Hace 11 años | Por arsuceno a alvarohurtado.es
Publicado hace 11 años por arsuceno a alvarohurtado.es

C&P: Alemania quiere llevarse 200.000 trabajadores altamente cualificados cada año desde los denominados PIGS, pero ¿es esto una buena noticia? Esta política puede condenar a los países periféricos (...) ¿Hacemos números? Formar a un médico cuesta unos 60.000 euros. Formar a un ingeniero cuesta unos 50.000 euros. No exageremos, cogeremos la cifra más pequeña. 200.000 x 50.000 = 10.000.000.000 euros. Alemania se ahorrará (robará) la friolera de 10.000 millones de euros cada año...

Comentarios

a

#5 Si, Pero ¿ Qué casualidad que Alemania no promueva un sistema fiscal europeo, para evitar esa ingeniería para evadir impuestos pagando en el país mas barato? A propósito, ¿ Que bien viene tener a Luxemburgo como vicino para que los oligarcas alemanes tributen menos ?

capitan__nemo

¿Alemania? Pero a que generalización exactamente se refieren.
¿los ciudadanos alemanes?
¿los bancos alemanes?
¿el gobierno aleman?
¿los oligarcas alemanes?
¿los ciudadanos alemanes con mas de 500.000 euros en los "depositos" de los bancos alemanes, o que tras extraer los beneficios en la epoca de vacas gordas, han desviado ya a otro paraíso fiscal, como por ejemplo Singapur?

D

El nacionalismo xenófobo espanol atacando de nuevo. Este enlace proviene de la Espana más casposa y ciega.

Robar es lo que hace Espana exigiendo a las autonomías no espanolas no pagando lo que se les debe y forzando objetivos de déficit injustos y desproporcionales. Todo sea para ahogar el estado del Bienestar y construir su nación.

Robar es lo que hace Espana cuando para pagar sus autopistas de peaje que van vacías se suben lo que cuesta en Catalunya que hay que pagarlas sí o sí porque no hay alternativa.

Robar es lo que hace Espana, a través de Bankia-Iberia (PPSOE Madrileno) y el Ministerio de Fomento ahogando todos los aeropuertos en manos de AENA que no sean el espanol de Barajas.

Robar es cuando tenemos que pagar negocios oscuros de la familia del Rey espanol, Que se lo paguen los espanoles si realmente lo quieren pero que dejen València o Mallorca en paz!

Robar es todo lo que han hecho los caciques espanoles con los andaluces, teniendolos en condiciones de semiesclavitud hasta finales del siglo pasado prácticamente.

Como dice el dicho: se cree el espanol que todos son de su condición.

eddard

Y así niños es como los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. En la lección de mañana ahondaremos en este mismo tema aplicado a bonos, deuda pública y austeridad, otro de los grandes filones teutones...

l

La gente es libre de ir a vivir a donde quiera,la libre circulación de personas es una de las bases de la UE. Si En Alemania tienen unas mejores condiciones de vida que aquí la gente libremente se marcha. Yo no acabo de entender donde está el robo de los malotes alemanes. Menéame ultimamente parece una reunión de plañideras.

AlvaroLab

#11 No estaba (al menos, no pretendía) criticar a la gente. Por supuesto que la gente puede irse a vivir dónde quiera.

Pero formar a ingenieros, médicos y enfermeros cuesta dinero (bastante). Mi impresión es que a Alemania le interesa esta situación, por eso la sostiene, y se aprovecha de ella.

D

A mi me parece muy bien que llames ladrones a los alemanes por contratar ingenieros españoles pero creo que también deberías de buscar alguna forma de califacar al empresario medio español, ese que te obliga a tener unos horarios infernales que te impiden poder hacer cualquier tipo de vida familiar, ese empresario que te incentiva con un "si no te echo", en fín, que resulta que en España el presidente de los empresarios está en la carcel por estafa, el partido del gobierno lleno de mierda, el de la oposición igual y el problema para Álvaro es Merkel que nos roba ingenieros, esos ingenieros a los que aquí se los trata con la punta de pie al igual que al resto de trabajadores, pues muy bien Álvaro.

arsuceno

#4 Yo ese respecto me pregunto que pasa en este país para qué, teniendo unas condiciones climáticas que son la envidia del resto de Europa, y unos servicios públicos que (bueno, quizás ya menos) tampoco tienen mucho que envidiar al resto de Europa, no seamos capaces de traernos aquí a las industrias y a los ingenieros punteros de otros países, si no que al revés, los exportamos.

De verdad que no me entra en la cabeza, y solo puedo entenderlo si lo achaco a una mala gestión política (políticos que, tristemente, elegimos nosotros). Mientras le sigamos poniendo más facilidades a proyectos tipo Eurovegas que a empresas tecnológicas, mal vamos...

AlvaroLab

#4 Creo que algo digo aquí: http://www.alvarohurtado.es/mis-razones-para-emigrar/

Que los ingenieros españoles se vayan es un problema más. No es EL problema, no existe EL problema. España tiene muchos problemas y creo que este es uno más.

Me asquean todos esos problemas que enumeras y soy muy crítico con ellos (si quieres échale un vistazo a mi Twitter). Sin embargo, eso no hace que esto me gusta. ¡Y que encima lo disfracen de oportunidad! Y lo es, es una oportunidad, para los trabajadores, para los ingenieros y médicos, pero es malo para el país.

D

#7 Pues si es por "EL PAÍS" creo que voy a ponerte lo que decía Pepe Rubianes:

"que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones"

AlvaroLab

#9 lol ¡Ay! ¡Dios! Qué carácter tenía este hombre.

Yo opino, más o menos, igual que él. Pero aún así, lo que está haciendo Alemania me parece injusto. Me parece injusto que mientras se ahorran mucho dinero a nuestra costa, ni siquiera nos den un respiro.

Igual que me parece un asco la clase política que tenemos, la calidad de "empresaurios" que tenemos, que todo esté podrido... y que lo poco que funciona (por ejemplo, la Sanidad) se lo quieran cargar.

D

#10 ¿Hay alguna razón por la que nos tengan que dar un respiro? nos han dejado un dinero y quieren que se lo devolvamos, es lo lógico, ¿para que hemos preparado médidos, ingenieros, informáticos, etc? ¿porqué no hemos formado putas, camareros y croupiers? pues eso, como comprenderás las preguntas son irónicas pero por degracia esta es una puta mierda de país y no son los políticos los que lo han jodido, lo hemos jodido nosotros cuando hemos votado a esos políticos, sí, la última vez hace medio año.

AlvaroLab

#14 ¿La razón para darnos un respiro? Porque nos están asfixiando. Porque si España cae, ellos también caen. Y porque si su prioridad es recuperar su dinero, deberían permitirnos generarlo, y no se genera con recortes. Ese es mi punto de vista.

No creo que la culpa sea sólo de los políticos. Creo que fallamos como políticos, como empresarios e, incluso, como ciudadanos.

alfjial

Que cabrones le pagamos su deuda blidamos los préstamos a sus bancos y nos quitan la generación mejor formada de la historia. ESTO NO TIENE NOMBRE.

Makova

Lo que hace Alemania es aprovecharse de una Europa decadente y sumida en la euro-ruina. España es solo un títere más.