Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

El país germano está buscando productores de cannabis medicinal para crear la primera 'cosecha' 100% alemana a finales de 2020.

Comentarios

D

Que sepáis que es con receta. No os serviran porretes en la farmacia

De todas formas, con esto de las modas, se estan pasando las recomendaciones y estudios de la OMS por el forro

Vamos, que no cura nada, a lo sumo sirve de calmante y relajante en determinados casos y existen otras alternativas no psicotropicas para esos casos...

Luego cada cual, si quiere , puede elegir lo que le vaya mejor ( o crea que le vaya mejor), eso si...

Pero sospecho que algunos han visto una buena fuente de pelas...

Dravot

#1 en temas sanitarios, increíblemente, Alemania no es precisamente un referente:


https://www.dsalud.com/noticias/el-presidente-de-los-medicos-alemanes-defiende-la-homeopatia/

D

#1 No es magia, pero como tampoco lo son los demás medicamentos de la indústria, por ponerte un ejemplo opiodes como tramadol o analogos de GABA como la gabapentina, son fármcos que funcionan mejor contra el dolor medular cuando hay un implicación alta de los canals TRP.El problema con esta clase de fármacos es que a los pocos días la tolerancia es gigantesca.

El cannabis no es tan efectivo como las medicaciones anteriormente citadas, pero funciona de manera espectacular casi cada día, dado que su complejidad(afinidades) y receptores especificos no se saturan a la misma velocidad que gaba a o los receptores opiodes mu, kappa y delta.

Por eso el cannabis es tan espacial, por que casi siempre lo tienes ahí disponible para que te saque de un aprieto cuando lo demás no te hace efecto, amén de que hay ciertos tipos de dolor concretos que solo se quitan con exocannabinoides y con nada más.

Maestro_Blaster

#5 Ya, pero no hace falta fumarte un porro para tener esos efectos, igual que no hace falta fumar opio para tener el efecto de un tramadol. Lo suyo será que aíslen los componentes beneficiosos y eliminen los que causan efectos secundarios perjudiciales. Digo yo...

D

#8 Vamos por partes...

Como bien dices no hace falta fumarte un porro, por ejemplo una manera mucho mejor es vaporizarla con un vaporizador del tipo "mighty" ya sea portatil o estacionario.Tambien puede ingerirlo en aceite, lo que aumenta los efectos en el tiempo o incluso en otro tipo de alimentos o infusiones.

En cuanto a lo del tramadol, es imposible conseguir los mismos efectos que en el opio, por que uno es un opiode sintetico(tramadol) y el otro el opio (es un opiaceo), por lo tanto ambas sustancias aunque toquen receptores parecidos y tengan un perfil fármacologico similar, son como la noche y el día.

Y por último en cuanto a los componentes beneficiosos, es dificil de decir, por que antes e creía que muchas sustancia de relleno del cananbis no hacían nada, sin embargo se está descubriendo que mucho terpenos y flavonoides de la planta amortiguan al igual que el CBD los efectos psicoactivos del THC.

Así que te voy a dar un consejo, esos consejos de "lo suyo será", dejanoslo a los que nos dedicamos a la medicina, psiquiatria, psicologos clínicos, neurologos y mis mejores amigos los fármacologos.

El cannabis es una sustancia extremadamente segura, y quien te diga u opine lo contrario o no tiene experiencia o es un ignorante.

El alcohol por ejemplo, es una sustancia con la que se debe tener mucho más cuidado, pues las personas que nos dedicamos a estos menesteres vemos muchos más casos de violencia en brotes psicoticos con el alcohol que con el cannabis.

Maestro_Blaster

#9 Soy doctor en psicología. Y conozco perfectamente los efectos secundarios del cannabis a corto y largo plazo. Y sí, puede que los del alcohol sean peores (de hecho parece que lo son), pero que sean mejores no significa que "no sean".

Cuando hablo de aislar los componentes beneficiosos, lo estoy simplificando para que se entienda porque no se con quien hablo, pero si te dedicas a la medicina, psiquiatría, psicólogos clínicos, neurólogos o farmacología, habrás entendido perfectamente a que me refiero:

A que no hace falta, ni es recomendable, consumir la droga para obtener los beneficios que buscas y a que es mucho mejor sintetizar un medicamento con los componentes específicos que necesitas. Lo que hacen tus mejores amigos los farmacólogos todos los días vamos, investigar para crear medicamentos utilizando diferentes compuestos naturales o sintéticos... pregúntales, seguro que te lo explican.

D

#10 Permiteme que dude lo primero, muy mucho.Y con respecto a esto: "y a que es mucho mejor sintetizar un medicamento con los componentes específicos que necesitas", sencillamente es absurdo.No tiene por que ser mejor, de hecho no lo es, por eso la mayoría de enfermos acuden a asociaciones de cannabis a comprar aceites en vez de pedir que les receten Xativex. De hecho te voy adjuntar un vídeo de uno de los fármacologos que trabajan en uno de los clubes que donde colaboro, para que veas que el cannabis es una sustancia muy compleja con multitud de componentes y que solo sintetizar uno u otro componente clave hace que pierda muchas de las propiedades como lo que te comentaba sobre la tolerancia.

Te pongo aquí unos vídeos cortitos, por que claro, no sé quien puedo tener delante, así que para que lo entiendas son de corta duración:





Te pongo este último para que escuches de primera tinta de alguien que sabe y trata en pacientes que consumen cannabis como las contraindicaciones del cannabis son casi inexistentes:



Y bueno lo de la psicosis y esquizofrenia, si tratases con pacientes que consumen cannabis sabrías que solo los que tienen una predisposición determinada son los que se ven afectados de manera negativa por sus efectos psicotrópicos(psicosis).

