usted, este sería un sitio muchísimo mejor.

RoterHahn

#76
Gracias, pero no creo que sea así.
Y puedes tutearme. Yó, no uso la forma del Ud. En mnm.

dphi0pn

Eso que pongan las putas bases de misiles en Alaska y retirada de bases militares de la UE.