Hace 4 años | Por shake-it a es.reuters.com
Publicado hace 4 años por shake-it a es.reuters.com

Alemania ha prohibido el grupo neonazi Combat 18 y ha realizado redadas en viviendas de sus principales miembros en todo el país, dijo el jueves el Ministerio del Interior. Doscientos agentes se incautaron de teléfonos, ordenadores portátiles, objetos relacionados con armas, ropa y parafernalia nazis, dijo el Ministerio en un comunicado.

Comentarios

Enésimo_strike

#1 bueno eso, afortunadamente, ha quedado en nada. Lo llevan en su programa, no es nada nuevo, totalitarismo españolista en estado puro.

j

#1 En alemania ERC, JxCat y Bildu estarian ilegalizados, no se admiten partidos indepedendentistas.

j

#7 El partido de baviera puede ser denunciado y llevado a los tribunales para su ilegalizacion,
La C.A. asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal Alemana, son inconstitucionales”
pero al final seria un efecto streisand si solo han hecho declaraciones, que monten una parecida a la que montaron en cataluña y ya veras cuanto duran.

shake-it

#8 Las personas responsables de "lo que se montó en Catalunya", llevan chupando cárcel desde hace tiempo. Aplicaron el 155. En Alemania los hubiesen quemado vivos?

RoterHahn

#6
Mentira.

https://de.m.wikipedia.org/wiki/Parteiverbot
In Deutschland dient das verfassungsgerichtliche Verfahren gemäß Art. 21 Abs. 2 Grundgesetz (GG) dem präventiven Schutz der freiheitlichen demokratischen Grundordnung, eines der tragenden Fundamente des Staatswesens. Im Strafprozess wegen politisch motivierter Kriminalität
Segun el procedimiento procesal del art 21 de la ley basica, de la protección preventiva del Orden democratico como uno de los pilares fundamentales, es por motivación de actos criminales por motivos políticos.


Desde que ETA dejó de usar la violencia a bildu en Alemania no lo prohibirán. Y a jxcat todavía menos.

D

#1 Me voy a saltar lo que opino de ERC, porque no viene al caso, pero vamos a ver, que hace ni dos semanas desalojaron el Hogar Social de Madrid de los neonazis que había dentro ( https://www.abc.es/espana/madrid/abci-policia-nacional-desaloja-sede-hogar-social-madrid-202001090915_noticia_amp.html?__twitter_impression=true ). Que España tiene sus cosas malas, y no pocas, pero es que de esto mismo ha habido un paralelismo difícil de omitir. De hecho, la última vez que se ilegalizó un partido político en Alemania fue el comunista. La realidad primero. Con comentarios.

Stiller

¿Pero son nazis de verdad? ¿O estos prejuiciosos han pensado que son nazis solo porque hacen el saludo nazi, admiran el nazismo, son supremacistas y odian a los musulmanes y a los judíos?

Antes de juzgar hay que entender el contexto de esos muchachos. Si no, ¿en qué nos convertimos? ¿En terrible dictadura de lo progre?

D

#5 Pues, a ver. Teniendo en cuenta que en Alemania es un delito serio y hay unas condiciones objetivas a observar y que verificar antes de aplicar la ley, sí, hay que ver eso. Ya sabes, está feo meter a alguien en prisión porque de vez en cuando suelte algún tuit que parezca escrito por mi bisabuela, que en paz descanse, en sus momentos más finos o Pérez-Reverte momentos antes del coma etílico para hacerle la ortodoncia con el calabozo.

D

Enseguida va Ribera Arrimadas a abrazarles.

tul

nos llevan siglos de ventaja...

D

En Alemania estarían encarcelados Y el partido ilegalizado.

D

#11 Oh, conozco este juego. Mi respuesta es: "los Jackson Five".