Maestro_Blaster

#12 Aham... o sea que eres de esos... Yo te enlazo metarevisiones sobre el tema y tu videos de Youtube... Si trabajas con gente que consume cannabis te recomiendo que te actualices, dejes de ver vídeos de Youtube y leas algunos estudios sobre el tema de vez en cuando.

Lo que tú dudes o dejes de dudar no tiene relevancia.

Aun espero que me digas tu índice h y número de citas totales.

D

#14 El índice h y número de citas totales no importan una mierda, es precisamente los fracasados como vosotros que no sirven para otra cosa los que soléis hacer el doctorado, como si no me supiese el cuento de la lechera, luego se os pregunta y de todo el mantra que os sabéis y que os aprendéis como loros, no sabéis aplicarlo a la realidad.

Vamos, que nunca te has sentado frente a un paciente, con leer meta-revisiones ya lo tienes todo..., Pero va veo el nivel...Un saludo!

Yo todavía espero tu postura u opinión frente al cannabis, aunque seguro que no sabes ni lo que es la anandamida.

Pero ya te digo que cuando te has referido a lo de "los porros" y "el opio", mezclar lo del tramadol con lo del opio, es decir opiaceos y opiodes, lo más seguro es que seas el típico estudiante de primero que es bastante mediocre.E incluso si fueses doctor, tampoco significaría que sabes de lo que hablas, pues en mi años de universidad tuve que corregir varios temarios de varios "doctores".

Maestro_Blaster

#9 Por otra parte (ya no me deja editar el anterior), mira cuantos ignorantes sin experiencia:

https://academic.oup.com/schizophreniabulletin/article/42/5/1262/2413827

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0165032714005709

https://www.cambridge.org/core/journals/psychological-medicine/article/association-between-cannabis-use-and-depression-a-systematic-review-and-metaanalysis-of-longitudinal-studies/B144B7AE5A3D973289DBDD99ADE21E58

Son meta-revisiones, no artículos sueltos. Supongo que sabrás lo que es una meta-review y sabrás entender y lo que implican sus conclusiones al dedicarte a la la medicina, psiquiatría, psicología clínica, neurología o la farmacología...

Por cierto... ¿Cual es tu indice h y tú numero total de citas en relación con el cannabis? Debe ser una pasada para dartelas tanto de listo...

D

#11 Yo tambien te puedo enlazar multitud de revisiones, donde se asegura que en estudios in-vivo sobre todo con cerdos, el polipropileno y el gore-tex fabricados en forma de mallas fenestradas no producen complicaciones , y de hecho te puedo poner estudios, encuestas de dolor crónico en humanos, donde se recogen la evolución post-quirúrgica de dichas protesis a lo largo de más de 6 años de evolución demostrándote que cualquier malla de polímeros plásticos, produce seromas, rechazos, migraciones, infecciones y perforaciones del peritoneo, sin embargo estás complicaciones son negadas por la indústria mediante estudios sesgados.

Hay estudios que respaldan cualquier opción que se te ocurra.

"Debe ser una pasada para dartelas tanto de listo...", no ,me las doy de listo, es que consumo cannabis a diario, junto al fentanilo, tramadol, gabapentina, dextometorfano y multitud de otras sustancias.Y mi conclusión es que tu visión sobre el tema es la de un neofito totalmente alejado de lo real, y que no pretende ayudar a nadie sino simplemente tener la potestad de legislar sobre la vida y sufrimientos de los demás.

Así que tu opinión es como la de todos aquellos cirujanos generalistas, a los cuales multitud de jovenes visitadores médicos les regalan viajes y prevendas, y que te dicen que matar el nervio ilioinginal no te va a producir ninguna neuropatía, y que las mallas son seguras (cuando no lo són en ningún estudio serio).

Así que...¿cual es tu premisa?, ¿que los exocannabinoides producen psicóticos?..., venga ya!, cuéntale esa historia a otros, en concreto a todos aquellos a los que ves hasta las cejas de ISRS o anfetaminas y que tan normal te parece.

PD: Seguro que nunca has probado ninguna de las sustancias que mento en mi texto, como de costumbre, si es que eres doctor, todo es de boquilla.

Maestro_Blaster

#13 Hay estudios que respaldan cualquier opción que se te ocurra.

Es que son metarevisiones, no estudios. Pero ya veo el nivel.... Un saludo!

Yo no tengo ninguna premiso, yo leo y comparto los resultados de metarevisiones sobre el tema, que como comprenderás valen BAAAAAASTANTEEEE más que tú opinión.

Espero aquí sentado esas metarevisiones que apuntan lo contrario. No tarde en enlazarmelas.

Socavador

Spain los últimos. Para cuando el mercado esté copado ya si tal que nos usen de mano de obra barata y utilicen por el precio de un par de sobornos nuestra tierra, nuestro sol y nuestra agua.

D

Los dueños de España están esperando para legalizarla a que sus países ya tengan una industria bien desarrolla y lista para exportar.

Como dice #3, se cultivará aquí, pero toda la tecnología que permite su comercialización legal se encontrará, causalmente, en países soberanos

Maestro_Blaster

Hasta nunca!

rayfth

Si busca productores en Granada tenemos muchos

D

#2 intuyo que pronto se podrá importar mariguana extranjera, pero a los emprendedores granadinos seguirá acosándoselos