Hace 3 años | Por --637383-- a larioja.com
Publicado hace 3 años por --637383-- a larioja.com

El ministro federal de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha anunciado su intención de prorrogar hasta 24 meses la subvención de la llamada «Kurzarbeit» que permite a las empresas conservar sus empleados evitando despidos pese a la drástica reducción o incluso paralización de su actividad laboral con el pago del 60% del salario de los empleados por parte del estado en los tres primeros meses.

Comentarios

mariKarmo

Las paguitas de la Merkel

D

#2 la bolchevique esa

i

#2 si. Parece que allí les llegan a todos. Autónomos, empresas y asalariados. Sería bueno que lo leyera el gobierno a ver si aprende algo.

dballester

En Francia principios de este mes (agosto 2020) han rebajado el tiempo de cotización mínimo para acceder a la ayuda de retorno al empleo (el paro).
Antes estaba en 6 meses cotizados mínimo y ahora lo han rebajado a 4.
[FR]
https://www.pole-emploi.fr/candidat/mes-droits-aux-aides-et-allocati/ce-qui-change-en-matiere-dalloca/baisse-de-la-duree-daffiliation.html

D

El artículo no sólo habla de subvenciones: El alcalde-gobernador de la ciudad-estado de Berlín, Michael Müller, ha exigido mano dura y el castigo consecuente de quienes no respetan las reglas dictadas para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus. «Los negacionistas del coronavirus son una amenaza para muchos. No tienen disculpa y debemos actuar con severidad», afirma Müller en el Bild am Sonntag, quien advierte de que «la manifestaciones serán prohibidas inmediatamente si se comprueba que no se respeta la norma de llevar mascarilla. Entonces aplicaremos multas y de ser necesario disolveremos la protesta»

A

No, ella no da paguitas, ella ayuda a sus trabajadores. Las paguitas se dan en Spain, sobre todo a los que no dan un palo al agua.

cosmonauta

#4 Aunque las ayudas sean en forma de pago al empleado, en realidad es una ayuda a la empresa, para que reduzca sus operaciones sin tener que asumir coste salarial.

A resaltar: El Estado cubre una parte del sueldo. La empresa paga el resto. Y el empleado cobra el 100% de su sueldo, no como en España.

D

#4 claro, porque tú conoces todos y cada uno de los casos personales de quienes recibirán la RBU, y por eso te puedes permitir el lujo de decir que no dan un palo al agua.

D

#8 Es que lo sabe de primera mano,porque el es uno de ellos de los que no dan palo al agua y sigue recibiendo la paguita.

A

#9 Que va hijo mío, soy autónomo. Y si, veo a mucho gandul cobrando ayudas, por eso lo digo.

D

#10 Pues yo veo a mucho autónomo cobrando en "B" y declarando la mitad de la mitad.Ya ves, en todos lados cuecen habas.

A

#11 Pero no cobro ayudas, que es a lo que vamos.

D

#12 Tampoco yo,pero has dicho que veías a gente cobrando paguitas sin dar un clavo.Por eso te digo que conozco gente que cobra en B y declara la mitad de la mitad,para que veas que en todos lados cuecen habas.

A

#13 Pues a esos también hay que ponerlos en la recta senda del señor.