Hace 12 años | Por Ze7eN a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Ze7eN a elmundo.es

La última propuesta de la factoría Merkel para impulsar el crecimiento en Europa es la creación de zonas de excepción económica en las que los inversores cuenten con ventajas fiscales y regulaciones menos estrictas, cuya aplicación estaría supeditada a reformas de los mercados laborales al estilo alemán. La propuesta está pensada para las economías periféricas del euro y forma parte de un plan de seis puntos al que ha tenido acceso el semanario Der Spiegel y que el gobierno alemán tiene intención de introducir en el debate europeo.

Comentarios

ogrydc

Se llama Europa a dos velocidades, segunda versión. La idea es, ahora que con el dinero de todos he conseguido estabilizar mi economía y tirar para adelante con mis exportaciones, a los demás que les jodan y se apañen ellos solos. Además, si quieren participar de mi bienestar, que arrasen el estado hasta convertirlo en cenizas, como hicimos con la RDA.

Claro que luego tienen problemas para contratar ingenieros, como bien indica el artículo, porque ese es el camino para llegar a Haití.

G

Dos veces fracasó Alemania en conquistar Europa, pero esta vez lo tiene bien planeado, y por la vía pacifica, lo está consiguiendo. Tiempo al tiempo.

ailian

Resumiendo: Estado del Bienestar para el norte y para los del sur "derechos laborales" estilo China.

noexisto

No me ha quedado muy claro de qué va el artículo, sobre todo si le hago caso al titular

AK-TRAIN

En otras palabras.
Merkel quiere crear unos protectorados para explotar a la gente.
Como campos de concentración

D

Crear mini Chinas dentro de Europa. Bien.

c

#2 ¿Alemania te parece la China de Europa? Porque lo que están proponiendo es un modelo similar al que ellos tienen.

NoEresTuSoyYo

Una vez mas creando guetos donde unos molan y otros no .